Duda sobre frecuencia y duración de los entrenamientos.

lolspartan

Acabo de empezar este año en el gimnasio, llevo unos cuantos meses y apenas veo resultados. Mido 1'75 y peso 60 kg (estoy muy delgado). Asunto aparte el de la nutrición, me gustaría saber cuántos días debería entrenar y descansar a la semana y como de largos los entrenamientos. Por ahora mi rutina son cada grupo múscular 4 ejercicios (3 series cada ejercicio). Y cada día suelo trabajar dos grupos musculares. (Espalda, tríceps; hombros, bíceps; pecho, abdominales, etc.). Hago 8 ejercicios diarios (unos 45 min. por entreno). Descanso los miércoles y domingos. No sé si es poco, mucho, debería entrenar más, menos, según mi peso corporal (estoy en proceso de ganar masa) Y veo los resultados muuuuuy lentos. No sé si esque estoy haciendo algo mal o le debería dar más tiempo al asunto, ¿Qué opináis?.

PSDT: Tomo proteína de suero de leche.

HeXaN

No hay una frecuencia ni una duración estipulada para el entrenamiento. Depende de cada persona.

1 respuesta
lolspartan

#2 ¿y nada que sea recomendable? Algo así como, para ganar masa muscular, 4 series en vez de 3 o una mierda así. Esque empiezo a pensar que hago algo mal.

1 respuesta
HeXaN

#3 Lo que haces mal es la dieta.

1 respuesta
lolspartan

#4 Esque llevo con mi plan de ''ganar masa'' como un par de semanas. Los meses anteriores que he estado entrenando pues comía lo mismo que siempre, que no era mucho. Así que supongo que todo ese tiempo entrenando va a ser inútil. Y cojer peso es más difícil de lo que parece, sobre todo si no tienes mucho presupuesto xD.

1 respuesta
Legebril

#5 La pasta, patata y el arroz caros precisamente no son.

La proteina en polvo de sitios low cost cara precisamente tampoco es.

Otra cosa es hacer una dieta variada con ciertos alimentos mas selectos, pero lo basico lo consigue hasta el que pide en la puerta del supermercado si se pone.

1 respuesta
lolspartan

#6 De todo lo que has dicho voy más o menos bien. De todas formas creo que está dando resultado porque estoy ganando peso pero después de dos meses de entrenamiento no he visto apenas cambio y eso es un poco frustante. Solo lo he notado en el peso que uso en el entrenamiento, que es un pelín mayor que con el que empecé, pero vamos, que lo que es en mi físico muchos cambios no he notado.

1 respuesta
Troyer

#7 Quieres ser arnold en dos meses?

1 respuesta
B

Si quieres ponerte fuerte

1- Nunca mas de 1h y media
2- Nunca mas de 5 dias a la semana

Si quieres perder peso

lo que te de la gana

1 respuesta
lolspartan

#8 Zí.
No, pero como vea que pase un año y la cosa no haya cambiado mucho si que va a ser un golpe de desmotivación total. En lo relativo a genética no tengo nada de suerte además.

1 respuesta
HeXaN
#9hackerolaz:

Si quieres ponerte fuerte

1- Nunca mas de 1h y media
2- Nunca mas de 5 dias a la semana

Falso.

3
Lord_Khronus

#10 La genetica no te hace delgado, lo que te hace delgado es no comer suficiente. MIrate el hilo de como hacer tu propia dieta de este foro.

1 respuesta
lolspartan

#12 Lo he visto pero no voy a poder controlar la comida que consumo hasta septiembre (asuntos personales). Tampoco tengo peso de comida así que npi de la cantidad de calorías diarias pero seguro sobrepasan las 2000. Mis objetivos no son para nada altos tipo cuerpo culturista, si no simplemente algo definido, pero esque hay gente que empieza en el gimnasio teniendo un cuerpo decente y en su peso ideal y les va de puta madre y estoy yo que empecé siendo un mierdecilla y que para llegar a mis objetivos primero tengo que pasar por tener un cuerpo normal de persona que no va al gimnasio (al menos ya se me puede comparar con la gente de mi edad). Y me da que eso me va llevar un buen tiempo.

1 respuesta
Karch

2 horas diarias de leer los temas del hilo de las cosas utiles y videos del canal de powerexplosive al fallo

1 respuesta
lolspartan

#14 xDDDD

Lord_Khronus

#13 Dudo que comas 2000 kcal pesando 60kg.

1 respuesta
lolspartan

#16 Como más de 2000 kcal, estoy seguro, aparte que hace poco hice un recuento aproximado hasta el almuerzo y después del almuerzo llevaba unas 1300, así que no me extrañaría que entre las 3 comidas que hice después alcanzase las 2000 kcal, y no fue un día en partícular, más o menos todos los días como lo mismo. Lo que paso que he empezado hace poco a comer esta cantidad. No estoy delgado por comer poco, eso te lo puedo asegurar (tampoco como una barbaridad). Es más, te puedo decir exactamente lo que comí.

1 respuesta
Legebril

Todos dicen lo mismo, como mucho y no engordo, de verdad, la gente me dice que como puedo comer tanto.

Luego durante una semana pesan lo que comen y se dan de boca con la realidad.

Posteriormente viene el post de que como pueden hacer para comer tanto, que su estomago no aguanta y no son capaces.

