El templo talifuerza

xoubi

#4678
Usa esto para amortiguar el ruido.

B

me estoy leyendo el programa de candito y se me esta haciendo la boca agua, me esta gustando mucho mucho mucho

no tenia ni puta idea de que existia, osea candito se quien es, pero no sabia que tenia un pdf ahi explicando una progresion lineal tan molona

2 respuestas
Krules

#4682 ni que hubiese estado protegida por un candito, digo, candado.

1
HeXaN

#4682 El de seis semanas es mucho mejor que el lineal.

B

link?

1 respuesta
Xtrider

#4685 http://www.canditotraininghq.com/free-strength-programs/ Están los dos.

1
HeXaN
1
HeXaN

Copa de España de powerlifting:

4
B

Una duda que me ha surgido hoy entrenando:

Siempre que hago bench press intento tener los 4 puntos de apoyo (piernas, escapulas y gluteos) para una buena base de sustentación (con la curva lumbar). Pues hoy entrenando me ha llegado uno de los monitores del gym y me ha dicho que no, que apoye la espalda completa porque tendrá mejor transferencia para el rugby al implicar más los brazos (?).
Yo he seguido haciéndolo como siempre y me ha dicho que mi entrenamiento podría ser más eficiente si hiciera eso.

¿Me ha soltado un gazapo para tirarse el pegote o tiene razón este señor?

4 respuestas
sonic_2005

#4689 Bilbo lo hace sin arco lumbar y con retracción minima xq asegura q así trabaja mejor el pectoral, pero los brazos ni idea.

1 1 respuesta
B

#4690 me insistió en que era por brazos.

B

#4689 gilipollez, de hecho cuanta más retracción mas tiran los brazos y menos el deltoides

diabloykiss

#4689 es cierto que si haces lo que el te dice va a haber mas recorrido y los brazos van a trabajar mas.

sinceramente si ya has superado el ego press banquista de querer tirar mas, yo te recomendaria que manteniendo la tecnica, intentes no hackear tanto el movimiento porque no vas a competir y muscularmente te beneficias mas de un estilo "Bilbo"

1 respuesta
B

#4693 no entreno por ego ni por estética. Entreno para estar más fuerte que el señor.

B

Lo que siempre se ha dicho por aqui es que menor arco lumbar, mas recorrido tienes que bajar, y cuanto mas bajes mas implicacion del hombro necesitas para luego levantarlo y donde mas se activa los brazos. Asi que se ha tirado el triple imo.

B

que aburrido el powerlifting femenino, algunas se ve que ni van preparadas porque sufrir para levantar la barra sola con 5 o 10kg a cada lado...

D4rk_FuRy

#4689 4 puntos de apoyo

y lo de la cabeza?

1 respuesta
B

#4697 pero la cabeza no forma parte de la base de sustentación... a no ser que quieras hacer un super arco lumbar-cervical y en lugar de apoyar las escapulas apoyes la cabeza y te lleves la barra al ombligo entrenando, sobre todo, el cancer.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4698 la cabeza siempre tiene que estar apoyada

1 respuesta
B

#4699 vale pero la cabeza no cumple con ninguna función especifica en la ejecución de un correcto press banca ya que no forma parte de la base de sustentación al no soportar ninguna carga aparte de la suya propia. pero si, tiene que estar apoyada!

2 respuestas
HeXaN

#4700 ¿Y el reflejo tónico qué?

1 respuesta
diabloykiss

#4700 tu has visto tirar a dan green?

1 respuesta
B

#4701 si haces un press de banca sin tener en cuenta el reflejo tónico sigue siendo un press banca correcto. son cosas para gente más tocha si no te sale involuntario. a mi me sale jugando al gran turismo D:

#4702 si nos ponemos a hablar de powerlifters la cosa cambia. yo estaba hablando de mi técnica para mis humildes 90kilos 5RM donde no necesito hacer flexión y extensión de cuello para conseguir mis objetivos.

ahora mismo prefiero centrarme en no liarla con la técnica básica y mantener el occipital bien pegado al banco por seguridad.

manurivas

Te estas liando tete, es tan sencillo como, puntos de apoyo, eso has dicho, sin mas, la cabeza apoya, ya.

1 1 respuesta
B

#4704 pues si. mein fault.

HeXaN

Rodri con un 260 kg en DL fácil.

J

145x5 back squat 78kg: https://youtu.be/ycmHwB45Frk

Un vídeo durante mi exilio.

9 1 respuesta
Krules

#4707 no te dan ganas de reventar a los críos? xd

1
HeXaN

Gracias Zyzz.

B

joder, eso si que es fuerza de voluntad entrenar con esos crios dando por culo

Tema cerrado

Usuarios habituales