El hilo de las sentadillas

homerbask

#360 para eso pones un step o algo que te levante un poco del suelo y GG que para algo sirven los racks...

1 respuesta
BaRKill0rZ

#361 explicame como sacas la barra, te subes a un step y luego la vuelves a colocar en su sitio.

peterkakarot

No sabia si ponerlo aqui o en la taberna

2 respuestas
HeXaN

#363 Ponerlo aquí sería desinformar xD

1
Morion

#363 Apenas llega a la paralela lol

1
9 días después
D
1
Mendii

Hola, hace 4 meses me hice daño en una rodilla haciendo sentadilla con máquina guiada, estaba calentando con 80 kgs (llegaba a levantar 120 a 5 reps), noté como la rodilla se me llenaba de líquido y al dia siguiente no podía moverla, así que no he hecho sentadilla hasta hace 1 mes cuando volví a apuntarme a otro gimnasio.

El caso es que dándome miedo lesionarme otra vez aunque la rodilla me la notaba perfecta empecé a hacer sentadillas con la multipower (muy parecido a la máquina donde me lesioné) con 20 kgs por lado, una mariconada pero ya que hacia meses que no hacía sentadillas no queria arriesgarme, total que la semana pasada me noté el mismo dolor y aún me duele.

La sentadilla la hago bien, supervisado por el técnico de mi gimnasio que en mi opinión parece bueno, la cosa es que solo y únicamente me pasa con sentadillas, puedo hacer zancadas, (prensa creo que se llama), sentadillas con mancuernas, etc etc etc que no me duele, pero las sentadillas desde la segunda vez me dan miedo.

¿Sabéis a qué se puede deber? ¿Malformación en la rodilla? ¿Rodillas de pollito? Como ya he dicho puedo hacer mil ejercicios que no me ocurre nada y me he leído mil guías y no veo que haga nada mal. Igualmente ya me he hecho la rutina sin incluirlas y las piernas me siguen creciendo.

2 respuestas
HeXaN

#367 Deja de hacerlas en máquinas y tonterías varias. Empieza a hacerlas libres, con peso ligero, progresiones, estiramientos (en páginas atrás lo tienes) y demás. Para todo lo demás: fisio y médico.

1 respuesta
Mendii

#368 pero si es que me hago daño mucho antes de que el músculo se entere que trabaja, no creo que el problema sea de las máquinas, leeré sobre estiramientos

1 respuesta
HeXaN

#369 Deja las sentadillas entonces. Hacerlas en MP es perder el tiempo, pudiendo hacer otros ejercicios.

3
Animaxd

Vuelvo a exponer duda que no se contesto aver si os ha dado 1 aire.

Con espalda bifida es contraproducente hacer ejercicios de sentadillas?

Yo la sufro y nadie se ha quejado de mi tecnica o tal hoy incluso hice 120x6 y chee como si naada.

Eso si resentimiento lumbar a los 7-10 mins despues del ejer.

2 respuestas
Morion

#367 Puede que comente sin saber, pero hacias la sentadilla profunda? Es decir pasabas la paralela?

120 a 5 repes, hecho como toca, son palabras mayores.

1 respuesta
Mendii

#372 con máquina parecida a multipower, sentadilla profunda iba a 70kgs 12 reps, nunca subí más kgs, sorry por la confusión

HeXaN

#371 Si no la ha contestado nada es porque seguramente nadie sepa con seguridad qué pasa con la espalda bífida.

peterkakarot

#371 Es que eso es muy especifico y dudo que nadie en el foro tengo el conocimiento.

Animaxd

Vale taberneros me informare de eelo.

Mabelrode

Como mera curiosidad/anécdota graciosa.

1 respuesta
peterkakarot

#377 Sus cojones el de los pistols jajaja

1
B

uff llevaba tiempo sin pasarme por aquí, finalmente me recuperé del aductor tras 3 meses sin tocar sentadillas a base de estiramientos, ibuprofeno, hielo etc.. hace 1 semana calculé 1RM y he perdido bastante aun así acabé contento, 1RM 143kg (barra incluida) 75kg BW.

17 días después
klero

tengo una duda existencial, estoy operado de ligamento cruzado anterior dos años, pero vamos, me molesta , porque me quitaron un 20% y eso va a estas asi siempre.

La pregunta es: en el mundo de las sentadillas he visto que hay dos posturas enfrentadas respecto a la posicion de las rodillas.

¿Las rodillas pueden sobrepasar más allá de las puntas de los pies? o ¿tengo que hacerme una linea imaginaria para que nos las pasen? es mi unica duda ya que la tecnica viendo unos videos y practicandola tranquilamente va saliendo.

