Entrenador personal NSCA-CPT

lsrebi

#59 Entiendo a que te refieres, pero seguro que también podemos encontrar a muchos licenciados que son unos nefastos entrenadores. Ademas tu ámbito es mucho mas grande que el mio y lo veo lógico porque para eso estas estudiando una carrera, yo nunca podre ser preparador físico de un equipo de fútbol, por ejemplo. Una duda ¿cuantas asignaturas sobre musculación hay en tu carrera? porque tengo entendido que no son muchas. Te quiero decir que cada uno busca su formación. Y que si en algo estamos de acuerdo que lo mas importante es formarse... Si un cliente me contrata el entiende que mi formación es adecuada para desempeñar la función por la que me paga y si prefiere un licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte pues te contrataría a ti. No hay que discutir hombre... :)

homerbask

#30 yo tengo gemelacos desde antes de empezar a entrenar, y da la casualidad de que empece a sacarlos cuando me mude a una casa que para llegar a ella tenia una cuesta del 40% de desnivel y de unos 200m xD

lsrebi

#60 Si tienes la zona lumbar mal tampoco deberías meter 3 días de sentadilla a 5x5. Una rutina de fuerza castiga mucho.

1 respuesta
homerbask

#63 la verdad es que entreno en casa entonces las sentadillas son un poco de coña porque no soy capaz de ponerme 50kg yo solo. entonces las hago con un max de 40kg y frontales excepto 1 dia que viene un amigo y me ayuda a ponerme la barra en la espalda

sobre las preguntas?

1 respuesta
lsrebi

#64 No tiene sentido trabajar los brazos el martes. El martes se descansa. Si quieres haz algo de trabajo directo los días de tu rutina sino tampoco hace falta. Y si, yo de meter un ejercicio de aislación metería un curl femoral. Un saludo

1 1 respuesta
gReStLe

#60 IMO

Creo que cargas mucho la rutina:
Estas rutinas estan enfocadas a ir mejorando marcas semana a semana (respetando periodos de descarga), quizás en un principio puede parecerte poca cosa pero cuando llegas a rangos donde sufres en 4rta y 5ta serie quemas un monton el SNC (sistema nervisio central) y si aso le añades ejercicios accesorios puede ser hasta perjudicial en cuanto al rendimiento.
Si aún así quieres hacer estos ejercicios déjate un dia únicamente con básicos y ahi intenta hacer las mejoras en cuanto a pesaje.

El tema de abs puedos moverlo a los dias de descanso (martes, jueves por norma general).
Si no vas hacer peso muerto cambiaria las extensiones por curl femoral.
En cuanto a la zona lumbar algo jodida.. qué es? Un compañero siempre se quejaba que no podia hacer ejercicio porque le dolia y únicamente era que su ego no le dejaba trabajar con menos peso y se forzaba, al final empezo bien (menos peso y mejor técnica) y con el tiempo ya no tiene molestias.

A ver que te comenta lsrebi

1 respuesta
homerbask

#66 tengo una leve escoliosis, aun asi he practicado bastante el peso muerto solo con barra, luego con 25-30kg simplemente 5 series y ya me dolia la zona lumbar, al igual al hacer hiperextensiones tambien me duele un poco

1 respuesta
shakespeare

Hola buenas!

Justamente llevo varios días mirando la posibilidad de poder sacarme el mismo título, pero tengo algunas dudas.

He leído que no tenías estudios previos, pero supongo que te mirabas cosas por tu cuenta, no?

El examen era muy difícil? cómo estructuraste el tema de estudios (cuando empezaste a darle en serio, horas diarias dedicadas, etc.)?

Aparte del libro oficial que te dan al apuntarte, alguna otra bibliografía interesante que te haya servido de ayuda?

Te ha sido dificil encontrar trabajo una vez obtenido el título?

Gracias por tu tiempo y un saludo!!

1 respuesta
lsrebi

#68 No tenia estudios previos pero como bien dices desde hace varios años me interesaba este mundo y como muchos pues he ido aprendiendo lo que podía.

