duda batidos post-entreno catabolizar/picos de insulina

JaViTo-

problem solved

DeFiNiTioN

¿Batidos que ayudan a catabolizar? ¡Ya no saben qué inventar! Hasta los batidos han cambiado en estos años. Antes se usaban porque la gente pensaba, y algunos lo siguen pensando, que si no te tomas uno justo después de terminar tu entrenamiento empezabas a catabolizar.

Empieza a mirarte qué son las dietas cetogénicas, súper series y hiit. Tómate el batido media hora/una hora después de terminar de entrenar, lo asimilarás mejor y te ayudará con tu objetivo ¿Pillaste un paquete de proteína pensando en llegar a unos niveles óptimos ingeridos? ¿Has calculado los gramos de proteína que necesitas? Había un hilo de Iuma o al menos creo que era él, que se llamaba cómo confeccionar una dieta para novatos, ahí tienes cómo hacerlo.

2 respuestas
JaViTo-

#2 sé lo que es estar en cetosis, las superseries y el hiit, quizá me he explicado mal. Lo que trato de saber es si es contraproducente ingerir el batido post entreno porque en teoría puede crear un pico de insulina y frenar la quema que ocurre las horas después del ejercicio. Lo de las proteínas sé que debo tomar entre 2 y 2.5 gramos por kg de peso si me mantengo activo, estoy cortando bastante los hidratos pero tampoco me estoy rayando demasiado, simplemente estoy comiendo mejor, quitando hidratos y aumentando proteinas+grasas. Todo eso lo tengo más o menos controlado, la duda era simplemente lo que he escrito arriba

con lo de tomar el batido "para anabolizar" (en verdad he hecho una relación absurda xD) me refería a básicamente si el entreno se aprovecha mejor metiéndole proteínas justo después al cuerpo, lo cual entiendo que es lo mejor si quieres ganar peso magro, pero yo de momento tengo otro objetivo antes que eso, que es bajar el índice de grasa corporal :sweat_smile:

gracias por la respuesta

1 respuesta
c0b4c

#3 sabes lo que es catabolizar?

1 respuesta
JaViTo-

#2 #4 vale, me referia a anabolizar desde el principio, perdonad.

Ya está editado

Olvidemos el tema de anabolizar/catabolizar, debería haberme referido a tomar los batidos post entreno simplemente para recuperar, lo cual me interesa a la vez que no me interesa frenar que el organismo tire de las reservas que pretendo

c0b4c

te iba a responder un poco troll porque tu pregunta no hay por donde cogerla (digamos que haces un mix entre noob total y broscience).

lo que voy a hacerte es un breve resumen de lo que creo que te va a servir y buscas (aunque ya no llegas a verano): ayuno intermitente 16/8

2 1 respuesta
JaViTo-

#6 lo del verano me da bastante igual, no soy ningún preplaya, lo hago por temas de salud y crear un poco de fondo desde 0

agradezco tu recomendación, en realidad era bastante obvio y me he ahogado en un vaso de agua :thinking:

1 respuesta
c0b4c

#7 basicamente haz 16 horas de ayuno y luego no tendras que preocuparte por esas tonterias.

o si no quieres hacer ayuno concentra las comidas fuertes en el perientreno (pre y post).

pero preocuparse que si picos de insulina, que si mejor recuperacion... chorradas tio xd

1

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • JaViTo-
  • DeFiNiTioN