Entrenador personal NSCA-CPT

raijinz

#150 Volviendo al tema de los cursos, crees que el de NSCA-CPT es el mejor?

1 respuesta
RSN

#151 Sí.

1
B

Para simples gimnasios suelen coger TAFAD porque por convenio no cobran tanto como los CAFD (dejad de llamarle INEF, ya no se llama así). Eso o pillan CAFD que sean autónomos para pagarles lo que el gimnasio quiera.

Luego para centros de entrenamiento personal, CAFD + NSCA-CPT es el combo a elegir. Ahora bien, si quieres triunfar en ese sector te lo tienes que currar mucho, tengo colegas licenciados cobrando 5€/hora porque en muchos centros de estos te sobreexplotan.
Yo estaba en uno de estos y no me sobreexplotaban pero vamos cobrabra unos miseros 6,5-7€/hora. De donde te sacas la pasta es buscandote la vida en otros centros deportivos o gimnasios, que te pagan 15-30€/hora. Pero bueno, ahora me acabo de marchar de ese centro y me voy a montar el mio propio puesto que tengo una buena cartera de clientes que se van a venir.

1 1 respuesta
raijinz

#153 Esa es la clave, hoy en día como estan las cosas pese a tener licenciatura van a explotarte..

La clave es buscarte la vida, pero yo decía de hacer el TAFAD mas que nada para tener algo y no ir con el NSCA solo

1 respuesta
B

#154 Si tienes muy claro que te vas a dedicar al mundo del deporte, haz tafad y carrera, porque te convalidan un monton de creditos y porque en el tafad puedes hacer practicas en centros de entrenamiento personal. Es mas, luego puedes trabajar de monitor mientras te sacas la carrera.

ahora bien, bachillerato haria que tuvieras más alternativas en otras salidas diferentes.

1 respuesta
raijinz

#155 Pues si, esa es exactamente mi idea.

Lo del bachillerato no lo he entendido.

Eso si antes de empezar el TAFAD, que hasta septiembre no empezaré, me gustaría saber más sobre el NSCA-CPT.

Camejtin

Lo primero que tienes que tener claro es en que quieres trabajar, monitor? Entrenador personal? De fútbol? Baloncesto? ...

Importa mucho como te busques la vida, un cliente mío nada más sacarse CAFD, fue directo al virgin (cadena de gimnasios, creó que tuvo que hacer examen para entrar, sin enchufe que OS veo venir) y esta allí dando clases de entrenamiento personal a 50€/hora.

Para el entrenamiento personal si no tienes pensado trabajar mientras sacas carrera, esperate un poco a sacar el cpt y busca algo que te certifique legalmente para prescribir dietas (importantísimo), si sacas la carrera, con el cpt ha hecho, sacate el CSCS, y aprende inglés.

Si no encuentras curro con ese currículum es que eres una patata.

Recuerda que lo más importante d todo es saber venderte, más que cualquier certificación que puedas conseguir. Ahí tienes por ejemplo a vikkika, cobrando 350€ por llevarte y con un libro a la venta, Toni gutierrez que cobraba 250€ al mes por llevarte y eso antes d ser pro, etc...

1 2 respuestas
RSN

Mi objetivo a largo plazo seguramente será ser preparador físico en deportes de altos rendimiento (sea cual sea el deporte). Ahora mismo me estoy sacando el c1 aposta (aunque con el b2 seguramente bastaría de inglés).

Yo de la NSCA tengo ambas certificaciones (es la primera vez que digo algo que tengo en este foro). NSCA-CPT + CSCS es un buen combo más allá del mundo laboral, de conocimientos.

Seguramente en algún tiempo empiece a hacer CAFD cuando encuentre un trabajo más estable de los que he ido teniendo ya que tengo entendido que lo van a poner en una universidad privada en Baleares (y una de las razones por las que no he hecho CAFD es porque no quería irme).

Mi última opción, por necesidad, sería ser entrenador online y presencial de naturales (no digo naturales con resquemor a la gente que usa química, simplemente no tengo conocimientos suficientes ni contactos, ni experiencia por esa rama, y tampoco me gusta).