No es un examen fácil ( tampoco creo que sea imposible ) estudiando se puede sacar sin problemas.

En el libro oficial esta todo lo que te podría entrar en el examen. Yo realicé con ellos un simposio de preparación del examen que dura 3 días y creo que va bastante bien ( sobre todo sino tienes una base anterior ) puesto que hay temas complicados.

Yo me dedico a esto por mi cuenta así que no te puedo decir. Lo que si tengo claro que como formaciones no regladas en este ámbito creo que es de las mejores. Tengo entendido que muchos profesionales del sector miran muy bien a gente con esta certificación.

Un saludo

1 3 respuestas
thiffon

#69 Una ultima cuestión y te dejo en paz jajaja

Cuando pones:

Y los días de piernas:

Sentadilla 4x6-8
Peso muerto rumano 4x6-8
Zancadas 3x10-12
Curl Femoral 3x10-12

Peso muerto 3x5
Prensa 4x6-8
Hip thrust 3x8-10
Zancadas ( o lo que quieras ) 3x12

Quieres decir que haga ambos dias de pierna esos 8 ejercicios, o que el primer dia haga los 4 primeros y el segundo dia los 4 ultimos?

Gracias y perdon por las molestias.

Edit: Se me olvidaba tambien esto. Podria cambiar las dominadas supinas por otro ejercicio? Todavia no tengo suficiente fuerza para hacer esas series de dominadas. De hecho hago muy poquitas.

1 respuesta
gReStLe

#69 El libro oficial cuál es?
#67 Entonces respecto a lo del peso muerto no se que decirte, lo suyo, como siempre, es que te examine un profesional.

1 respuesta
lsrebi

#70 Exacto los 4 primeros el primer día de pierna y los 4 segundos el segundo día de pierna. Al gym al que vas no tiene máquina asistente para hacer dominadas? de esas que te ayuda a subir? sino hay prueba con remo inverso

y así ganas fuerza para pasar a dominadas.
De nada y no es molestia! ;)

1 respuesta
lsrebi

#71 El libro oficial es este http://www.paidotribo.com/ficha.aspx?cod=00950

shakespeare

#69 Entiendo.

En el curso de preparación que temas tocasteis a rasgos generales? Qué tal los profes?

Está enfocado sólo a entrenamientos o dan también temas de farmacología y/o nutrición?

Hay parte práctica? (en referencia al curso de preparación por supuesto)

Muchas gracias, me has despejado muchas dudas!

gpBoyz

Yo he tenido el libro en las manos y es un tocho importante, que menos para una titulacion que te cuesta 700? euros creo.

Para trabajar de monitor en salas de musculacion y demas creo que es lo idoneo

thiffon

#72 Mi gimnasio es una puta mierda no hay ni rack.
De hecho no tengo como hacer el remo pendlay, porque no se donde apoyar la barra en cada repetición, que no sea el suelo.

1 respuesta
HeXaN

#76 Se apoya en el suelo.

1 respuesta
thiffon

#77 Según explosivo, con los discos que no son de competición que son mas pequeños, lo suyo es apoyar la barra en una altura un poco mayor, de unos 20 cms, algo más.

1 3 respuestas
diabloykiss

#78 yo lo hago entre 2 colchonetas.

thiffon

En mi JINASIO por mucho que piense no se me ocurre donde apoyarme.
Ya solo para usar la barra olímpica fuera del press banca doy por culo a la gente de mi alrededor, por cuestión de espacio xDDDDD

1 respuesta
L1theR

Buenas tardes a todos!

Tengo un par de cuestiones lsrebi, a ver si podrias aconsejarme, junto a los demás del foro.

Llevo actualmente 2 meses sin ir al gimnasio debido a que estuve ayudando en un negocio y aparte los estudios, con lo cual he vuelto a empezar este lunes, teniendo asi algunas dudas.

He estado haciendo estos dias full body, para ir cogiendo el ritmo de nuevo poco a poco, pero quiero empezar a hacer una rutina de volumen que sea buenecita y mas tarde definicion.

Mi % de grasa es de 16%, por lo que haré una dieta no muy baja en ch y bastantes protes, quiero subir limpio y si puedo perder a la vez algo de grasa mejor que mejor.

