Entrenamientos y rutinas 3.0

yquetalestas

#6480 bueno igual moraton moraton no es aun pero vamos , que ayer noche no lo tenia y hoy si, solo como digo senti ese crujido , y no es cosa de barra por darme en el ejercicio xd

1 respuesta
-Shaydund-

#6481

Y no tienes dolor??

Es que podrías tener alguna rotura pequeña de ligamento / tendón... pero me parece raro que te pase eso en un peso muerto y más si no tienes dolor xD

Ald

Chicos una pregunta, de que manera es mejor hacer una dominada
1 Dejando caer completamente el cuerpo y dejar los brazos sin tensión
2 Bajando hasta dejar los brazos estirados pero manteniendo la tensión?

#6484 Tenía la duda porque me era más fácil hacerla con tensión continúa que de la otra manera, de todas formas no me refería a dejarte caer cuando estés arriba sino que bajes controlando pero cuando llegues abajo sueltes la tensión y vuelvas a empezar el movimiento o bajes mantengas la tensión y subas.

1 respuesta
HIMOTEN

tension siempre, que pregunta es esa por Dios.

A ver lo importante de la dominada no es subir, sino controlar la bajada.

2 1 respuesta
sacohuesos

#6483 Como dejes caer los brazos cualquier dia te dira tu hombro: Hola, estoy aqui!! Duele eh??

2
-Shaydund-

En mi opinión la bajada de la dominada no hay que hacerla muy lenta, simplemente controlada.

Sí que puedes dejarte caer en la parte más baja y aprovechar esa energía para la siguiente dominada.

Jaus

Hola chicos, os pongo mi rutina a ver que os parece. He empezado con esta rutina este mes y llevaba desde hace 4 meses una de volumen que la verdad, no es que haya voluminizado mucho, me cuesta mucho coger peso (debería comprarme algún voluminizador o suplemento con carbohidratos, pero la economía no va bien).
Sin enrollarme más, os la pongo:

Eso es todo. :)

1 respuesta
Ald

#6487 Como puedes hacerte tres series de 10-8 dominadas después de hacer todos los ejercicios de espalda? le estas dando intensidad? Yo haría como primer ejercicio las dominadas puesto que es el más completo y viendo las que haces llegando cansado seguro que te puedes lastrar y conseguir buenos resultados haciendo 8-12.

Yo cuando termino espalda no puedo hacer más de dos dominadas.

2 3 respuestas
Catalanet

#6488 Pues ya te puedes ir pirando... no eres digno de media vida.

T

#6488 Aqui todo el mundo se hace 4 series de 10 12 dominadas, y luego vas al gym y nadie se hace ni 4 dominadas bien echas, it's suspicious

Y sí, las dominadas van primero.

2 respuestas
Sondrow-

mi record esta en 19. Es muy facil avanzar en dominadas y muy facil perder el ritmo y volver a bajar y hacer menos.

YOINK

#6490 las dominadas no tienen que ser lo primero siempre, depende del orden, yo suelo hacer dos semanas de arriba abajo y la tercera de abajo arriba y termino con dominadas.

cuando las hago de primero dominadas me hago 12-10-8-8 y si es el ultimo me hago 10-8-6-6

cuando bajo de peso mas o menos en mayo o junio me cuelgo una pesa de 5kilos ya que hago de primeras hago 14/16 repes, prefiero hacer menos repes con algo de peso.

rutina de hombros ¿destructora?:
pres tras nuca: 4x8
pres militar maquin 4x8
elevaciones laterales, polea trasero 4x12
contractora o pajaro 4x12
elevaciones frontales con disco 4x12
trapecios traseros 4x8
encogimientos 4x8

supongo que este entrenamiento sera con un buen dopante metido...

1 respuesta
O

#6492 yo haria 10 series de 15 repeticiones de cada ejercicio.

Jaus

#6488 Me hago esas series de dominadas al final porque no lo tengo en la tabla. El monitor me puso esa tabla de espalda y como ves, me puso remo, remo y más remo, y dominadas, como tu has dicho es el ejercicio más completo y podía ponerme un poco de peso si lo hacía al principio, pero es eso, como no tengo esta vez en la tabla las dominadas hago esas series cuando me veo con fuerzas.
Al tener tanto remo, voy a desarrollar (o se supone) los dorsales bastante, por eso, solo cuando me veo con fuerzas y no estoy muerto, hago las dominadas.

#6490 No se a que gym irás tú, pero cualquier persona con un mínimo de físico se puede hacer mínimo dos o tres series de 8-10 dominadas. Yo peso 70 kilos y me las hago fácil. No se que tiene de extraño hacerse unas buenas dominadas en condiciones.

Y claro que no, las dominadas no tienen porque ser el primer ejercicio de espalda, es el mejor ejercicio de espalda y si después de hacerte 3 ejercicios de espalda estás con fuerzas suficientes, perfectamente puedes hacerlo en el último ejercicio. En mi tabla anterior de volumen lo tenía el último ejercicio.

B

Yo hago las dominadas primero hago algo en plan:

3x12-10-8, aunque hay veces que me follotanto y hago 3x11-9-7 o cosas así.

Creo que si me pusiera podría hacer más, pero esque entonces el resto de la tabla voy renqueante y dando pena.

