Dominadas con lastre approach. Consejos?

diabloykiss

Buenas, desde siempre he sido un fan de las Dominadas y ultimamente estoy intentando llegar a lastrar mi peso en discos (unos 78kg)

Vengo a pedir consejo sobre como enfocar la progresion de entreno.

Os cuento lo que he hecho las ultimas semanas.

De primeras escalo 3-4 dias por semana en un rocodromo, todo muy amateur pero ahi la espalda tiene un trabajo.

Y las dominadas como tal he hecho estas progresiones

PROGRESION

Frecuencia 1 (series x repes x peso)

Semana 1: 3x5x40
Semana 2: 3x4x45
Semana 3: 3x3x50
Semana 4: 4x2x55
Semana 5: 2x5(en clusters con 20-30s pausa)x60 (aki no sabia que hacer y veia que con 20-30s de pausa salia otra single y lo hice asi)

Semana 6: Descarga

Aki lo que hice fue subir 5kg y seguir
Semana 7: 3x5x45
Semana 8: 2x4x50

Ultimo entreno que ha sido hoy, han salido de lujo la verdad, de velocidad bien y la ultima de cada serie luchada pero hasta pasar la barbilla.
Las hago "de biseps" por la barra que hay, que el unico hierro uno cortisimo, el resto tienen gomas que giran como peonzas cuando te cuelgas. En cuanto me cambie de gym que es ya cambio a las normales y tendre que retocar peso, espero no perder mucho.

Yo creo podria meter mas frecuencia, quizas hacer un Smolov jr con este levantamiento pero me da miedo meterle tanto porque con la escalada no se si va a ser contraproducente para el objetivo.

PIC 1x60kg

Si alguien me quiere ayudar en esto, yo encantado sigo sus directrices y me comprometo al 100% (y no falta mucho para llegar espero!)

Gracias

AnabolLecter

Dejo un par de tips que a mi me sirvieron para meterle kgs a las domis.

  • Caña al peso muerto, ni idea del motivo pero 6 semanas que estuve a f3 en peso muerto le metí 10kg a mi dominada lastrada, me sacó de un punto de estancamiento.
  • Por lo menos un día trabajar a repeticiones de forma explosiva, sea con lastre o sin el y sin llegar al fallo muscular, parando al no poder seguir haciéndolas explosivas e intentando llevar una progresión semanal en número.
  • Obviamente mantente en normo, nada de hipercalórica xD

El resto es ir jugando con intensidad, frecuencia y volumen hasta que encuentres un esquema en el que te sientas cómodo.

Acabé en un pico de forma con unos 70kg en dominada prona lastrada, aunque ya hace mucho que no entreno buscando máximos.

1 respuesta
HeXaN

Cuanto más flaco, mejor. Secar la raspa es clave.

1 respuesta
AnabolLecter

#3 Y que deje de hacer sentadillas. Menos lastre.

1
FuLG

Haz una planificación de press banca parecida pero invertida en la escala de kg respecto a dominadas.
Broscience de la sinergia entre antagonistas revealed.

RSN

Las dominadas se benefician muchísimo del bajo volumen y la frecuencia alta.

Es decir, si metes volumen bajo, no puedes hacer frecuencia 1. Si quieres hacerlas frec1 puedes hacer dos cosas:

-Hacer más volumen de series.

-Hacer los demás días ejercicios que transfieran a las dominadas.

JordanS

#2. El haber mejorado en dominadas al tirarle mas frecuencia al PM podría ser debido al reclutamiento del dorsal mayor en PM y posiblemente también al trabajar el agarre con el mismo... ¿No?¿Tu que crees?

1 respuesta
AnabolLecter

#7 Pues que un agarre débil te hace disipar bastante fuerza, así que mejorar ahí ayudará a meter más kg. Y ni idea del reclutamiento que pueda haber del dorsal mayor en peso muerto.

Yo solo sé que me fue de perlas, la verdad.

1 1 respuesta
B

Como veis la rutina de #1 para hacerla a frecuencia 2-3?

Colochile

#8
Cuando veo hablar del agarre :qq:

Usuarios habituales

  • Colochile
  • AnabolLecter
  • JordanS
  • RSN
  • FuLG
  • HeXaN
  • diabloykiss