La cosa es, practico salto vertical y aun me faltan un par de cm para mi objetivo y he leido que la mejor forma de conseguirlos es haciendo sentadillas, solo que como es mi primera vez las estoy haciendo sin peso, y leo y leo por internet y cada articulo dice una cosa diferente y quiero saber si alguna de las dos posiciones que encuentro en los articulos es la idonea para no lesionar mi LCA y poder desarrollar los cuadriceps sin peligro.

Gracias y un saludo:)

3 respuestas
c0b4c

#380 Puedes sobrepasar las puntas de los pies, no es lesivo.

Conozco un chico que tiene las dos rodillas operadas y 0 problemas.

HeXaN

#380 Hazla profunda, se supone que es la que menos afecta al LCA.

1 respuesta
falkom

#382 Mehe? Si no me equivoco el LCA se tensa cuanto más flexiones la rodilla porque trata de frenar el desplazamiento posterior del cóndilo lateral del fémur.

#380 En términos de salud haz sentadillas hasta los 45º y ve probando a bajar poco a poco siempre que exista un buen control a nivel de cadera, rodilla y tobillo. Si careces de una buena dorsiflexión en el tobillo vas a estar bastante jodido porque tenderá a rotar internamente tu tibia llevándose la rodia hacia adentro.

Si quieres mejorar el salto te recomiendo practicar el segundo tirón de los movimientos olímpicos, bastante sencillo de realizar y vas a notar mejoras desde el primer día. En posición de peso muerto rumano con la barra pegada a las rodillas, extiendes de forma explosiva la cadera para estirarte y luego haces un tirón de hombros (encogerlos tirando ligeramente hacia arriba de la barra sin doblar los brazos) y luego una buena flexión plantar (ponerse de puntillas) simulando la fase de despegue. Fácil, sencillo, cómodo y sobre todo rápido de aprender y para conseguir resultados.

2 respuestas
Lexor

creo leer por aqui que lo mas lesivo para la rodilla era acabar el movimiento a la mitad por la tension que se cargaba y que lo mejor era que esa tension recayera en el gluteo haciendola profunda
pero vamos no fiarse de lo escrito por mi

HeXaN

#383 Yo lo he dicho por lo explicado aquí: http://powerexplosive.com/facility/sentadilla-profunda-pros-y-contras/

Analizando los pros y los contras de hacer o no sentadilla profunda, mi consejo es que las realicéis. Ya que son menos lesivas a nivel de ligamentos, implican mayor recorrido articular, por lo que implican mayores ganancias de fuerza y de hipertrofia en toda la musculatura. Y una mayor implicación de la musculatura extensora de la cadera, que es de vital importancia en la mayoría de los deportes.

klero

#383 me interesa mucho mejorar el salto si. Pero no se como es la posicion esa de juegos olimpicos rumanos. Podrias explicarme como es o como realizar el ejercicio?estoy haciendo ejercicios sin peso...sentadillas sin peso, tambien hago algo de multisalto . Lo que mas entreno es explosividad.

Si me explicas el ejercicio mañana mismo lo pruebo y en un par de dias te digo si aumento centimetros de sato o no :santo:

1 respuesta
c0b4c

Dejo esto por aquí para los que tengan dolor de rodilla:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/85354275/2014-07-26%2011.56.58.mp4

Es un estiramiento que parece bastante efectivo. Mañana lo probaré.

1 1 respuesta
J

#386

En atletismo, para el salto, se practica la sentadilla en multipower o bien libre no sobrepasando los 45ºc, realizando una bajada lenta y una subida explosiva, como un salto normal vamos, pero añadiendo peso.

Se suele usar la MP porque al ir guiada, minimiza el impacto de la barra en la fase de caída del salto ya que va más pegada a los trapecios, aunque si tienes buenos traps y posiciones bien la barra, no tiene por qué pasar nada haciéndolas libres.

#387

Es de los estiramientos que mejor me iba.

Diward

Vengo de entrenar pierna y... estoy muy contento.

Llevo cerca de dos meses haciendo una rutina de estiramientos todos los días, y algo menos con "Master the squat" de Kit, y los progresos son increíbles. Cada dia que voy a hacer sentadillas mi técnica ha mejorado en algún aspecto, y me siento mucho más cómodo con el ejercicio.

Estoy reparendiendo la mecánica del movimiento con mi nueva movilidad, volviendo a coger poco peso para subir peldaños paso a paso.

Aquí dejo el video de hoy, con 60 kg y lo que pretende ser una atg -->

Y aquí el de hace algo más de dos meses, con alzas en los talones y un butt wink digno de una abeja -->

Aun queda mucho por mejorar, y no todas las repeticiones están bien echas, pero parece que la cosa avanza :D

1 respuesta
HeXaN

#389 Creo que falta implicación del glúteo, pero la mejora es más que notable.

Usuarios habituales