Entrenamientos y rutinas 3.0

falkom

#8307 Pero sabes qué clase de pruebas vas a tener?

1 respuesta
M

#8310 Bueno,el principal problema es que.. ai tanto para solo 7 dias a la semana.

De momento principalmente me concentrare en nadar y correr,cojer un buen fondo 3 dias a la semana y los otros 3,dominadas y musculacion,supongo que a un ritmo normal,sin cargarme mucho, si veo que no me veo satisfecho, intento meterle mas caña,no se.. tantas dudas.. jaja

#8311

Por ejemplo los 3000,25 m de natacion,subida de cuerda,press banca,20 repeticiones con asta 45 K ,circuitos etc.. etc... x?

1 respuesta
jadgix

#8312 Yo lo comprobé a las malas, ignoré durante mucho tiempo por desconocimiento los consejos de lo importante que era el descanso y el reposo para poder avanzar, típico pensamiento de que cuánto más hagas mejor, debiendo llevar al cuerpo hasta el punto en el que entrenas los 7 días de la semana y además a una gran intensidad constantemente (que se pueden hacer fijo durante un breve período de tiempo y serán beneficiosos, pero bien planificados), sin descargas ni puntos de inflexión ni una buena periodización, etc.

Tiempo que perdí que pude obtener mejores resultados, porque a la que vi que lo conseguido no era del todo satisfactorio, probé a escuchar consejos y desde entonces desde luego que me he quitado la venda de los ojos y he avanzado bastante, lo que pasa que como te digo, necesité verlo a las malas por mí mismo que mi método no era el correcto.

Pero eso me ha pasado con tantas cosas... xD, tanto en musculación como en nutrición.

Por eso precisamente sé de qué gente me puedo fiar por MV, nada más con verles el avatar...

#8314 ¿Cuánto llevas entrenando?, yo más o menos ya empiezo a conocer mis límites y mis necesidades, y no llego al año en el gimnasio, y haciendo las cosas bien muy pocos meses.

1 respuesta
M

El problema es que no se cuando me paso de esos X limites,tampoco cuando tengo que descansar,me parece algo muy dificil de ver por uno mismo,la verdad no se si simplemente necesito experiencia,pero intentare planificar mejor las rutinas y sabados y domingos descanso xD

#8313 Pues en gimnasio unos 2 años y pico y despues pare por un problema,unos 6 meses,la verdad es que estoy bastante mal fisicamente,engorde unos 20 K en 6 o 7 meses,por que estado totalmente,pero totalmente parado.

entonces ahora me canso,pero como que no veo que sea el limite entonces sigo

1 respuesta
HeXaN

¿Alguien sabe, por casualidad, qué coño hizo Christian Bale para ponerse tan "petado" como está? Vamos, el cambio que dio de "El Maquinista" a "Batman Begins".

1 respuesta
1v0ry

#8315 Yo creo que empezó a comer más.

1
B

Soy nuevo aqui, llevo dos meses o por ahi al gimnasio todos los dias.

Lunes: Espalda+abs
Martes: Pecho+triceps+cinta
Miercoles: Piernas+abs
Jueves: Hombro+Bicep+cinta
Viernes: Rep. Lunes

Suelo hacer 4 repeticiones de 12-10-8-8 normalmente, empezando con el maximo de peso e ir bajando.

No tomo proteinas ni hidratos de carbono adicionales (todos mis amigos toman batidos 60/40 o asi) pero si me miro un poco mas la dieta (más pan, atun, etc)

Aun asi tengo mi barriguita de cerveza, alcohol y si tengo un capricho de comida para dentro.

Para bajar la barriguita intento reducir un poco mi dieta o intento meterle más caña al cardio? (También juego a futbol, 3 dias a la semana, 2 entrenamientos+1 partido)

Thanks

3 respuestas
M

#8317 Lunes : mejor pecho y biceps. por que el pecho es un musculo grande y deberia de ir primero esteticamente y calientas los biceps,a si que despues biceps.

martes: espalda y triceps,por que aun tienes muchas energias del finde y la espalda calienta hombros,por si quieres ponerlos envede triceps.

