Enciclopedia de Tabrisechoes

B

#30
Sorry, explosiv0 creó escuela hace mucho ;D. Tengo motivos bioquímicos para no tomarlo más de 20-30 minutos al día sin protector solar, si quieres te lo paso por mensajería.

Aunque lo mejor es tener tu tono de piel adaptado al sol que hace en tu zona, por lo tanto estaría bien estar un poco más moreno dado que estoy en zona costera. Correct.

Un artículo que resume mis pensamientos de forma muy correcta según mi sesgo:
http://chriskresser.com/does-avoiding-the-sun-shorten-your-lifespan

Actualizado con enlaces de interés.

B

Mi ex me regalo unas para después de correr. Toca no volverse a poner más placebo textil compresivo ante la evidencia:
http://physiotrail.files.wordpress.com/2014/05/efectividad-del-uso-de-material-textil-compresivo-durante-la-actividad-deportiva-para-mejorar-el-rendimiento-fc3adsico-enric-grau-cast.pdf

1 respuesta
vagabond89

#32 El artículo no está mal, pero para ser un trabajo de universidad deberían darle una ostia por cada falta

B

Ponte a comer, con una weider en condiciones y los suplementos adecuados en 6 meses te verás mucho mejor. Ni prendas compresivas, ni te miras mil artículos, ni te bases en vídeos de youtube ni polladas varias. Ni te imaginas la cantidad de información que hay por ahí sobre entrenamiento deportivo que se contradice la una a la otra. Es verdad que el fullbody tiene su punto, pero conociendo los resultados en gente de tu mismo corte yo tiraría a weider de cabeza.

2 respuestas
HeXaN

#34 Pero si sus metas no son esas xD

1 respuesta
B

#34
Resumiendo, #35.

Si quieres saber qué más opino sobre ello o por qué lo hago así mensajéame. Creo que leyendo mi introducción y los posts de este thread uno ve que no comulgo con lo que me recomiendas. Tampoco hay mucho más que discutir en este terreno que cualquiera pueda estar bien y cualquiera puede estar mal.

Sobre lo de mirarse mil artículos... no sé de dónde creerás que viene la información fiable sobre los suplementos adecuados que mencionas. De verdad que tengo curiosidad por tu respuesta.

Un poco de polladas varias:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/07/otra-revision-sistematica-no-encuentra.html

Bombazo dentro del link:
http://www.health.harvard.edu/newsletters/Harvard_Heart_Letter/2014/July/for-a-heart-healthy-diet-dont-fixate-on-fat

"For a heart healthy diet, don't fixate on fat"

"[...] Don't focus on avoiding specific nutrients like saturated fat. Composing your diet around these foods is a better strategy."

Nunca pensé que leería ésto en la web de Harvard.

1 respuesta
B

#36 yo solo se que desde que en 2011 vi un artículo de sport discus sobre los carbohidratos y en 2012, el mismo tutor publicaba un artículo diciendo lo contrario de lo que había defendido antes ante la comunidad científica y solo es un ejemplo. desde que veo este tipo de cosas me mantengo muy escéptico en lo referente a los artículos sobre nutrición y deporte porque hoy en día se ha convertido un poco en una casa de putas donde la gente publica a lo loco para sacar dinero y prestigio en lugar de para investigar y conocer.

no me he leido #1 entero pero creo recordar que ponías "fines estéticos". si lo que quieres es verte to petao y buenorro no hay mucha diferencia, a cualquier cani de gimnasio lo verás haciendo weider todas las semanas.

1 respuesta
B

#37
Pongo cara de extrañado, Control+F en mi Iron Web, "fines estéticos":
0/0

Busco estética por separado, fines... no me sale nada. Después del apartado "Dieta" explico por qué hacía lo que hacía antes, y por qué hago lo que hago ahora. No, no entreno por fines estéticos.

Sobre lo que dices, sí que es una casa de putas pero la evidencia científica siempre tendría que predominar, y si escribes algo el 2011 es lo que hay en el 2011. Si en el 2012 sale algo que lo contradice, te tragas tus prejuicios y sesgos y pones lo que dice la ciencia hasta el día de hoy.
Mantenerse escéptico es bueno ante todo y cualquier tipo de información, es el mecanismo de supervivencia mental más afín a nuestros intereses para que no nos time nadie.

