Entrenamiento en casa (mujeres)

I

Buenas! Llevo poquito entrenando, hace tiempo que estaba mas activa pero por estudios/trabajo al final siempre buscamos una excusa para no movernos...Ahora quiero tomármelo en serio, me he apuntado al gym y hago clases de bodypump, que aunque he leído por aquí que no son gran cosa la verdad es que me gustan y con la poca fuerza que tengo para mí al menos si suponen esfuerzo aunque sea utilizando poco peso...La cosa es que me gustaría introducir alguna rutina que hacer en casa, se que puede sonar una tontería si ya estoy apuntada al gimnasio pero no me siento cómoda en la sala de musculación y era por ver si podía complementar lo del bodypump con alguna rutina en casa, tengo unas mancuernas de 4.5 kg, un step, un balon medicinal de 4kg, un aparato tipo TRX para casa y una bici estática....creéis que se puede sacar algo de esto o hay algo en lo que pueda invertir y que me venga bien para entrenar en casa? (No se si os servirá la info pero bueno, mido 1.67 y peso 52-53 kg, estoy delgada pero con mucha flacidez en el tren inferior, no quiero adelgazar más pero si perder porcentaje de grasa corporal y definir) Gracias de antemano! =)

gaLiix

Bodypump está bien X tiempo para ir viendo la mecanica de los ejercicios y coger seguridad, pero para progresar poquito... Cuando cojas mas confianza un rutina ( por el foro hay un post de rutina para mujeres ) bueno / normalita y ale

y lo que comentas de casa, por ejemplo:

Comer sano + ejercicio = profit

1 respuesta
S

#1 Hola, no estaría de más que pusieses fotos para valorar el ratio musculo/% graso

Con trx se puede trabajar tren superior e inferior, yo miraría alguna colchoneta y trabajaría ejercicios de pilates que a las tías os elonga mucho la musculatura y fortaleceis abdominales y musculatura profunda y estéticamente se os nota mucho, reducción de perímetro abdominal etc puedes tener flacidez y no tener apenas culo y tener que ganar masa o puedes solo tener que tonificar, pero vamos a ciegas, unas fotos nos aclararía el que o no recomendarte

Tyron03

#2 para progresar en?? Porque si es en fuerza-resistencia es útil. BP cambia cada 3 meses las coreos y los TUT de cada ejercicio, lo ideal es seguir una progresión de lo que cargas en cada track para no estancarse.

Con lo que tienes en casa puedes hacer bastantes cosas, con solo un step ya puedes hacer Grit plyo o cardio (si te gustan los programas de LesMills) o bien puedes hacerlo mas simple y hacer tabatas, entrenamientos HIIT...

De lo que mencionas que tienes para mí lo más útil es el trx, step y balón. También si no quieres ir a la zona musculos, combina BP dos o tres días más alguna clase de cardio como bodycombat, spinning, bodyjump... o al aire libre correr, andar, bici...

I

Gracias por vuestras respuestas! Intentaré subir alguna foto aunque me da una vergüenza horrible pero bueno...

Quiero mejorar en cuanto a 'tono' digamos....me gustaría estar más fuerte, porque sobre todo los bracitos parecen dos palos y luego de glúteo y pierna tampoco tengo mucho volumen, pero tengo mucha celulitis y flacidez, y me gustaría definir esa zona (aunque ya se que no se puede perder grasa localizada de donde buscamos).

Pero vamos la cosa es que cada persona me dice una cosa, que como hago ya cardio con el Bodypump que me olvide de la bici y me ponga a hacer una rutina de pesas, otros que con el bodypump ya lo tengo todo en uno...en fin pero si, miraré sobre todo cosillas de HIIT y ejercicios con TRX :)

Usuarios habituales