El hilo del volumen limpio

B

#30 te ha faltado añadir: "... Siempre desde la perspectiva de que seas alguien que disfruta comiendo grasas"

sé que hay gente que no lo entiende, pero a algunos nos gustan las comidas con grasas bajas :S

Anthaz

Yo soy de esos, alguna vez que otra suelo hacer un dia de grasas altas a 150-200 o asi, pero normalmente rara vez pasan de los 40-50g por dia. Mi cuerpo no lo pide.

B

Leche entera >
Huevos enteros >
Carnes rojas >
Queso y algún embutido >
Galletas y mierdas varias con ch como base >

Con 50 gr de grasa en un solo día no tengo ni para empezar. No cuento macros actualmente, pero a ojimetro se que de 100gr no bajo ni un solo día... Mas de un 10% de bf dudo que tenga.

No se como aguantáis comiendo pavo pollo claras arroz hervido etc todo el día para no pasaros. Puaj

1
1 mes después
D4rk_FuRy

bueno, agosto termina y con ello el verano.

estáis empezando el volumen limpio? cómo lo vais a plantear?

Diward

Yo empiezo el 15 de septiembre, y creo que pondre objetivo de 750 gr/mes. Si veo que no me tapó nada subiría a 1kg/més.

10 días después
HeXaN

No me termina de convencer, pero aquí lo dejo:

http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/
http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte-ii/
http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte-iii/

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

Para los que vayan a leer los artículos de #36 saltaros los dos primeros xd.

Me gusta infinitamente más el enfoque de núñez que está en #1

S

Recomendáis un volumen limpio a un ectomorfo hasta la médula? dudo mucho que suba algo

1 respuesta
HeXaN

#38 Why not?

1 respuesta
S

#39 Porque va subir muy lento, como ectomorfo hasta la médula, si luego en definición no va tener problemas en perder esa poca grasa que coja o retención de líquidos, si es un endomorfo vale, o un mesomorfo que quiere verse siempre rajao aunque esta gente pueda pecar de vez en cuando de lo que quiera, pero un ectomorfo, en volumen, yo le quito hasta el cardio

2 respuestas
hDs92

#40 como enfocarías tu un volumen para un ectomorfo? cuentanos por favor.

1 respuesta
HeXaN

#40 Subirá como todos, simplemente que tendrá que comer más calorías. Si apuntas a 300g por semana, un ectomorfo a lo mejor necesita 4000Kcal y otro mesotipo diferente necesitará 3500Kcal.

S

#41 Aqui me buscas por la mini tocadura de pelotis de tu pseudo diario supongo..

Pues mira, si hablamos de un ectomorfo de los de aupa, no me preocuparía tanto en un volumen limpio, es más, en tema nutrición probaría (vamos a ver que no se tape como un cerdo, que no creo) empezaría con una fase hipercalórica, no se si tan warreo como la dieta ABCDE pero mientras metiese sus 2 gr por kg de peso, vitaminas y minerales, el tema hidratos y grasas, si está empezando, y puede y no pota o revienta, dieta de 4000 calorias el día que entrenase y bajaria a 3500 el día que no, e ir viendo, siendo ectomorfo 100% yo no me comería el tarro en un volumen limpio.

Otra cosa es que no tenga ese mesotipo al 100% y le pase factura tanto warreo

Y el entreno si es ectomorfo ectomorfo tres días semanales cuatro como muchísimo depende.

Si, que burradas dice el loco este de los electrodos

pd- Y cero cardio y que duerma como un bebé

2 respuestas
hDs92

#43 Porque subir "peor" en cuanto a calidad muscular si se puede subir mejor ? Allí mi pregunta. Porque por muy ectomorfo que sea, necesitara sus calorias para tener ese superavit necesario para el aumento de peso.

Y el origen de esas calorías si determinará la calidad de ese peso ganado sin hablar logicamente de las ventajas tanto a nivel de salud como de rendimiento.

