¿Qué estilo de combate aprender de acuerdo al cuerpo?

G

¡Saludos, camaradas!

Soy nuevo en este foro y espero haber publicado esto en el lugar adecuado.

Pues bien, a lo que me truje:

He pensado en aprender un estilo de combate que se caracterice en esquivar y ser ágil, ya que mi complexión física es delgada (además soY
chaparro, mido 1.60 m XD). Puedo aumentar de peso sin problemas, pero tampoco es que pueda ser un tipo "musculoso" y "rechoncho". Está demás decir
que practico Calistenia también... (bueno, practicaba XD). Sobre la estatura, no la puedo cambiar, pero eso a mí no me importa, jeje.

Pensé en el Krav Magá, Aikido y el Jiu-Jitsu, pero creo que son deportes en los que se tiene que tener un cuerpo ligeramente robusto, ¿o no? Preferiría un estilo combate que suela mantener la distancia y atacar puntos débiles del rival, ya sea usando su propia fuerza o si no dejándolo inmóvil en partes importantes del cuerpo (y no me refiero a las pelotas, que eso JAMAS se debe hacer U - u... duele mucho y dan ganas de vomitar... Aunque eso sí lo haría en caso de vida o muerte, o con tal de defender a otra persona)

Eso fué todo, camaradas, espero que puedan ayudarme.
¡Hasta luego!

B

Ahora lo que se lleva es el combate pokémon.

1 respuesta
Akiramaster

#2

Krav Magá, Aikido y el Jiu-Jitsu
Yo veo bien uno de los tres.

RU_386

Boxeo

B

#1 eres un manlet, a no ser que tengas la robustez de hippo Makanouchi cualquier gordaco se te cae encima y pierdes el combate callejero.

1
otheR

Boxeo/Muay thai para aprender a controlar las distancias y saber encajar proyecciones. Y por otra parte Jiu Jitsu brasileño para aprender suelo, algo de wrestling básico y sumisiones/dislocaciones.

Del krav maga huiría; me parece tan "fantasioso" y poco práctico...

1 respuesta
Nexglek

En casi todos los deportes físicos se puede usar el estilo de mantener la distancia y buscar/utilizar los puntos débiles en contra del enemigo, la verdad. Así que elige el que mas te guste. Todo depende ya de si prefieres centrarte en los combates mas de pie, en el suelo o en ambos, por que por ejemplo en el Boxeo te puedes especializar en los Contrataques (Llamados Counters normalmente) los cuales usan la fuerza del oponente para acabar con ellos, luego supongo que puedes hacer algo mas tipo sumisiones y cerraduras en el suelo o usar todo tu cuerpo y la fuerza del del oponente para lanzarlo como en el Judo.

#6 Mí hermano ha hecho un tiempo y ha aprendido cosas bastante útiles en un combate, supongo que será depende del maestro y demás.

1 respuesta
Ivan69

tai chi siempre me parecio curioso, pero esta tan parodiado xD

M

Boxeo , la gente que lleva tiempo en Boxeo a la gente normal le puede romper todo de una ostia.

otheR

#7 en un combate simulado? No lo dudo.

Dos veces a la semana mientras hago sala veo a, en teoría, uno de los mejores grupos de Krav Maga de Madrid y son realmente patéticos. Empezando por sus desarmes de cuchillos (una locura en la práctica, y más si eres una mujer de 40kgs), sus "giros de 90°" para escaparse de un mataleón (ni de coña te escapas de un mataleón haciendo un girito) y demás mierdas que veo.

Lo veo como algo para pasar el rato y subirte el autoestima falsamente de cara a creer que ante cualquier incidente en la calle estarás bien preparado (cuando no es así), pero poco más.

Además de que, aunque esté mal decirlo, se ve claramente que el usuario medio de este deporte es un chico/a que ha sufrido bullying/atracos a lo largo de su vida y se apunta para saber defenderse cuando con cualquier otro deporte de contacto para su objetivo le iría mucho mejor.

Mi humilde opinión.

2 respuestas
B

#10 yo he oído que no está tan mal, de hecho a lo mejor me apunto este año con mi pareja a un curso que dan gratis en la universidad que lo da un antiguo instructor del ejército israelí (se supone). Ya comentaré...

De cara al otro año ya he encontrado un gimnasio de boxeo al que me voy a apuntar :D

1 respuesta
otheR

#11 ya me dirás, pero el boxeo es una delicia...

Intenta no coger malos hábitos del krav Maga como guardias bajas, golpes sin encajar codo y pivotear cruzando pies, que sino luego quitar esos hábitos en boxeo te costará!

1 2 respuestas
Nexglek

#10 #12 Yo también prefiero el boxeo xD, pero bueno, tampoco lo veo inútil el Krav Maga. Pero si tuviese que elegir boxeo.

1 respuesta
ManOwaR

Yo he probado kempo karate, tkd, boxeo y vt y me quedo de calle con el boxeo. Las piernas siguen teniendo un papel importante si no quieres ser un punchingbag, la agilidad que ganas con las esquivas/contras, el aprender a ganar fuerza explosiva, etc... Si te apuntas a un buen gimnasio de boxeo veras que es divertid, descargas mucha adrenalina y tienes una curva de progreso brutal sin necesidad de preocuparte por cinturones/rangos. Y si hacen guantes al final de clase con bucal + casco, aun mejor (aunque puedes llegar a cabrearte mucho/sentir impotencia con alumnos algo capullos o mas avanzados, pero luego se convierte en un pique sano).

