Entrenamientos y rutinas

NocAB

#570 Sí, lo es lo es... xD

Pregunté en otro thread ( http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=82&tid=358663#15 ) a ver si me podían ayudar a encontrar los subtítulos de "Bodybuilders: The Documentary" (creo que lo puso por aquí hDs92, pero no encuentro el post). Y aunque no han podido ayudarme, dicon me puso el link a un foro en el que está puesto "Pumping Iron" (1975) con subtítulos en castellano.

PD: Ya me he registrado en ese foro así que si os da pereza registraros os paso los links. (No los pongo aquí porque creo que iría contra las normas.)

elf3nix

una pequeña duda, al empezar a ir al gimnasio ¿es malo ir 5 dias a la semana?
hablo de al empezar

geco

#568 ya pero la gente tiene la costumbre de estabilizar los pesos cuando se ve "comoda", vamos que lo que normalmente fuerzas es la ultima repeticion. Y NocAB tiene creo recordar que lleva un tiempecillo.

Que por cierto, NocAB tengo la misma llave pero desgastada xD

#571 del PI no aprenderas mucho, como de la biblia del culturismo de A.S

Atheist

Cuéntanos lo de los ejercicios posturales, hijo del hierro va.

geco

jejejeje hijo del hierro xD a este paso por ahora soy hierno que mi "mujer" es la barra de dominadas xD

Ultimamente me estuve dando cuenta de que solia poner los brazos delante del dorsal, lo que implicaba que mi postura durante todo el dia fuera erronea, en mi caso por curvarme hacia delante en otros por curvarse demasiado hacia atras y "sacar mucho pexo" , asi que le he prestado mucha más atención a los ejercicios que trabajan la musculatura interna de la espalda y que rodea la columnas.

Como no tenia costumbre empece por lo tipico extesiones de lumbar y extensiones en el suelo, pero hay muchos otros que podeis mirar en la pagina esta www.ejerciciosposturales.com

o aqui mismo http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-fisicos/a-mejorar-postura-corporal.html

Esto junto a aquella respiración tridimensional o lateral que hablamos hace tiempo, creo recordar en el otro thread , nos dara mayor estabilidad y una mejor ejecución de los ejercicios.

Además de parecer más alto xD

Como ya te digo no se si lo habeis comentado, tampoco soy un experto en estos temas pero me parecia que no mucha gente lo tenia en cuenta.

bLaKnI

Yo el problema que veo, es que cuando levanto las mancuernas en intercalado, el ejercicio de bícep básico digamos (curl con mancuerna), no veo que el bicep se ponga duro duro... En cambio el antebrazo, se pone como una piedra...
Entonces no se si es que el musculo está loco, o es que es así la cosa...
No se si me explico... El bícep se ve que crece, pero no se pone durisimo, en cambio, el antebrazo sufre mucho.
Y no veo que esté haciendo mal el ejercicio... :\

geco

#576 eop sobre todo te pasara por que doblas la muñeca hacia ti al levantar el peso, de ahi que se carge, prueba a trabajar en un banco scoot( predicador o banca inclinada a la altura de tu axila ) el alterno.

No lo coloques completamente paralelo a la banca porque no podras extenderlo tanto, situa del codo a la axila unos 15 grados a ojo.

bLaKnI

Muy buena Geco!
Tienes toda la razón macho! Tiendo a doblar la muñeca! :O

Soy muy novato! Ya se ve! xD

Merci!

En youtube, hay buenos videos. Hay unos de un sitio llamado "PortalFitness", que estan muy bien.
El tio enseña el curl, y demuestra porque no hay que pasar la mancuerna por encima del hombro, dado que el bicep pierde tension (esto significa que los codos no apuntan al suelo).

Entonces el curl bien hecho es: codos SIEMPRE apuntando al suelo, no "impulsar la mancuerna" o hacerlo lo minimo para pesos mayores, no pasar con la mancuerna sobre el hombro, aguantar un poco arriba con el bícep contraído y NO doblar la muñeca "hacia dentro, hacia el pecho digamos", para así no sobrecargar el antebrazo. :)

Y un detalle, cuando bajais la mancuerna, despues de haber subido, bajais TOTALMENTE la mancuerna llegando a poner el brazo completamente (o casi) esirado (recto)? O bajas hasta un punto medio?
Porque si voy hasta abajo del todo, tengo problemas a menudo para subir de nuevo la mancuerna y necesito "impulso" digamos, no se si me explico bien...
Pero si bajo hasta un punto "medio", entonces si puedo volver a subir controlando y sin impulso.

Como va eso exactamente?

