Entrenador personal NSCA-CPT

B

#90 solo la estaba ideando, este finde la concreo y la pongo

1 respuesta
lsrebi

#91 Si la idea era esa meter 6 de PB y 6 de remo pendlay creo que es excesivo. Después de meterte 6 series de remo pendlay y querer hacer dominadas yo no lo veo, demasiado volumen de trabajo y si haces 6 series de pendlay bien hecho lo último que te quedaran son ganas de hacer dominadas. Y el remo pendlay es un ejercicio más orientado a fuerza-potencia, hazlo en rangos de fuerza.

Kamu

Buenas, te dejo unas dudas que tengo con el cardio:

  1. Haciendo HIIT nunca se entra en tumba metabolica? Podría no variar la dieta y simplemente aumentar las sesiones de HIIT en la semana y nunca tendria efecto rebote?
  2. Por que algunos sitios recomiendan cardio en torno al 60-70% para no catabolizar?
  3. Es recomendable hacer cardio suave despues de las pesas? No se donde oí que ayudaba incluso a la hipertrofia.

Thanks

3 respuestas
lsrebi

#93 Tumba metabólica es el momento en el que el cuerpo aún dándole muy pocas calorias no pierde peso. Esto se puede deber a que tu ejercicio y dieta son incorrectos ( mucha gente hace dietas muy restrictivas con mucho ejercicio y el cuerpo que no es tonto se adapta a esa situación para salir adelante ) Entiendo que puedes entrar en tumba metabólica haciendo hiit u otros métodos.
El cardio a 60-70% se suele recomendar porque es la intensidad donde el cuerpo obtiene ( en mayor medida ) la energia de las grasas. Si subes intensidad la energia es obtenida en mayor medida por otros mecanismos. Y si puedes hacer cardio suave después de las pesas, es más, es beneficioso.

Edit Que conste que yo no soy nutricionista ni dietista comento por lo que mas o menos tengo entendido.

3 respuestas
RSN

#94 #93 El HIIT es el mejor método para perder grasa junto con el cardio de baja intensidad (caminar rápido) . Yo por 60-70% entiendo correr a un ritmo medio xD.

Se dice que el HIIT funciona bien por que quemas grasa incluso después de la actividad.

La tumba metabólica más que nada significa que si tu necesitas 2000 calorías para mantenerte y comes 1000 al principio perderás peso pero luego te estancarás ya que tu metabolismo se hará más lento. Igual que aumentas los pesos de forma progresiva también debes ir bajando las calorías de forma progresiva o igual que pasa con los pesos, te estancas.

Si haces HIIT vas a necesitar comer más, si haces más comes más, simplemente. Si no varias la dieta es posible que tengas una mala recuperación pero de ahí a tumba metabólica creo que no llega.

Y sí, que el cardio quema músculo es un mito más. A no ser que hagas una jodida maratón claro está. Te puedes ir con la bici cualquier día y hacer 15km que si pasa algo, malo no será. Si tú mantienes la cantidad de proteínas que necesitas para mantener la masa limpia del cuerpo que tienes no tienes por que perder nada.

1 respuesta
Kamu

#95 si, me refiero en que cuando entras en tumba metabolica es xq te ha bajado mucho el rmb(ritmo metabolico basal) al comer poco y hacer mucho cardio no?
Vale pero segun pone la gente, el hiit aumenta dicho rmb, por lo que podrias meter cortes grandes de kcal y no te afectaria tanto al volver a una etapa de "volumen" respecto a un cardio normal, es esto correcto o no tiene sentido?