Lo primero que hago cuando alguien quiere preparación con química es mandarlo a Cpatermi o a Swiss por ejemplo.

1 respuesta
raijinz

#157 Obviamente a largo plazo de entrenador personal, pero como tu bien dices necesitas saber venderte y tener algo gordo detrás ya sea experiencia/reputación en el mundo del culturismo o similar si realmente te quieres ganar la vida con ello.. Por eso creo que el paso previo y más cercano sería monitor.

Por eso mi idea es TAFAD y CAFD en ese orden.

1 respuesta
B

#159 precisamente si quieres ganar pasta como entrenador personal presencial deberias olvidarte de lo del culturismo. La gente que tiene pasta para pagarse un entrenador personal no son gente que piense en competir, el núcleo de mis clientes son gente de 30-55 años con éxito laboral (banqueros, médicos, dentistas, economistas, propietarios de negocios...) que buscan mejorar la composición corporal y ganar en salud.

Otra cosa es si quieres dedicarte a vender planificaciones y rutinas estándar a gente online incluyendo gente que quiera competir, pero vamos los que ganan pasta de esa manera son poca gente que han cogido fama a través de las redes sociales.

1 respuesta
raijinz

#160 Obviamente .. lo que da pasta a todos los entrenadores personales suelen ser este tipo de gente, pero me refería que hay gente del mundo que por el hecho de tener un currículum deportivo o tener reputación en el mundo son 'entrenadores personales' no titulados pero con muchísimos clientes.

Es a lo que me refería, pero obviamente a mi edad es chungo tener esto por eso decía de hacer un TAFAD como toma de contacto para ir sacando dinero, y ya meterme en la CAFD

2 meses después
M

Hola. Soy de Uruguay. Acá nsca no llega,para eso tengo que ir al simposio en Chile. Tengo preguntas si pueden darme una orientación se agradece. Una vez que pagas la matrícula y la cuota,debo seguir abonando?de ser así cual es el monto(dinero o pasta)? Como funciona el sistema de puntos? Por lo que veo el mundo del personal trainer o entrenador personal para obtener trabajo redituable debes "venderte" y trabajar con un público a partir los 30 años en adelante. Con aquel empresario o abuelo que esta colmado de pastillas y quiere tener una vida mejor. Saludos

1 respuesta
Tyron03

#162 Vamos por partes:

  1. Una vez que pagas la matrícula y la cuota NO hay que pagar nada más. (Lo pone en la web).

  2. El sistema de puntos está explicado en la página web también, cada 2 años deberás recertificate a través de webinars, cursos o haciendo el examen, cada cosa te dará X puntos y necesitarás Y puntos para seguir siendo "Personal trainer de NSCA certificado".

  3. En cuanto al trabajo, por supuesto que te tienes que vender, es un trabajo de cara al público en el que ofreces una serie de servicios. La edad no es un factor limitante, ya que el límite y la gente con la que quieras trabajar lo pones tú.

M

Gracias por la información. Es un buen sistema para mantenerse actualizado que es muy importante. Les cuento un poco,la idea es trabajar en EEUU y para eso necesito un aval de NSCA. Como aún falta dos años para eso me quiero armar de herramientas en mi país que faciliten en teoria,la búsqueda de clientes.
Se aceptan sugerencia constructivas.
Vamo arriba.

1 respuesta
B

#164 te explico, yo trabajé durante año y medio en un gimnasio de entrenamiento personal, y ahora que tengo mi cartera de clientes y contactos me he lanzado a abrir mi propio centro de entrenamiento personal.

En tu caso es diferente, ya que no quieres trabajar en el mismo país dentro de 2 años. Mi recomendación sería que te sacases el NSCA-CPT cuanto antes y busques trabajo en algún sitio que te ayude a trabajar la iniciativa de ganar nuevos clientes y como tratar con ellos.
Me explico, aqui en España muchos gimnasios te dejan trabajar en sus instalaciones pero tu eres el que tiene que reclutar a los clientes, si no tienes clientes, no cobras directamente. Esto te ayudaría a ganar confianza en ti mismo y te serviria para empezar más fácilmente en EEUU. A cambio el gimnasio o bien se queda parte de tus ganancias, o te hace pagar un canon fijo mensual.

Mi caso es algo diferente porque yo trabajaba horas fijas en un gimnasio que sólo era de entrenamiento personal, cobraba por hora mucho menos que un entrenador personal, pero tenía unas horas (31 horas) y sueldo garantizado, y aparte de eso tenia 2-3 clientes fuera que si me pagaban más.

M

Las herramientas acá son casi iguales,trabajos en gimnasios o colegios y estar atento para ganar algún cliente que compense un sueldo redituable. Algunos forman grupos dd corredores y con ello se ganan la vida. Creo que no hay muchas variantes para cada país en el rubro de entrenador,si ayuda el currículum y por mientras a sumar experiencia laboral.
Ahora estoy estudiando en ENADE,si bien es respetable su diploma en Argentina,Paraguay y Uruguay no puedo comparar una acreditación de NSCA. Por el iré .
Gracias por la recomendación.

M

Hola. Quizás esta mal incluir la duda que voy a plantear acá pero por una cuestión que me pareció leer algo en relación a ifbb la digo. Con una acreditación de ifbb puedo trabajar en EEUU? En mi país abrió una Academia de la mano de Marta Aguiar y quiero ejercer dicha carrera que dura dos años y parece ser muy seria. Desde ya gracias y espero evacuar la duda de alguno más.

1 comentario moderado
9 meses después
A

Hace tiempo que estoy buscando este libro para descsrgarlo gratis e ir avanzando por mi cuenta hasta que me apunte al curso, alguien sabe donde lo puedo encontrar?

2 respuestas
RSN

#169 Creo que lo debo tener.

Nada, lo tengo en inglés todo.

1
werawk

#169 No es la nueva edición, pero es algo. A ver si aparece alguien con la segunda.

NSFW
1
A

Yo encontre justamente esto ahora, me lo he descargado y concuerda con lo que han dicho mas arriba

NSFW
2 comentarios moderados
4 meses después
miguel_dle

#157 que titulos te ceertifican legalmente para prescribir dietas?
Este verano me voy a sacar el cpt y me gustaria sacar algo tambien interesante de nutricion mientras saco la carrera

1 respuesta
Camejtin

#175 Legalmente el graduado y estar dado de alta en el colegio de nutricionistas de tu comunidad (otros 200€ anuales, suma y sigue...)

1 respuesta
miguel_dle

#176 Yo tenia entendido que por ejemplo con el CFGS de nutricion y dietetica, por ejemplo, se podían recetar dietas (lo descartaba porque son 2 años poco aprovechados a mi forma de ver)

1 respuesta
Camejtin

#177 para nada, puedes prescribir, pero sin la firma de un medico o graduado, no.

según la ley (R.D.536/1995. de 7 de abril) las competencias generales en cuanto a elaboración de dietas, tratamiento de patologías mediante dietoterapia y otras actividades son tareas permitidas tanto por titulados universitarios como por técnicos superiores, cada uno presenta aspectos diferenciados en sus funciones, debiendo estar las actividades del técnico superior realizadas bajo la supervisión correspondiente o en un ámbito coordinado y dirigido por un facultativo, pudiendo ser este, un dietista-nutricionista o un médico endocrino

1 respuesta
miguel_dle

#178 joder.. vamos, que sin los 4 años de carrera imposible no? Mi intención era sacar algo tipo el NSCA-CPT de nutricion (otro curso del estilo, me refiero) por tener algo más oficial y seguir aprendiendo por mi cuenta, pero es que 4 años de carrera es mucha tela..

2 respuestas
HeXaN

#179 Es que no se puede jugar con la salud de las personas a la ligera. Si de verdad te gusta, estudia el grado.

2 1 respuesta

Usuarios habituales