El hilo del remo con barra

D4rk_FuRy

Sigamos con la creación de hilos acerca de básicos, donde en #1 se recogerá toda la información para que un novato pueda empezar a ejecutarlos correctamente y con seguridad.

Tipos de remo con barra

Nunca está de más añadir variedad a nuestra rutina si nuestro objetivo es desarrollar la mayoría de músculos de la espalda, así que vamos a ver que tipos de remo con barra existen.

Remo Yates
Remo Pendlay
Remo 45º o Bent Over Row
Errores más comunes

Seguiremos actualizando.

12
geronimo1

Creo que deberías añadir esto

Opinión personal: He empezado a hacer hace poco remo con barra (siempre lo he hecho con mancuernas, barra pero con el agarre neutro tirando para el pecho y demás variantes) y me parece un ejercicio muy difícil de hacer, aun colocándome el cinturón y manteniendo la espalda recta es muy fácil doblarla y duele mucho al meter bastante peso... seguiré practicando

4 3 respuestas
HeXaN

A mí, personalmente, hacerlo a 90º me gusta mucho.

#2 Tienes que empezar a bajar el peso, quitarte el cinto y fortalecer ese core. Si no, vas a arrastrar esa debilidad siempre.

Añado a cosas útiles.

1
N

Yo lo hago a 90º pero no estoy cómodo del todo, la verdad. El Yates también lo hago a veces.

*Hacía, ahora ya no estoy yendo al gym. Puta mierda

B

Yo empecé a hacer Remo a principios de Enero y la verdad que me costó un montón pillar la posición para que no me tirara de lumbares y me jodiera bien. Ahora lo hago y no me duele nada, eso sí, no tengo ni puta idea de qué tipo de remo es, pero noto que trabajo mucho la espalda y no me hago nada de daño, así que no tocaré nada

J

Gero creo que tienes una cadena posterior bastante débil. No es normal que cualquier ejercicio que implique una cierta tensión muscular en la cadena posterior (PM, Remo con barra...) te duela. Lo que tienes que hacer precisamente es NO meter mucho peso. No te hablo de mejorar la técnica puesto que supongo que ya la sabrás y, aunque seguramente te pudiéramos sacar minucias sobre ella, sería absurdo explicarte overninethousand una técnica que conoces.

En resumen: haz ejercicios para fortalecer la cadena posterior. Olvídate del peso psicológico o relativo. Si tu técnica en PM es buena con 80kg, hazlo con 80kg. Si tu técnica es buena en remo c/b con 40kg, hazlo con 40kg. Las progresiones vendrán solas.

O eso o tienes una hernia que no conoces y que te da jodiendas.

1
D4rk_FuRy

generalmente esos problemas vienen debido a unos isquios, abs y culete flojos.

haciendo remo estos músculos deben estar tensos como rocas, son el ancla que fija nuestros pies al suelo y al menos yo los siento como si me pegaran al suelo.

por eso el remo (a mí) me parece el mejor ejercicio de "espalda", porque trabaja toda la cadena posterior en su conjunto a diferencia de poleas o dominadas.

PD: El fin de semana editaré #1 y lo pondré parecido al hilo de las sentadillas

PD2: Si os tira de lumbares el remo "yates" probad el Pendlay

geronimo1

Ya lo de que tengo el lumbar poco trabajado lo se, pero vaya me he hecho una radiografía y está todo correcto, ya el tema muscular nose como va... ¿a lo mejor un fisio podría sacarme algo? aunque supongo que será problema de tenerlo débil

Estoy dándole duro de todas maneras, las sentadillas me están poniendo el culo rocoso pero la espalda baja no :(

1 respuesta
N

#8 Eso me pasaba a mi y me recomendó el fisio hacer lumbares y abs en cada sesión para fortalecer el "core"

#10 Si, eso

1 respuesta
Frani_DjVul

#9 peso muerto. lumbares

homerbask

#2 yo por problemas de espalda y porque realizo el ejercicio en casa (no tengo maquinas) lo hago asi:

excepto la primera serie que lo hago sin apoyar la cabeza

1 respuesta
Frani_DjVul

#11 arqueando la espalda como hay?
si es asi, dep

3 1 respuesta
B

yo lo practico tb directamente en la barra como si fuera una dominada pero con el cuerpo recto y tiras parriba , jaja eso si que tira de dorsales

edito imagen , sorry por la confusion , seria como esta imagen pero sin apoyo ninguno , esta claro que si no podeis pues un compañero puede ayudaros con las piernas si estas iniciandote

como en la foto pero con los pies al aire aguantando de abs

3 respuestas
homerbask

#12 me refiero apoyando la cabeza.... como voy a arquear la espalda si tengo problemas de espalda...

