Entrenamiento para mujeres principiantes

D4rk_FuRy

en realidad lo más interesante de la rutina de #1 es la progresión para dummies, la rutina que ha puesto diamond sin progresión me gusta pero le falta el componente clave para la chica media que empeiza a entrenar

13 días después
Caly

Hola!
Quería preguntaros un par de cosas.
Llevo unos cuatro años dando tumbos por diferentes gimnasios, haciendo spinning y clases varias.
Este septiembre, empecé de nuevo tras todo el verano sin hacer nada.
Voy al gimnasio cuatro días a la semana, y hago un día spinning, otro crossfit (ej con peso corporal, trx...) y los otros dos me meto a una clase de esas de tonificacion, con mancuernas y tal.
Vale, la cosa es, actualmente peso 62 kgs (mido 1,74, 23 años), estoy "bien", pero no veo progreso, y hay cosas que querría mejorar.
La grasa en mi cuerpo se acumula básicamente en las piernas (muslos) y en el culo. Sin embargo de cintura para arriba estoy delgada. Los abdominales se me marcan en seguida, y los brazos les tengo delgados y flojos.
Por tanto, mis objetivos son: perder la grasa que me sobra, y... Tonificar? Ya se que odiais la palabrita, y lo de que las chicas digamos que no queremos ponernos como un culturista y tal... Pero no se me ocurre un buen sinónimo ahora mismo xD. La cosa es que no quiero aumentar el volumen de mis piernas (por ejemplo) aunque fuese todo masa muscular. No se si me explico.
He preguntado a los monitores del gimnasio pero no me hacen mucho caso, no me toman en serio.
Así que llevo tiempo investigando por mi cuenta, leyendo sobre fitness en internet, y así di con este foro. He leido todo lo que he encontrado sobre fitness para chicas, los diarios... Pero tengo varias dudas.
Primero, sobre la dieta que debería seguir. He leido el post de cómo confeccionar tu dieta para novatos. Ya se que no se puede perder grasa de forma localizada (fuck). Debería estar un tiempo en hipocalórica para bajar lo que me queda por bajar no? Si es así, cuánto tiempo debería estar con ella? Y después debería pasar a mantenimiento o a hiper?
Y segundo, la rutina. Pensaba seguir la que puso darkfury, pero luego habéis subido más, y ya no sé cual me vendría mejor.
Otra duda es sobre el cardio, que no lo recomendais. Esto si que me va a costar un poco, porque en mi cabeza es como que esta muy arraigada la idea de cardio=quemar, bajar grasa... Etc etc. De hecho es como que si no salgo del gimnasio sudando cual chonita es como que tengo la sensacion de no haber hecho nada de nada. El HIIT si que lo veis, como cuántos días debería hacerlo y cuánto tiempo cada sesion? Si pudieseis pasarme algun enlace con entrenamientos de este tipo para cogerlos como modelo estaria bien.
Bueno, creo que me he enrollado un poco. Probablemente me repito, y pregunto lo que han preguntado un monton de chicas antes que yo, pero bueno... No me odiéis vale? :)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#92

Midiendo 1,74 y pesando 62 kg no creo que debas hacer hipocalórica (si pusieras foto te podría decir con seguridad). Yo haría mantenimiento/ligera hiper, comiendo de todo y con cabeza, sin complicaciones.

Haz la rutina que hay en #1 porque es a prueba de novatos, si no haces esa no me responsabilizo de las consecuencias xD.

Si con los entrenamientos de la rutina de #1 tienes ganas de hacer cardio y/o no sudas es que no estás entrenando suficientemente duro. El cardio quema grasa pero no construye masa que es lo que te interesa a largo plazo. Si quieres hacer cardio que sea caminar o HIIT, como estás empezando mejor huye del HIIT, es para gente avanzada y no te es necesario ahora mismo (y casi seguro que no te será necesario nunca salvo que vayas a subir a una tarima).

2 1 respuesta
Caly

#93
vaaale, de acuerdo, te haré caso. Dejaré el cardio de momento.

Una última duda. Estaba mirando la rutina otra vez, y en los ejercicios de pierna en los que hay que hacer progresión, no entiendo muy bien como va. Hago primero dos series de ocho repeticiones con un peso "x", y después hago una al fallo, y en función de las repes que consiga hacer meto o quito mas peso, y hago otra serie de ocho? O quieres decir que el peso que me salga lo meto el siguiente día que me toque pierna? No he entendido bien eso.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#94

No es al fallo, es el máximo nº de repeticiones sin llegar al fallo, es decir, parando la serie cuando notes que en la siguiente repetición vas a fallar o se va a deteriorar demasiado la técnica.

La última serie de 8+ significa que si sacas más de 8 repes para el siguiente día que te toque entrenar ese movimiento le añades peso (normalmente 2,5 kg, es decir, dos discos de 1,25).

Edit: Las 3 series son con el mismo peso.

Haz cardio si tienes tiempo Y GANAS (no te obligues), a ser posible caminar, y sino elíptica/bici/cinta no más de 15 minutos al terminar el entrenamiento a un ritmo muy suave.

1 1 respuesta
Caly

#95
Ok, perfecto.
Muchas gracias!

10 días después
D

Dejo esto por aquí:
http://breakingmuscle.com/strength-conditioning/butt-ology-101-how-to-enhance-your-gluteal-muscles

1
13 días después
D

Creo que soy la única que se mira esto xD

1 1 respuesta
LimPollbrow

#98 Pues no Xd,por cierto e link que pusiste arriba lo leí hace tiempo.Esta muy bien.

