Entrenamiento dominadas

A

Tengo un problema, me presento a la oposicion para policia nacional este año, y tengo 10 meses para subir de 3 dominadas a 17.

El caso es que peso 90 kilos, tengo que bajar a 84, pienso que es el peso ideal para mi, ya que mido 1.80 y soy de constitucion fisica grande.

El caso es que tengo un grupo de entrenamiento de lunes a viernes por las mañanas con un preparador fisico que es muy bueno para entrenar circuito, salto, y carrera...pero en dominadas, su plan maestro es hacer cada dia una serie de 12 los lunes, 1 serie de 10 los martes, 2 series de 8 los miercoles, 1 de 14 los jueves, y 1 de 10 los viernes.

Y vamos...para empezar que eso no trabaja nada la espalda, y todos los dias el musculo se acaba cansando mucho.

Pues nada que he hablado con dos amigos mios entrenadores de gimnasios de mi ciudad, y me aconsejan cosas completamente diferentes.

-JOSE: me dice que no entrene dominadas con el grupo por la mañana, que entrene martes jueves viernes. M/S = 1x20, 1x10, 3x6, 1x10 de jalon polea + circuito 3x10 de un ejercicio de los demas musculos. J= 5xfallo dominadas + circuito 3x10 de un ejercicio de los demas musculos.

-JUANJO: M/V = 6xfallo de dominadas + circuito de los demas musculos, y aparte que entrene todos los dias por la mañana una serie de dominadas.

Pues nada, como veis cosas completamente diferentes, que opinais?

Alguna experiencia personal que os haya ido bien?

Decir que yo en forma me hare unas 10, pero hace 6 meses que no entreno nada, ya cuando llegue a 8 o 10 otra vez, empezare a entrenar con peso.

SupermaN_CK

Igual deberías ponerlo en el post correspondiente, que para eso está no?

P

#1

Vista tu foto..... 17 dominadas....

.... suerte.

spoiler
Ev3rSmAn

http://www.mediavida.com/foro/32/entrenamientos-y-rutinas-353861

George-Bush

Son muy sacrificadas y como no dejes al musculo descansar te puedes ganar una lesion easy, encima si dejas de hacerlas una semana retrocedes muchisimo. Yo en la oposicion saque solo 10 creo recordar, fue la prueba que peor me salio y los examinadores como no las hicieses perfectas te restaban un monton.

A

Yo hace 6 meses me llegue a hacer una serie de 10, una de 8 y una de 7, seguidas con descanso de un minuto, lo que pasa es que deje de hacer deporte por completo xd

P

Córtate las piernas, verás qué bien llegas a las 25 dominadas.

Ev3rSmAn

penetrator..para meter mierda mejor abstente. que para eso esta el off topic.

Angel..la verdad que el unico consejo que te doy es que hagas dominadas sin sobreentrenarte. Sé constante y veras como obtienes resultados.Suerte y animo.

Train hard,feel good ! hu ha ! xD

I

Lo único que te puedo decir es que bajes de peso y de momento entrenes con la máquina de dominadas asistidas, cada vez quita más peso hasta que te manejes bien con el tuyo propio y ve subiendo de repeticiones.

A

La cosa es que en mi gimnasio no hay dominadas asistidas...hay 120 maquinas para correr, y faltan muchas cosas de musculacion, pero en fin..

Mi plan es el siguiente: bajar de peso, pero no de masa, la mayor grasa posible, y poco a poco, maximo 1kg/mes

Entrenar por las mañanas normal correr, potencia, salto, circuito, lo tipico para la oposicion, y luego.

Martes y sabado: JALON POLEA 1x20 1x10 3x6 1x10 + circuito
Jueves: 5x8 dominadas, cuando suba ese nivel de 8, al fallo (ahora las hare con ayuda)+ circuito

Lunes miercoles viernes: 1 hora de bici.

Con eso espero coger fuerza, me medire los lunes las dominadas, a ver cuantas hago, y me pesare nada mas levantarme + cagar, aver como va poco a poco...tampoco tengo prisa, tengo 10 meses.

10 días después
dicon

Que conste que no tengo ni idea pero necesitaba postear..

PENE-trator te pasa algo con angel? porque no entiendo esos dos comentarios estupidos, como no se te hizo caso al primero viniste con otra tonteria supina? no se quien es el moderador de este foro pero me parecen esos comentarios como para hacer un shame al menos..

angel, como ya te digo no tengo ni idea pero animo que 10 meses es tiempo y con esfuerzo todo se consigue.

1
geco

#10 olvidate de la maquina asistida, lastrate al maximo posible durante 2 meses y cuando desaparezca el lastrado volaras.

A

Ya me hago 6 xD

Scavenger19

Dominadas es lo de subir en una barra con la ayuda de los brazos ¿no?

Que ventaja medir 1'72 y pesar 60 kilos xD

4 años después
D

Cuando hagas 10 dominadas,empieza poniendo 5 kilos de lastre y cuando llegues a las 5,pues subes el lastre de nuevo.

Tambien haz alguna que otra vez dominadas sin peso igualmente

D

Menudo bug,juro que me salia que era de hoy el post :/

Usuarios habituales

  • dabears
  • angel_capo
  • geco
  • Ev3rSmAn
  • PENE-trator
  • George-Bush
  • SupermaN_CK