Estancado bajando de peso

M

Hola a todos,

Os pongo un poco en situación:

Llevo desde febrero aproximadamente bajando peso, actualmente mido 170 y peso 74kg, partí de 87,5kg, al principio hice las cosas mal comiendo muy poco y perdí hasta 72 kilos, decir que mi actividad era 0, todo el dia sentado.

Con la llegada del verano me apunte al gim y empece a hacer cardio, también subí las calorias de mi dieta, hace unas 3 semanas me fuí de vacaciones y volvi con 75 kilos (+3kg en unos 10 dias) pensaba que me seria facil perderlos al recuperar la rutina pero no ha sido así.

Los primeros dias perdi muy rapido y me situe en los 74Kg, y desde entonces sigo así, unos dias bajo y otros subo, pero no veo cambios de peso notable.

Estoy haciendo una rutina de fuerza, stronglifts, cada semana voy progresando sin problemas, aparte de esto salgo a correr 3 dias por semana y hago btt los otros 2.

En cuanto a la dieta estoy en 2100 kcals de lunes a viernes repartidas en los siguientes macros:
175g de proteinas
175g de hidratos
80g de grasas

Los dias de descanso bajo a las 1900 kcals bajando un poco los hidratos.

La pregunta es: bajariais las calorias? Es cierto que el peso no se mueve, sin embargo me tomo medidas semanalmente y parece ser que muy lentamente bajan o al menos se mantienen en cintura y cadera, excepto las piernas que están creciendo. Lo que me hace pensar que es posible que esté ganando masa muscular y esto haga no ver resultados en forma de peso. Me espero unas semanas más?

Saludos.

HeXaN

Rompe la dieta un par de semanas y luego vuelve a déficit metiendo refeeds correctamente.

1 respuesta
M

#2 Eso habia pensado, pero realmente con los 10 dias que estuve de vacaciones comiendo lo que queria no deberia ser suficiente? Yo creo que de seguir asi un mes mas me planto en 80 kg de nuevo.

B

Si mantienes peso y mejoras en medidas es buena señal, ¿no?

1 respuesta
M

#4 En teoría si, pero vamos, si acaso son mm, que realmente puede ser por un error de medición, lo que es seguro es que las piernas han crecido ya que hay mas de 1 cm de diferencia.

7 días después
Bled

Hola (me estreno con este post xD)

No tienes que seguir comiendo como lo hiciste esos 10 días. Efectivamente si lo haces ganarás peso.

Lo que tienes que hacer es calcular tu metabolismo basal actual, teniendo en cuenta:

  • Tu peso actual.
  • Alimentación. Tienes que estar una temporada, por ejemplo un mes, metiendo calorías para mantener el peso en el que te has estancado. Una alimentación lo más sana y limpia posible. Yo por ejemplo subiría los hidratos (no procesados, como por ejemplo la patata, boniato, arroz integral, quinoa, maíz,..) y bajaría las grasas (limitar el aceite, aguacate, frutos secos,.. )
  • Ejercicio. Haz 3 días a la semana 20 minutos de Hiit, por ejemplo. Que el cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo.

Y cuando pasa ese mes, puedes bajar calorías, por ejemplo 200, o darle más caña al ejercicio.

Edito: y tened en cuenta un fallo bastante habitual a la hora de elaborar el metabolismo basal es marcar por ejemplo que se tiene una actividad muy intensa cuando podría ser más bien ligera. No por practicar deporte 1 hora 7 días a la semana, se es super activo cuando te pasas todas las tardes sentado trabajando o tumbado en el sofá, pillas el coche hasta para andar 500 metros y el ascensor para subir 3 pisos. Hay que buscar excusas para moverse, no ser comodón.

Usuarios habituales