GrimLow

#93 Quédate con el hiit y No aumentaría mucho el HIIT en la semana, su nombre lo dice, (High intensity 2-3 sesiones/semana), olvidate del cardio normal, (cochinero para mi) si te refieres a sesiones de más de 45 minutos, si te gusta correr y tal (ok) si tu objetivo es quitarte grasa y mantener la masa muscular, a tirar de intervalos (prueba en la piscina) acabas bastante destrozado ;)!

thiffon

No se si será cosa de todos los novatos, pero me desmotiva un poco la descompensación de fuerza entre lado derecho e izquierdo del cuerpo.
Sobre todo lo noto en ejercicios con barra, como press banca, remo, PM,..
Hay alguna manera de solucionar esto? o se va solucionando poco a poco?

Edit: Es que sobre todo en pressbanca, me baila la barra cosa mala...

1 respuesta
diabloykiss

#98 nah es cuestion de tiempo, no te rayes. yo creo que es mas mental que otra cosa. tu en banca aprieta la barra a muerte con las 2 manos y tira.

Yo x ejemplo soy diestro y tengo mas fuerza en el lado izquierdo, para ejercicios como remo con mancuerna o dominadas a una mano (isometricos) pero en ejercicios con barra no lo noto.

#100 hombre entiendo que crear un FAQ de algo tan complejo como este tema es muy arriesgado pero tener cosas basicas y probadas al 99% en un sticky puede resultar de mucha ayuda a gente novata.

hDs92

Voy a pensar en algunas normas para este hilo porque no me gusta de que manera empieza a convertirse en un F.A.Q. , cosa que no queriamos tener en este subforo.

1 respuesta
Col0l0

#94 Hola, tengo pensado hacer un mes o dos una rutinilla de hipertrofia en cuanto acabe el 5º ciclo de la 5-3-1 de Jim Wendler que es la que estoy haciendo ahora y habia pensado en algo asi: (es similar a una que han puesto por aquí pero con alguna modificación)

Día 1: Torso
Press banca plano 3 x 3 - 5
Remo con barra (pendlay -hor) 3 x3 - 5
Press inclinado CM 3x6 - 8
Dominadas pronas 3x6 - 8
Elevaciones laterales 4x8 - 10
Press frances CM 4x 8 - 10

Día 2: Pierna
Sentadilla 3 x 3 - 5
PM P.semirígidas 3-4x 6 - 8
Zancadas 3-4x6 - 8
Gemelo de pie 3-4x6 - 8
Curl femoral 4x8-10
Extensiones cuádriceps 4x8-10

Día 3: Torso
Press militar de pie 3 x3 - 5
Dominadas neutras 3 x3 - 5
Fondos 3 x 6 - 8
Remo a una mano en banco 4x12-15
Facepulls 4x8 - 10
Apertura con mancuernas 4x8 - 10
Curl biceps agarre prono 4x8 - 10

Día 4: Pierna
Peso Muerto 3x3-5
Sentadillas frontales 3-4x6 - 8
Buenos días 3-4x 6 - 8
Gemelos sentado 3-4x15
Prensa 3-4x6 - 8
Curl femoral 4x8-10

El remo Pendlay del primer día conviene que lo deje o lo puedo cambiar por dominadas pronas/supinas en rangos de fuerza? personalmente me gusta más y me interesa mejorar la fuerza en ese ejercicio concreto.
Igual el ejercicio de aislamiento para los brazos lo elimino pero si hago algo hare los que he puesto.

El último día de pierna veis mucho volumen para el femoral o esta bien?

Respecto a la progresión en los básicos en rangos de fuerza si trabajo un mes o dos veis bien empezar alrededor de un 80-75% de la RM para 5 reps y ir subiendo 2'5% +- por semana ??

2 respuestas
diabloykiss

#101 omfg que tendra q ver eso con el 531 de jim wendler... sobretodo lo digo por tu ultima pregunta.

1 respuesta
lsrebi

#100 Como tu veas...si crees que este hilo incumple alguna norma puedes eliminarlo. No problem! ;)

1 respuesta
hDs92

#103 no para nada. No se trata de cerrarlo, sino de "limitar" un poco su contenido, ya que cada 2 por 3 estamos invntando a la gente a abrir hilos nuevos con sus dudas, que por eso tenemos todo un subforo a nuestra disposicion

Se aprecia tu colaboración pero aqui la gente es muy de coger mas de lo que ya les das .

