Duda ganancia muscular - pérdida de grasa

Chamborz

Buenas gente os comento mi caso:

Veréis desde mayo hasta aquí he estado a dieta con un nutriciónista y estos eran mis datos al comenzar:

Edad: 30 años
Altura: 187cm
Peso: 119kg
%MG: 31%
Índice de masa muscular : 18

Y ahora los datos actuales:

Edad: 30 años
Altura: 187cm
Peso: 85kg
%MG: 15%
Índice de masa muscular : 12

Como podéis ver he hecho un gran cambio pero mi nutriciónista me ha dicho que he perdido mucho musculo en el proceso, que debería de subir masa muscular, el problema es que yo con lo que como ya me siento muy saciado y no puedo comer más, sano evidentemente, si meto mierda seguro que puedo, el tema es que me ha dicho que aumente proteínas en la dieta y que si veo que no me entra la comida pues que meta proteína en polvo.

Ahora bien mis preguntas son:

¿Solo aumentando proteína conseguiré aumentar de masa muscular sin ganar peso y siguiendo bajando grasa?

¿Necesitare hacer una etapa de volumen?

¿Que tipo de proteína debo de tomar? Soy noon en cuanto a suplementos se refiere

Me caso en 4 meses y no quiero meter la pata, ¿debería de dejarlo para después de la boda?

Pd: desde que me puse a dieta he estado en el gym haciendo una rutina torso/pierna de frecuencia 2 con cardio de bajo impacto (caminar) 4-5 días a la semana, además de sumarle el neat del trabajo que es medianamente físico.

Pd2: también me gustaría ganar fuerza en el proceso, me recomendáis tocar la rutina? Sacar mi 1rp y partir de ahí?

Espero vuestra ayuda amigos y muchas gracias de antemano

HeXaN
#1Chamborz:

¿Solo aumentando proteína conseguiré aumentar de masa muscular sin ganar peso y siguiendo bajando grasa?

No.

#1Chamborz:

¿Necesitare hacer una etapa de volumen?

Sí.

#1Chamborz:

¿Que tipo de proteína debo de tomar? Soy noon en cuanto a suplementos se refiere

La que lleva la comida.

#1Chamborz:

Me caso en 4 meses y no quiero meter la pata,

Ya la has metido.

#1Chamborz:

también me gustaría ganar fuerza en el proceso, me recomendáis tocar la rutina? Sacar mi 1rp y partir de ahí?

Cuando puedas aumentar la carga de los ejercicios, la aumentas.

1 1 respuesta
darkblade60

Has perdido masa y antes no ibas al gym?

1 respuesta
Chamborz

#3 estuve 2 años y lo dejé y engorde y desde que estoy a dieta pues he estado en el gym también con una torso pierna de frecuencia 2

Naka_

Si solo te has fijado en el aspecto nutricional es normal la perdida de músculo.

Chamborz

#2 lo mejor sería dejarlo ahora mismo como estoy y esperar a pasar la boda entonces para hacer etapa de volumen, intentaré añadir más proteína a mi dieta para perder la menor cantidad de masa muscular posible de aquí hasta que realice volumen y después si veo que no puedo ingerir tanta cantidad de comida meter proteína en polvo, en etapa de volumen cuantos gramos de proteína total debo de tomar por kg de peso? Lo digo para que haciendo la dieta si veo que no llego pues meter lo que falte en polvo

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#6 Lee los hilos de dietas y entrenamiento que hay en el subforo.

1 respuesta
letee

#8 Nunca entendido eso de no poder perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo.Yo mido 186 y e pasado de 94 kilos a 82 y tengo infinitamente mas masa muscular que antes, hago crossfiit . Tengo que decir que deje de beber fumar y drogarme,vamos tener una vida desde hace muchos años de noche y oscuridad de las de verdad a pasar a dormir 8 horas diarias hacer dieta y vida 100 x 100 sana y cambiar la vida x completo. No se si todo eso abra influido mas.

2 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

#9 Simplemente eres novato.

#10 Bienvenido de nuevo, Fuckerr.

1 respuesta
letee

#11 Pero entonces poder se puede no? Hablo sin saber del tema, Yo solo sigo lo que me dice el dietista y el entrenador.

1 respuesta
B

#9 Yo también soy un ejemplo de eso, y documentado, he ganado masa muscular y he bajado un % de grasa importante.

1 1 respuesta
HeXaN

#12 Sólo cuando eres novato.

1 respuesta
letee

#14 Si te explicaras mejor, osea me estas diciendo que no puedo ganar masa muscular sin hacer dieta de volumen?

