Entrenar a primera hora

D4rk_FuRy

Es la primera vez que me estoy planteando entrenar recién levantado, si bien me hago una idea de como plantear la nutrición, me gustaría escuchar experiencias de primera mano de foreros que estén acostumbrados al tema, a ver que puedo aprender.

Mi intención es levantarme a las 07:30 y tomar 1 café + 1 plátano, preparar un shaker con 30 de amilo y 10 gramos de BCAA's y tirar al gym, ir bebiendo unos poquitos sorbos pre entreno y beber eso intra entreno.

Después llegar a casa a las 8:30 - 8:45 y hacer un desayuno normal (300-500 ml de leche con tortitas de avena y fruta por ejemplo).

Cómo lo que hacen ustedes?

1
thiffon
#1D4rk_FuRy:

Mi intención es levantarme a las 07:30 y tomar 1 café + 1 plátano

Y dónde está el gofio mi niño.

2
HeXaN

Yo entreno en ayunas (25 series al día) y sin problema: botella de agua y a tirar millas. No he tenido problemas de rendimiento y entrenar con la sangre donde toca y no en el estómago, es la verdadera salud.

6
DiegoPlifter

Si el objetivo es definir lo ideal sería ir en ayunas (habiendo cenado muy bien y tal) y si tienes entrenamiento fuerte puedes meter café+té o café+yohi
Y bueno como veo que no es el caso, pues tomar algo pre entreno rápido que el que tu propones está brutal. BCAA's, plátano y algún hidrato con prote (o sin ella) en batido y a volar, y luego ya desayunar y tal.
Yo he entrenado por la mañana veces contadas con las manos, y como no estoy nada habituado no me han gustado las sensaciones, de todas formas se supone que cuánto antes entrenes a lo largo del día menos fatiga llevas acumulado y por tanto, mejor, pero hay mucha controversia con esto jajaja, yo prefiero tarde y ya, pero si hay que adaptarse... tampoco se le tiene que dar mucha importancia a cuándo es lo óptimo.

1
julitus

Yo entreno sobre las 6 am.... en defi se pasa mal porque la cena del día anterior sólo ceno hc de vegetales...eso si en volumen meto arroz ó pasta ...incluso si me levanto al baño cómo algo y no voy a entrenar tan vacío......me es imposible comer algo antes del entreno... me sienta fatal sea amilo, malto ó un simple prote de suero....sólo tomo bcaas ,gluta y un café cargado...si comiera algo un par de horitas antes vendría de perlas. ...pero no es plan ponerte el despertador a la 4 am para comer algo..

Luego es curioso... después de entrenar no tengo hambre...vuelvo a tomar bcaas y gluta + un vitamínico...eso si a la 1/2 a 1 hora devoro.....

Un saludo¡

1
xoxoa

Yo a la que me levanto me visto y voy para el gym. Luego hay días que cuando llego a casa me pongo a leer mierdas en internet y al cabo de media hora me pongo a estudiar y en este caso tengo que tomar azúcar si o si, así que normalmente me tomo un cacaolat o un yogurt natural cargadito de azúcar y ya hasta la hora de comer 1pm-2pm. Otros días cuando llego me pongo con la guitarra un par de horas y luego ya desayuno normal.

La noche anterior siempre ceno arroz, pasta, lentejas o lo que haya que tenga hidratos "buenos".

Cabe decir que entrenando en ayunas se nota muchísimo el entrenar como en mi caso tomando ECA antes de ir. Me siento muy vivo y como una bestia. Luego cuando descanso de las substancias se nota la bajada de rendimiento y tengo que bajar repes o peso de forma ligeramente considerable.

1
giovanella

Dicen que es bueno para definición si vas a hacer un cardio suave.
Yo por ejemplo no puedo entrenar pierna recien levantado, porque aunque me desayune 100 gramos de jamon york con 50 gramos de pan, despues de las sentadillas me empiezo a marear teniendo ganas de vomitar, y tengo irme para casa.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#7 Te diria que eso no es muy normal eh, si hablas de ayunas de 24 horas vale, pero si hablamos de 8-10 horas... no es muy logico xD

1 respuesta
giovanella

#8 Ya, pero yo me mareo si entreno pierna recien levantado, aunque no esté en ayunas. Incluso me hicieron unas pruebas del corazón en el médico y todo me salió correctamente

raijinz

Buen mito ese de entrenar en ayunas para definir y 'quemar' más grasa

1 1 respuesta
Kevins19

Yo tengo que entrenar por la mañana ya que no me queda mas remedio por currar de tardes y puff, puedo ir en ayunas y no me entra hambre, como mucho con un café, alguna fruta y poco más, pero lo que llevo fatal y nunca mejoro es en activarme, la primera media hora de entreno estoy amuermao aunque duerma bien y haga cosas para espabilarme, como echo de menos las tardes...

Para un entreno eficiente y que el cuerpo responda bien al menos en mi caso tiene que pasar 1h-1:30h desde que me levanto, sino no hay manera, zerá que soy andalú.

Troyer

Lo vas a hacer una semana y lo sabes.

B

#10 desmientemelo

2 respuestas
AlejaaaN1

#13 El único sentido que tiene el entrenamiento en ayunas para definir es si después te saltas el desayuno, pero no por nada solamente por el echo de que te ahorras unas kcal diarias.

Entreno > Desayuno

Desayuno > Entreno

Si sumas tu gasto y tus kcal que ingieres haces la misma suma

HeXaN

#13 Está más que desmentido ya, macho xD

spoiler Phillips B. Body for Life. New York, NY: HarperCollins, 1999

(2)Sonko BJ, Fennessey PV, Donnelly JE, Bessesen D, Sharp TA, Jacobsen DJ, Jones RH, and Hill JO.Ingested fat oxidation contributes 8% of 24-h total energy expenditure in moderately obese subjects. J Nutr 135: 2159–2165, 2005.

