El templo talifuerza

RSN

#2880 Me parece bullshit. Si quieres preplayear tírate dos meses con esta:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/66#1957

Y si tienes lo que hay que tener, el nivel I de Arnold:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/93#2774

1 2 respuestas
sonic_2005

Sublimes accesorios, me han dado grandes resultados.

HeXaN

Preplayear con una FB de tres días :psyduck:

2 respuestas
RSN

#2883 Por poder se puede pero el volumen de entreno tendría que ser mucho mayor que eso que hay ahí y con ejercicios mucho más específicos.

1 respuesta
S

#2881 pfff desde que me enviaste la de arnold me quede loco xD . Ahora hare 6 semanas de f2 de nivel7 6dias semanales, luego una adaptacion mia a la micolov, y luego muy probablemente encarando el verano meta esa. El nivel 1 obviamente xD

1 respuesta
RSN

#2885 A mí la de Arnold me parece cojonuda para 3-4 semanas de shock al cuerpo.

Con los básicos al fallo -1 y con los accesorios buscando acumular fatiga y volumen de entrenamiento.

Pero claro, 6 días, only gym rats.

Y cómo? Quieres hacer la de N7 6 días cuál? xD

Realmente la de Arnold y la de N7 no distan mucho eh xd, son un poco diferentes pero las veo igual de duras.

1 respuesta
B

#2881 la de arnold la descarto porque no tengo el tiempo disponible para 6 dias, pero la primera parece interesante, lo unico que si hago Banca-Dominadas-Militar-Remo 5x5 se me va el entreno 3 horas con los descansos que necesito. A que te refieres con ejercicios mas especificos?

#2884 #2883 mas de hora y media por entreno y 3 dias no puedo meterle, y queriendo mantener fuerza en los basicos no se me ocurre otra forma de montarme algo pseudo preplaya

1 respuesta
S

#2886 La del averno que posteó furia oscura en un hilo propio. Pero los básicos sin progresión, día de carga lineal, dia de descarga ascendente igualando record -10kg. Las dos me atraen por igual, esas distribuciones golden era me pueden.

Ultimamente mi vida se resume en entrenar y poco más xD llevo 2 semanas seguidas entrenando todos los días. El domingo acabo smolov y el lunes estoy con N7 (dando el 90% la primera semana).

tambien tenia en mente una PPLPPLx que le monte a un conocido, pero tiene un volumen insano para mi por ahora.

RSN

#2887 Está en #1 en mis aportes explicada.

Puedes pasar el militar o el remo al día B sin problema.

Y puedes hacerla a 3x5 en lugar de 5x5 para que sea más corta, de hecho yo casi siempre la hago a 3x5.

1
Krules

#2879 claro, y viceversa tambien, mejorando el 3x3 habras mejorado para el proximo 5x5, asi vas progresando sin estancarte...

No se si me explico xd es por lo que tu dices. La cosa es que cada 3 semanas puedas meter 2.5kg y que haya progreso.

Según tú luego tendrías que estimar el 5x5 en función del 3x3... en 2 semanas estancado xd

No es lo mismo progresar a 3 repes que a 5, es como si fuesen entrenos distintos.

1 respuesta
S

#2890 No no, si quieres ciclar de nuevo, coges el 5x5 real despues de un pequeño descanso. Digo lo de coger 3x3 antes de empezar siquiera el entreno 1 ya que esa marca no te va a valer de cara a calcular los entrenos 7-12, porque al llegar a ellos cuando sea el entreno 7 tu 3x3 ya no será el mismo. con lo que con el 5x5 ya vale IMO

1 respuesta
Krules

#2891 La cosa es que es para alargarla en el tiempo, no hacer 3 semanas intentas y ya porque para eso haces una Smolov jr o algun ciclo russo xD

Entiendo lo que dices de que cuando empiezas el 3x3 éste ha aumentado por hacer el previo 5x5.
Pero tampoco mucho.

La cosa es que si tu 5x5 son 100kg y tu 3x3 son 115kg (por ejemplo) al final de las 6 semanas estés en 5x5 102'5kg y el 3x3 en 117.5, en el siguiente 105kg y 120kg respectivamente... mientras lo hagas estás progresando en las 2 progresiones. Obviamente al acabar una progresión vas a tener un poco más de fuerza que antes.

Pero es que de eso se trata, de ir progresando cada ciclo de no ir a full probando RM siempre antes de cada microciclo o de cada ciclo.

Es como si en una Smolov JR coges y empiezas con 100kg de RM y cuando llevas 2 semanas tu RM obviamente será algo mayor, pero no te pones a volver a calcular la semana 3 en función del nuevo RM teórico que puedas tener tras las 2 primeras semanas del ciclo, no se si me explico xD

1 respuesta
S

#2892 Pero mamón, nunca dije de hacer solo 3 semanas xD. Despiértate hombre jajaja

A ver si me consigo explicar. Tu dices de coger 5x5 y 3x3 antes de empezar. Bien , usemos tu ejemplo. tu 5x5 es 100 y tu 3x3 es 115. Empiezas el entreno y acabas el entreno 6 con 102,5, genial. Ahora como cogiste el 3x3 real de 115 estimas que para superarlo tienes hacer 117,5 en el 12.

Cuando para ese momento (entreno 6), ese 117,5 3x3RM ya lo tienes, con lo que cuando piensas que estas estimando hacia arriba, estas simplemente igualando tu RM real por entonces (117,5). Con lo que deberías meter 120. Por eso digo que coger el 3x3 antes de empezar de poco te sirve, que para pasar del entreno 5x5 al 3x3 me seria mas util estimarlo en funcion del entreno 6 (Nuevo 5x5 RM) y convertirlo a 3X3RM a ver cuanto tienes teorico.

