Dudas, causas y soluciones sobre estancamiento de peso.

1de7millones

Buenas a todos!

Mi caso es el siguiente: Tengo 19 años y comencé a hacer una dieta basándome en el post de Iuma de dieta para novatos. Al principio de esta dieta pesaba 97Kg y a las 3 semanas 95kg(muy poco a mi parecer dado que mido 174 cm pero bueno, al menos hay progresión...) el caso es que llevo 2 semanas en las que no he bajado absolutamente nada.

Retención de líquidos no creo que sea pues bebo mucha agua tomo poca sal, no se, no lo descarto porque soy analfabeto en este tema como para descartar nada pero me parecería muy extraño, además que no creo que la retención me dure 2 semanas.
El refeed.. Pues puede ser que lo necesite pero también he leído por aqui a compañeros que les ha ido bien sin hacerlo, además, no creo que sea tan drástico el parón a las 2 semanas por no hacer refeed.
Mas alternativas que estas no se me ocurren. He investigado un poco por internet pero es que te dicen que hagas mas ejercicio o que disminuyas la comida, y según lo que he aprendido aqui, me parecen tonterias asi que poco me fio de "afuera".

Cabe destacar que hago ejercicio 4 dias a la semana y que ajusto las Kcalorias tal y como esta explicado en el post.

Si se os ocurre alguna solución o alguna causa sobre este estancamiento os lo agradecería mucho!

Peso actual: 96 Kg
Peso magro 75,17(de hará una semana, que me pese en una farmacia)
Estatura: 174 Cm

Necesidades calóricas dia sin ejercicio calculado ya el déficit del 20%: 2037.

Adjunto una foto de un dia normal sin ejercicio

En cuanto a ejercicio hago esos 4 dias: 4 series de 80 saltos a la comba, 4 series de 25 mancuernas de 4kg, 4 series de 15 abdominales.

Un saludo!

1v0ry

Postea esas kcal para revisarlas y comenta un poco la rutina.

Czhincksx

Es posible que hayas perdido grasa y ganado músculo.

1 respuesta
GriLLo

Yo después de una lesión grave de tobillo en la que subí 8 kilos y me puse rondando los 100, empecé con dieta y ejercicio y me pasó exactamente lo que comentas. En las primeras 2 semanas bajé 3 kilos y luego en las 2 siguientes subí 1. Despues desde ahí fue todo perder mientras mantuve dieta.

No te ralles, si nunca has hecho ejercicio en serio o llevabas tiempo sin hacerlo es normal que muscularmente estuvieras mal; ahora has ganado algo de músculo y evidentemente el músculo pesa más que la grasa.

Sigue asi o quizás aunmenta algo el cardio. Verás como empiezas a bajar peso sostenidamente.

LzO

#1 tienes que entender que la fórmula de las calorías saca una estimación y para nada es ciencia exacta... sólo estima tus calorías.

yo en tu caso bajaría un poco más de calorías y probaría... esto se basa en cálculo error, por mucho que la matemática esté bien escrita, no es exacta, sería absurdo.

y como dice #3 puede que hayas ganado algo de musculo, por eso de las "noobs gains", estaría mejor si igual que llevas control de peso, llevases control de % graso.

KaSe

Mmm no sé, pero ese entrenamiento me parece muy light. Métete unas buenas sesiones y verás si bajas o no.

Usuarios habituales

  • KaSe
  • LzO
  • GriLLo
  • Czhincksx
  • 1v0ry
  • 1de7millones