1 respuesta
Frani_DjVul

#14 como has dicho "lo hago asi" pues tu mismo te has confundido
solo te digo, que si la encorvas, corrigelo antes de coger gran peso

KaSe

#13 con el torso recto sin doblar? eso no tira de dorsales, o no debiera xD

2 respuestas
J

#16

Pues sí, lo hace.

De hecho la mecánica del movimiento es la misma que la de cualquier otro remo.

1 1 respuesta
Colochile

#2
Me encanta el momento pullita ego.
Y viendo los farmatos, creo que paso al sin pulgar.

B

#16 se hace y bastante mas que en remo de poleas por ejemplo , ademas aces toda la espalda completamente , abdominales superiores , inferiores y practicamente tiras de todos los tensores del cuerpo , son dominadas bastante dificiles , no recomiendo hacerlo a nadie que no tenga ya una base muy buena y que pudiera hacer unas 15 dominadas seguidas sin problemas ya que la postura es enormemente fatigosa pero te pones como un mulo

1 respuesta
D4rk_FuRy

inverted rows? déjate de mariconadas y ponte a remar con barra 100 kg y me cuentas.

1 respuesta
B

#20 dpende el cuerpo que quieras conseguir , si quieres ser un gorila con 0 agilidad/flexibilidad pues gl , yo peso 80kg , me sobra con el peso de mi cuerpo para ejercitarme , ademas prefiero los calistecnicos que las pesas sobretodo para ejercitar espalda

#22 el que yo digo es "inverted row" como dijo el compañero arriba , sorry por la confusion pero no sabia como se llamaba el ej en inglés. y para mi despues de la dominada completa es el ej que mas me cansa con diferencia pero me imagino que si tu eres escalador , no te costara tanto ya que estas acostumbrado a los desplomes y es una situacion para mi mas o menos similar

1 respuesta
Colochile

#19
Pues un dia despues de un buen rato de cueva entre a estirar un poco y vi que lo estaban haciendo, me puse a ello y no me parecio un ejercicio tan duro comparandolo con el remo clasico que han puesto arriba del todo.
De todos modos el ejercico que dices en #13 que es mas bien head bangers no se hasta que punto es comparable a lo que se habla aqui (o igual estoy confundiendo ejercicios que tambien puede ser).

peterkakarot

Pues el inverted row tanto en la Starting Strenght como la Strong Lifts la ponen como calentamiento y hacer 15 antes de pasar al Remo.

1 1 respuesta
OnlyHyBrid

#21 No por hacer un remo pesado vas a ser un "gorila", si buscas fines atléticos con más motivo requiere hacer ejercicios de tirón y empuje pesados.

B

#23 creo que te estas equivocando de ejercicio , me dices que esto es de calentamiento ?

es como la acen estos pavos

, con el cuerpo totalmente estirado en el aire y llevandote la parte alta del estomago a la barra totalmente estirado es de lo mas duro que se puede hacer en barra

1 respuesta
D4rk_FuRy

por favor no pongáis flacos en este hilo

1 respuesta
B

#13 ese ejercicio hecho en gimnasio se llama rack chins, no hace falta hacerlo en el aire (porque la mayoria de gente no será capaz y menos aún hacer un número de repeticiones relacionado con hipertrofia) y se puede variar la dificultad añadiendo peso con una barra o disco encima de tu cuerpo. Siempre he querido hacerlo pero me parece demasiado cantoso y aparatoso para hacerlo en el gimnasio xDD.

https://www.google.es/search?q=rack+chin&client=firefox-a&hs=Rpk&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nYbzUpKrBebe7AaG-YDQDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1680&bih=889

PD: On-topic Reverse Grip Bent Over Row > all

1 respuesta
peterkakarot

25 No habías dicho nada del cuerpo totalmente en el aire

#30 Tras un edit de 3 horas. Paro que sino ensucio mas el hilo

1 respuesta
Frani_DjVul

#26 pues yo firmaba el cuerpo de esos "flacos"

Colochile

#28
Error, lo tiene puesto justo al final.

Usuarios habituales

  • peterkakarot
  • D4rk_FuRy
  • Colochile
  • homerbask
  • Jfrazier
  • Nachoq
  • Frani_DjVul