1 respuesta
HeXaN

#15 Si es que no tiene más explicación, no sé qué quieres que te diga. Sólo se puede ganar músculo y perder grasa a la vez si eres novato (o usas química). Para todo lo demás: superávit calórico.

1 respuesta
letee

#16 Vamos que no tienes ni puta idea :psyduck: .

2 2 respuestas
MEJILLONNN

#17 Eres lo más tonto que ha parido madre compañero.

1 2 respuestas
letee

#18 Ya salen los come proteinas sin serrin :psyduck:

quickkk

#17 te está diciendo que ganaste masa muscular porque eras novato, cuando llevas tiempo necesitas superávit para rascar algo

letee

#18 pero por que los novatos pueden ganar musculo sin ganar grasa y los no novatos no?
:psyduck:

2 respuestas
darkblade60

#21 macho porque ponerse del copon bendito siendo natty es complicado, si encima te quieres poner del copón bendito en deficit pues no va a poder ser, al principio eres un mierdungo con una masa de una niña y en cuanto mueves el ojete ganas masa porque te mueves en niveles muy bajos, ahora mira al que lleva 10 años y avanza a paso de tortuga o simplemente esta igual siempre que se ponga en hipocalorica a ver si gana masa xd

Karch

#21 porque la ganancia muscular es algo parecido a este grafico

cuando estas en un nivel muy bajo subes de manera exponencial y a medida que vas mejorando cuesta mas subir hasta que llegas a un limite

1 1 respuesta
letee

#23 Alguien con una explicacion VALIDA. Merci,ahora todo queda mucho mas entendible para todos los NOVATOS.
:psyduck:

2 respuestas
1 comentario moderado
Xtrider

#24 válida? Te llevan explicando desde tu pregunta que es porque siendo novato no has hecho nada y mueves una mierda, por lo que a la que entrenes y mejores cargas tu musculatura aumentará y quemaras grasa por el estímulo y ganancia de esa musculatura que aumenta tu gasto. Llegados a un punto eso sin subir de peso (que será músculo y grasa también) no es factible porque ya estás adaptado a entrenar.

Vamos, aquí el único "come proteínas sin serrín" debe ser el que le responden a las cosas y sigue preguntando lo mismo o dando a entender que el resto no sabe.

letee

Hola serrin, que tal la mañana¿? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Anthaz

Hola luisma

werawk

#13 Lo que dice Hexan, porque eres novato. Más allá de eso... difícil

1 respuesta
B

#29 Soy novato, lo que no considero es que levante una mierda, viendo lo que veo menos a nivel Media-vida claro está, donde en un año levantan 200 kg de banca y tenemos toda la élite del powerlifting here.

Es broma, realmente lo que considero es cuanto % de grasa tienes, si eres obeso puedes ganar masa muscular tranquilamente, si sólo te sobran unos kgs tu cuerpo no lo ve tan claro y no se puede ganar, lo postee en otro lado, pero vamos el cuerpo sabe cuando hay enérgia de sobra o cuando no, el término es disponibilidad énergetica, por lo que claramente cuando lleves bastante tiempo en el gym te sobran pocos kgs, te vas a estancar sí o sí.
Todo esto comiendo bastante proteinas y grasa, sólo me refiero al balance enérgético y no a las macros, si vas bien de macros y pocas calorías , no es lo mismo que nula proteina y grasa y querer sacar algo de músculo y /o fuerza.

Pero vamos que más allá de todo esto , me acuerdo de eliptic man, un pavo que empezó en el gym con obesidad igual que yo y este tio se mataba a éliptica y hacía alguna máquina no más de 2 minutos y con peso rídiculo , hace un mes que no lo veo y la última vez que lo ví en el vestuario me daba pena verlo, súper delgado con brazos rídículos y con pequeñas lorzas laterales pero eso sí el tio mega ultra chupado, de como empezó a ahora, y dios que dolor daba verlo ese cuerpo, se notaba que perdió masa muscular a go go.

Si a mi me preguntan que primero hay que bajar de peso y luego muscular, jamás diría eso, además la sensación es horrible, estás delgado chupado y con piel flácida, no por favor, decir a los novatos que hagan dietas nórmocáloricas o ligeramente con déficit y que musculen, eso de matarse a cardio y luego cuando crees que estás delgado sacar músculo es horrible según mi experiencia y lo digo para novatos, se trata de verse mejor y sentirse mejor, no petarte los niveles hormonales, perder la de dios de músculo y acabar como un alma en pena.

1 respuesta

Usuarios habituales