Estudios, artículos de interés

Lexor

una bolsa d frambuesas me compre,y ya tengo que parar U_U

1 respuesta
Hipnos

Entonces no quiero ni pensar Zaykox, debería haber muerto de hepatitis hace años... xD

B

#691 q no te engañen, los frutos del bosque (fresas, arandanos, moras, frambuesas...) son la mejor fruta que hay.

Por encontrar estudios en contra podemos encontrarlos hasta del agua.

Por cierto en esa página no dice que sea claramente por eso, hay otras hipotesis además. Estás que me fio de esas organizaciones, como el peligro de las vacas locas o la gripe aviar no? Venga va.

1 respuesta
B

No sé por qué os alarmáis. Nada viene congelado en la natura. Un poco de sentido común. Algo pasó a nivel microbiológico o vete a saber.

http://www.psypost.org/2014/04/when-it-comes-to-cognitive-motor-skills-study-says-were-over-the-hill-at-24-24404?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter => Analizado el deterioro cognitivo en jugadores del Starcraft 2. Somos los más skilled por ciencia y empirismo.

1 respuesta
Hipnos

#693 ¿Y están ricas? ¿Cómo las consumes? Me llaman la atención, pero no sé donde comparlas...

1 respuesta
HeXaN

#695 Batidas con queso fresco, yogures cremosos y demás. Algunas las compras congeladas en supermercados estilo LIDL por un buen pico xD

peterkakarot

Son 1315 casos en un a;o.
Aparte de Italia son France, Germany, Ireland, Norway, the Netherlands, Sweden and the UK.
Asi que Espa;a de momento guay, yo jodido xDDD

However other hypotheses cannot be excluded, such as cross contamination in a food production environment or an outbreak strain that is already widespread but has, to date, gone undetected

Given the epidemiological and laboratory evidence of contaminated frozen berries, the risk to human health, and ongoing transmission with increasing geographical spread, affected Member States could consider implementing mitigating measures at national level

In particular, Member States could consider promoting risk communication, recommending heat treatment of frozen berries before consumption and encouraging HAV vaccination

http://www.efsa.europa.eu/en/supporting/pub/581e.htm

#694 Jajajaj (con todo el perdón del mundo) pero menuda mierda frase. Como si las frutas, verduras o carnes que comes sabes exactamente de donde vienen, que semilla se ha usado, que personas y en que condiciones las han manipulado, el distribuidor o el vendedor final, sea o no sea congelado ....

1 respuesta
B

#697
Pues por eso mismo. Si no lo cazas y te lo montas todo tú, no puedes culpar al objeto per sé.

Hipnos

La meditación (y las técnicas de relajación en general) producen cambios genéticos para contrarrestar el estrés:

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0002576

Lo he encontrado en una de las referencias del blog de fitness revolucionario. La verdad que está increíble la información, bien desarrollada y contrastada con autores y autoreferencias.

1 respuesta
B

#699
Pásate por muscleblog, tiene un vídeo de un budista que trata la meditación - siendo él practicante y budista creo - mediante ciencia también. Es biólogo y usa la neurociencia para ligarlo todo.

No creo que a día de hoy nadie niegue el efecto en el cerebro que tiene la meditación. Bueno sí, cualquier industria que te quiera vender humo. Meditar es gratis.

Es como la hipnosis. Creo que te leí quejarte una vez sobre los estudios. No me he puesto a mirarlos todos, pero...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Hypnosis

Y los Free article puedes entrar:

http://downloads.hindawi.com/journals/ecam/2013/485272.pdf

Aunque veo que en este hay el menor grado de recomendación.
¿Pueden contener bias en contra del método por escepticismo? ¿Pueden aplicar mal la técnica? Y tanto, al igual que un estudio sobre contaminación ambiental u otros temas pueden estar manipulados. Pero no sé si te habrás mirado alguno para saber qué dice la ciencia actualmente respecto al tema.

1 respuesta
Hipnos

#700 No si yo no me quejo de que no haya estudios. De hecho hay muchísimos... De lo que me quejo es que la gente lo interprete como una pseudociencia. Es como si digo que la hipertrofia es una pseudociencia... Una cosa es que no tengamos ni puta idea de por qué sucede un fenómeno, y otra muy distinta es que no exista.

Sobre el estudio que citas, en cuestión de la hipnosis, lo veo bastante corto. Por un lado en el grupo de Israel no lo evaluan, y por otro lado, el de Canadá no lo considera alternativa sino una terapia psicológica... (y supongo que la meterán dentro de la Cognitive-behavioral therapy o la Multicomponent therapy, y a ambas les dan un A). Discuten bastante poco sobre la hipnosis y lo que dicen:

spoiler

Pues lo veo poco discutido y nada concluyente, la verdad.

