Esguince tobillo grado II

B

Buenas.
Acudo aquí a buscar algo de información.
Es la primera vez que me hago un esguince y no sé muy bien lo que hay que hacer.
Fui de urgencias y me dijeron que tenía un esguince de grado II , me lo vendaron , me dijeron 7 días y que luego me pusiera el calcetín.
Que pasa?
Después de quitármelo sigo con el pie hinchado , todo lila sigo sin apoyar el pie del dolor y ya nose si es que ellos se equivocaron con el diagnóstico o con el poco tiempo que me dijeron de llevar la venda.
Supongo que acabaré por ir de nuevo a urgencias pero si a alguien más le ha pasado me gustaría que me informaran de cuántos días debería llevar la venda y tal.

Muchas gracias.

tokeh

Pie en alto, mucho hielo intermitente, y empezar ejercicios de movilidad en cuanto baje la inflamación. El vendaje lo único que aporta es sujeción, si te molesta o notas que se te hinchan los dedos te lo quitas y arreando. Nunca he sido demasiado partidario de vendar más allá de las primeras 48-72h. Una semana me parece excesivo, entre otras cosas porque el vendaje pierde firmeza y a partir de los dos-tres días es como si no hiciese nada.

Resumiento, si lo tienes inflamado pie en alto, reposo, hielo y paciencia. Apoya en cuanto el dolor sea más o menos soportable pero nunca fuerces la articulación. En cuanto pasen unos días pásate por un fisioterapeuta de confianza y que le pegue un repaso.

EDIT: Ah, y el hematoma es normal. Cuando te haces el esguince se suele hacer visible pero cuando te quitas el vendaje el panorama suele ser desalentador. No te preocuopes, no tiene la menor importancia. No indica nada más que el propio sangrado de la articulación fruto del viaje que le has pegado. Se reabsorberá con el paso de las semanas.

2 1 respuesta
M

Y prepárate para disfrutar del dolor en la sesión de fisio xd, creo que es el dolor más horrible por el que he pasado en mi vida.

NeV3rKilL

No hagas el tonto porque un esguince mal curado es crónico, creo que todos los que hemos jugado a futbol lo sabemos y tenemos alguno xD

2 1 respuesta
tokeh

El esguince mal curado existe, pero no por hacer el tonto adelantando los plazos, sino por inmovilizar demasiado tiempo la articulación y/o por no hacer ejercicios de propiocepción (+ fuerza) durante el periodo de recuperación.

Esto parece básico pero mucha gente lo desconoce. Para cualquier deportista, amateur o no, el recuperar la movilidad previa a la lesión sin padecer laxitud en los ligamentos debería ser el principal objetivo. ¿Cómo? Propiocepción. Googleando hay mil ejercicios. Y un buen fisioterapeuta que ponga algo de orden en esas fibras xDD.

B

Me han dicho que dos semanas o un mes mas con la venda y luego rehabilitación.

1 respuesta
B

#2 Hombre, lo que nunca se puede hacer es vendar en fase aguda de un esguince.

1 respuesta
tokeh

#7 Si entendemos por fase aguda cuando te lo acabas de hacer en mi opinión sí, hay que vendar. Principalmente porque esa articulación necesita sujeción después de cargarte parcialmente los ligamentos, partes blandas, fibras y hostias. Y en segundo lugar porque un buen vendaje temprano frena la inflamación, algo que es totalmente contraproducente para poder empezar luego una buena fisioterapia.

Por ahí se suele hablar muy bien del término anglosajón R.I.C.E = rest, ice, compression, elevation. O lo que es lo mismo: reposo, mucho hielo, vendaje compresivo y elevación. En cuanto pasen 2-3 días la película cambia y el típico vendaje compresivo se puede sustituir por uno funcional, pero siempre que lo ponga un buen fisio, y no en unas urgencias que no tienen ni puta idea (yo incluido, que he trabajado ahí un tiempo xDD).

2 respuestas
tokeh

#6 ¿Con el mismo vendaje? xDDD. Si te lo han puesto en urgencias ya te pueden decir misa que eso a los pocos días pierde sujeción y no hace una mierda más que molestar y darte calor. Seguramente, echando de imaginación, te habrá tocado un trauma de lógica A-B-C. O lo que es lo mismo: Si estándote quieto se te cura el pie ya lo sabes, no te muevas.

Yo ya te he dado mi opinión, ahora... es tu pie así que haz lo que quieras xDD.

1 respuesta
B

#9
Ya si ya me han avisado que sujetar solo lo hará 3 días a lo mucho pero que si no aguanta me pondrán otro. Que camine pero no mucho porque esto tiene que tener reposo.

alicuecano

#8 jamás se ha de vendar un esguince si no es de tipo 3. Si te duele al pisar sin rotar el tobillo es de grado 3 que es rotura completa de ligamentos o fisura osea por lo que no hay que vendar sino poner ferula.
Lo más pronto posible a hacerse un esguince es pisar y ver como va el pie, si al ejecutar el movimiento normal de pisada duele tanto que no puedes hacerlo a urgencias a por placa de rx.
Si duele pero no mucho, o sea soportable, lo más pronto posible hay que poner hielo en la zona para bajar la inflamación no hay que poner el pie en alto porque interesa que la sangre llegue a la zona afectada y comience el proceso de curación lo más pronto posible.
Una vez pasadas unas horas se empieza con algún antiinflamatorio en pomada y si se tolera bien será por pastilla.
Si baja la inflamación sólo se vendara cuando se vaya a caminar para proteger el tobillo de otro posible esguince, pero nunca a modo 24/7 porque los ligamentos tienen que tener elasticidad y si lo vendas se engarrotan y puede cronificarse.
Yo no iria a un fisioterapeuta, mejor un osteopata que sepa hacer acupuntura para drenaje y reacondicionamiento de la energia, así se recupera mejor el tobillo.
A los 3 dias mover el pie siempre en la medida de lo posible aunque duela, haciendo ligeras rotaciones para como dije antes las fibras nuevas crezcan con elasticidad sino mal asunto.
En 3 - 5 dias un esguince grado uno tendría que desaparecer, en 7 - 10 dias el de grado dos y para el grado 3 depende de la persona y de como sea tratado.

2 respuestas
tokeh

#11 Sólo espero que seas un troll con ganas de dar conversación porque de este anzuelo, yo por lo menos, no voy a picar xD.

1 respuesta
alicuecano

#12 no vayas dando consejos si no sabes de que estas hablando.
Si dices que has trabajado en urgencias comprenderás que no tienes ni idea del procedimiento a tomar cuando hay esguinces o luxaciones, puesto que en medicina los pasos a tomar son siempre 100% quitar el dolor y nunca curar las enfermedades, asi nos va en el mundo que se nos cronifican las enfermedades.
Pero allá tu con tus procedimientos y allá el pobre que te haga caso.
Bye.

1 respuesta
tokeh

#13

puesto que en medicina los pasos a tomar son siempre 100% quitar el dolor y nunca curar las enfermedades

Claro que sí campeón, se te ve muy puesto. En lugar de dar consejos rascándote los huevos desde el sofá sal a la calle a que te pegue un poco el aire.

Iba a zanjar el tema aquí pero ya que te he citado una gilipollez voy a citar otra que has escrito antes y que no tiene desperdicio:

#11

Yo no iria a un fisioterapeuta, mejor un osteopata que sepa hacer acupuntura para drenaje y reacondicionamiento de la energia

Con dos cojones, sí señor 😂.

alicuecano

ignorantes los hay en todo el mundo y por lo que demuestras formas parte de esas personas.
Seguro que no sabes ni que es un osteopata y para que sirve la acupuntura, o que enseñan en la universidad a los médicos por eso la gente está sana y no se le cronifican las enfermedades.
Pero sigue así campeón, dando consejos inútiles sobre cosas que no tienes ni idea y nunca has sufrido.
Lo peor no es que intentes desinformar sino que tu mismo te lo creas.

Como bien dice glu y tu "opinas" que se debe vendar jajaja me parto doctor house.

Ichigateta hazle caso y cuando veas que estas 3 meses para poder caminar decentemente ya le echas la bronca o vas a su casa y le pegas con las muletas que tengas que usar, hasta que estés bien.

3 respuestas
HeXaN
#15alicuecano:

osteopata y para que sirve la acupuntura

B

#15 tambien invocamos a un hechicero cuando hicimos tales practicas lo estudian en hechiceria grado 2.

1
Lord_Khronus

#15 Esto sólo sirve para este:

1
Trigson

Ya te lo han dicho, en cuanto puedas a un fisio.

B

#8 Con la aclaracion del ultimo parrafo entonces ya si que coincido contigo :)

alicuecano

Para los ignorantes que no tienen ni la EGB:

http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2848 acupuntura

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2768895 osteopatia

Ale!! trolls a seguir jugando al lol y al fornite que es para lo único que servís, cerrad la puerta al salir.

warKa

#4 Mi bola tras el 4º en el mismo tobillo te saluda.

R

Hola, si tienes un esguince grado II, deberías volver a urgencias para que te vuelvan a explorar. Deberían recetarte una férula inmovilizadora, que deberías llevar entre dos o tres semanas. De momento, aplícate frío en una bolsa de gel o cubitos de hielo, cubierta por una toalla, durante sesiones de 20’ alternadas con otros 20’ sin aplicación, todo el tiempo que puedas, te ayudará a bajar la inflamación y el dolor.

B

Me han quitado las vendas que las he llevado 3 semanas y me han puesto el tubiflex y baños calientes 10m y luego 10 de agua fría.
Hielo y Ibuprofeno y Ale.
Habrá que hacer caso a los doctores pero igualmente gracias a todos^^

1 respuesta
warKa

#24 pero apoya y anda, y en el gimnasio propiocepción todos los días un ratito.

Ánimo y suerte.

1
4 meses después
Raidz

Yo esta mañana me hice este esguince pero fuy a urgencias y me han puesto un vendaje para 2 semanas , que me ponga hielo y nada .

No tenia ni morado ni nada solo se me inflamo un poco al doblar el tobillo en un escalon y mas que nada fuy a urgencias por si tenia algo roto pero nada .

1
B

Es tmbn depende del grado del esguince que tarda más o menos en curarse. El mio tardo un mes porque era de grado II, eso si la molestia no se quita aún pasando el tiempo.

1 respuesta
Raidz

#27 a mi me dijo grado 2 pero vamos ni morados ni na roto

B

Hombre el morado a mi me salio cuando me quite quiza fue de lo que me lo apretaron xD porque ni apoyar el pie podía. Pero na al mes todo bn eso si llevar las muletas es una mierda.

1 respuesta
Raidz

#29 yo si que puedo apoyar y tal lo que me duele es si giro a los laterales la articulacion

Usuarios habituales