1 respuesta
luzius

#12 #13 #14 Pues hace tiempo que pienso en meterme a aprender boxeo, nunca he hecho ningun arte marcial, y ahora os acabais de meter en mi cabeza. Lo que pasa es que dada mi complexidad fisica no se si encajaria muy bien. Mido 1,89 y soy mas bien flacucho.
Como lo veis para empezar?

4 respuestas
ManOwaR

#15 mira los pesos pluma y welter, rondan los 6Xkg xD

La formula seria algo asi -peso = + resistencia -fuerza, +peso = -resistencia +fuerza. Puedes trabajar para conseguir un termino medio a medida que progresas, con dieta y entrenos con cargas (aunque ya en los circuitos te pondran a punto, no solo haces cardio en boxeo). Tambien ten en cuenta que a mayor altura = brazos mas largos = mejor reach, y tu tienes una buena altura.

1 respuesta
Norg

#15 Dale duro al boxeo. Con tus brazos kilometricos seras el terror de los demas novatos mas bajitos hasta que te cojan la distancia.

Yo empece con "me apunto por probar 2-3 dias a la semana" y ya llevo 8 mesazos 4-5 dias que son sagrados.
Incluso cuando estoy de bajon es meterme a dar puñetazos y se me pasa todo.

1 respuesta
otheR

#15 es un plus para ti esa complexión. No dudes en apuntarte, busca escuelas con buena fama y buenos entrenadores y adelante.

Y si te metes a k1/thai, el abuso de meter rodillas mientras que tu rival ni llega con un jab, da para paja.

1 respuesta
Nexglek

#15 Cualquier complexión tiene sus beneficios y desventajas en el boxeo como todo, así que si de verdad te apetece hacerlo adelante.

1 respuesta
Dieter

hokuto shin ken, pero debo advertirte, si no consigues la sucesión tienes dos opciones, perder la memoria o perder las manos.

Slopestyle

#1 Muay Thai o Boxeo

luzius

#16 #17 #18 #19 Me habeis convencido, este año cuando empiece el curso me busco algun gimnasio de barcelona, conoceis alguno que este bien?

1 respuesta
willy_chaos

A mi me gustaría también apuntarme a boxeo porque hace mucho tiempo que no hago nada de deporte y de paso me gustaría poder aprender defensa por si las moscas. También soy de Barcelona así que un gym que conozcáis que este bien?

1 respuesta
Nexglek

#22 #23 Ni idea, yo también busco un gimnasio en Barcelona, así que me sumo a la pregunta. Aun que todavía no tengo dinero para poder pagármelo xD

1 respuesta
willy_chaos

A mi lo que me falta es el tiempo #24 con el curro y la uni xd

LR

Como han dicho por ahi, boxeo. Al principio sera como si te diese un trailer, golpe con todo 'donde puedas'. Con el paso de las semanas veras que empiezas a clavar los golpes, a esquivar algo y a meter alguna contra. Pasas de un choque de camiones a meter golpes al hueco mientras subes sin darte cuenta de peso, tu agilidad aumenta también y empiezas a ver patrones segun como va moviendose el cuerpo.

Pasado unos meses, si veis que os gusta y quereis algo mas cañero tenéis la opción de kick/muay y si despues de eso quereis mas aun, también tenéis k1

Yo lo deje por tema oposiciones + lesión hace unos 3 años y algo y estoy deseando estar ya al 100% en unos mesecillos mas para volver a retomarlo.

En mi caso, lo que iba a ser boxeo 3x1h30 se convirtio en 5 x 2h30 y a los 4 meses o asi empezamos a meter algo de kick 1 dia por semana. Nosotros en vez de guantear post entreno, teníamos 1 dia de solo ring para quien quisiese. 1 asalto dentro grabado, 3 fuera en los que te enseñaban tu video, se comentaba fallos, se corregia algo de tecnica y se veia el 3er asalto antes de que volvieses a entrar con otra pareja, asi 3 - 4 rondas.

manurivas

Haz Sanda, los chinos tambien son manlets como tu y se las apañan del carajo.

Emelianenko

gyms de boxeo teneis muchos en Barcelona.

El mas conocido y mejor de españa es el gallego prada, esta en hospitalet.

Otro de hospitalet que esta muy bien es el boxing and health. El entrenador es Jaume Pons que entrenaba en el gallego prada.

En mi gym tambien hay boxeo y nada menos que con juli Giner de entrenador, actual campeon de europa y tambien viene del gallego prada. El problema es que mi gimnasio esta mas enfocado al BJJ/MMA. Por lo que no tiene ring, solo jaula. El gimnasio se llama templum y esta en calle entença.

B

A mí me gusta el sumo pero que yo sepa no hay ningún sitio en España donde impartan clases.

Del boxeo me gustan los entrenamientos y he pensado en probarlo, pero nunca me he animado

B

la que te pille mas cerca de casa para empezar e intenta aprender un poco de todo por lo demás

Usuarios habituales