Estudios, artículos de interés

-Shaydund-

#60

La pregunta es como sabe uno cuando puede y no puede entrenar? xDD

Yo por eso soy más de la filosofía de entrenar lo que se puede que luego la vida (trabajo, estudios, viajes) o el cuerpo ( lesiones o cansancio ) nos dirá cuando parar.

1 1 respuesta
Sondrow-

#61 la cosa es intentar progarmarse un entrenamiento sabiendo tus dias de trabajo, examenes... Si no para eso se pueden hacer muchos tipos de entrenamientos en los que varian los dias, no una puta weider de ir todos los dias al gym xdd

1 respuesta
-Shaydund-

#62

Eso es sólo para pesas?

Si es para hacer hipertrofia nomal y corriente yo creo que con ciclar fuerza e hipertrofia sobra xDD

Y no hay que comerse mucho más la cabeza xd

2 respuestas
Sondrow-

#63 no no, claramente no es solo para pesas. Sirve para cualquier tipo de entrenamiento (no solo mundo gym)

Yandr0s

Yo entreno todo lo que pueda mientras vea resultados positivos. Solo me planteare bajar el ritmo cuando vea que empieza a perjudicarme, a lo facil xD

falkom

#63 Hay tablas donde salen los tiempos de recuperación para los distintos tipos de entrenamiento de la fuerza y el entrenamiento de resistencia, asi que es bastante fácil saber cuando puedes y cuando no deberías entrenar.

Por los internetes no encuentro mucha más cosa, buscaré por mis apuntes :<

Aqui hay algo más sobre el tema en cuestión:

Conceptos básicos sobre la dinámica de esfuerzos: aplicación a la carga de entrenamiento

1 1 respuesta
-Shaydund-

#66

Vale... eso está bien !!

Pero, no me los creo xD

Por ejemplo, killian Journet precompetición llega a meter 35 horas semanas de entreno.

Gente que hace escalada de competición llega a estar 3 meses entrenando todos los días xD

Los halterófilos entrenan 3 veces al día pre - olimpiadas.

Lo que quiero decir, esa tabla quizá es al principio, pero conforme te adaptas el ritmo de los entrenos se puede subir xD

1 respuesta
falkom

#67 Estas hablando de deportistas de élite que viven por y para eso, esa gente entrena y el resto del día se dedicarán a vegetar mientras se alimentan, además de que cuentan con fisioterapeutas y masajistas que les ayudarán a recuperar aún más rápido. Por no hablar de que esa gente de la que hablas no se hace de la noche al día, esa gente ha seguido progresiones tanto desde el principio de sus entrenamientos específicos como a lo largo de toda la temporada para afrontar esos ciclos de alta intensidad (periodización)
Lo que buscas es un estímulo que sea similar al estímulo de competición pero no mantienes toda la temporada haciendo estas cosas.

Pero vamos, es que te vienes a sacar como ejemplos a deportistas de élite, saca al menos a la palestra un obrero que se pase todo el día en la obra cargando ladrillos, que no duerme bien y que cuando llega a casa se pone a jugar con sus 2 hijos. Tienes el mismo ejemplo pero visto desde el otro lado :<

1 respuesta
-Shaydund-

#68

Ya... por eso te decía que esa tabla es muy "light"

Más bien lo que te preguntaba es si sabes de algo que te sepa decir si con X carga te estás pasando o no.

Yo por ejemplo, llevo un ritmo de entrenamiento que hace 3 años no podía llevar XDD

Obviamente ha de haber progresión y descanso :> aunque en nuestro caso deba ser descanso sin masajista :c

1 respuesta
falkom

#69 Imagino que con X carga te refieres a carga total de trabajo. Algo he leido pero tendría que volver a echarle un ojo porque no lo tengo muy a mano, de todas formas, sabiendo como sueles entrenar no te debería ser muy difícil saber si te estas pasando respecto a los otros días.

Cuando pueda te intento buscar eso.

1 respuesta
-Shaydund-

#70

Gracias !!

De todas formas no hay prisas... que conforme vaya acercándose febrero posiblemente tenga que comprimir mucho mis entrenos xD

Juicyhil21

Yo tengo un saco de artículos buenos debido a mis últimos proyectos, cuando termine lo que estoy preparando empezare a colgar !

JaViTXu_

#60 Aprovechar la supercompensación no es que sea difícil a corto plazo, lo difícil es mantener ese ritmo ascendente de rendimiento durante un tiempo.

Cuando se habla de ese tipo de rendimiento entiendo que va dirigido a un rendimiento deportivo, no al rendimiento haciendo pesas, que como siempre dije eso es lo más fácil del mundo.

Así, dependiendo del deporte, en algunos sus practicantes tienen que alcanzar un pico de forma y mantenerlo todo el año (fútbol/liga) y en otros los deportistas entrenan todo el año para conseguir el pico de forma para una competición en concreto, una fecha determinada (atletismo, judo...)

La teoría de cargas de trabajo está muy bien y es muy interesante pero aplicarla dependiendo a qué deporte es mucho más complicado que eso que se lee ahí, digamos que eso es la base de lo básico.

Si te interesa ese tema yo buscaría algo de planificación en ciclos y el ATR.

Acumulación - Transformación - Realización.