Los musculos que van los lunes y martes,son los grandes sobre todo o los que quieras dar importancia,ya que vienes de descansar xD

1 respuesta
J

La verdad que la rigidez dietética y de entreno que le imponen a algunos actores para ciertas películas es para fliparlo, vi hace tiempo por ahí el plan de entreno-dieta que le impusieron a Brad Pitt para hacer Troya creo que era, y podía ser el de cualquiera de aquí que se lo tome en serio o incluso más estricto.

#8317 #8318

La espalda, entrenada en todo su conjunto, es más grande que el pecho, no entiendo por qué esa preferencia a pecho-bíceps.

Normalmente, en las weiders típicas que te recomiendan nada más empezar, la distribución es:

  1. Pecho - Bíceps - Abs
  2. Espalda - Tríceps - Abs
  3. Pierna - Hombro - Abs

o

  1. Pecho
  2. Espalda
  3. Descanso
  4. Pierna/Hombro
  5. Brazos

Para que te orientes un poco, la mayoría de ejercicios de pecho requieren del tríceps y el hombro, con lo cual al hacer pecho-tríceps, podrías llegar a los ejercicios de tríceps o de hombro con el músculo ya cansado. Lo mismo ocurre con la espalda y los bíceps. Por ello se dividen de esa forma.

Si acabas de empezar, creo que es lo más sencillo, ya tendrás tiempo de investigar y buscarte rutinas más divertidas y cañeras.

De todas formas, eso de entrenar solo los lunes pecho lo abandonarás cuando veas que los lunes, como tu gym no tenga más de 1 press banca, estará toda la horda dándole al press banca y las aperturikahs.

1 respuesta
B

#8319 Da tu última frase hice el camio de lunes por martes, luego al hacer el 5º dia la repetición ya no suelo encontrarme toda la peña el lunes haciendo pecho...

Los lunes tienes que pedir tanda en mi gym para hacer pecho... kaka jajaja

geronimo1

#8317 Repito lo que me ha ido bien y lo que en mi opinión es the fucking best metodo para weider

lunes Pecho
martes Espalda
miércoles Piernas
jueves Hombros
viernes Biceps+triceps

Gemelos los lunes y los viernes, 4x12-10-8-6

Siempre lo digo, con esto puedes dejarte los huevos en cada músculo y terminar reventado pero trabajandolo al 100%, si tubieras que hacer después de pecho biceps te aseguro que no vas a poder dar la talla

2 respuestas
B

mi rutina por quien quiere mirarsela, aunque me falta trabajo de cuadriceps

JaViTXu_

#8321 The fucking best método para weider = La estructura de toda la vida que siguen el 90% de los que empiezan a hacer pesas.

Pues vale... :palm:

1 1 respuesta
geronimo1

#8323 Es el fucking best método para weider y lo sabes, dile una rutina mejor para volumen

venga venga venga

no puedes, u cant bro

B

#8321 Puedes explicar mejor tu última frase? Ya me dirás por qué no vas a dar la talla en bíceps habiendo hecho pecho antes. Que digas espalda y biceps me parecería más normal, pero pecho y bíceps.

No sense

1 respuesta
EuuD

Primer día de la Full-body completado. He hecho todas las series y repeticiones tal y como están en la rutina.

Notas: Mucho cansancio, pero con un poquito de esfuerzo acabas todo. Cansancios extremos los note al hacer press de banca inclinado y en el curl de bíceps... todo lo demás bastante bien. Todo fue con un pelín de peso menos que en la weider que estaba haciendo pero vamos, muy poca la diferencia, así que me doy por satisfecho en el primer día.

Lo peor fue la hidratación xD, me bebí 1.5L de agua y 0.5L de bebida isotónica de nutrisport. Necesitaba todo el rato estar bebiendo, sude muchísimo.

  • Sentadillas -> 3 series de 15-20 repeticiones (30-45 sg de descanso entre serie)
  • Femorales -> 3 series de 18 repeticiones (45 sg de descanso)
  • Gemelos de pie -> 4 series de 20 repeticiones (30 sg de descanso entre serie)
  • Press de banca inclinado -> 3 series de 15-20 repeticiones (30-45 sg de descanso)
  • Remo con mancuernas -> 3 series de 15 a 20 repeticiones (30-45 sg de descanso)
  • Vuelos laterales -> 3 series de 15 repeticiones (45 sg de descanso)
  • Curl de bíceps -> 3 series de 15 repeticiones (30 sg de descanso)
  • Press francés tríceps -> 3 series de 15 repeticiones (30 sg de descanso)
  • Polea hombro trasero con cuerda -> 3 series de 15 repeticiones (30 sg de descanso)
2 respuestas
geronimo1

#8325 Porque estarás cansado y no rendirás al 100%

Ald

#8326 Te recuperas para hacer la siguiente serie al 100% de rendimiento solo descansando eso? A mi me es imposible levantar el mismo peso o algo más que en la anterior serie si no descanso 1-1:30. Has entrenado siempre con esos rangos de descanso?

1 2 respuestas
EuuD

#8328 Al 100% no me recupero es obv, pero tengo la suficiente fuerza para acabar la siguiente serie sin llegar al fallo xD y nunca quité peso, en todo caso lo subía.

Pues posiblemente sí, nunca lo lleve tan "cronometrado" como ahora, pero más o menos creo que se aproxima.

Entre ejercicio y ejercicio, me descansaba mis 3 minutillos y sin problemas la verdad. También supongo que al ser el primer día iba más descansado. Ya os contaré el Jueves con el 2 día xD.

Apriori este para mí es el segundo más fuerte de los 3.

B

Una cosa es que beber sea bueno entrenando y otra cosa es beber 2 L mientras haces esfuerzos de alta intensidad en menos de 1 hora :S

En mi opinión bajaba o quitaba el nº de series en biceps triceps

1 respuesta
1v0ry

#8328 Se recuperaba con la bebida isotónica de nutrisport. Ese dato es importante :/

1 respuesta
kiosone

Gente, ¿Qué opinais de ésta rutina?

Llevo ya una semana y dos días haciendola y la verdad es que en tan poco tiempo voy notando algo, y consigue hacerme sudar bastante, mi objetivo es definir y mantenerme en forma, y como dije anteriormente no puedo ir al gimnasio así que me queda quedarme en casa. El caso es que vengo a preguntar que seguramente sepais más que yo por si estoy perdiendo el tiempo y hay alguna otra que vaya mejor.

Gracias ;)

EuuD

#8330 Hay que decir también que eso ahí dentro es una sauna, no hay aire acondicionado, aquello es pequeñito y aparte estaba petadísimo de gente hoy, supongo que influirá también.

#8331 Bah, lo puse del tirón sin pensarlo. De todas formas, puedes irte a acostar tonto.

hDs92

#8326 28 series son una barbaridad para una fullbody. Baja eso.

#8335 por ejemplo. Te quedarias en un numero mas razonable.

1 respuesta
EuuD

#8334 Que bajo a 2 series por ejercicio?
#8334 Vale, gracias.

1 respuesta
Sondrow-

20 series para fullbody lo veo mas que asequible.

Aeran

Alguien sabe algun metodo para entrenar dominadas? Estoy en unas 12 ahora mismo BIEN hechas y me quede estancado. Leyendo hay dos filosofias, hacer todos los dias series de dominadas y otra que apunta a aislar en el gimnasio los musculos implicados en ese ejercicio. Consejos? :D

2 respuestas
Sondrow-

#8337 debe ser la 1012839087193 vez que doy mi consejo xDDD. Al final lo copiare en un doc y cada vez que pregunte uno se lo copiare...

A) Entrenar todos los dias 4 series con peso. Un dia supinas, al siguiente pronadas, al siguiente con triangulo... Vas variando los agarres.

B) Poner una barra en tu casa y cada vez que pases pues hacer una serie al fallo.

Yo puse 4 series porque son las que hacia yo. Otra gente hace 2, 3... las que quieras. Al final acabe haciendo 17 dominadas sobrado, que es lo que necesitaba para la prueba sacando un 10 para el CNP.

Propon un limite, por ejemplo, con 5kg de lastre llegar a 10. En cuanto llegues a 10 dominadas, subes 5kg mas hasta volver a llegar a 10 dominadas.

PD: cuidao con los hombros.

1
BaRKill0rZ

#8337 lastre

2
Aeran

Gracias! :D

Tema cerrado

Usuarios habituales