Entrenamientos y rutinas 3.0

frikypowa

creo que medir el % de grasa en esas basculas de las farmacias y tal es poco fiable, ya leí algo parecido en este trhead, y decian que el resultado podria variar dependiendo de lo que hayas comido, si estas sudando etc...

SuGaRaY

#5831 Tienes a mano alguna AB-AB nivel medio? Todas las que encuentro no acaban de convencerme en cuanto a carga de trabajo..

1 respuesta
JaViTXu_

#5852 Y por que no te diseñas tu una en base a tus gustos y posibilidades?

Solo hay que seguir un par de pautas para que sea una AB-AB y siempre sera mejor que te la hagas a tu medida que que cojas la de otro y la sigas al pie de la letra.

Sigue unos pasos:

  • Busca los ejercicios que mas te gusten para tocar principalmente los siguientes grupos musculares: Pecho, espalda, hombro, piernas (quads, isquios y gemelos)

  • Distribuyelos en 4 dias, a ser posible dejando el dia de descanso entre medias para una mejor recuperacion e intentando meter los grupos musculares de torso en los entrenamientos A y la pierna en B. Tambien puedes hacer un hibrido y meter el hombro con la pierna para llegar mas fresco.

  • Para organizar los ejercicios yo te recomendaria ir intercalando ejercicios de empuje (pecho) con ejercicios de traccion (espalda) y no hacer primero pecho entero y luego espalda ya que no es una weider.

  • Una vez estructurado todo, busca huecos a rellenar con cardio y abs.

  • Piensa en hacer siempre los mismos ejercicios una vez diseñes tu rutina perfecta. Cambiar de ejercicios cada 2 por 3 no es bueno, lo que si es bueno y que debes hacer es CAMBIAR EL ORDEN de los mismos para empezar cada semana por un ejercicio diferente y asi hacerlo fresco.

  • La evolucion la puedes hacer de 2 maneras; empezar con pocos ejercicios y a medida que le vas cogiendo soltura a la rutina vas incrementando el numero Ó empiezas con todos los ejercicios que quieres acabar metiendo pero a 3 series con buen descanso dentro de limites de hipertrofia y semana a semana vas bajando descanso/aumentando series.

  • El tema series/repeticiones/recuperacion ya deberia ir a tu gusto, mientras estes dentro de los estandares de hipertrofia vale, asi que busca la forma de trabajar que mas te guste y con la que sientas que mas mejoras.

Sorry tildes escribo desde movil.

1 respuesta
FatCat

#5853 Hola, ¿por qué cambiar de ejercicios no es bueno? Yo suelo alternar mancuernas/barra en los de pecho, por ejemplo, ¿debería hacerlo de otro modo?

Salu2

1 respuesta
Ald

Algún ejercicio para los abdominales inferiores? nunca los he tenido se que están ahí pero no salen. Con dieta menos índice de grasa me da que no saldrían porque he estado sobre un 8% y no los tenía.

2 respuestas
Catalanet

#5855 y no te has planteado la opcion de que nunca has estado al 8%?

4 1 respuesta
Ald

#5856 No comía apenas grasas y pesaba 50 kg, y nunca había hecho ejercicio pero tenía abdominales menos los inferiores. Lo que si puede ser es que ahora que los estoy trabajando me haya tapado por subir de peso.

JaViTXu_

#5854 A ver, he dicho que no es bueno andar cambiando los ejercicios cada 2 por 3.

Si tú en tu rutina combinas presses con mancuernas y barra y así lo tienes diseñado no está mal.

A lo que yo me refiero es que hay gente que cada semana varía los ejercicios y va metiendo; un día press barra, al día siguiente press mancuerna, al siguiente aperturas mancuerna, al siguiente cruce poleas...

Así no mejoras jamás porque no te centras. Dar variedad es bueno pero la variedad no siempre tiene que depender de diferentes ejercicios y no tiene que ser cada 3 días.

1 respuesta
Mani_xD

#5855

¿Y no puede ser, pregunto yo, que por temas de genética no tengas las separaciones abdominales en la zona inferior? Todos tenemos abdominales inferiores, pero algunos los tienen planos y otros con las separaciones; pura genética.

Si estás delgado es muy fácil saber si hay o no separación; pon el abdomen duro y pálpate.

FatCat

Una pregunta: ¿cómo entrenáis abdominales?

Yo los hago 3 días a la semana (L-M-V) con dos ejercicios:

25-30 reps en la máquina que es como crunch pero que también puedes subir las piernas con 55kg ->http://www.youtube.com/watch?v=F-hrStkNNH0
seguidos de 25-30 reps de oblicuos en banco inclinado (en el que también se pueden hacer lumbares)

Esto lo hago 3 veces pero se me queda un poco corto, la verdad. ¿Os parece suficiente?

ManKorR

Vaya puto animal... para levantar ese cuerpo asi.... jajaja putos negros xD

2
ianRR

Una pregunta.. Que pulsometro me recomendais? No quiero gastarme mas de 50€, con algo medio decente me vale.

1 respuesta
Sondrow-

#5862 el de decathlon, el medio creo que vale 30-35€... Fue el que compre yo.

Xav0

25€ me costó a mi el segundo mas barato del decathlon. Tiene más de lo que quiero.

1 respuesta
Sondrow-

#5864 me acabas de hacer buscar la puta caja! jajaja

CW Kalenji 300 Coded: 29,95€

1 respuesta
Xav0

#5865 mmmmmh, ahora me haces pensar y creo ke tienes razón xdd Es mas me lo dijiste tu xd

1
M

Gente estoy un poco preocupado, llevo 3 semanas en definición y hoy me he tenido que bajar el peso un poquito porque no podía con el peso normal. Estoy perdiendo músculo demasiado rápido o qué ostias pasa? Seguiríais definiendo? (aún me queda un poco) o volveríais a volumen a recuperar? Puff no se qué hacer.

kikonazoo

Que rutina sigues? La mejor manera de mantener músculo es hacer fullbody 3 veces por semana. Si sigues con weiders en hipocalórica es más fácil perder fuerza

1 respuesta
Aceite_Oliva

Press sentado en maquina

Press banca inclinado con mancuernas

Press banca declinado con mancuernas

Maquina pectoral contractor

8x10, y la decima repeticion constandome hacerla.

1 respuesta
M

#5868 sí es una especie de weider. Cambiaré a fullbody para la semana que viene entonces, yo creo que llevas razón. El caso es que anteriormente ya hice definición y probé con weider y no perdí nada de fuerza. Debe ser que antes no tenía ni músculo para perder xD

O

#5869 yo añadiria aperturas declinadas + pull over en super serie 10x10

#5872 lo mio tambien es ironia :'

1 respuesta
JaViTXu_

#5871 6 Ejercicios del mismo músculo en una sesión, ¿Por qué no meter también fondos y acabar con flexiones al fallo? Así lo dejamos en 8 y cuanto más volumen de trabajo más músculo, eso lo sabemos todos.

:C

1 respuesta
Aceite_Oliva

aconsejarme plz ¬¬

1 respuesta
Sondrow-

#5873 cuantas series por ejercicio? no es lo mismo meter 2 que 5

1 respuesta
Aceite_Oliva

#5874 habia pensando hacer 8 series de a 10 repeticiones por cada ejercicio, pero veo que 4 ejercicios para pecho es mucho no? lo dejo a 3?

1 respuesta
yquetalestas

8 series pero tio tu te has leido/mirado algo de rutinas o simplemente te inventas numeros?

Sondrow-

#5875 a ver, creo que te estas haciendo un pequeño lio... Si vas a hacer solo esos ejercicios por dia, puedes hacer 3 series por ejercicio. Lo normal en weider mas o menos seria entrenar unas 12-16 series, por lo menos lo hago asi.

si haces 4 ejercicios por 3 series cada ejercicio = 12 series en total de entrenamiento. Con su buen calentamiento y sus buenos estiramientos al finalizas de sobra.

Aparte, cuanto tiempo llevas? No es lo mismo llevar 6 meses que 2 años.

D-DaRkSt0rM

El hilo que han abierto de la hernia discal me ha dejado bastante rallado y me ha llevado a pensar si las extensiones en banco 90º (http://www.fisioculturismo.es/images/ejercicios-espalda-baja-culturismo.jpg) pueden ser agresivas para la zona lumbar.

También decir que tengo un poco de hiperlordosis (excesiva curva de la zona lumbar) y ando un poco perdido sobre qué ejercicios de espalda baja podrían ser recomendados (o menos lesivos).

A ver qué sabéis :)

Sondrow-

Siempre tuve una pequeña duda: al hacerte un tatuaje y tu masa muscular aumentar, el tatuaje se deforma no?

2 respuestas
JaViTXu_

#5879 No, se refusiona y readapta al nuevo tamaño de tu cuerpo, siempre guardando la proporción áurea para que quede bonito.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales