Ejercicios unilaterales

darkblade60

Buenas bros,

Utilizáis ejercicios unilaterales? Se esta poniendo fuertemente de moda debido a las últimas "hebidencias" (incluso mejora del miembro que no se esta entrenando).

Me parece útil para entrenar pierna (rebajar la carga en la espalda o incluso facilitar una postura de la espalda), pero llegar al punto de hacer jalones a una mano, press a una mano, ¿etc?

¿Los usáis?

au.

Troyer

Solamente en ejercicios de espalda con cargas altas porque me facilita llegar a más peso.

1 respuesta
darkblade60

#2 ¿Remos?, imagino

mrbeard

Yo si, pero no sabía que estaba de moda xD, siempre suelo hacer al final del entreno, excepto de pecho y hombro.

Estoy masivo, según me levanto tapo la luz del sol o no, depende.

HeXaN

¿Cómo que están de moda? Si es la base de todo entrenamiento que no sea de fuerza pura. Si quieres corregir descompensaciones o meter nuevos estímulos, es una opción como otra cualquiera. Otra cosa es que te pongas a pollardear con la barra olímpica.

1 respuesta
darkblade60

#5 Pero tu ves lógico un press mancuerna a una mano, o eliminar la sentadilla convencional por sentadilla a una pierna?

1 respuesta
HeXaN

#6 No, eliminar no es la solución y yo no lo haría (la sentadilla a una pierna me mete una tensión en la rodilla que no es ni normal). El press unilateral yo lo he hecho alguna vez para temas de serrato, por ejemplo.

1 respuesta
darkblade60

#7 Pues eso, yo me refiero a afirmaciones de esta indole:

https://twitter.com/piensayentrena/status/936163333924904960

2 respuestas
HeXaN

#8 Hombre, si eres un cuarentón y lo único que quieres es mejorar tu movimiento y calidad de vida... Si quieres ponerte del copón bendito, lo toca es lo de siempre.

werawk

#8 El retrasado de piensa y entrena no es ejemplo de nada y lo que diga lo cogería con pinzas, pero en este caso atina. Y sí, el entrenamiento unilateral se lleva usando más años que la rasca, para badibilding,salud y rendimiento xD.

1 respuesta
darkblade60

#10 retrasado? omg me parecía bastante 100tifiko, aunque un poco nazi.

El unilateral siempre ha caído en brazos, remo mancuerna, zancadas y cosas así, pero si llega a afirmar que progresar debería ser de bi a uni... me dejo el press banca y hago press unilateral? por ejemplo, el press unilateral que ventajas tendría a uno de mancuernas doble?

1 respuesta
werawk

#11 Depende del objetivo que tengas. Para hipertrofia? totalmente prescindible si es lo que estás preguntando.

Sí el tío es un monguer de cuidado, un nazi de campeonato. A mí ya me tiene bloqueado, no soporta que le lleven la contraria xD Menuda dos hostias tiene.

Usuarios habituales

  • werawk
  • darkblade60
  • HeXaN
  • mrbeard
  • Troyer