Desde siempre la exigencia de publicaciones a los doctorados de universidad ha sido un problema, es y será. Hay revistas que te hacen pagar 500 pavos, te lo publican rapidito y ya tienes un +1 en currículum, aunque ese journal sea un buitre que se aprovecha de la situación académica actual. En U.S.A. hay para aburrir. Y de casos similares, para hartar. No por eso hay que desconfiar del método científico deductivo, pero si ser ultracríticos.

1 respuesta
B

#38 "Después de admitir que iba al gimnasio para mostrar pechamen y músculo cuando saliese por ahí de marcha o lo que fuese - aunque me costó - , " supongo que no vi bien ese "iba".

1 respuesta
B

#39
Correcto, antes entrenaba con ese fin. No me da vergüenza admitirlo, intento no renegar nunca de mi pasado ni tampoco ocultarlo.

Mani_xD

Yo te voy a poner algo al respecto de lo que has dicho en la otra página que entrenando también te gusta la evidencia y los estudios y todo eso. Es una parte de uno de los podcast que Robb Wolf le hizo a Christopher Sommer hará unos meses.

"What we’re finding is we’re starting to get a lot of I won’t call it low back
but a lot of feedback from physical therapists around the world because a
lot of what we do is – or I shouldn’t say, I said everything we do is
pragmatic. Right? It’s to get a result, which is to have a superior physical
performance, which is to make a national team, which is to go to
Olympics, which is to win an Olympic championship. Everything we do
has a reason. There’s nothing we do that’s opinion based. It works or it
doesn’t work. If it doesn’t work, it’s gone, we don’t have time for this. We
find something else, we put in this place, this worked good we’re keeping
this. Something better comes, we’ll replace it but until then this is what
we do."

En GST, y en la gimnasia en general, no hay nada de ciencia. O funciona o no funciona, como dice él. Es más, en las artes marciales desde hace miles de años se hacen flexiones en las muñecas, y decenas de cosas más que los científicos de hoy en día se echarán las manos a la cabeza... típico ejemplo de fitness de que en sentadilla la rodilla no debe sobrepasar al tobillo, etc.

Lo que te quiero decir con esto es que, por ejemplo, en lo que hago yo cada día, no hay estudios que demuestren que funciona o no funciona, no hay un nombre y una fecha al lado... hay experiencia, pura y dura. Experiencia que funciona, pero que no se puede demostrar porque tampoco se han hecho estudios al respecto.

Me alegro que te hayas abierto el diario por fin, a ver cómo va progresando.

Se te ve bien en las fotos aunque podrías verte mejor, que también en el fondo te gustaría. Es curioso ver un diario con fotos y demás y de repente un dibujo de rutas metabólicas de nosequé... en fin, si te mola, genial. Creo que lo único que te falta es entrenar más en serio, más enfocado y más estructurado... te hubiera venido bien asistir al seminario, hubieras descubierto un mundo genial.

Abrazos y que cunda ;)

1 1 respuesta
Hatari

no hay fotos aún? :(

1 respuesta
hDs92

#42 las tienes en #1

Respecto a todo lo que dices Tabris...
Me caes bien, de verdad, y lo poco que nos vimos en su día en Tarragona me pareciste un tío de puta madre.
Dicho eso, la sensación que a mi me transmites ( y puede que me equivoque ojo) es que mas que no buscar "fines estéticos" o de mas masa o músculo, parece que es mas bien que si lo andabas buscando ( y lo reconoces) durante bastante tiempo sin éxito, y que ahora mas bien te has impregnado de toda la ciencia que has podido investigar ( que muy bien por ti ojo, el 90% de la gente no se toma la molestia) para buscar un camino alternativo para poder dejar de lado esa conquista de mas masa sin estar errando sin objetivo y tener algo al que agarrarte para seguir adelante haciendo un poco de conejo de indias con todas las teorias que vas aprendiendo y aplicas sobre tí mismo y que son ajenas a la musculación propiamente dicho y que te dan un propósito

1 2 respuestas
B

#41
Me iba fatal, me jodió bastante y aparte suspendí una asignatura de 12 créditos y la rematriculación va a doler xD. A ver qué tal otros años.

