El hilo de las sentadillas

B

#420
Si, por la adaptación no creo que tenga problema, salvo miedo cuando me reventé el abductor metiendo más profundidad, el problema es meterme en 90-95% de 1RM sin que me revienten los trapecios, los ejercicios que me dices es para el desarrollo y no lo veo muy necesario ya que con el press militar de pie, remos b/m y peso muerto voy bastante bien, el tema está en soportar el dolor XD.

1 respuesta
J

#421

El press militar no hace una mierda en los trapecios, actúan como estabilizadores, pero el trabajo no se enfatiza en ellos. Los remos tampoco se enfocan especialmente en trapecios (aunque obviamente se trabajan) y el único decente es el PM. Los ejercicios que te he dicho son los que practican todos los halteras que precisamente se caracterizan por tener trapecios de mamut.

Si a lo que te refieres es a entrenar para soportar el dolor, basta con no ser una maricona quejica. Encoge traps, aguanta la presión y ya se te irá quitando.

1 1 respuesta
B

#422
Está claro que no es trabajo directo, me refería a que no tengo problemas de desarrollo en la parte del trapecio para meter tantos accesorios, unicamente era ese problemilla en cuanto al cambio.

No me considero maricona quejica, unicamente quejica ya que pasar de meter 140kg en low bar a high bar, dan ganas de llorar XD

peterkakarot

Un día que estaba viendo entrenar a un powerlifter vi que tenia cadernales por culpa del peso de la barra.

Es normal?

3 respuestas
J

#424

No. Yo nunca he tenido morados en traps por el peso de la barra, he tenido morados en las cervicales por alguna serie que no la he colocado muy bien y chocaba la vértebra con la barra, pero en los trapecios en sí con la barra bien colocada, nunca.

HeXaN

#424 Yo lo que tengo es la zona endurecida, como si fuera un callo xD

Dieter

#424 pasa cuando al sacar la barra tienes la mala costumbre de acomodarla cuando estas en la posicion inicial.

thiffon

Joder hoy he probado a hacerlas ATG totalmente (tocando los pies con el culo) y madre mía xD He podido hacer 1 con 85 kgs cuando normalmente hago 5 con 95 kilos, pasando un poco de la paralela.
Vaya diferencia, pero molan mucho más eso sí y noto mucho más trabajo.

1 respuesta
HeXaN

#428 Lo suyo es bajar todo lo que tu cuerpo te permita. Cualquier otra cosa es una mariconada.

peterkakarot

Una cosa que descubrí grabándome es que hacía la parte media-final de la excentrica de forma rápida, ahora lo hago lento e incluso paro 1 segundo abajo y tengo unas agujetas bien bonitas en los hamstrings.

AnabolLecter

Decir que aparte de trabajar ejercicios de dorsiflexión y sentadilla del tercer mundo si buscamos una mayor verticalidad, también me esta yendo de lujo meter sentadillas muertas con cargas ligeras.

Y como triste poseedor de condromalacias rotulianas en ambas rodillas recomiendo encarecidamente el ácido hialurónico del dector bests que tienen en iherb, me ha ido de lujo.

1
27 días después
M

Cuando teneis que hacer piernas. ¿Os poneis directamente con sentadillas?
¿Haceis algun ejercicio antes para calentar?
¿No os petan las rodillas si empezais a hacer sentadillas sin calentar ni nada?

3 respuestas
HeXaN

Yo caliento y hago series de aproximación.

D4rk_FuRy

#432 mete curl femoral primero y después sentadillas

http://www.t-nation.com/training/leg-curl-first-squat-later

1 1 respuesta
Morion

#432 Correr entre 5 y 10 minutos -> Calentamientos dinamicos -> 3 series de "encogimiento de gemelo" quedandome en la posicion más baja posible -> Series de aproximación (sin barra, con barra y luego con la mitad del peso).

1 respuesta
HeXaN

#435 Como marca Explosivo xD

J

Mi calentamiento cuando hago haltero (y por ende sentadillas, bien como último, bien como primer ejercicio) es bastante sencillo, cojo la barra, la pongo trasnuca y:

5 series sin descanso de

8 squats/ohs
8 press militar
8 buenos días

Los presses voy variando agarre para calentar todos los haces del deltoides.

Los días que tocan más snatches de lo normal cambio squats por overhead squat.

Antes suelo hacerme 100 dobles de comba (siempre los intento unbroken pero nunca me han salido xDDDD, máximo 94).

A título personal, las pocas veces que he hecho lo de preagotar femorales pre-squats no me ha funcionado muy bien. Notaba demasiada tensión en el femoral después.

skela

y no calentais el Core? unas hiperextensiones y abdominales.

1 respuesta
HeXaN

#438 Nop, no creo que sea necesario.

15 días después
peterkakarot

La opinión del calvo acerca de la profundidad de la sentadilla :

Si quieres más culo (y no te duele nada al hacerlo) hazla ATG sino hasta paralela.

diabloykiss

#432 yo lo que me ha venido increible ha sido añadir al tipico movilidad, sin peso, aproximacion, etc un calentamiento especifico de espalda baja en las colchonetas. Tienes un ejemplo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=ctYNk-UF1B4

pero lo que yo hago son ejercicios que recomiendan cuando tienes problemas de lumbalgia para fortalecer la zona. A mi me pasaba aun haciendo barra vacia x2 20kg lado 30kg lado 35 y 40 todo a 5 repes, la espalda baja me sufria bastante. Era como si no calentara lo suficiente y al meter buen peso notaba molestias en cambio ahora me va perfecto, puedo tirar sin miedo y me noto como voy a tope.

Uno aqui que tambien ha cambiado a olimpica, no tanto en la profundidad pero si en la colocacion de la barra y la rigidez: bajar lo mas vertical posible, en el eje del cuerpo. Lo he hecho porque a mi el estilo power me estaba dando problemas en las lumbares sobre todo en el lado derecho y ahora voy perfecto. Eso si tiro unos 20kg por debajo pero no me importa prefiero trabajar desde ahi.

Para los trapecios yo estoy haciendo farmer's walk 2 veces por semana con mancuernas de 40 hasta reventar y noto bastante adaptacion.

yooyoyo

Yo para calentar solo estiro y hago series de aproximación.

Probaré a hacerlas después de curl femoral en vez de como primer ejercicio.

1 respuesta
jorge96

#442 el curl femoral vas a meterlo como calentamiento o como preagotamiento del femoral?

1 respuesta
yooyoyo

#443 --> #434

Siempre lo meto primero pero voy a probar a hacerlo así.

Colochile

Vuelve a salir el tema del curl femoral, link.

HeXaN

El mito de la técnica perfecta: http://jtsstrength.com/articles/2014/09/28/myth-perfect-form/

2 respuestas
YiTaN

#446 me parece un artículo tremendo. Gracias por compartirlo!

D4rk_FuRy

#446 añadido a #1

W

Qué de importante/peligroso es el Butt wink?

1 respuesta
HeXaN

#449 Ni es importante, ni es peligroso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales