El templo talifuerza

Colochile

#4986
Jugar no es lo mismo que practicar de una forma profesional o semi.

Por otro lado, me ha parecido siempre tan absurdo empezar con que este deporte es mas o menos dificil que el tuyo... Intento de medida de chorra bastante absurda.

B

que pensais?

hago rutina (esta en mi perfil) y despues me meto a clase de fusion perfect (estilo bodypump) para bajar peso. llevo 1 mes sin bajar peso, esteticamente, si he notado perdida de grasa, pero poco.

cabe decir, que ayer por ejemplo, me hice mi 3x5 de sentadillas con 50kg, y en la clase haciamos sentadillas SIN PESO y las ultimas repeticiones estaba que no podia mas xD

1 respuesta
RSN

#5012 Opino que el cuerpo humano está preparado para soportar una intensidad bastante más alta que la que el body pump tiene.

Por eso muchas veces opino que el tiempo bajo tensión no es algo tan tan importante como se piensa sobre el papel.

La tensión mecánica me parece que está MUY por encima de todo lo demás.

1 1 respuesta
B

#5013 vamos. que buscando +fuerza y -peso (perder grasa), no esta mal. añadir, obv, una dieta en condiciones.

1 respuesta
RSN

#5014 Yo no soy nada partidario de estas clases. Creo que el riesgo de lesión es incluso mayor que entrenando fuerza, he visto cosas muy raras en esas clases a nivel de sentadilla y presses, pero rarísimas y sin nadie corregir la técnica.

No es que sea un tío de la ley del mínimo esfuerzo, pero si ya tenemos muchísima información de qué es lo suficiente como ejercicio y alimentación para preservar la masa muscular no sé cuál es la necesidad de meterse 1 hora de estas clases.

Si quieres ganar resistencia, ok. Pero para bajar peso va a tener el mismo efecto que si comes menos y punto.

3
Kevins19
2 respuestas
Li3cht

#5016 Ese bocadillo es la auténtica salud.

1 respuesta
Kevins19

#5017 me comería uno de esos todos los días, pero con tomate, el atún solo buagh

HeXaN

Eso rasca al bajar que da gusto.

1
I

#5016 joder como come el bicho ahahaahah

AnabolLecter
  • Barra de pan con 3 latas de atún
  • 4 yogures
  • Medio melón
  • 6 huevos

Hasta la próxima comida dentro de dos horas chicos
hehehehhehehe

1
Gracchus

#4989 Por las veces que ya lo habías citado me decidí a leer el hilo de Nivel7 y me topé con esta rutina que básicamente sigue el esquema.La pongo a modo de ejemplo por si a alguien le interesa.

Día 1-4:
A. Sentadilla parcial: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3
B. Press de banca parcial: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

C. Dominadas o Remo: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

D1. Curl con mancuernas sentado o Dominadas supinas: 5x10
D2. Elevaciones de tronco o Elevación de piernas o Encogimientos: 5x10-15
D3. "Hiperextensiones": 5x10-15

Día 2-5:
A. Sentadilla: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3
B. Press de banca: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

C. Push Press o Press militar: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

D1. Zancadas o Sentadilla búlgara: 4x10
D2. Press cubano: 4x10
D3. Rueda abdominal o Planchas: 4 x máximas

Día 3-6:
A. PM: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3
B. Press de banca parada: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

C. Sentadilla parada: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

D1. Fondos o Press francés: 5x10
D2. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 5x10
D3. Torsiones laterales o Twist Soviético: 5x10-20

2 respuestas
B

yo la verdad no sacrificaría mi salud y años de vida por un deporte que tampoco te da dinero ni nada, más que la satisfacción de mejorar

quizá yo tenga una mentalidad un poco flanders, pero bueno cada cual a lo suyo

RSN

#5022 La rutina esta la montó él o otro user? Veo muy raros los 5x10 viniendo de N7, pero básicamente es lo que comentaba.

1 respuesta
Gracchus

#5024 Creo recordar que un usuario le pidió un ejemplo de rutina de máxima frecuencia y él posteo esta.
Yo empezaré en breve con esta distribución pero en principio reducire los accesorios a 3x10,ahora estoy en normacalórica.Más tarde según vaya aumentado la comida y según las sensaciones quizás incluya las 5 series con la idea de hipertrofiar.

1 respuesta
RSN

#5025 Lo que suele hacer Nivel7 es que si recuperas mal (por estar en normo por ejemplo) hace las series ascendentes hasta un nuevo récord, en este caso un 10RM.