Ley de vida con el flaco "que come mucho" que empieza.

1 respuesta
lolspartan

#18 Yo como mucho y sí engordo. Lo que pasa que he empezado a comer mucho hace poco y en ese tiempo he ganado 3 kilos. Pero realmente llevo casi todo el verano comiendo bastante mal.

Wotanz

#17 Puedes poner un ejemplo de lo que comes en un día?
Yo hasta que no me lo empecé a mirar también pensaba que comía mucho. Vaya sorpresa cuando me puse a contar las kcal y apenas llegaba a las 1800.

1 respuesta
V-ChakSorZ

Yo soy un flacazo que se mantiene a 62kg ultra definido a 2300 calorías al día, tendre que subir a 2400 o 2500 ahora en invierno , lo cual no me importa en absoluto ya que me encanta comer, tengo un colega somalí pero fofo que me dice que le cuesta comerse 80g de avena y yo pero que me estás container, si me endiño unos porriches con 240g llenos de chocolate cacahuetes de 1200kcal aprox y cuando acabo casi que me comía otro pero no lo hago para mantenerme somalí jajaja

1 1 respuesta
lolspartan

#20 Ese día en concreto desayuné medio litro de batido casero (leche semidesnatada, yogur desnatado, almendras, avena, plátano y azúcar) con el cual sumé entre 400-500 kcal apróximadamente. Media mañana me tomé media barra de pan de leche con lonchas de pollo braseado y mantequilla, y una manzaña (no me acuerdo de las calorías pero no eran muchas). Y el almorcé huevo, salchichas y patatas fritas. Era una cantidad bastante grande de patatas fritas así que esa comida fue como entre 600-700 calorías. Hice los cálculos aproximados y básicamente me dió eso. La verdad que no me acuerdo de lo que me comí por la tarde, si no recuerdo mal cené lomo de cerdo y tampoco estoy seguro. Ahora mismo en vez de tomarme el batido casero por las mañanas me lo tomo por las tardes, y por las mañanas cereales. Y media mañana lo mismo de siempre. También como siempre el batido de proteínas pero no sé si eso suma calorías o qué, además yo me lo hago con agua.

1 respuesta
Wotanz

#22 También es que comes cosas que yo no tocaría ni con un palo (pan de leche, salchichas, patatas fritas..)
Te recomiendo que si tu objetivo es ganar masa muscular, hagas una buena dieta. Es muy fácil sumar kcal comiendo fritos, grasas y demás.

1 1 respuesta
darkblade60

#23 Estamos de acuerdo en que esa dieta es una basura a largo plazo, pero si le cuesta subir con esas mierdas la cosa no va a mejorar si se pone a comer mas limpio.

1 1 respuesta
Wotanz

#24 Me extraña que no gane peso comiendo lo que come. Supongo que alguna explicación tendrá?

1 respuesta
darkblade60

#25 Que no come suficiente xD vamos, aunque sea mierda si llega a las kcal y por lo menos 1.2 de prote, que a poco que comas LLEGAS, no tiene mas misterio, tendría que subir aunque sea grasa (si entrena como una puta mierda), si no sube, no esta llegando.

1 respuesta
lolspartan

#26 Sí, estoy ganando algo de peso con lo que como ahora. Pero esque la pregunta del tema no era sobre mi nutrición, era sobre mis entrenamientos. Lo de la dieta es cosa aparte y estoy en proceso de subir de peso. Tampoco como "esa mierda" todos los días, pero bueno, que a la cantidad de kcal y proteínas diarias que necesito si llego. De hecho mi peso real hace 3 semanas era de 3 kilos menos. ¿Cuánto debería tardar en empezar a ver cambios? Porque conozco gente que después de un verano en el gimnasio se ha puesto de puta madre. Y eso es lo que llevo yo.

1 respuesta
darkblade60

#27 O son monstruos genéticos, o se meten toa, o tu concepto de puta madre es difuso, en 3 meses no te da tiempo a NADA.

1 1 respuesta
B

#21 que hijo de fruta como me acaba de entrar el hambre

lolspartan

#28 A ver, no de puta madre en el sentido de como está el Pablo Iglesias de tu foto. Antes del verano no tenía apenas músculo, pero estaba más cerca de rondar su peso ideal (quizá unos kilos por debajo). Y empezó a ir al gimnasio casi todos los días, echándole como 2-3 horas diarias (lo cual en teoría es bastante malo). Y cuando terminó el verano medía 175 cm más o menos, me dijo que pesaba entre 70-75 kilos y el índice de grasa corporal bastante bajo. Por lo que me dijeron de él, lo consiguió porque iba muy a saco y tenía una dieta muy estricta tipo las cositas guays que soléis comer los chicos fitness, y una cantidad de proteínas y calorías bastante importantes. Entonces digamos que entrenaba un huevo, y para compensarlo comía mucho y sano. Y le dio bastante resultado, pero a mí eso me parece una ida de olla que flipas. Ahora el tío lleva todo el verano sin ir al gimnasio por temas de trabajo y se la ha pasado bebiendo cerveza y el cabrón me sigue dando una puta envidia insana por el cuerpo que tiene.
PSDT: El tío se puso bien el verano pasado, este verano no ha ido al gimnasio apenas.

1 respuesta

Usuarios habituales