Sobre que hay experiencia y pura dura sí con matices. Hay estudios con evidencia que puedes reproducir, pero son lo que son: medias de personas realizadas en el ensayo que tendrán una genética y características diferentes a las tuyas. Ergo toca probar el n=1 contigo mismo, por eso te dicen que si eres dietista-nutricionista pruebes tus directrices o las que dicen las asociaciones oficiales, si haces INEF pruebes lo que le harías hacer a otra persona mediante la evidencia... si ni tú podrías hacerlo, por qué lo aplicas a otras personas.

Dicho ésto, para mí manda la ciencia. La buena ciencia. Pero yo estoy sesgadísimo of course.
Escucharé el Podcast a ver qué dice :). Tengo pendientes de Alan Aragon y de otras personas.
Siempre que me pueda ver mejor lo veré mejor, claro está. Lo que no quiero es ni enfocarlo hasta ese fin ni perder técnica por ello. Como he dicho antes, te he citado como ejemplo que sin tirar por ahí también se puede tener cuerpazo - más que otros que lo hacen por estética - , aunque ciertas directrices dietéticas o con suplementos que sigues no los defiendo para nada; pero si a ti te funciona - como me dices a mí en tu post - perfect.

Otro saludo a ti, me pasaré por tu diario a ver si cuentas la experiencia. Deseoso de leerla.

#43
Es una visión más que plausible. Y espero que los comentarios que alguna vez haya hecho sobre ti no te hayan ofendido. Si ha sido así, te pido perdón.

Sobre teorías ajenas a la musculacion per sé, discrepo. Pero siempre me ronda por la cabeza lo que dices. Excusas por no haber llegado a lo que buscaba mediante entrenar y comer como tendría que ser.
Por ahora creo lo que creo. Seguramente mañana cambiaré. Seguramente este noche. Pero por ahora es lo que siento.

charlesmarri

En cuanto tenga hueco te leo, que leerte a ti necesita de su tiempo.

3
charlesmarri

Leído.

De primeras sacar que hay alimentos que no incorporaba o lo hacía de forma aislada por puro sabor y que veo que tienen nombres muy interesantes que seguro aportan cosas buenas. Es muy loable que leas y estudies todo esto, pero entiendo que una persona con otras ocupaciones se limite a aceptar el consejo de alguien con experiencia. En este caso apunto esos alimento y trataré de comerlos más y si tengo tiempo, ya estudiaré los nombrajos que has puesto.

Tu entrenamiento me parece bastante bien y tienes un buen cuerpo para los objetivos que dices perseguir, que parecen ser la ausencia de un objetivo machaca como el que muchos demuestran por aquí. A mí lo que me has transmitido es la serenidad de aquel que ha pasado por la fase que muchos de aquí generan como obsesión sin un camino definido, la cinta métrica al bíceps, el aumento sea como sea de masa y ponerse fuerte sin saber realmente el por qué ponerse fuerte.

Ahí demuestras una madurez que le falta a medio foro, donde me incluyo pero con matices que tiran a tener tintes de salir de la jaula, cosa que no implica en absoluto dejar las pesas, sino más bien en un plano mental y de actitud. Y eso te lo aplaudo.

La web fitnessrevolucionario, que te he visto nombrar más de una vez, me parece bastante sectaria, más incluso que aquello de lo que quiere huir. Es como todo, cuando se quieren romper cadenas construyendo unas nuevas, volvemos a estar atados y sin ser libres. Y esa web me ha transmitido eso. Las demás no las he mirado ni creo que lo haga a no ser que lo necesite, más que nada porque no me apetece leer largos estudios en inglés con el poco tiempo que tengo.

Por lo demás, comentar que he leído tantas cosas sobre los cereales y la leche, que ya me la sopla, al menos ahora mismo. Los tomo por sabor y gl.

Poca cosa más, leerte es como ver un vídeo de Explosivo: aprendes pero sin motivación. Mencionas a Sergio Peinado, con él aprendes y te diviertes. Si enfocaras tus interesantes textos a éste último, muchos, yo incluido, seguro que nos animábamos a leer más sobre biología y ciencia.

A darle duro!