1 respuesta
lsrebi

#101 El segundo día quitaría la prensa y en lugar de repetir curl femoral podrías meter un hip thruts. A mi una progresión que me gusta ( ya lo comente el otro día ) es la de stoppani. Y el remo lo dejaría como lo tienes.

HeXaN

Lo suyo sería que lsrebi se pase por todo el subforo, entrando en los temas que le puedan interesar y compartiendo su conocimiento si quiere.

lsrebi

#104 ok ok entiendo... Admiro la tarea de administrar un foro...no debe ser cosa fácil!jeje Saludos

Col0l0

#102 Donde he dicho yo que tenga algo que ver??? Solo he dicho que la 5/3/1 es la que estoy haciendo ahora, y cuando acabe el 5º ciclo de esa voy a cambiar a una de hipertrofia, que es la que he puesto. Vamos no veo donde digo que una cosa tenga que ver con la otra. Lo de la progresión en los básicos me refiero a como progresar en la nueva rutina T/P

1 respuesta
diabloykiss

#108 mis disculpas. en mi mente lo que pusiste era tu "version" de 531 xD

para un TP yo veo mucho volumen quizas. y a mi me gusta mas 2 dias pesados 2 dias livianos.

OnlyHyBrid

Ya que me acaban de pegar un capón en la taberna lo pongo aquí, que seguramente me des una buena opinión:

Maneras de mejorar el agarre para el peso muerto? se me resbala la puta mano izquierda, unos guantes hook grip tal vez?

1 respuesta
patufet

#110
Método rápido: guantes hook grip como dices o las típicas cintas que te cogen la muñeca y la barra.

Método lento: entrena el antebrazo. (Paso del granjero, dominadas con cuerda o toalla)

peterkakarot

#65 Por que no trabajar un musculo pequeño (o grande)un día de descanso con 3 series de 15? O con calistenicos? Siempre he leído que es bueno hacer un descanso activo y que a mayor volumen/frecuencia mejor siempre que la soportes y llegues fresco a tu rutina siguiente

tiest

#94

Hacer cardio después de las pesas es, en general, contraproducente para desarrollar masa muscular.

Es de los errores más extendidos en los gimnasios.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/cardio-pre-y-postentrenamiento

5 meses después
Tyron03

Voy a Madrid al simposio de los días 19,20,21 y el 27. ¿Alguien más se ha inscrito para no ir soliño?

7 días después
B

me acaba de llegar el certificado de haber aprobado el NSCA-CPT. Si alguien tiene alguna duda sobre el examen o lo que sea que pregunte aquí.

1 respuesta
HeXaN

#115 Enhorabuena tío. Ahora a sacarle rendimiento. ¿Qué tal la dificultad del examen y el temario?

1 respuesta
B

#116 No es tan fácil como esperaba, pero aún así yo lo estudié 8-9 horas y lo aprobé. Pero algún colega de carrera estudiando 1 mes antes lo ha suspendido.

Si estudias la carrera y te interesa el tema del fitness/gimnasio y lees a menudo, no es demasiado dificil, pero si no estás en la carrera, no lees mucho o no estás actualizado, tocaría estudiar bastante. Los que hemos aprobado somos casi todos del primer tipo.

Hay que tener en cuenta que hay que sacar un 65-69% de aciertos y que son 800 páginas de libraco:

1 respuesta
eisenfaust

Da casi para un post de Tabris.

3
Tyron03

#117 Yo acudo este finde al simposio! Y a adquirir el libraco... ains, alea jacta est xD Algún consejo para las clases?

1 respuesta
B

#119 para las clases no. Ten en cuenta que el simposio es un resumen muy reducido de las cosas más importantes.

1 respuesta

Usuarios habituales