Entrenamiento para mujeres principiantes

D4rk_FuRy

en realidad lo más interesante de la rutina de #1 es la progresión para dummies, la rutina que ha puesto diamond sin progresión me gusta pero le falta el componente clave para la chica media que empeiza a entrenar

13 días después
Caly

Hola!
Quería preguntaros un par de cosas.
Llevo unos cuatro años dando tumbos por diferentes gimnasios, haciendo spinning y clases varias.
Este septiembre, empecé de nuevo tras todo el verano sin hacer nada.
Voy al gimnasio cuatro días a la semana, y hago un día spinning, otro crossfit (ej con peso corporal, trx...) y los otros dos me meto a una clase de esas de tonificacion, con mancuernas y tal.
Vale, la cosa es, actualmente peso 62 kgs (mido 1,74, 23 años), estoy "bien", pero no veo progreso, y hay cosas que querría mejorar.
La grasa en mi cuerpo se acumula básicamente en las piernas (muslos) y en el culo. Sin embargo de cintura para arriba estoy delgada. Los abdominales se me marcan en seguida, y los brazos les tengo delgados y flojos.
Por tanto, mis objetivos son: perder la grasa que me sobra, y... Tonificar? Ya se que odiais la palabrita, y lo de que las chicas digamos que no queremos ponernos como un culturista y tal... Pero no se me ocurre un buen sinónimo ahora mismo xD. La cosa es que no quiero aumentar el volumen de mis piernas (por ejemplo) aunque fuese todo masa muscular. No se si me explico.
He preguntado a los monitores del gimnasio pero no me hacen mucho caso, no me toman en serio.
Así que llevo tiempo investigando por mi cuenta, leyendo sobre fitness en internet, y así di con este foro. He leido todo lo que he encontrado sobre fitness para chicas, los diarios... Pero tengo varias dudas.