1 1 respuesta
B

#46
Gracias señor. Leerme a mí creo que tiene que ser la cosa más aburrida que existe, y en eso necesito mejorar sí o sí. Porque quiero dedicarme a la divulgación, y soy un peñazo infumable, peor que Ulysses.
Sobre cereales y leche, sólo faltaría. No hay consenso. Sí, todos somos sectarios de alguna manera, y no es pragmático leer mil fuentes y quedarte con "se necesitan más estudios". Yo mismo estoy decepcionado con la Nutrición. No hace falta mentir. Por eso quiero implicarme para mejorar sus bases. Aunque intenta no juntarlos porque sus fitatos entorpecen la bioabsorción de calcio. En hierro no hemo lo mismo, ligan con hierro. Para un entrecot sin problema.

Puedo usar el diario como una antesala para perfilar este apartado. A ver si me pongo.

1 respuesta
Hipnos

#47 Tus posts tienden a ser algo crípticos porque autocitas cosas de tu cabeza que no has escrito, sueltas una crítica a algo que no está claro qué es, o comentas algo dando por supuesto un número que está en tu mente.

Mi recomendación es que releas lo que escribes, y pienses si un cani de 13 años es capaz de entender de qué va. Lo que no esté bien contextualizado lo recontextualizas, y listo. No puedes exigir que la gente se haya leido tus posts anteriores (que ya de por sí se lleva su tiempo) para poder entender el último.

1 respuesta
B

#48
Good. Lo del cani me lo apunto. Aunque odio resumir y simplificar en ciencia por dos cosas:
-No se puede ni se debe creo
-Eso hacen los charlatanes: la cosa resumida para que lo entiendan todos es que os traigo la cura que las farmacéuticas no quieren distribuir. Las rutas de actuación son muy complicadas y saldrán cosas científicas que me negarán; no les hagan caso

Pero que sí, vamos. Si la ciencia no sirve para que alguien no ducho en el tema la entienda, podemos ir plegando.

HeXaN

Otra opción es que pongas un "Previously on Tabris..." en cada post jajaja

5
RSN

Ahora parece que tener una masa muscular masiva es el objetivo de todo el mundo cobac.

Es más, la creación de masa muscular como virtud es algo muy occidental y los orientales nos llevan años de ventaja así que yo por el momento prefiero no hablar mucho de si pesar lo mismo que una hermana es bueno o malo.

B

Discusiones no creativas al nivel mínimo, pidiéndolo como favor. Trasladadlas a mensajería o firmas. Tener buena masa muscular aumentas la termogénesis de tu cuerpo, evitas dependencia funcional a la larga, mejoras y aumentas la sensibilización + asimilación de glucosa, al tener menos grasa eres más sensible a la leptina y te sacias antes... no dicotomicemos.

1 respuesta
RSN

#52 Si quieres me extiendo de forma creativa que yo también sé pero ya sabes, es un poco aburrido. Corto y conciso el mensaje llega mejor por lo general la gente no lee más de tres líneas.

1 respuesta
B

#53
Me refiero a que este tema no llega a ningún lado y todo el mundo tiene su opinión subjetiva que quiere decir que nadie tiene una postura buena o mala a nivel demostrativo, ergo si queréis discutir sobre temas así, repito, mensajería o firmas.

dkabuki

Comentas tus fuentes de CHOs y que los tomas hasta estar saciado... ¿puedes hacer algún tipo de estimación (gr/kg) en dicho macronutriente?

Imagino que tiene que ser bastante altito, en cualquier caso.

Creo que quedarse en tu diario puede ser interesante.

Un saludo.

1 respuesta
B

#55
Eisen con sus fuentes me convenció que la hidrocarbofobia es de incultos e ignorantes. Y una arma más para vender humo a nivel nutricional:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/07/nuevo-meta-analisis-sobre-dietas.html

Surprise motherfucker.

No creo que baje de 250g al día. Teniendo estáticos la proteína y las grasas, meto hidratos en forma mayoritariamente de fruta y verduras hasta que no tengo hambre y sé que no tendré hasta la próxima comida. Si no es así, es que no has comido hasta estar saciado o lo que ha pasado es que te has llenado con alimentos poco densos nutricionalmente o cosas que sacian al momento por su alto índice glucémico y 15 minutos después te ves con la ansia de picar.

Después la gente se extraña que esté delgado cuando miran mis macros. Porque lo traducen a arroz, pasta y cereales. Cuando no veo utilidad en que sean la base de las fuentes nutricionales de cada uno. Si alguien está en contra a nivel ideológico perfecto. Si alguien lo está a nivel de literatura científica aquí estoy casi las 24 horas para leerme lo que tiene y discutir sobre ello.