(3)Hansen K, Shriver T, and Schoeller D. The effects of exercise on the storage and oxidation of dietary fat. Sports Med 35: 363–373, 2005.

(4)Schoenfeld B and Dawes J. High-intensity interval training:Applications for general fitness training. Strength Cond J 31: 44–46, 2009.

(5)Romijn JA,Coyle EF,Sidossis LS, Gastaldelli A, Horowitz JF, Endert E, and Wolfe RR. Regulation of endogenous fat and carbohydrate metabolism in relation to exercise intensity.Am J Physiol 265(3 Pt 1): E380–E391, 1993.

(6)Tremblay A, Simoneau JA, and Bouchard O. Impact of exercise intensity on body fatness and skeletal muscle metabolism. Metabolism 43: 814–818, 1994.

(7)SprietLLandWattMJ.Regulatorymechanisms in the interaction between carbohydrate and lipid oxidation during exercise. Acta Physiol Scand 178: 443–452, 2003.

(8)Coyle EF, Jeukendrup AE,Wagenmakers AJ, and SarisWH. Fatty acid oxidation is directlyregulated by carbohydrate metabolism during exercise. Am J Physiol EndocrinolMetab 273: E268–E275, 1997.

(9)CoyleEF,CogganAR,HemmertMK,andIvy JL. Muscle glycogen utilization during prolonged strenuous exercise when fed carbohydrate. J Appl Physiol 61: 165–172, 1986.

(10)Horowitz JF, Mora-Rodriguez R, Byerley LO, and Coyle EF. Lipolytic suppression following carbohydrate ingestion limits fat oxidation during exercise. Am J Physiol Endocrinol Metab 273: E768–E775, 1997.

(11)Febbraio MA, Chiu A, Angus DJ, ArkinstallMJ, and Hawley JA. Effects of carbohydrate ingestion before and during exercise on glucose kinetics and performance. J Appl Physiol 89: 2220–2226, 2000

(12)Lee YS, Ha MS, and Lee YJ. The effects of various intensities and durations of exercise with and without glucose in milk ingestion on postexercise oxygen consumption. J Sports Med Physical Fitness 39: 341–347, 1999

(13)van Loon LJ. Use of intramuscular triacylglycerol as a substrate source during exercise in humans. J Appl Physiol 97: 1170–1187, 2004.

(14)van Loon LJC, Koopman R, Stegen JH, Wagenmakers AJ, Keizer HA, and Saris WH. Intramyocellular lipids form an important substrate source during moderate intensity exercise in endurancetrained males in a fasted state. J Physiol 553: 611–625, 2003.

(15)Hurley BF, Nemeth PM, Martin WH III, Hagberg JM, Dalsky GP, and Holloszy JO. Muscle triglyceride utilization during exercise: Effect of training. J Appl Physiol 60: 562–567, 1986.

(16)Lemon PW and Mullin JP. Effect of initial muscle glycogen levels on protein catabolism during exercise. J Appl Physiol 48: 624–629, 1980.

(17)Wright DA, Sherman WM, and Dernbach AR. Carbohydrate feedings before, during, or in combination improve cycling endurance performance. J Appl Physiol 71: 1082–1088, 1991.

(18)Schabort EJ, Bosch AN,Weltan SM, and Noakes TD. The effect of a preexercise meal on timetofatigueduringprolongedcyclingexercise. Med Sci Sports Exerc 31: 464–471, 1999.[/spoiler]

Si te da pereza: https://www.hsnstore.com/blog/entrenar-en-ayunas-toda-la-informacion/

Pero bueno, el ayuno tiene otras ventajas bastante interesantes.

1 2 respuestas
B

#15 Escuchame, te agradezco todo eso, pero RPV, intenta reducirlo en 3 lineas, que pueda usarlo como un nuevo mantra

1 respuesta
Troyer

#16 RPV: En un foro de videojuegos en la sección de fitness los usuarios asiduos, con conocimientos de nutrición y entrenamiento te dicen que lo de entrenar en ayunas es un mito, no lo hagas.

2 respuestas
AlejaaaN1

#17 La gracia es que esto lo suelte alguien con un icono de Pikachu.

¿Has dado ya tus 5mil pasos diarios con el Pokejuego?

1 respuesta
Troyer

#18 Te llega suficiente glucosa al cerebro o te afecta demasiado saltarte el desayuno?

1
B

#17 Escuchame, que llevo aquí bastante más que tu y precisamente esto era una cosa que he leido aqui.
Tenemos hilos de gente con conocimientos defendiendo esta teoria. De hexan me fio, pero le pido que me de un motivo, nada mas

1 respuesta
raijinz

Ya esta el otro con los estudios jaja

4nima

#20 ¿Tanto te cuesta leerte el artículo de #15 en el que está todo bien resumido?

1 respuesta
B

#22 a ver, cacho pan, que eso lo ha puesto luego

B

Yo llevo año y medio con el ayuno intermitente, así que suelo entrenar siempre por las mañanas temprano. Solo me salto el ayuno cuando me toca rutina de fuerza, que suelo comer cereales o un sandwich y una onza de chocolate negro con café media hora antes de ir a entrenar.

Al principio cuesta, pero así que pasa una semana ya te acostumbras. Tengo amigos que intentaron hacer lo mismo que yo y decían que se sentían sin fuerza, pero creo que eso es más bien psicológico.

Usuarios habituales

  • BB8520
  • 4nima
  • raijinz
  • Troyer
  • AlejaaaN1
  • HeXaN
  • giovanella