Merci!

edit:

Quiero decir esto:

Yo bajo la mancuerna, y en el caso OK, podré volver a subirla sin necesitar como un "impulso" (paro al bajar, donde se ve en el dibujo digamos. Desde allí donde está dibujada la mancuerna, subiré a la proxima repetición).
En el caso KO, el primer trozito de diferencia desde abajo entre el OK y el KO (la linia roja corta por donde estari mas o menos el brazo en el caso OK, y por lo tanto, se puede ver la diferencia de trozo a recorrer primero desde KO), es un punto en donde puedo llegar a NO PODER LEVANTAR la mancuerna y seguir con la serie. Ahí es donde pierdo la fuerza digamos...
Y no se si hay que llegar tan abajo como en KO para subir después, o es correcto el caso OK, llegando a un punto "medio" en donde subir posteriormente sin necesitar como un impulso para superar el primer trozito... ^^

NocAB

#578 Yo bajo hasta "un punto medio", como has puesto en el 1º dibujo. Lo hago así porque un amigo (que va mucho al gimnasio) me dijo que si se baja hasta abajo se trabajan también los triceps y que en ese ejercicio eso no interesa porque lo que se pretende es trabajar los biceps.

Pero no estoy seguro de que sea así... Además es que este chico es de los "patito" (como suelen decir por aquí.) xD

geco

la bajada seria un poco más o dependiendo si pronas la mano en la parte inferior, hacer un curl pesado manteniendo esa postura te hara tirar de lumbares para la arrancada, si o si, ya que con peso es complicado mantenerla y más ne las ultimas.

la mejor solucion para mantener la postura, un apoyo, en la parte alta del ejercicio nunca pierdas la tension, que seria que no la levantaras en el punto más alto, temas de la gravedad :P

hDs92

#571 todos estos documentales y demas videos sobre culturismo (incluyendo los de ejercicios) los veo mas para entretenerme que para sacar algo de ellos . Pero algunos (com el al que te refieres que puse unas cuantas paginas atras) me gustan mucho por enseñar el mundo del fisioculturismo , la perparación anterior a una competicion y demas.

bLaKnI

Pronar es que giras la muñeca digamos? Partes con las mancuernas paralelas al cuerpo, y en el proceso de subida, giras la mancuera para que quede perpendicular en el cuerpo (como en el dibujo)?

Es decir, partes como si fuera "martillo" desde abajo, y al subir, giras la mancuerna para que quede en curl natural?

hDs92

#582 macho no he entendido una mierda :P

geco

#582 aja , aunque implicara el rotor tb es parte importante para el biceps, ahi puedes tener una excepción de extensión completa.

#583 te leo afectao por la calima :P

bLaKnI

Pues es en este punto de giro, desde abajo hasta arriba, en el proceso en que estoy girando, es donde puedo literalmente morir. xD (con el brazo izquierdo eh?)

Vosotros no sufríis mas con un brazo que con otro? Pero no con el peso mismo, sino con la dificultad de subir en curl o por ejemplo, de realizar una repetición X en cualquier maquina bien hecha?

geco

depende de ejercicios más o menos, pero si, eso de siempre, solemos cansar más una parte del cuerpo, seas diestro o zurdo.

Si te duele en esa zona es normal, porque no esta acostumbrada a la tension en ese movimiento.

Insiste, es la clave :P y apreta más los dientes :)

SuGaRaY

#585 A mi me cuesta mas levantar el brazo derecho (siendo diestro yo). Creo que eso son manias que hay que ir corrigiendo con el tiempo y que seguramente se corrijan solas con la practica.

KieL20

Lo malo del gimnasio es que cuanto mas volumen tengas y mas tiempo lleves si lo dejas es peor. Yo creo que ir al gimnasio de manera de estar un poco fibrado i acer un par de maquinas esta bien pero matarse a volumen cuando lo dejes no debe ser bueno.

geco

#588 pues empiezas muy mal con tu definición, totalmente erronea.

SuGaRaY

#588 Hombre, yo creo que es como el que hace piscina o bicicleta cada dia y por x o por y lo deja. Claro que al final se nota, si no se hace deporte y se lleva una vida sedentaria el cuerpo pasa factura xD

KieL20

Yo a lo que me refiero es que si empiezas el gimnasio con 70kg y despues subes a 90kg, cuando dejes de ir esos 20kg se convertiran en grasa.

darkblade60

se convertira en grasa? ni la grasa se convierte en musculo, ni el musculo en grasa...

geco

#591 te equivocas. Tampoco vas a comer como cuando entrenas tan fuerte, si sigues comiendo asi, es normal engordar.

ArkaNNN

#591 Si tu tienes una lengua y dejas de usarla se convierte en estómago?

hDs92

Me hace gracia la gente empeñada con eso de "pero cuando lo dejes" ..Y uien te dice que se va a dejar. Ahora depende de cada persona , pero yo se a ciencia cierta que no pienso dejar el gimnasio ni ahora , ni dentro de unos meses ni siquiera dentro de unos años . Mucha gente dice "pero te haces mas mayor y deja de importarte tanto" y blabla. Yo SE que seguire todavia dentro de años .

Hace ya tiempo que ha pasado de ser simplemente "una afición".

_BusH_

el gym es una cosa que una vez empiezas... poca gente lo deja xD

IdilaN

La verdad que ami me encanta ir a entrenar, me lo tomo como un hobby.

hDs92

Eso si que son ganas de entrenar

Hwo4rang

Gran cantidad de anabolizantes en ese video.. jaja

geco

me preguntaba por el cardio, pero creo que ya se como lo hacen hDs92 xD

no creo que lo deje hasta que muera sea por lo que sea :) y ya llevo unos meses largos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-