El otro día puse en mi hilo sobre hipnosis todo un análisis de los estudios sobre hipnosis y el cáncer (al final del primer post), en qué factores es eficaz y en cuales no, los experimentos, lo que se debe esperar, etc...

Está bien por si le quieres echar un vistazo. Tratan el tema del dolor también, creo recordar.

1 respuesta
B

#701
A pues allá voy. He visto estudios tratando fibromialgia y cáncer, pero no estaban abiertos y hasta la semana que viene no me paso por la uni.

Si hay alguna que te interesa y no puedes acceder avisa.

1 respuesta
Hipnos

#702 Lo que siempre me ha despertado curiosidad y he visto en tu anterior artículo es la acupuntura. Además de la valoración positiva de tu artículo, la OMS la recomienda para tratar infecciones del tipo amigdalitis...

Yo personalmente no la he probado, no tengo ningún dato para creer que funciona o que no. Leyendo un poco por ahí, parece ser que puede tener cierta base fisiológica:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100531_acupuntura_molecula_men.shtml

Y por otro lado, que lo que realmente funciona es clavar agujas, independientemente de que sepas hacer acupuntura o no:

http://www.cienciakanija.com/2009/01/21/la-acupuntura-funcionaigual-que-el-placebo/

Si luego encuentro estudios edito este post y los coloco, a ver si saco algo en claro.

1 respuesta
B

#703
Funciona igual o mejor que el efecto placebo, como la homeopatía. Con personas que tiendan a creerse cosas así, it works. La ciencia en el 2009 dijo que funcionaba para contracturas en la espalda y 2-3 cuestiones más, pero desconfío de la industria médica o farmacológica, porque si el simple hecho de pinchar a alguien podría causar un efecto de alivio, no te dirían tan felizmente que es así o enmascararían los estudios guardándolos, sólo mostrando los negativos o añadiendo variables de confusión. Al revés que con el Prozac.

Todo tiene base de placebo. Quien dejaba de comer huevos del 1950 hasta el día de hoy decía "qué bien me encuentro", cuando el hecho ya se ha desmitificado una y otra vez. ¿Por qué funcionó una medida errónea? Por efecto placebo. Pero hablar de la mala praxis científica cuesta más. Por eso Ben Goldacre no lo conoce nadie en España, pero quien le coma la polla a la industria te lo publicitarán una y otra vez.

B

Alan Aragon
9 min · Ya no me gusta · 7
Lyle is perhaps the most entertaining man in fitness.

PD: Nuevo articulo de Lyle sobre el Daño Metabólico!!!

http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/another-look-at-metabolic-damage.html

Por fin parece que se vuelve a poner las pilas, que llevaba un par de años parado!!

HeXaN

I would have to be a crazy person to stop you here. Let it rip, Brofessor McDonald.

Actually I only have a BB (Bachelor of Bro-osity). I didn’t feel like doing advanced academic work to get my MB (Master of Bro-osity) or BrD (Doctor of Bro-osity). Note: I told you this was email and Alan and I were being a little bit silly.

Menudos piques se traen. Y encima, es andaluz.

And that’s my take on the issue. Now it’s time for a nap.

Olé.

B

Llevaba MUCHO sin publicar, sí. Pero tampoco me importaba, aún tengo que leer cosas suyas.

B

Porque la piramide alimenticia esta mal planteada

http://www.cambiatufisico.com/la-piramide-alimentaria-falla/

1 respuesta
B

#708
Leyendo.

Gran post de La Mula Francis en Naukas:
http://francis.naukas.com/2014/04/17/la-ciencia-de-la-obesidad-en-nature-outlook/

Leyendo el artículo free access de Nature sobre la obesidad:
http://www.nature.com/nature/journal/v508/n7496_supp/pdf/508S49a.pdf

Parece interesante. Ya os diré. Gracias por comentar en fiestas :).

1 1 respuesta
B

#709 ademas es sencillo de leer. Seguramente lo incluya en mi trabajo sobre nutricion y deporte para niños

BaRKill0rZ

Quizás no debería de postearlo aquí .. pero lo intento y me decís.

Desde que le doy cierto interés a este mundillo de la nutrición cada vez me gusta mas y me gustaría seguir aprendiendo.

Me fliparia hacer la carrera... pero no tengo money para ello.