Diabloskuro

Buenas, esta mañana tras hacer cardio y piernas me ha salido un bultito muy feo en la espinilla, como si me hubiese pegado un golpazo pero sin golpazo, me he dado un poco de friegue y el bulto ha desaparecido, pero me ha quedado como un cardenal.

¿Alguna idea de que puede ser?

Knight_Z

Moratones sin moraton? Golpazos sin golpazos?
Antiesthetic of Cadiz sin progreso en dos años?

MV, que esta pasando?

1
PBTwo

Desde que he leído estos posts, vivo con el miedo de al hacer PM que me salgan moratones en las piernas de forma espontánea.

C

Foto diaria durante 500 días de ejercicio físico:

El Gimnasio le ha puesto hasta moreno.

Ald

Hoy 8 repeticiones de sentadilla libre con 90kg. Me acuerdo hace 3 meses cuando me puse la barra de 20kg al hombro sin peso dije imposible que yo me ponga más peso aquí. Es increíble lo que progresa la fuerza y sobre todo el plus ha sido la creatina.

1 respuesta
-Shaydund-

#6500

En 3 meses has pasado de 20 kg a 8 repeticiones con 90 kg? xD

Hasta dónde bajas?

1 1 respuesta
Ald

#6501 Yo sé que cuando me ponía la barra sola podía ponerme más peso, pero por miedo o falta de técnica no quería poner más. Con el paso del tiempo ahora yo se donde está mi límite y puedo llegar hasta él poniendo peso, antes no me atrevía ni de lejos.

Bajo hasta 90º, me miro en un espejo de un lado y bajo hasta que el cuadrícpes queda casi horizontal. De todas formas en piernas progreso bastante bien, en prensa todas las semanas intento aumentar 10kg-5kg pero solo subo 220kg.

Luego en pecho por ejemplo me cuesta aumentar bastante más, como mucho aumento 2,5kg y solo levanto 55kg.

De todas formas alomejor exageré un poco con lo de que la barra sola ya me pesaba mucho, pero como aquí en medvida todo el mundo hace 80 dominadas y sentadillas con 300kg con una técnica exquisita, no quería quedar mal... xD

3 respuestas
-Shaydund-

#6502

y no hacías nada antes de sentadillas?

las sentadillas son libres o en máquinas? xD

1 respuesta
Ald

#6503 Si antes hacía multipower pero con 10kg a cada lado, ahora libres.

T

#6502 Pues entrena mas pecho, 55kg, me lo pongo yo en la primera repeticion, vas sobrao de piernas. Ademas de que el pecho hace mejor cuerpo que las piernas.

#6505 Le estoy recomendando que entrene mas pecho... seguramente entrena 2 dias a la semana piernas y 1 dia pecho.

2 respuestas
Sondrow-

#6505 troll

ciza

Yo ahora mismo creo que estoy haciendo algo mal en las sentadillas, he estado parado casi 2 meses por un dolor que tuve en la espalda baja cuyo origen es seguramente postural ya que en mi coche estar sentado mas de media hora te da dolor en esa zona de la espalda (comprobado, dejando el coche a amigos mios y todo) y hoy era incapaz de hacer la técnica de sentadilla bien (tras mas de un año de sentadillas y mas sentadillas). Me he rallado tanto que he hecho un video e incluso con pesos ligeros (70 kg) no llegaba a estar comodo y me sentia incapaz de hacerlo 100% bien, haciendo demasiado arqueo lumbar y tal, en cuanto a lo de la espalda tengo cita con un fisio el jueves a ver que me dice y de momento dejare el gimnasio aparcado.

Ahora subo el video.

Quiero volver a hacer sentadilla sin preocupaciones y volver a :

sniff sniff depresión!

2 respuestas
noteray

#6505 y quien te dice que el chaval tiene fines esteticos y no deportivos?

Antes de recomendar a lo tonto, preguntad que fines tiene.

#6507 te sale una sentadilla muy forzada en tecnica, si haces foto parece perfecta dentor de lo que cabe pero si fuera un gif como que no.

Me da la sensacion de que primer tiras cadera hacia detras y luego doblas las rodillas, en vez de hacerlo al mismo tiempo. La anchura de pies no se cual tienes, podrias mirar de abrir un poco mas o de intentar al bajar hacer que las rodillas fueran hacia afuera para ganar profundidad.

Quitate tambien la esponja esa guarra que parece que hace que te inclines mas hacia delante para que no se te caiga la barra...

1 respuesta
ciza

#6508 se que esta forzada, yo mismo sentía que no estaba cómodo como siempre aunque me da que es involuntario simplemente por el hecho de que me continuo el dolor al bajarme del coche iendo al gimnasio. De ahi el video, lo de la barra lo probare a ver si me da resultado. Normalmente lo hacia con una normal y daba un par de vueltas con una toalla pero ahora que estaba eso.

Por otra parte me parece curioso que digas que "posturalmente" esta casi perfecta, hay momentos en los que yo veo bastante arqueo aunque tampoco es que este fatal.

#6510 si, procuro hacer tensión abdominal y mantenerme con el pecho hacia el frente al igual que la mirada, vamos lo habitual de la sentadilla. Pero ya te digo me sentia "raro" sin saber exactamente el motivo.

3 respuestas
noteray

#6509 a ver por fragmentos aparenta bien, que hagas mas arqueo en si no deberia pasar nada a caso que tubieras unos abdominales y lumbares debiles.

Apretabas bien el abdominal?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales