El hilo de press banca

Romosno

¿Y que hay acerca de levantar los gluteos del banco?, ¿y ponerse de puntillas?, ¿y ambos?

3 respuestas
RSN

#31 ¿Cómo?

El glúteo ha de estar tocando el banco. Ponerse de puntillas hay gente que lo hace, yo lo veo ineficiente.

Si tú haces la banca bien deberías poder usar incluso tus plantas de los pies en el levantamiento haciendo presión sobre el suelo.

Cuanto más compacto y en tensión estés, mejor.

1 respuesta
Romosno

#32 Pues soy un playmobil. O bien el banco es muy bajo, que también, o lo dicho, soy un tronco. Retraigo las escapulas, arqueo la espalda... pero me cuesta, y mucho, mantener el arqueo y los el pie completamente en el suelo. Y ya no hablemos acerca de no levantar el gluteo si la cosa se pone con peso.

HeXaN

#31 No intentes trucar más el levantamiento.

itonny

#31 Hombre todo depende de la altura y cuerpo de la persona, yo soy bajito y no puedo hacer el arqueo de algunos que hay en los videos. Tienes que pillar esa posición compacta de manera que puedas hacer el ejercicio bien y estar "cómodo".

18 días después
f0restLOL

Yo tengo mi dia concreto de press banca,haciendo rutina de powerlifting, basicamente es algo tal que asi:

Press banca plano 5x5
Floor press 5x3
Press banca inclinado 5x4
Press banca declinado 5x3

  • press frances
    +Triceps en polea

Entreno con bastante volumen,pero que no deja indiferente, CREO que las series/repeticiones estan mal planteadas,pero como lo hice asi y me funciono muy bien,ni me moleste en mirarlo de nuevo,si funciona lo dejo un tiempo y ya lo mirare para plantearlo de manera distinta xD

hikoncin

Yo solo vengo para decir que los que no bajan la barra hasta el pecho y se quedan a un palmo o palmo y medio del pecho son unos putos retrasados, eso no es press banca ni es nada y me cago en su estampa, encima con pesos muy por encima de lo que pueden mover. Como os odiooooooo

4
nacheras7

PILLO SITIO :ninjaedit:

Legebril

Tengo el hombro muy tocado, insercion del pectoral con el hombro, (la tendinitis esta en camino pero soy asi de cabezon) y he tenido que perfeccionar la retraccion escrapular a la hora de tirar en banca.

Debo decir que, haciendolo bien, me molesta menos el hombro tirando pecho que simplemente estar sentado apoyado con los brazos en las piernas, vamos, que se aisla de lujo.

Lo que hago es lo que comentan en los videos, ponerse bastante arriba del banco, juntas las escrapulas, y tiras "codos" hacia abajo para quedar bien anclado.

f0restLOL

Conocí al excampeon de españa junior y senior...y ambos me dijeron que no seguían un entrenamiento con % ni nada parecido..simplemente alternaban rangos de 1-3 un par de meses y otro mes de 6-10 y que subian el peso siempre que podian,fin xD

esto va en contra de todo lo que voy aprendiendo,no se que pensar

2 respuestas
D4rk_FuRy

#40 I am a powerlifter, not an accountant

Mark Bell

1 respuesta
M

#40 Tú haz caso siempre al que más tocho esté y al que más peso mueva.

Los estudios y los datos de la gente flaca valen lo mismo que los billetes de Peter Griffin.

Darth

Sé que esto es sacrilegio xD pero, ¿puede el chest press sustituir al press banca? Lo digo porque, por una vieja lesión en el codo izquierdo, me es imposible progresar en press banca (básicamente el brazo izquierdo me deja de responder en la 2ª serie, a menos que me ponga muy poco peso).

Sin embargo con el chest press (máquina vertical) no me pasa, puedo ir aumentando carga y noto (mínimos) resultados.

B

Yo he hecho el cálculo del 1.5 del ancho biacromial y voy a entrenar una temporada con esta anchura a ver que tal, sobretodo viendo el video de #41 que no usa un agarre excesivamente abierto como algunos powerliftes.. quizás acabe rindiendo más, ya comentaré sensaciones.

pJ_KoKo

Es normal tirar más con mancuernas que con barra?

3 respuestas
Krules

#45 wtf, no xd

kasuno1

#28 Tu eres de los mios! Con todo el material Technogym ese chungo. La de arriba es un poco alta para alguien de 1,75 y la de abajo es ultrabaja. Estos hijos de fruta podrían poner un puto regulador de altura y tal.

B

#45 claro que no xD

B

#45 cuentas la barra?

1 respuesta
pJ_KoKo

#49 Será la barra aunque es de estas finitas que parecen de mentira xD

1 respuesta
Curius

#50 que pesan 10 o 12 kg mínimo. Y si es algo larga pero no olímpica 15kg.

Usuarios habituales