JaViTXu_

Sorry por el doble post, pero es justificado.

No se quién me había pedido el manual de Rippetoe para mirar la técnica de ejercicios que discutimos día sí y día también, sobre todo del press banca, de si hay que tocar pecho o no.

Bueno, si buscáis en Thepiratebay Starting_Strength_3rd_edition_2011_Mark_Rippetoe.PDF encontraréis el manual, está en inglés pero viene de puta madre explicado todo.

Explicación al detalle y extensa de los ejercicios básicos y globales, cada pequeña duda y cada pequeña reseña está explicada milimétricamente por Rippetoe.

Ahí veréis la técnica correcta de los Pesos muertos en sus variantes, muy bien explicados, de la sentadilla, de puta madre y del press banca, genial, entre otros.

Ya me diréis.

Mani_xD

Mini libro muy interesante sobre los 6 factores clave (y normalmente olvidados/no conocidos) sobre la hipertrofia. Merece la descarga, es interesante y lo más importante; gratis.

http://www.hypertrophymax.com/free-gift.php?utm_expid=65491771-1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F

No te lo dan todo en bandeja, pero a partir de ahí puedes investigar por tu cuenta.

Está en inglés.

Un abrazo.

1 respuesta
JaViTXu_

#75 Lo has leído? Tiene una pinta de broscience que no veas...

Yo lo llamaría, "El manual del preplaya y/o chulo de gym; Hipertrofia, ese gran amigo."

1 respuesta
Mani_xD

#76 Voy por la mitad, y de momento no hay nada broscience. Tiran conceptos clásicos del culturismo por la borda ("Sólo hay una forma de entrenar (Weider)", "El mazadoyoutuber puede no saber lo que está hablando" etc). En el apartdo del entrenamiento juegan con conceptos como el TUT (Tiempo bajo presión), Máxima densidad y de momento voy por el ácido láctico y su importancia.

Además, han estudiado con Poliquin, así que yo me lo creo todo xD

A pesar de su portada y sus colores verdes chillones (quieren vender, como todo), parece que es gente que sabe de lo que habla.

1 respuesta
eisenfaust

#77 Pero el Poliquin que todavia controlaba algo o el Poliquin del ying yang y los 50g de aceite de pescado ED?

1 respuesta
Mani_xD

#78 Qué te pasa con Poliquin? xD Cada vez que leo algo de él pienso que está como un cencerro pero luego en muchas cosas tiene razón. El tipo hablaba de O3, levantamientos olímpicos, sistema alemán de programación y TUT en la época de los 80, cuando todo EE.UU estaba haciendo Aerobic y Weider se hacía famoso.

Luego es cierto que ha desvariado comparando atletas con elementos naturales y demás, pero su base "alemana" de conocimiento se nota.

¿Qué autores recomendarías en cuando a sistemas de entrenamiento de fuerza o similares?

-Shaydund-

Verhoransky o como coño se escriba xD Es el padre de los pliométricos

Este puede servir:

http://www.8weeksout.com/2011/05/10/a-piece-of-periodization-history-free-download/

Este también

http://www.8weeksout.com/2011/07/07/free-training-book-download/

El poliquin basa todas sus rutinas en lo mismo: si no funciona el 3 x 10 vamos a meterle un 4 x 10 y si sigue sin funcionar añadimos otro ejercicio xD
De hecho a mí Poliquin me parece que se dedica más a vender suplementos que a otra cosa xDD

Waterbury consiste en darle mucha más frecuencia a todos los ejercicios...

1 respuesta
JaViTXu_

Es un tema básico que todos deberían saber. En este artículo (no científico) de la revista Men's Health explican bastante claro y conciso el tema de las agujetas y un último apartado muy interesante.

¿Por qué se producen? ¿Qué son? ¿Cómo evitarlas? ¿Cómo superarlas?

Todas las respuestas aquí - http://t.co/PsrQmuje

2 1 respuesta
B

como puedo subir un articulo sobre el sobreentrenamiento que tengo guardado en mi ordenador? no puedo poner el enlace porque es de la base de datos EBSCO y mi universidad inglesa es la que me da el acceso, no os dejaría abrirlo a los demás.

por otro lado una fotillo muy interesante que he encontrado mientras estudiaba:

2 respuestas
HeXaN

#82 Pues lo subes a cualquier servicio de descargas y ale xD

Sondrow-

#82 escribelo aqui entero sino!

#81 te lo copio en #1 ^^

#80 te añadi los dos libros ^^

8 días después
Sondrow-

Que tal si animamos un poco esto con un articulo? A ver si os animais mentes prodigiosas de MV...

Añade antioxidantes a tu menú!!

Si os parece relevante lo añado a #1, sino ahí queda.

eisenfaust

Segun los nuevos hipsters de la nutricion los antioxidantes son malos. Y la comida y el deporte matan.

-Shaydund-

Siguen con la cosa de que la fruta es mala? xD

PD: precisamente una de las cosas de las que hay evidencia más que demostrada es que hacer deporte alarga la supervivencia xD

1 1 respuesta
B

#87 y más si tienes que correr huyendo de un tigre joder xD

Sondrow-

me colé :clint:

JaViTXu_

Follar alarga la existencia, no os equivoquéis.

2 respuestas

Usuarios habituales