Hoy le he comentado esto a uno de los monitores del gimnasio y me ha hecho una rutina para volumen, no sabiendo realmente si es buenecita o no, asi que os la pongo y ya le echais un ojo, por si podria hacerla o la tiro a la basura y hago otra.

Lunes (Dorsal+Femoral+Abs) Repeticiones 4x12,10,10,8

4x10 dominadas
Remo bajo polea
Remo alto
Remo en punta.

6x12,10,8 Femoral
6x12,10,8 Femoral Sentado.

Martes (Bicep+Tricep)
Rep 4x,12,10,10,8

Curl en polea
Curl martillo
Curl concentrado
Curl scott

Tirones polea
Frances a 2 manos en maquina
Tirones tras nyca
Fondos

Miercoles (Pecho+Abs) 1 Semana barra/1 Semana mancuerna

Press inclinado
Press Banca
Peck deck
Fondos

Jueves (Pierna) Aqui me imagino, que entraran femoral y gemelos tambien no? Se me ha olvidado preguntarle xD.

4x12,10,10,8 Sentadillas.
6x12,10,10,8,10,10 Extensiones
4x12 Abductor

Viernes (Hombro+Gem+Abs)

Press Maquina
Elevacion lateral
Elevacion frontal
Pajaros en maquina

4x12,10,10,8 Jaca
6x20 2xFallo Gemelo de pie.

Cardio
2 Dias a la semana en casa saltare unos 3o min o asi a la comba. (Eso es cosa mia ya)

Comentarme esto si podeis, que os parece esto y tal!

Muchas gracias x)

2 respuestas
patufet

#80 haz 2 pilas de discos con los que sobren y apoya encima la barra.

RSN

#81 Podrías poner tus marcas en los básicos y cuanto tiempo llevas entrenando?

Y la rutina, como todas las que dan los monitores de gimnasio que yo he visto hasta la fecha... mala, muy mala.

En caso de ser intermedio te recomiendo esto:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31200-torso-pierna-con-alto-volumen-por-huyzz

1 respuesta
HeXaN

#78 Pon dos discos en el suelo y haz como que son olímpicos... Pero se apoya en el suelo.

lsrebi

#81 De verdad que un monitor te de esto tiene delito ( pero ya lo vemos como algo normal )... 16 series de dorsal y el martes bíceps y lo mismo con tríceps y pectoral... :o_o: tiene huevos... la rutina que te comenta el amigo RSN esta muy bien #83

lsrebi

#78 Pon dos discos en el suelo como te comentan para levantar la barra.

Edit: También puedes pensar en cambiar de gimnasio...jaja

1 respuesta
B

#86 Voy a aprovechar y te voy a preguntar aqui, pero que responda quein quiera.

Voy a prepararme una t/p L y J torso y M y V pierna
Los lunes con primer ejercicio de pecho y los jueves de espalda
Martes de sentadilla y viernes de PMR

Dudas:
Como veriais hacer por ejemplo PB 6x8-10 + Remo 6x8-10 + 3x12 aperturas + dominadas cambiando el jueves metiendo primero los de espalda y hacer algo similar con pierna? Mucho trabajo?

1 respuesta
lsrebi

#87 Mucho volumen bajo mi punto de vista. ¿ Porque quieres meter 6 series por algo en especial ? ¿ En los días de torso sólo trabajas pectoral y dorsal ?
Yo haria PM el viernes como primer ejercicio y el rumano lo ponia despues de sentadillas el martes.

1 respuesta
B

#88 precisamente queria meter mucho volumen, y ya no es solo trabajar dorsal, si no toda la espalda, creo que con remo pendlay y dominadas, tengo cubierto. Bajo a 5 reps? El viernes despues de PM haria prensa

1 respuesta
lsrebi

#89 Pon la rutina que tenias pensada y así la vemos mejor y comentamos.

Edit Es que no se si te refieres a que quieres hacer 6 series de banca y 6 series de Remo pendlay + dominadas ...

1 respuesta

Usuarios habituales