Eso o coger 3x3RM entre entrenos 6 y 7,cosa que no veo.Prefiero estimar en funcion del 5x5

1 respuesta
Krules

#2893 Lo de las 3 semanas lo digo porque es imposible que cada 3 semanas subas 2.5kg respecto al RM real... sería un chollo, mira lo que le ha pasado a Sonic, era obv.

Pero es que eso es la teoría, el 3x3 y el 5x5 son entrenos distintos y repes distintas.

Para algunos es posible que si se cumpla lo que dices, pero las formulas son algo general.
Igual yo en el 5x5 he conseguido subir +2.5kg en el último entreno y luego en el 3x3 a repes más bajas y con más peso se me da peor y no consigo sacarlas... o viceversa.

Que tu RM sea 100 no quiere decir que con 95 te saques 2-3 repes. Hay gente que por ejemplo con 100 de RM te saca solo 1 repe con 95 y solo 1 repe con 90. Pero la de 100 tambien te la saca.
Y habrá gente que te saque 2-3 repes con 95 y 5-6 repes con 90 y que no saque la de 100.

Es muy relativo, por eso digo, que a diferencia de repes yo lo vería como entrenos diferentes y me centraria 3 semanas en subir el RM previo de uno y otras 3 semanas en subir el RM previo del anterior. Mientras se haga hay progreso, yo lo veo así xD.

A ver si se pasa RSN y comenta algo sobre el tema haha

2 1 respuesta
S

#2894 Ya te he entendido coño xD, el que se tenía que despertar era yo. Claro, si lo tomas como dos entrenos diferentes pues sí, mejoras 5x5 y luego vas a por el 3x3 (aunque este haya mejorado con el 5x5). Bueno, asi es mas lento, pero no te marcas un Sonic/yooyoyo, con lo que es worth xD

Pues a mi la formula de Brzycki se me cumple en el 90% de los casos, excepto cuando subimos del 8RM que ya acierta.

1 respuesta
Krules

#2895 cabrón si en realidad llevaba diciendote lo mismo desde el principio ahahaha

Por eso me refería lo de repetir varios ciclos, luego cuando acabas el 3x3 (que tu rm también habrá subido de cara al nuevo 5x5) pues te será más fácil completar el nuevo 5x5 con +2.5kg, etc etc etc.

Vamos que la cosa es progresar e ir metiendo cada 3 semanas +2.5kg, más que el hecho de que sea tu máximo RM o no lo que estés tirando.

1 1 respuesta
S

#2896 ya, pero te he entendido a la tercera xDD :psyduck: . Pues menos mal que lo pillé, porque sino habría estimado el 3x3RM en función del 6º entreno y probablemente me habría marcado un yooyoyo.

.

1 respuesta
Krules

#2897 hombre, si te ves capaz de sacarlo sí, pero no creo que dure mucho el chiringuito de superar el máximo máximo cada 3 semanas.

Por eso digo que de la otra forma es más conservador y progresar sin estar al limite.

No se que hacer cuandoa cabe la smolov y la progresión de dominadas, supongo que probaré RM de todo y volverá a torso-pierna, ya comentaré por aquí la rutina.

Seguramente haga una A-B y poder hacerla cuando me apetezca cada semana, ya sean 4, 5 o 6 días.

RSN

Conozco gente que con 100kg saca 1 pero no saca 3. Y con 110 saca otra, y con 120 saca otra. Y lo repito, con 100 no sacan 3.

La meta de cualquier persona normal sin aires de competición tendría que ser:

“The values assume a lifter who is 5′9-5″10 weighing 190-200 (bigger boys would be expected to do more, smaller guys less) so the numbers correspond to a 1.5 BW bench, double BW squat and 2.5 BW deadlift which are fairly advanced lifts (consistent with the idea that they will take most lifters near their maximum muscular potential)”.

Con eso, la gran mayoría ya os podríais dar con un canto en los dientes y probablemente esteis en el top 5 de los más fuertes del gimnasio.

1 respuesta
Xtrider

Tarrako mencionaba esto en uno de sus videos, de como a visto a gente sacar 1 peso con XXkg que es mayor que YYkg y con esos YYkg sigue solamennte pudiendo hacer 1, y es que según él, en el video, hay gente que se le da mejor darle a 1 que a 3-5-etc.

https://www.youtube.com/watch?v=af8cEuXrN4s

S

#2899 No son un poco bajos esos RM respecto al BW para considerarlos avanzados?

1 respuesta
Colochile

Basicamente RSN lo ha dicho por la relacion que tiene con el y porque ya se dijo en el hilo de Tarrako.

Krules

#2901 Avanzados son, pero dentro de lo avanzado hay gente que destaca más y gente que es la fakin élite.

Pero sí, 1.5 banca, 2 squat y 2.5 peso muerto son ya unas buenas marcas

1 respuesta
S

#2903 No sé, asequible en un año de entreno no?. Yo los subiría un poquito no sé, me sabe a poco ese 2,5 DL

yooyoyo

No sabía dónde dejar esto así que lo pondré por aquí.

1 2 respuestas
sonic_2005

#2905 eso es mas viejo q mear, pero bueno no esta mal verlo again.

jorge96

Para una persona con 1'5bw en sq, creeis que puede progresar más en 6 semanas con una progresion greyskull para sq o con la rsc, o progresará parecido?

1 respuesta
HeXaN

#2907 Hazte una RSC y así pruebas algo diferente.

2
sonic_2005

Wat, ahora somos la cabaña talifuerza?

1
RSN

Menuda mierda de nombre le habéis puesto al thread. Espero una explicación Eisen.

En todo caso me gustaría que se llamara El Templo Talifuerza por favor.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales