El hilo de las sentadillas

Curius

Yo sobre la sentadilla creo que cada uno debe encontrar su posición de los pies perfecta (por ejemplo yo soy de más abierto que los hombros y pies hacia afuera), aunque reclute cierto músculo más que otro, ¿qué opináis de esto?

1
kikonazoo

#630 A mi me ha ido bien. Normalmente el dia de piernas para calentar hacia algo de cardio suave, algo de estiramientos dinamicos y aproximaciones, pero los tobillos siempre quedaban un poco en segundo plano.

Si haces la comprobacion que comenta explo de medir el rango de movimiento antes y despues del ejercicio de gemelos veras que algo mejora.

1 1 respuesta
smarquezp

#632 Pues lo probaré el próximo día, muchas gracias ^.

daivesnow

me pasa algo raro, cuando realizo la sentadilla por delante el pie derecho la parte del empeine me da como un calambre, solo en el derecho y tambien me pasa en el ergometro no se pero es muy molesto y duele un poco.. sera que tengo alguna articulacion mala de hay o que me tira mucho? sentadillas por detras sin problemas se ve que no me interfiere ese musculo o articulacion

HeXaN
7 1 respuesta
Xtrider

#635 Ya que lo has puesto, dejo un par de preguntas, puede contestar quién quiera que para algo el hilo es de este ejercicio xd

¿Añadirías algo más al video (opinión, pros/contras, etc)?

¿Qué estilo prefieres?

¿Qué estilo recomiendas para alguien que no se dedica a ningún tipo de deporte en concreto al cual transferir/que lo incluya?

Alé, por si quieres/alguien quiere, si no "pos nah" xd

Diward

Brutal el gag de "testigo de asstograhs". Tiene mucho sentido, como casi todo lo que dice en sus videos.

Curius

He subido hoy peso en la sentadillas y me he dado cuenta de que las rodillas se me meten en exceso. ¿A parte de calentar con la goma en las rodillas y bajar el peso hasta hacerlo bien algún consejo?

1 respuesta
HeXaN

#638 Fortalece el glúteo.

2 respuestas
Morion

#639 Como meterias hip trust en una 5x5 madcow? 1-2-3 dias a la semana al acabar? Rangos de fuerza o de hipertrofia?

1 respuesta
HeXaN

#640 Yo lo meto el día de sentadillas. Dos días en rangos de fuerza y otro para "sentirlo".

Curius

#639 mmm supongo que no vale con la propia sentadilla y el PM no? Meteré glute bridge pesado antes de la sentadillas, espero que no sea contraproducente y cause el efecto contrario por cansancio.

1 respuesta
HeXaN

#642 Hombre, ya estás viendo que con eso sólo no te vale xD

1 respuesta
Curius

#643 pero llevo poco entrenando, había pensado que tal vez manteniendo el peso una temporada mejoraba jaja pero nah añadiré glute bridge antes de sentadilla y pm para sentir el glúteo y luego un par pesadas para trabajarlo.

pablofer2

Estoy pensando en comprar unas rodilleras para hacer sentadillas. ¿Alguna idea, marca, modelo o pagina web donde pueda investigar?. En principio estaria bien que fueran de normas IPF ya que no descarto competir en un futuro.

3 respuestas
yukiHime

#645 Según el último vídeo de Tarrako, son recomendables cualquiera con 7mm o menos de espesor. Yo creo que las compraría en alguna tienda física para asegurarme de que son de buena calidad.

HeXaN

#645 Mírate la lista de material aprobado por la IPF.

AnonymousWTF

Se que muchos lo habéis leído para el que no... me parece interesante:

http://pressandpull.com/index.php/articulos/ejercicios/307-6-verdades-sobre-las-sentadillas.

1 1 respuesta
nacheras7

http://www.powerlifting-ipf.com/fileadmin/data/Technical_Rules/IPFV3.1_final_Approved_List_01.01.2015.pdf

A

#648 No me gusta que vaya diciendo la verdad de... y se quede super ancho

A

#645 Con qué finalidad? Sujeción, calor, subir peso...?

1 respuesta
pablofer2

#651 En principio algo de sujeccion + calor. La idea era ir a competir al Arnold este septiembre y veo a la gente bastante preparada con el cinturon rodilleras y demas. Por ir preparando el material.

shokete

¿A alguien le ha pasado al hacer sentadillas acabar con dolor articular en alguno de los dos hombros? En los dos/tres últimos entrenamientos lo he notado, le he preguntado al monitor y me ha dicho que puede ser porque ande flojo de algún lado y cargue más ahí para compensar. Estos entrenamientos han sido con 105/107,5 kg, peso 75 y mido 1.72.

¿Alguna idea?

1 respuesta
xoxoa

#653 Al sujetar la barra haz el agarre más cerrado. Me pasaba que al sujetar la barra haciendo un agarre más abierto forzaba los hombros. Más o menos uso la misma amplitud de agarre que en press banca por si te sirve de algo.

A

A mi me da miedo subir peso en sentadillas, contad que me coloco la barra desde unas paralelas para hacer dips, no hay rack en mi gym solo hay un rack con guías para las pesas :S. Y a causa del miedo muevo pesos muy pequeños comparado con otros ejercicios. Alguno le ha pasado? como lo ha solucionado?

1 respuesta
xoxoa

#655 Busca otro gym si te interesa hacer los básicos.

1 respuesta
A

#656 el problema es que no hay ni un gym en mi ciudad con rack

2 respuestas
HeXaN

#657 Cambia de ciudad, porque menuda mierda donde vives.

2
xoxoa

#657 Siempre puedes pedir que te la carguen en la espalda.

1 respuesta
A

#659 para eso cargo desde las paralelas es menos peligroso xD. Mi problema es que me da miedo fallar sin stopers. si total muevo pesos muy bajos como 0,8 BW o así. Muevo mas de bench press que de sentadillas.

1 respuesta

Usuarios habituales