Me gustaria estudiar algo que me permita tener "mi propia consulta, o currando en gym's," pero mas bien nutrición orientada al deporte, se que puede sonar a ... mirar el loco este jaja.

He oido hablar sobre el ciclo superior de nutrición y dietetica, eso sirve para algo?? digamos que si me saco eso y luego algún curso certificado puedo tener posibilidades? o estoy perdiendo el tiempo

1 respuesta
Hipnos

#711

me gustaría seguir aprendiendo.
pero no tengo money para ello.

MAL.

Una carrera te da un título, pero no necesariamente la sabiduría. Si quieres aprender, blogs, libros, artículos y Wikipedia. La mayor parte del conocimiento la vas a adquirir sin pagar un duro, y vas a profundizar en donde a ti te interese.

La otra parte es tu futuro profesional, que es muy relativo... En España ya sabes cómo está el trabajo, no te voy a decir nada. Si sabes inglés te puedes plantear un futuro de esto en otro sitio...

1 respuesta
B

Espera a que el sistema por competencias se establezca en España y entonces podrás ser un profesional validísimo sin pasar por el aro Estatal ni universtJAJAJAJAJ.

Ir a la universidad a hacer un grado te serviría para tener las tardes ocupadas con prácticas ABSURDAS y no poder currar a media jornada, profesores impartiendo conocimiento anacrónico y falsable, crear una colección de power points inmensos con colorines y animaciones, y hacer prácticas el último año todo apretado con prisas y corriendo; acabándola con más dudas y temores que cuando empezaste.

Para aprender sobre ello libros de Bioquímica, Fundamentos de la Nutrición, Biología y Fisiología. Para leer sobre ello portales que alberguen estudios científicos. Para dudar sobre ello blogs de dietistas-nutricionistas o cualquiera que haga divulgación del tema. Para currar de ello casi que no.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#712 #713

Soy técnico informático y estaba trabajando hasta hace 3 meses en Gibraltar.

Pero la vida da mil vueltas y vas viendo que cosas son para ti y cuales no, y curioseando con este mundo... no sé.. me empezó a gustar y la verdad esq mi idea es esa que os puse arriba, pero tambien esque el pais no ayuda absolutamente nada, parecemos sudacas macho.

puta VIDA TETE

1 respuesta
Hipnos

#714 Y a mí me encanta la psicología y la repostería, y soy ingeniero y diseño redes, un trabajo que no me satisface pero me da muy bien de comer... Pero que fíjate si será triste lo que comentas que la gente se gasta más en tarot amoroso que en un nutricionista en condiciones... Por lo menos en mi entorno cercano.

Lo importante no es lo que uno necesita, es lo que mejor se vende, lo más inmediato y que reporta satisfacción a las necesidades inmediatas. Invertir en salud o en calidad de vida es costoso y no es inmediato, por lo que no vende bien.

Por cierto, acabo de ver el anuncio de pastas Gallo en la Tv y me ha hecho gracia lo de "no todas las pastas son iguales, las nuestras tienen bajo índice glucémico, ergo, no engordan..." wtf is dat shet.

B

Hay denuncias hacia los anuncios alimentarios para parar un tren. Un día vi "aceite acalórico". Casi tiro la T.V. por la ventana.

LiuM

De ese me acuerdo yo que decía que tenía un 90% menos de calorías y era laxante por lo que era el complemento perfecto para las dietas de adelgazamiento.

Una buena perla

B

Cuando la regulación deja el culo del consumidor tan vendido, sólo te queda la opción de leer por tu cuenta. Pero está chungo hacerlo para saber qué tipo de consumo eléctrico quieres ponerte, qué ley no quieres infringir, qué deporte es el mejor para ti... pero es lo que hay. A día de hoy no confío en nada ni en nadie. Cada vez veo más que alimentamos mentiras gigantescas y longevas, muchas de las cuales han exterminado a un gran número de la población mundial. Y así seguimos.

Hipnos

Tomates verdes para los machacas:

http://www.jbc.org/content/early/2014/04/09/jbc.M114.556241.full.pdf+html

"[...]we found that tomatidine stimulated mTORC1 signaling and anabolism, leading to accumulation of protein and mitochondria, and ultimately, cell growth. Furthermore, in mice, tomatidine increased skeletal muscle mTORC1 signaling, reduced skeletal muscle atrophy, enhanced recovery from skeletal muscle atrophy, stimulated skeletal muscle hypertrophy, and increased strength and exercise capacity."

1 respuesta
peterkakarot

#719 Para ratones machacas supongo ...

1 1 respuesta

Usuarios habituales