Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

antss

#269 Qué marcas hacías al principio (de forma aproximada si no tienes un RM)? 140Kg para 3 meses está genial

1 respuesta
PoliceFull

Entonces seguramente funcione bien en ejercicios como dominadas.. En general ejercicios fluidos..

1 respuesta
bilbopower

#270 a la semana estoy haciendo dos dias pierna, muy lejos de lo que se entiende por entrenar pierna. Un dia serie bilbo, mas una serie 110 x 8 por ejemplo, y el otro dia si me veo bien hago lo mismo, y si no, tiro por ejemplo 1x110, 1x130, 1x145
como ves muy poco entrenamiento, en principio me vale por que mejoro asi, asi que para que mas?

#271 te puedo decir que antes de empezar la bilbo estuve una temporada depurando la tecnica para intentar proteger la espalda y las rodillas. Llegue a mover estos 140 pero con menos profundidad. Los 140 kilos del vídeo los he tirado sin ninguna adaptación a cargas altas, se ha quedado corta, pronto subiré tiradas mas acordes a las repeticiones que saco.

#272 bien explicado, si, funciona en casi todos los ejercicios que se puedan hacer de forma fluida. En dominadas y militar tambien va bien.

1 1 respuesta
I

me parece muy muy interesante trabajar de esta forma en sentadilla,porque es un ejercico que SIEMPRE lo he trabajado a rangos de fuerza,y me gustaria ver como aumenta mi rm de esta forma :D, un saludo bilbo ,eres una autentica bestia

1
_raF

#273 Como encajas el entrenamiento de sentadilla con el de press banca? Entrenas distintos días o el mismo día al final? Mas o menos como es la distribución de entrenos semanal?
Gracias, y decirte que esta forma de entrenar me parece muy buena para los que queremos evitar lesiones a causa de entrenar con cargas pesadas.

1
bilbopower

a ver que voy, no me gusta decir mucho mis entrenos hasta que no son algo fijo por que la gente los lee y ya lo da por hecho, y de momento estoy empezando con todo esto.
lunes pecho y toco triceps (una serie o dos)
martes pierna, una serie bilbo y como mucho otra serie mas de 8 repes, y toco press militar ligero
miercoles toco biceps, dos series, y espalda otras dos series
jueves pecho
viernes si me encuentro bien, serie bilbo y si no, por ejemplo 1x 130, 140 y 145 kilos, lejos de forzar ya que mi maxima ahora esta muy por encima de esos 145
como ves, muy pocas series, pero muy efectivas

1
bilbopower

150 kilos en sentadilla https://www.instagram.com/p/-RxYK8mHt-/

3 1 respuesta
NeoSky

#277 Vas sobradisimo xD

3
bilbopower

ha salido nueva marca, 100 kilos x 39
https://youtu.be/xXZUpASkWZI

1 1 respuesta
RSN

#279 Sobrao. Y los 45kg x20 reps igual. Técnica fluida e impoluta. Impepinable récord.

Sobre las sentadillas, crees que te están dando resultado con el crecimiento también igual que con el pectoral? ¿Metes algo de trabajo de femoral para compensar?

1 respuesta
bilbopower

#280
Si me estan creciendo los cuadriceps a pasos agigantados, de femoral no hago nada, lo unico que haho de pierna es la serie de sentadilla y bicicleta. Gracias

B

Cuantos dias recomiendas a la semana la serie bilbo?

1 2 respuestas
RSN

#282 Dijo q cuando era más joven hacía frecuencia 3, luego la bajo a 2. Lunes y Jueves normalmente, en la banca.

Yo lo veo como todo, depende de la recuperación en gran parte, si una semana la recuperación permite hacer frecuencia 3 y la siguiente frecuencia 2 pues guay.

1 1 respuesta
bilbopower

#282
#283
eso es, como dice rsn, antes tiraba frecuencia 3 pero solo dos dias bilbo, ahora tiro frecuencia 2, y cuando puedo tiro los dos dias bilbo, cuando veo que no recupero bien, solo tiro un dia bilbo.

2
B

#202 es importante entonces tomar proteina por algo en especial? por que yo por ejemplo lo que es la ternera y el pollo me sale gratis

por otra parte me gustaría probar tu metodo.. cual seria el mínimo de repes que sueles tirar ?

1 respuesta
RSN

#285

bilbopower

5 kilos mas
https://instagram.com/p/-hPaMKmHix/

5
B
1 respuesta
KnIvEs

madre mia lo bien que dormisteis ese dia jajaja como niños jugando en el patio del cole

1 respuesta
bilbopower

#288
#289
jjajjaja si que lo pasamos bien si.

bilbopower

5 kilos mas, apurando 160
https://instagram.com/p/-uf1zkmHn4/

1 respuesta
homerbask

#291 el entreno bilbo de sentadillas que repes estas haciendo de maximas y con que peso?
que grande eres!

1 respuesta
bilbopower

#292
Empece con 70 kilos x 20 repes y se puede ver en el video que puse las cargas y repes que utilice. He trabajado entre 20 y 30 repes, y me he movido entre 70 y 102 kilos

1 respuesta
B

Despues de la serie Bilbo metes mas volumen de sentadilla? como la entrenas aparte de con la serie Bilbo?

1 respuesta
Moyo98

#293 Eres una bestia tío, creo que me harían falta 10 años machacando para levantar 2/3 de lo que levantas tú como si nada

1 1 respuesta
N

Joder me acuerdo de ver tus videos hace ya uno o dos años. De hecho cuando empecé en el gimnasio fue gracias a tu video de press de banca que aprendí a hacerlo correctamente.
De momento aún quiero avanzar un poco más con rutinas convencionales, pero tengo claro que dentro de un año o así me paso a tu rutina de cabeza.

1 respuesta
bilbopower

#294 algunos dias he metido una serie mas de 8 o 10 repes para congestionar aun mas, pero llevo unos cuantos entrenos que solo meto esa serie, por falta de tiempo y por que veo que de momento es mas que de sobra para ir mejorando en tamaño muscular y en repeticiones y peso, que al final son los objetivos. Hay que tener claros los objetivos, a mi me interesa ganar fuerza, agilidad y tamaño muscular, no me interesa el hacer mil series buscando el mismo objetivo. Se que te sobra esta explicacion, solo la pongo a modo general. un saludo

#295 gracias, pero no te desanimes, yo llevo mucho años

#296 muchas gracias, me alegra un monton escuchar a gente a la que mis consejos les han servido de ayuda. Gracias!!!

2 1 respuesta
N

#297 Gracias a ti. De no ser por ese vídeo ahora mismo tendría los hombros hechos trizas.
Es increíble lo de algunos monitores de gimnasio, que a los novatos nos ven hacer verdaderas barbaridades y pasan de decirnos nada.

1 respuesta
GrAnRA

#298 Pero a las tías si les prestan atención, sobre todo a las que están bien jAJAJA

1
pablofer2

¿Bilbo, al ganar algo de masa en las piernas, vas a subir de peso o te mantienes en 83?

1 respuesta

Usuarios habituales