Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

Drchurra

#90 i los otros musculos no los tocas ?

1 1 respuesta
bilbopower

#91 muy de vez en cuando alguan serie suelta, por ejemplo, curl de biceps, dominadas, pero puede ser una serie o dos de curl de biceps o de dominadas en 6 meses

1 respuesta
NeoSky

#92 Eres un crack, y un prodigio de la genetica y la constancia :)

1 respuesta
bilbopower

#93 gracias
hoy muy mal dia, muy muy cansado por el curro y mil movidas mas, ya antes de empezar me veia mal, a tres entrenos del campeonato tenia que empezar a cargas un poco mas de peso, pero para no desmolarizarme he preferido tirar con 100 kilos x 30 repes, guardandome varias, 140x 2, 160 x 5, 170 x 1
fondos lastrado con 20 kilos, 20 repes y nada mas, se acabo el entreno.

Naird

¿Sigues algún tiepo de dieta en especial? Siempre tuve curiosidad por saber que dieta siguen los atletas de fuerza.

1 2 respuestas
RSN

#95 En sus vídeos ha dicho muchas veces que no sigue dieta, lo único que hace es tomar bastante proteína en polvo.

1 respuesta
bilbopower

#95
#96
asi es, no hago ninguna dieta, pero me aseguro de pasarme casi siempre de todo. No me faltan nunca protes, y unos dias me paso con los hidratos y otros con las grasas.
no lo llevo mejor, por que este deporte no es profesional, soy un aficionado y no le veo sentido privarme de tantas cosas ricas que me gustan.

1 respuesta
RSN

#97 XD Hombre aficionado tampoco. Estoy de acuerdo en que ser pressbanquista quizás no requiere la misma disciplina que si compitieses en powerlifting, halterofilia o si hicieses triatlones pero macho, deja de quitarte mérito!

NeoSky

Al contrario de lo que recomienda bilbo, estoy siguiendo su entrenamiento en definición y estoy notando mas congestion que con ninguna otra que haya probado, tanto de fuerzo como de supuesta hipertrofia

1 2 respuestas
RSN

#99 Pues mientras te funcione no hay más que hablar. Los básicos en sí realmente funcionan a cualquier rango de reps y la mayoría de powerlifters medio famosos de los que he encontrado información realmente hacen aproximaciones muy largas a altas reps.

1
darkblade60

yo el pectoral es lo que mas avanzando tengo, asi que me aburro y pruebo cosas asi porque si no funciona no pasa nada, aunque de momento me esta molando.

1 1 respuesta
RSN

#101 Yo el método de Bilbo lo he llegado a probar cada 3 días, es decir:

Lunes-Jueves-Domingo-Martes-Sábado, y me ha ido bien. De hecho yo los entrenos muchas veces no los planifico en semanas, si no en meses porque realmente es más inteligente.

1 1 respuesta
bilbopower

#99 bueno yo no lo aconsejo en definicion si se le quiere sacar el maximo partido en cuanto a ganar fuerza, repes. Me alegro que disfrutes entrenando asi. Esa ha sido siempre la idea.

#102 Tienes razon, cuanto a mas tiempo planifiques los entrenos mucho mejor. Es mas, yo tengo planificado mi entreno de aqui final de año por lo menos. Me refiero a planificado en cuanto a por ejemplo, ahora estoy en un entreno en el que llevo meses preparandome para el campeonato de resistencia del mes que viene, este de fuerza me pilla en medio sin mas, y despues del de repes me empiezo a preparar para el de valladolid de fuerza para ver si en ese consigo poner una marca buena. A partir de ahi, entrenos mas estilo culturistas, y series biblo mas bien pesadas.
asi lo tengo planificado, pero lo puedo cambiar dependiendo del estado en el que me encuentre.

bilbopower

https://www.youtube.com/watch?v=2ZJy9w4HPpM

intentando adaptarme un poco al peso, ya se que lo tenia que hacer antes, pero este campeonato me pilla en el medio de la preparacion para el campeonato de españa de resistencia con 101 kilos del mes que viene, asi que no le he dado apenas importancia a la adaptacion.
Bastante flojo pero lo esperado, contento por que acabo de ver un video de mi compañero de equipo david, explosivo, y ha tirado con 180 kilos una repes con una parada larguisima con bastante facilidad. Cuando estaba viendo el video de david me ha salido una sonrisa de oreja a oreja, :animo: :animo: tengo muchas ganas de competir con el.
press banca
140 x 4
170 x 5
180 x 1 con parada
140 x 10 bombeo
140 x 10 bombeo

press plano mancuernas 45 kilos x 19 repes

1
_raF

Buen entrenamiento!
Por cierto. ¿No te has planteado intentar corregir el vicio que tienes de mover la cabeza? Lo digo mas que nada porque si en los campeonatos no lo puedes hacer igual es preferible prescindir de eso.

