Entrenamiento de antebrazo [DUDAS]

Hipnos

Buenas;

Siempre he tenido la región del antebrazo-muñeca muy fina y bastante débil. Al hacer ejercicios del tipo dominadas, sentadillas con peso, o press de banca, noto que una de las primeras cosas que falla suele ser el agarre.

(Para que os hagáis una idea, la anchura de mi muñeca no llega a los 6 cm)

Incluso tengo antecedentes familiares con problemas de fuerza en esa región...

Tengo algunas mancuernas en casa, y me gustaría crecer un poco de antebrazo. Más o menos conozco los ejercicios, pero no sé cómo plantear una rutina de esto (tiempos, series, repeticiones, descansos, frecuencia, etc.).

Imagino que alguien podrá ayudarme. Muchas gracias :)

HeXaN
1
Colochile

Buscador.

Se puede hacer un circuito muy comodo con: el ejercicio de las pesas rusas, el de la barra inclinada, frenchies y flexiones en balon medicinal.

Curius

Enrollar toallas: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/05/antebrazos-y-agarre-enrollar-toallas/
Parece una tontería pero yo un día tuve que quitar el agua que sobraba de una toalla a mano (no se había secado bien en la lavadora) y me ARDÍAN los antebrazos.

¿Y usar una powerball? En teoría viene bien.

2 respuestas
Hipnos

#4 Curioso.

¿Alguien usa/ha usado powerballs?

1 respuesta
Curius

#5 Yo en concreto tengo una, trabaja bastante el antebrazo pero noté que por el simple hecho de tener un antebrazo más desarrollado que el otro das más velocidad con ese brazo, de forma que se te pueden hacer mayores diferencias. Aunque con lo de la toalla también.

1 respuesta
Colochile

Los hand grip estan bien, o en su efecto apretar pelotas de tenis. Si tienes un rocodromo cerca, usa la multipresa.

1 respuesta
Hipnos

#6 Lo malo es que por ejemplo para tenerlo en el curro hace mucho ruido, pero mola para cuando uno está vagueando por internet. Aunque también podría hacer ejercicios con la mancuerna de 3kg que tengo a mano aquí xD

Lo que me da miedo es entrenar en rangos de resistencia y no poder crecer ni en fuerza ni en volumen...

jorge96

#7 que ejercicios aconsejas con la multipresa? O con colgarse e ir aguantando al principio bastaría?

1 respuesta
Colochile

#4
Buena manera de extrapolar el ejercicio de enrollar la cuerda tan clasico de gimnasio para poder hacerlo en casa.

#9
Para empezar, si. Unelo a las frenchies si te ves con fuerza. Y si todavia te ves con mas fuerza cuelgate de 3 dedos y haz dominadas. Pero cuidado con forzar, una tendinitis (insercion o tenosinovitis) te puede dejar fuera de juego una temporada. Calentar es vital si vas a trabajar con la multipresa.

RU_386

Farmer walks y heavy ass deadlifts

AnabolLecter

Coge algo que pese y sujetalo todo el tiempo que puedas todo lo fuerte que puedas, asi varias veces.
Siempre pesado

Krules

Paso del granjero

Hipnos

Pues al final hice flexión/extensión de antebrazo con mancuerna, 3 series de 12 reps.

Y con la base de una lámpara vieja, hice torsión de antebrazo en rangos de fuerza, unas 6 repeticiones también en 3 series.

Hoy me noto el antebrazo cansadete, espero que eso sea bueno ^'

TrenboBrah

Paseo del granjero pesado + giros de muñeca con mancuerna

jose-fragord

Se pueden ensanchar las muñecas de verdad? Lo digo porq lo veo algo genético 100%

2 respuestas
HeXaN

#16 Nop.

1 respuesta
Hipnos

#17 D:

Me partes el alma ;_;

1 respuesta
jose-fragord

#18 yo no tengo unas muñecas de leñador , son finitas en mi opinión y mi agarre es muy pero q muy fuerte , asiq no te desanimes

Krules

#16 No no se puede, pero el antebrazo sí, y un antebrazo grande con muñeca pequeña el contraste es muy muy top.

Mientras que muñeca pequeña + antebrazo pequeña = alambre / fiddlesticks

Usuarios habituales

  • Krules
  • jose-fragord
  • Hipnos
  • HeXaN
  • Colochile
  • jorge96
  • Curius