Entrenamiento de pretemporada

Ra1KeN

Buenas, llevo 2 meses parados, 2 meses en los que no he cuidado ni alimentación ni dieta ni nada. El comer sin miramientos, tabaco, alcohol y el sedentarismo se han apoderado de mi sobretodo este ultimo mes y estoy en la mierda.

Durante todo el año entreno kickboxing principalmente, musculación, futbol sala, mtb y ahora estoy empezando el padel

4 dias a la semana Kickboxing y despues de entrenar hago algo de musculación.
Juego al futbol sala 2 veces por semana y alguna vez 3...
Salgo con la bici sabado o domingo
Y padel dependiendo del turno de trabajo pero suele ser 1-2 veces por semana.

El caso es que este agosto quiero plantearme una preparación fisica para cuando llegue septiembre y retome todo, no este en la mismisima mierda, pero buscando por internet he visto tantos entrenamientos que no me decido por nada y estoy algo confuso.

Empece el lunes 31 y he entrenado 3 veces esta semana, unso 3-4km de trote para calentar, luego una serie de ejercicios como flexiones, burpees, mountain clim, zancadas, etc... y luego una tanda de intervalos.... nose si estoy entrenando bien o hay algo mas especifico, me la suda perder algo de musculo, mi meta principal es llegar a septiembre en una optima condicion fisica y apartir de ahi, ir controlando sobretodo dieta y musculación, ya que esto ultimo suelo hacer una mierda.

manurivas

Dandole a tantos palos lo tienes jodido, basicamente porque algo basico es la especificidad, si quieres preparar X entrenas de X manera.
Siendo algo tan diverso pues nadie mejor que tu sabe que vas a necesitar y tal.

1 respuesta
Ra1KeN

#2 Sabia que alguien saldria por ahi..... no busco una preparación especifica porque ni busco competir en kickboxing, ni jugar en división de honor ni nada por el estilo.... solo busco una condición fisica, donde no por correr 100m este en la mierda, o por dar dos puñetazos ni pueda respirar, nose si me explico...

Pero si hay que especificar... mi especialidad kick boxing y futbol. En general lo hago todo por amor al deporte.

1 respuesta
manurivas

#3 pero a ver es que si buscas algo general pues entrena general, si buscas mejorar tu capacidad aerobica entrena eso, etc etc xd

1 respuesta
Ra1KeN

#4 Por eso mismo he pedido ayuda, porque nose como entrenar, quiero mejorar mi condicion fisica, resistencia mayormente, mejorar tambien mi velocidad, capacidad de reacción etc...

1 respuesta
manurivas

#5 Si es que ya te digo, no tiene truco ninguno, lo que quieras mejorar entrenalo, tu sabes tus puntos debiles y lo que quieres mejorar.
Si quieres mejorar tu capacidad aerobica pues eso, a entrenarla, lo que no se es que respuesta esperas la verdad xD

Si tienes solo 2 meses pues distribuyetelos como veas, son 8 semanas, puedes meter 4 de fuerza y 4 de potencia por ejemplo en cuanto a pesas, y en cuanto a cardio tambien ir variando y tal.

1 respuesta
Onehit

Yo estoy igual, iba a hacer un hilo también xDD

Mañana empiezo, me da pereza hasta planificar el entrenamiento.

Quiero recuperar algo de fuerza y a partir de ahí ya volver a hipertrofia.

Algún arma caritativa me da algo para hacer de fuerza xD?

Ra1KeN

#6 La cosa es que el gym cierra por vacaciones y me da palo ir a otro, mi idea era entrenarpor mi cuenta. Ya te digo cardio + ejercicios como flexiones, dominadas, fondos, etc... mi duda es en que rango entrenarlo y cuanto.

1 respuesta
HeXaN

Entrena fuerza que transfiere a todos los deportes, hasta a la petanca.

10 días después
Demonic94

#8 Lo que necesitas segun tu caso es acondicionamiento fisico, tu rutina esta bien (cardio + flexiones,dominadas, fondos), debido a que practicas numerosos deportes debes enfocarte en mejorar tu resistencia aerobica (correr) y realizar el resto de ejercicios como mantenimiendo general para no perder fuerza/musculo (flexione,dominadas,fondos,etc)

Tienes 2 alternativas (en verdad hay muchas mas pero estoy simplificando) :

Entrenar 3 dias cardio y en dias alternos trabajo de musculacion
Entrenar cardio por la manaña y por la tarde musculacion durante 3 dias descansando un dia.

Mi recomendacion al entrenar cardio es que combines el correr a intensidad media y el esprintar, ej: 4 min trote 1 min esprintar, en general te recomiendo que el tiempo de entrenamiento no sobrepase los 40 min para evitar la formacion excesiva de cortisol aunque si necesitas ganar resistencia alargarlo durante un 1h tampoco es perjudicial si tampoco le prestas mucha atencion a la ganancia de musculo.

En el trabajo de musculacion con tu peso corporal, ej : Flexiones 4 x 20/15/10 metiendo peso (una mochila en tu espalda) cuando bajes repeticiones, Sentadillas : 4 x 20 o 4 x 10 sentadillas con salto, Fondos 3 x 15/12, en los dominadas desconozco tu progreso pero 4 x 5 rep como minimo deberia estar bien aunque no puedas hacerlas seguidas (lo cual desconozco). Si no estas muy cansado al terminar escoge un ejercicio de estos y llevado al fallo durante 5-10 min, es decir llegar al fallo descansar en el sitio mientras el tiempo corre y seguir metiendo repeticiones hasta que se acabe el tiempo.

1 respuesta
Ra1KeN

#10 mas o menos lo que he estado haciendo, ayer salí con la mtb despues de 1-2 meses y la verdad, me encontre bastante bien de piernas. Siempre intento no pasar de los 45 minutos de entrenamiento ahora mismo. Luego evidentemente los pasare, entre kickboxing y musculación me tiro 1 hora y media...

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • Demonic94
  • HeXaN
  • Onehit
  • manurivas