1 2 respuestas
B

#105 no es un vicio, de hecho es beneficioso y te hace levantar un pelín más si lo ejecutas correctamente, se llama reflejo tónico

1
Naird

#105 https://www.youtube.com/watch?v=oSf4h92sVig

1
9 días después
bilbopower

hola a todos, he vuelto del campeonato de españa 2015 el cual he ganado, mi peso y el absoluto. A modo de resumen, os cuento, me he dejado bastante ultimamente por diversos problemas y me puse en 91 kilos a 13 dias del campeonato, asi que calcule un poco y vi posible el bajar el peso y colarme en la categoria de 83 kilos. Me puese manos a la obra y el dia del campeonato di 81,4 kilos, baje 10 kilos en 13 dias, eso si, menudo calvario pase. En el campeonato estaba totalmente roto, no podia ni con mi alma, pedi, 180 kilos y saliero, segundo pedi 185 kilos y me quede clavado :woohoo: :woohoo: :woohoo: , supongo que fue un blancon, en el tercero volvi a pedir 185 kilos y salieron bien, pongo el video para que veais
https://youtu.be/GZA5nmqbj7o
gane seguido muy de cerca de carmona que tiro 200 kilos pero pesaba mucho mas, y luego de explosivo, david, que tiro 180 kilos muy faciles tambien. Este chaval es un crack, en valladolid en dos meses volvere a coincidir con el, supongo que ya estara a mi altura o me pasara por encima. Pongo el video que es una gozada verlo tirar
https://youtu.be/-IhZQP8FYlI
hola a todos, he vuelto del campeonato de españa 2015 el cual he ganado, mi peso y el absoluto. A modo de resumen, os cuento, me he dejado bastante ultimamente por diversos problemas y me puse en 91 kilos a 13 dias del campeonato, asi que calcule un poco y vi posible el bajar el peso y colarme en la categoria de 83 kilos. Me puese manos a la obra y el dia del campeonato di 81,4 kilos, baje 10 kilos en 13 dias, eso si, menudo calvario pase. En el campeonato estaba totalmente roto, no podia ni con mi alma, pedi, 180 kilos y saliero, segundo pedi 185 kilos y me quede clavado :woohoo: :woohoo: :woohoo: , supongo que fue un blancon, en el tercero volvi a pedir 185 kilos y salieron bien, pongo el video para que veais

gane seguido muy de cerca de carmona que tiro 200 kilos pero pesaba mucho mas, y luego de explosivo, david, que tiro 180 kilos muy faciles tambien. Este chaval es un crack, en valladolid en dos meses volvere a coincidir con el, supongo que ya estara a mi altura o me pasara por encima. Pongo el video que es una gozada verlo tirar

Ahora sin fuerzas ni ganas, me preparo para el campeonato de españa de repes, el 30 de mayo, no me veo ni acercandome a mis marcas, ya estoy quemado, necesito un descanso. Vamos a ver lo que sale, y luego en valladolid igual desconecto una temporada.
Hoy he entrenado muy poco y sin ganas, me han salido 27 repes con parada con 90 kilos!!!!! me he guardado 2 repes, pero en un mes tengo que intentar subir 10 kilos a la barra y ganar 5 repes.
fondos, 10 repes x 60 kilos

dejo la lista de reproduccion del campeonato, de los que grabe, por que se me acabo la bateria tambien, que desastre
www.youtube.com/playlist?list=PLoMN5XS0C...jvPqg-R9tZelfNEwutoj

14 1 respuesta
NeoSky

#108 Animo campeon! lo unico que te ha pasado es que te has despistado con tu peso y ya esta! como hiciste para bajar tanto peso en tan poco tiempo? comiendo solo proteina? jajaja

Creo que no soy el unico esperando a ver el siguiente duelo sano entre tu y David,

Un abrazo y animos!

1
B

Si Bilbo esta bien, de momento explosivo no tiene nada que hacer... Pero ostia bajar tantos kg en tan poco tiempo lleva consigo un déficit de energía que es imposible no perder fuerza.

4
HeXaN

En realidad se cortó una pierna.

2
bilbopower

me ha dejado el campeonato este bastante tocado, entrene el viernes y tire 29 repes con 90 con parada, hice un par de series mas y se acabo. Espero esta semana cogerla ya con mas ganas y a ver si consigo afrontar este ultimo tirón hasta el campeonato de resistencia del dia 30, luego con ganas de dejar este ritmo que llevo y empezar a subir kilos en mis series, y desconectar del sistema bilbo a dos días, dejándolo a un solo día, el otro día, entreno convencional.
a partir de mañana empiezo a meter series sueltas de dominadas, press militar, subidas de cuerda, sentadillas, etc. todo de forma suave con idea de ir cogiendo buena forma y evitar lesiones.

1 respuesta
HeXaN

#112 ¿En tus planes no entra tomarte una semanita de relax?

2
bilbopower

tengo pensado ir una semana a francia y ya estoy pensando a ver como entreno, si hago flexiones o me busco una banca en algun hotel. NO existe el relax en mi rutina, jajaja.

1
H

Una saludo don Jesús varela me gustaría saber si los demás ejercicios press banca mancuena,press inclinado,fondos, los ejecuta a la misma velocidad de rept.que la primera serie de press banca plano que realiza muchas gracias.

1
bilbopower

El resto de series las hago mas extrictas, eso quiere decir que cuido la tecnica para lograr el mayor trabajo muscular posible, eso ko quiere decir que lo haga lento, en verdad lo hago explosivo pero un poco menos que la primera serie. En los fondos cuando estoy en progresiones al igual que en la banca, tambien hago muy explosiva esa primera serie de fondos

1
bilbopower

Bueno, el entreno de ayer
Press banca
Subo 2,5 kilos 92,5 kilos x 31, mantengo repes
142,5 kilos x 6 x 8
Fondos 60 kilos x13 repes
20 sin peso

MaikelNait

¿Por qué solo entrenas pecho?

1 1 respuesta
HeXaN

#118 Porque es press banquista profesional xD

1
sonic_2005

Algunos a veces teneis unas preguntas xddd

1

Usuarios habituales