1
11 días después
viksvaporu

Llevo un par de meses yendo al gimnasio... con poco que hago me siento super bien y los dolores de espalda que tenía antes, ya no los tengo.

mi pregunta,

Yo estoy muy delgada, como bastante y me alimento bien (quiero decir que cuido lo que como en plan como pescado varias veces a la semana, carne, pasta, mucha mucha fruta y verduras...) pero quiero engordar un poco y siento que con lo que como no es suficiente. Alguna recomendación?Mis amigas me dicen que coma mucha pasta y todo eso pero...es que yo no veo sano obsesionarse con un tipo de alimento, no?

Y otra pregunta que tengo, yo hago un poquito de cardio antes de ponerme con las maquinas porque me paso sentada 8horas al dia por el trabajo y si no lo hago siento que no hago nada ni me muevo. Aunque en la báscula peso lo mismo, yo siento que estoy mas delgada, es decir las piernas y los gluteos se me han definido super rapido pero siento que me veo mas delgada de cara y tal. Es bueno hacer cardio si tienes un peso bajo?

y ultima pregunta; De todas las rutinas que habéis puesto, cual me recomendariais?

Siento tantas preguntas, pero al gimnasio al que voy no te aconsejan ni nada de eso...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#100

1) Come más: mete lácteos enteros, huevos, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva, te ayudarán a subir las kcal

2) El cardio siempre es bueno mientras no interfiera con el entrenamiento de fuerza, es decir, si quieres hacer cardio a modo de calentamiento está bien pero no te canses demasiado

3) La única rutina de la que me hago responsable es la que hay en #1

1 2 respuestas
XarevoK

Ya no teneis excusa chicas, no más culocarpetas.

viksvaporu

#101 jaja muchas gracias. yo siempre he sido una persona que jamas ha hecho deporte..aprobaba educacion fisica por los examenes teoricos...y ahora me he dado cuenta de lo bueno que es hacer deporte y lo bien que te sientes. Muchas gracias por ayudarme!

pd; perdon por los acentos...hace danyo a la vista pero estoy en un teclado francés jaja

13 días después
viksvaporu

#101 Perdon por el doble post pero es que tengo otra pregunta: Es normal que me haya salido un moratón en el interior del muslo? Yo creo que es de utilizar la máquina de los aductores. No utilizo un peso exagerado (30kg), no se si es porque me siento mal en la maquina y no llego bien, si porque lo he sobrecargado, o porque doy a veces como un pequenyo golpecito como de rebote con las piernas al iniciar la serie... En cualquier caso, debo dejar de utilizar la maquina? En realidad no me duele pero tiene un color bastante feo

3 respuestas
JordanS

#104
Si no te has dado ningún golpe ( típico que te das con una esquina y no le das importancia) podría ser una rotura de fibrilar, aunque te molestaría al contraer el músculo. Aunque seria muy raro hacerse una rotura fibrilar utilizando pesos bajos.

1
kritita

Respecto a la rutina de #1, el gemelo de pie si no tengo máquina, ¿con qué tipo de pesa/barra/mancuernas se hace?

2 respuestas
Cruzer

#104 Puede que se deba al golpecito, a las mujeres al mínimo golpe os salen moratones.

Bane

#106 mancuernas y te subes en un step o usas la multipower con step, por ejemplo.

D4rk_FuRy

#104 no deberías preocuparte

#106 gemelo en prensa

1 1 respuesta
kritita

#109 ¿Esa puede sustituir las dos de gemelo? ¿O tendría que hacer gemelo sentado también?

Tal que así (porque tampoco hay máquina)

Perdona las preguntas pero es que no tengo mucha idea

2 respuestas
Bupu

Duda totalmente estúpida que me corroe estos días.

He encontrado un gimnasio de barrio bastante bueno calidad-precio (25€/mes sin matrícula), el dueño es un antiguo compañero de colegio de mi novio, así que hemos estado hablando y lo más probable es que me apunte allí para empezar a dejar de ser un palo sedentario y engordar un poco y bajar la barriga que me ha quedado después de dar a luz xDD

Ahora, la duda es, el gimnasio está a 1'5 km de mi casa y no sé si ir andando/corriendo y tomármelo como parte del entrenamiento o ir en coche :/ ¿Cómo lo veís? Podría ser esto una especie de cardio ¿no?

2 respuestas
thiffon

#111 Puedes ir andando normal como el que va a comprar o hacer recados xD No te lo tomes como parte del entrenamiento necesariamente porque es un paseo de 15-20 minutos.

D4rk_FuRy

#110 si sólo tienes gemelo en prensa pues quédate con ese sólo y usa 2 rangos de reps

#111 andando

1
kerat71

Para una mujer sedentaria la cual no ha hecho deporte en su vida, ¿como nos plantearíamos los objetivos? ¿Igual que en un hombre? ¿Primero quitamos manteca hasta estar sobre el 14-12% real y luego un volúmen controlado?

Y respecto a la rutina de #1, ¿porqué nada está a rangos de fuerza? ¿Y porqué no se entrena el pectoral?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#114

No hay nada a rangos de fuerza porque no es necesario

No se entrena el pectoral porque tampoco es necesario

1 respuesta
kritita

#115

3 x 8-12 con bastante peso y voy subiendo
3 x 12-20 con menos peso

¿Así?

1 respuesta
Colochile

#110
Si tienes multipower puedes usarla para ello.

D4rk_FuRy

#116 sí, así vas bien :)

kritita

¿El PMR debería hacerse con los abdominales/lumbares en tensión? Para mantener la espalda recta y eso

En mi gimnasio no hay monitores ni nada y nunca sé si lo estoy haciendo bien

1 respuesta
D4rk_FuRy

#119

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • werawk
  • D4rk_FuRy
  • Aura_
  • kritita
  • RSN
  • kupacia