Finalmente a nivel de entreno yo lo dejaría en 4 , no menos.

1 respuesta
HeXaN

#43 Pero es que aquí estamos hablando de volumen limpio, no de qué hacer con un ectomorfo que entra al gimnasio por primera vez. Vamos, que tu respuesta no tiene nada que ver con tu pregunta, ni con el tema en cuestión que se trata en este hilo xD

1 respuesta
S

por tener una explosión anabolica brutal de insulina y de todo, es más si le sube el colesterol incluso mejor que creo que te sube la producción endógena de testo, si es porque yo lo soy, y cuando he querido subir, en volumen tengo que meter comida comida (cuando entrenaba y no era una mierda como ahora) que le suba hasta la producción de hormona de crecimiento, todo, carbos a saco, pero ya te digo si es un ectomorfo que no se ponga tonelete, es ir mirando, y si se tapa, ya se definirá.

Cuatro días, si le metes una sesión bestia de tres, un lunes miercoles y viernes alomejor le viene mejor, yo no se de este foro quién es ectomorfo, yo lo soy, y subir es un horror, y bajamos a poco reposo que hagamos o mal comamos, es como una maldición genética

#45 ya, la pregunta la formulaba yo, que si un ectomorfo de pura cepa era recomendable un volumen limpio, y se me pira el nick, hds92 me dijo que como haría yo una fase de volumen a un ectomorfo, y ya me montao la peli de un ectomorfo que se inicia en esto y si, se me ha ido la flaping, sorry.

2 respuestas
peterkakarot

#36 2.6 gr/kg de prote puff y lo mejor es que dice ¨El aporte de 2g/kg me parece más que suficiente en cualquier modalidad deportiva.¨ jajaj

jjeekkt

#46 Bueno, en este foro hay bastantes diarios de ectoformos. Sin ir mas lejos está Noveno que realizó una etapa de Bulk as fuark bastante grande (creo que unos 15 kg ganados en los primeros 3 meses) y que despues de hacer la definicion se ha quedado aceptablemente bien. Creo que si eres novato y ectomorfo puede ser positivo hacer un periodo de bulk , sobre todo porque no creo que mucha gente que pesa 20-25 kg por debajo de su altura corporal aguante mucho tiempo en el gimnasio subiendo 700 gramos al mes como muchos pretendeis xD

1
D4rk_FuRy

yo soy partidario de un bulk agresivo (sin tampoco hacer locuras) para ectomorfos puros al empezar el entrenamiento.

2
vitisego

Cuales son los macros mas aconsejables para volumen limpio? Ahora estoy con 2000 kcal con las que me mantengo en el peso y estoy con 2gr/kilo proteinas 150gr proteinas (600kcal), 200gr hidratos (800kcal) y 67gr grasas (603kcal)

Peso 73 kilos y mido 1,75 asi estan bien los macros?

M

Pero volumen limpio no significa sin grasa? Si tomas cualquier gramo de hc ya te estás tapando asi que...

Por lo tanto solo proteina , cetogenica 4 ever

2 respuestas
HeXaN

#51 Cuando hablamos de volumen limpio hablamos de conseguir un aumento del peso con la menor cantidad de masa grasa posible. Como es lógico.

1 respuesta
B

#51 Edit: Lo que ha dicho Hexan.

1 respuesta
vitisego

#52 #53 entonces que tal estan los macros que estoy siguiendo?

1 respuesta
wedgebiggs

#54 Están bien, si con esas calorías te mantienes empieza a subirlas ligeramente por medio de los carbos.

vitisego

#54 este mes empiezo a subir ya que llevo un mes en el gym y no he cogido nada de musculo

2 respuestas
B

Dream bulker reporting in

3
Haki

#56 xD

Te vas a frustar mucho si vas con esa mentalidad.

1 respuesta
vitisego

#58 a que te refieres?

HeXaN

#56 Si llevas un mes en el gimnasio, este no es tu hilo de referencia xD

1

Usuarios habituales