I

por cierto quien es el tal N7 ese de musclecoop por curiosidad? es conocido o algo?

1 respuesta
RSN

#5027 No. Es conocido a nivel de foros hace muchos muchos años.

De hecho antes de que apareciera la corriente de las fullbody/torso-pierna en gran parte por el vídeo de Explosivo (me refiero a España), N7 llevaba diciendo eso por foros muchísimos años xd

B

explosivo mamó de esos foros, es normal

1
RSN

XDDDDDDDD ggwp

2 respuestas
B

#5030 Ese ejercicio no sale mejor hacerlo dejando reposar el peso en el suelo cada repeticion?

1 respuesta
RSN

#5031 Son ejercicios diferentes. Esto es Remo Yates, lo que tú dices es Pendlay y personalmente no me gusta nada. Este es bastante mejor y más si hablamos de estética.

1 respuesta
Colochile

#5032
Puedes explicar porque?
Yo antes lo hacia yates, un chico que hace haltero del gimnasio me recomendo el pendlay y a el que me pase.
Y la verdad es que no he notado cambio a peor en la espalda.

1 respuesta
HeXaN

#5030 Con esa gente entreno yo :P

1 respuesta
RSN

#5033 La posición de la espalda correcta que requiere el remo Pendlay me parece bastante lesiva... Hablamos de mantener la espalda a 85-90%... Eso para la espalda baja suerte.

Si se consigue y eres lo suficientemente flexible para mantener esa postura sólidamente no hay ningún problema en hacerlo, de hecho seguramente el tío del vídeo en Pendlay mueva algunos kg más.

#5034 Lo he rescatado de musclecoop, lo posteó nivel7, creo que dijo que eran amigos y que este tío lo llaman "Grandullón".

¿Conoces a n7? xdd

2 respuestas
HeXaN

#5035 Ese es mi Óscar :P Una de las personas más humildes y fuertes que he tenido el placer de encontrarme.

Colochile

#5035
Ummmm, ok ok
La verdad es que temas de espalda no tengo problemas (por ahora) pero ahora que lo mencionas si que me tengo que centrar mas para mantener bien la postura en una forma con respecto a la otra.
Y si, se mueve bastante mas tonelaje. En mi caso hablando de 5RM sobre 10 kilos. Tipo el declinado (esto en su dia ya me lo explicaste).

1
Li3cht

+1 al Yates, aunque el remo que más me gusta es En punta. Parece un ejercicio ancestral olvidado, creo que solo yo y otro más lo hacemos en nuestro gimnasio xD

1
RSN

#5022

Por cierto, yo no me niego a hacer press parcial para serte sincero. En lugar de press parcial podrías usar el declinado.

Igualmente le preguntaré a N7.

Te digo cómo la haría yo:

Día 1-4:
A. Sentadilla parcial: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3
B. Press declinado: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

C. Dominadas: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

D1. Curl con mancuernas sentado o Dominadas supinas: 5x10
D2. Elevaciones de tronco o Elevación de piernas o Encogimientos: 5x10-15
D3. "Hiperextensiones": 5x10-15

Día 2-5:
A. Sentadilla: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3
B. Press de banca: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

C. Press militar: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

D1. Zancadas o Sentadilla búlgara: 4x10
D2. Remo al mentón: 4x10
D3. Rueda abdominal o Planchas: 4 x máximas

Día 3-6:
A. PM: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3
B. Press inclinado: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

C. Sentadilla parada: D1-2-3-4: 3x5, D5-6-7-8: 3x3

D1. Fondos o Press francés: 5x10
D2. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 5x10
D3. Torsiones laterales o Twist Soviético: 5x10-20

En el caso de que vayas a competir o algo, haces la banca siempre con parada. En caso de que no, movimiento controlado, el rebote no me gusta, pero sin exagerar la parada.

1
SaNtoS_7

Necesito la sabiduría de MV: Empecé con un ligero déficit hace cosa de un mes, y he bajado un par de kg. Ahora he bajado más las kcal y lo estoy notando con el entrenamiento.
Estaba haciendo un ciclo ruso que da frecuencia 3 a sentadilla, peso muerto y banca. La semana pasada ya fallaba alguna serie en press banca, pero lo de hoy en sentadilla no me va a permitir completar la progresión a falta de una semana para terminarla.
Iba con 3x3 en sentadilla a 150kg, y me han tenido que ayudar entre dos personas para poder subir arriba.
Mi dilema es: ¿Necesito una descarga? (Estoy en déficit calórico), ¿Qué progresión de fuerza es más acorde a mi situación?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales