El templo talifuerza

HeXaN

AEP Cpto. de España en directo.

2
RSN
2
POiASSO

Mi rutina de N7 modificada me está funcionando muy bien en todo menos en Militar.

No sé cuál es el problema con este ejercicio pero las progresiones me llevan de cabeza.

2 respuestas
HeXaN

#3363 No pretendas progresar en todo, porque no es viable. Céntrate en lo que quieras progresar y deja lo demás en segundo plano. Especificidad.

1 respuesta
RSN

#3363 Cuánto levantas y cuánto pesas?

1 respuesta
POiASSO

#3365

Peso 88kg (1.82 de altura)

El último 5x5 fuerte que hice siguiendo la progresión fue con 65kg. 1ª serie bien, 2ª y 3ª llegando prácticamente al fallo, y 4ª y 5ª quedándome en la cuarta repetición (ésta última con Push Press), siendo únicamente estrictas las tres primeras.

La semana anterior llegué un poco mejor con 62,5kg, pero también tiré de Push press en las repeticiones finales de las últimas series para ser capaz de hacer todo.

La semana que viene veo inviable subir peso, de hecho me veo obligado a bajarlo.

Imagino que el hecho de subir pesos en banca de forma constante influye directamente en el desgaste a la hora de realizar el militar. Hoy me ha tocado día "suave" en militar (60kg) y he terminado, pero pasándolas putas.

Supongo que tal y como dice #3364, no todo va a ir palante' del tirón.

Es la primera rutina íntegra de fuerza que hago y en general las sensaciones son buenas. Sí que me esperaba un pequeño empujón en todos los ejercicios al estar acostumbrado a rutinas con más volumen.

Thx

2 respuestas
B

#3366 Imagino que el hecho de subir pesos en banca de forma constante influye directamente en el desgaste a la hora de realizar el militar.

Tu mismo te has respondido

RSN

#3366 No sé de qué te quejas. Hacer un 5x5 con 65kg en militar no es una marca mala para tu peso.

Muy poca gente pasa de 1.3/1.4BW a 1RM en militar siendo natty.

Según strenghstandards esto. He puesto tu BW y un 5x5 es equivalente a un 1x8/10 normalmente así que he puesto 8 reps por eso.

Que no estamos tan mal.

c0b4c

hoy pruebo máximo de militar a ver - aunq hoy tengo jerk -.- -

la última vez pesando 79 saqué 2x70, a ver qué hago ahora pesando 7kg menos XD

militar no hago porque prefiero hacer ppress. en este último tengo 100 aprox pesando 72kg

1 respuesta
RSN

#3369 Es un ejercicio muy diferente lógicamente xD

1 respuesta
c0b4c

#3370 a qué te refieres?

1 respuesta
RSN

#3371 Que en el push press se mueve mucho más peso que en el militar por razones obvias, y más si tienes piernas fuertes.

1 respuesta
c0b4c

#3372 bueno claro, yo hago ppress por la transferencia XD

el militar en mi deporte transfiere muy muy poco.

1 respuesta
B

#3373 Tu compites en halterofilia?

1 respuesta
c0b4c

#3374 halterofilia

1 respuesta
B

#3375 Cuando tienes la proxima competi? cuelgas videos entrenando o algo?

1 respuesta
c0b4c

#3376 no, no suelo poner nada en internet XDD - no soy para nada destacable -.

la próxima creo que es la jornada de liga, a finales de abril.
de todas formas el viernes 'competiré' - si se puede llamar competición - en alicante, con monxo y jfrazier que también estarán por allí.

Panterazo

Amigos talifuerzas, tengo un pequeño problema.

El viernes haciendo peso muerto, la primera vez que hacía 200x5, se me explotó un callo y se me ha quedado toda la zona en carne viva. Una pena porque los hice fácil y creo que los 210 hubieran salido.

Hoy he hecho otra vez y con 190 he visto las estrellas. Algún truco para que se me cure lo antes posible? El día que me pasó no llevaba straps, ni magnesio ni nada.Con el uso del magnesio se evitan estas cosas?Porque tengo otro justo al lado que tiene toda la pinta de llevar el mismo camino. :no:

1 respuesta
B

#3378 sumerges las manos en agua caliente con sal + piedra pomez para limar los callos. Eso más el magnesio a la hora de entrenar y tener cuidado con el agarre en los ejercicios (usa straps)

1 1 respuesta
Panterazo

#3379 La verdad es que los straps no me gustan mucho, solo los uso para los remo con mancuerna.

Supongo que lo del agua caliente con sal será para los callos no? Porque como meta la mano como la tengo ahí ahora .... :cry:

La piedra pómez dónde se compra? Tiendas de belleza,farmacias o algo así?

1 respuesta
Fwend

#3380 Piedra pomez en cualquier drogueria, supermercado(zona de belleza/estetica) las hay, no tiene perdida.

1
c0b4c

Bueno lo prometido es deuda, ha salido ~ 1xbw.

Tengo que decir que lo he probado después de entrenar y el entreno que he tenido hoy ha sido demoledor - locuras con el 80% XD -. Y también que no lo entreno nada el press estricto.
Me doy con un canto en los dientes porque antes de verano tenía 2x70 pesando 79kg y lo entrenaba con frecuencia 2. Pero vamos, hace 9 meses de eso XD.

En fin aquí un vídeo con 65 y el otro con 70 - muy muy peleado, se lo achaco al cansancio, quizá sin fatiga quepan 5kg más -. Repito, es un movimiento que NO entreno específicamente - mi cerebro me decía de empujar con las piernas y todo xDDD muy extraño -.

Ver en HD para full apreciación de mis massels hhhehehe

11 2 respuestas
Diward

#3382 Es perfecto para apuñalarte por la espalda, totalmente indefenso.

pd.- bw en militar, nada mal.

3
J

Visionado obligatorio, nuevo documental sobre halterofilia de la IWF recién salido del horno. Probablemente el mejor de esta época.

4 2 respuestas
w4lk3r

#3382 de cuanto peso son esos discos? en la de 70 me refiero, que no soy capaz de ajustarlo >.<

1 respuesta
J

#3385

10 + 15 por lado; barra de 20.

2
goteNN

#3384 Hablan raro no entiendo nada!

1 respuesta
quickkk

#3387 Pues mira que vocalizan bastante bien eh jajaja

J

Hoy es el día de la haltero.

Otro video guapísimo de Klokov mostrando la realidad y lo más bonito de este deporte. Hay días que no sale nada y días que te sientes capaz de cualquier cosa: https://www.youtube.com/watch?v=I-Xj1HwJ7p8&feature=youtu.be

1
yukiHime

#3384 Me cago en mi vida, mira que a mi la comprensión lectora en inglés no me falla pero la auditiva se me escapan algunas palabras y ya me pierdo T_T Por qué no pondran ni siquiera unos sencillos subtitulos para los vídeos joder, aunque sean en ingles

Tema cerrado

Usuarios habituales