Lo bueno de la fruta y verdura es la fibra, sus aportes de micronutrientes y que al hacer ensaladas por ejemplo puedes meter alimentos sinérgicos como la cúrcuma y pimienta negra que la segunda aumenta un 2000% la absorción de la primera - no me he pasado de ceros - :
http://examine.com/supplements/Black+Pepper/

https://www.thieme-connect.com/DOI/DOI?10.1055/s-2006-957450

Science bitch.

Tomate, huevo, aguacate y aceite de oliva que al ser grasas facilitan el transporte; ergo la absorción de los betacarotenos:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/08/alinar-la-ensalada-con-aceite-permite.html

pepino... es un combo interesante que sacia otra vez. Y desplaza otros macronutrientes o alimentos menos interesantes como los que vienen en los alimentos industriales envasados. Que no hay que prohibirlos, yo también los consumo de vez en cuanto. Pero hay que optimizar la ingesta al máximo según mi opinión.

Para después de hacer ejercicio según me de meto cosas como higos, arándanos, pasas, orejonas, dátiles... aunque tengo que buscar meta-análisis y revisiones sobre alimentos para reponer el glucógeno y si tiene tanta importancia como se le da. Cuando en mi tienda hippy hay leche de coco la compro, pero más por su sabor. Es orgásmico.

Cocino carne con mantequilla clarificada, y uso aceite de coco para verduras. El AOVE para las ensaladas junto con aceite de nueces de macadamia. El motivo de los dos primeros componentes es por su compactación al tener básicamente grasas saturadas ergo su composición de átomos de hidrógeno es más óptima para soportar altas temperaturas, aunque en mi vitro lo pongo flojillo para hacer las carnes y pescado para así reducir al máximo los compuestos carcinógenos que surgen en el proceso.
El motivo de los otros dos es por la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales veo mejor ingerirlos en su estado líquido y más sanos en long term que los poliinsaturados.

Chris Masterjohn mencionó el Cod Liver Oil:
http://www.amazon.com/Carlson-Norwegian-Cod-Liver-Lemon/dp/B003B3P4PO/ref=sr_1_1/175-2512505-0138952?ie=UTF8&qid=1405514213&sr=8-1&keywords=Cod+liver+oil

SaMMeT me comenta que el recomendado por consenso es el nombrado como Blue Ice:
http://www.greenpasture.org/public/Products/CodLiverOil/

Por no tener vitaminas añadidas en postprocesado.

Y algo más que ya no recuerdo, pero no tengo nada leído sobre el asunto.

1 4 respuestas
peterkakarot

#56 Curioso la pimienta negra:

"This process prevents excessive levels of drugs and supplements in the body, but sometimes inhibits all uptake and renders some supplements useless."

No tocar la pimienta con la mano xDD

"There exist preliminary evidence that black pepper as a food substance poses carcinogenic effects via some procarcingenic constituents such as safrole and tannins, and some terpene compounds. These procarcinogenic effects were noted with topical application"

1 respuesta
dkabuki

#56 Joder macho, muchas gracias...

Luego lo leo con calma, para bajar el cortisol xd.

B

#57
Sí, la de cosas que no sabemos de tonterías así. Creo que la cúrcuma o el gengibre protegían contra el exceso de flúor, que es neurotóxico.

1 respuesta
Hipnos

#56 Si la gente comiera cerezas, pimientos y cebolla en vez de pan y pasta, no haría falta dietas low carb. La gente ignora totalmente el índice glucémico, es como si fuera santa claus.

Yo cuando más %bf he perdido es zampándome medio kilo de cerezas al día, y no es coña. Pero hay que saber cuando comerlas, con qué otras comidas combinarlas a lo largo del día y cómo gastarlas después haciendo ejercicios.

En mi trabajo flipan porque me ven cada vez más estilizado, y comiendo tortillas, carnes en salsa y salteados... Les expliqué mi dieta y sus fundamentos científicos, y fliparon, dijeron que me podría montar un negocio si hacía que la gente perdiera peso comiendo cosas ricas como huevos y carnes. También había gente que casi a diario se tomaba su puré de verduras en un ansia preplaya muy evidente, con nefastos resultados.

1 respuesta

Usuarios habituales