Entrenamiento novato

Haru90

Hola, soy nuevo en esto de entrenar y me gustaría saber si hay alguna tabla y consejos para ponerse en forma sin ir al gimnasio ya que por cierta razón no puedo apuntarme a un gimnasio y como hemos empezado el año nuevo pues me gustaría empezar a ponerme en forma como propósito de año nuevo.

Tengo 23 años tengo tendencia corpulenta mido 1.72 y peso unos 80 Kg y si tengo un poco de barriga porque mi estilo de vida es bastante sedentario, aunque no suelo hincharme a comer mucho.

Aceptaría también cualquier consejo y una dieta.

Gracias ;)

D4rk_FuRy
1 respuesta
HeXaN

#2 Ese vídeo es un poco meh, en mi opinión. Pero sí, le valdrá.

1 1 respuesta
D

Bueno yo tengo 16 años y comencé en el gimnasio hace 5 meses. Mi recomendación es que intentes apuntarte como sea ya que es la mejor forma de cambiar, ade4más los monitores y demás te podrán ayudar y guiarte, además los precios no suelen ser demasiado altos, en mi caso pago 20€ el mes, probablemente el precio este ahi. SI no puedes finalmente pues mi recomendación personal es que en un principio salgas a corres a diario, siempre descansando quiza un día cada dos de entrenamiento, porque correr te ayuda a bajar la barriga y tener definición y una vez hayas adelgazado comenzar a hacer abdominales y demás. Pero en principio limitate a correr media hora cuatro días en semana, eso si ve a tu ritmo y vete aumentando la velocidad de la carrera ya que correr mas de 45 minutos lo único que haría sería quemar masa muscular. ESO SI POR ENCIMA DE TODO ESTO LA CLAVE ES LA CONSTANCIA.

Suerte y se constante.

D4rk_FuRy

#3 qué propones? a mí tampoco me convence el vídeo pero no veo mejores opciones.

1 respuesta
diabloykiss

yo os propongo stronglifts o starting strengh de mark rippetoe, los mejores programas para novatos.

le das 3 meses y ya eres mas fuerte que el 80% del gym.

HeXaN