Estudios, artículos de interés

B

#1110
No es que no sea fácil, es que, aparte, los resultados si se puede etiquetar eso de alguna forma tardan entre 5 y 25 años en llegar. Los 5 años son si meditas entre 4 y 8 horas al día en sitios que favorezcan el proceso neurológico, como montañas del Tibet y demás. Claramente lejos de móviles, Facebook, etc...

Hablando desde la perspectiva de notar cambios en fMRI claro. Tú puedes sentarte y relajarte y pensar que estás meditando, pero quizás no sucede nada significativo en tu cerebro. El relajarte per sé también ayuda, pero no es lo que buscamos. Para eso te tomas vacaciones y punto.

1 respuesta
darkblade60

#1111 estudios neurologicos que certifiquen eso? jejeje

pd: Existe algun estudio donde comparen dos grupos, uno ingeriendo CH solo al levantarse y otro solo al acostarse?

2 respuestas
HeXaN

#1112 Hay un artículo en Fisiomorfosis sobre eso que comentas de los CH.

1 respuesta
Hipnos

#1113 ¿Lo tienes por ahí a mano? Si no, #1112 si lo encuentras ponlo por aquí.

1 respuesta
darkblade60

#1114 http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/carbohidratos-nocturnos-asesinos-de-la-dieta-layne-norton

Aqui algo parecido, aunque como dice el mismo al final del articulo, le gustaría un ejemplo de solo por la mañana y no repartirlo durante el dia.

B

http://www.lookgreatnaked.com/blog/low-carb-vs-balanced-diets-the-debate-rages-on/

De acuerdo en todo, haciendo un apunte al final:
"[...] The primary take-home message here is that there is no universal “best” diet. There is compelling evidence that higher protein intakes (at least 1.5 g/kg and generally higher in those who are lifting weights) are beneficial for optimizing body composition and enhancing satiety. A certain amount of dietary lipid is also essential for proper health, particularly with respect to polyunsaturated fats. Otherwise your approach to nutrition is largely an individual choice that, within fairly wide limits, should be based on preference, goals and lifestyle. Most importantly, calories do count!"

Comulgo más con lo que dijo Bill Lagakos en un podcast hace poco:
"[...] In fact, calories count. But We can't count calories".

No se refiere a que no sepamos sumar, si no que para contarlas a nivel de empirismo máximo aún nos queda por saber respuestas metabólicas y endocrinas que ejercen los alimentos en nuestro organismo. Por lo tanto, estoy más inclinado a creer esta postura. Seguir investigando para perfilar las cosas al máximo, pero más que decir que las calorías cuentan y hacer una suma simple e inexacta, tiraría más por consejos que hacen a uno estar saludable: evitar alimentos procesados, no excederse ni tener déficits en nada importante.

Aún no entiendo cómo sigue vigente algo que dice que 300kcal de un Kit Kat son lo mismo que de coliflor. Confunde a las personas.

B

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21131864

A falta de más potencia estadística y más pruebas para confirmar mi búsqueda en Pubmed sobre artículos de revisión que hablasen de la ingesta post-work, confirma lo que encontré: prot+C.H. no es mejor que prot sola en este estudio.

Como digo, faltan estudios independientes que lo corroboren con más ejercicio variable - aquí sólo hacen 4 sets de knee extension - rollo cardio o artes marciales, ciclismo... , más personas y entrenadas, no entrenadas, obesas...

1 respuesta
B

Pues yo casi todos los estudios que he leido indican lo contrario, que post-entreno prot+ch > prote sóla > ch solo. No me apetece ponerme a buscar artículos, pero en la revisión que hizo Alan Aragon para culturistas naturales y en el libro The Protein Book hay multitud de referencias para buscar

Mi experiencia personal por ahora me confirma que prot+ch es lo óptimo y así seguiré (excepto en determinadas ocasiones de dieta restrictiva).

1 respuesta
B

#1118
En mi thread hice una búsqueda con los criterios que indico y me salió eso. Cuando tengas ganas y tiempo de buscarlo te lo agradecería.

Revisión para culturistas naturales => me gustaría más una revisión máximo para atletas, que es lo que soy yo o la mayoría :S.
Si tienes los enlaces de The Protein Book que hablan sobre ello también me lo miraría. Mi uni tiene el libro pero en Agosto chapan Y_Y.

Tu experiencia personal vale igual que mi experiencia personal: nada. Pero sí es óptima para personalización, claro. En tu caso harás lo que tú creas conveniente para ti mismo. En mi caso, no veo diferencia significativa para mi objetivo - estar sano - , aunque me gustaría saberlo mediante método científico.

B

Seguramente muchos estéis hartos de ver el enlace y la foto típica que sale al principio, pero me lo he leído 3 veces, he sacado como 30 artículos de sus ideas y me confirma ciertos pensamientos que tengo acerca de los ROS y que todo, al final, en su justa medida es lo óptimo y nos hemos puesto muy obtusos durante muchos años con los antiinflamatorios y evitar procesos que están realizados como forma de contraataque desde el punto de vista de la hormesis:
http://nautil.us/issue/15/turbulence/fruits-and-vegetables-are-trying-to-kill-you

Sí, me leí el estudio que citan sobre los esportistas que tomaron antioxidantes antes de realizar el ejercicio y que veían sus adaptaciones metabólicas frenadas por la disrupción de las señales de las células satélite del músculo; entre otras. Evitaban el desbalance mitocondrial con su consecuente sobreadaptación y mejora biológica, beneficiosa para nosotros claro !_!

Cada vez veo más que antes de comprar nada en forma de suplementos hay que leerse la teoría pero de pe a pa. Es pesado, pero evita malentendidos y gastar el dinero. Es una putada y si no te interesa el tema pasas y tiras de leer 4 resúmenes o seguir a 2 gurús, pero es la única opción viable que intuyo a día de hoy. Aparte de cualquier fármaco o el consejo de random_doctor o neurólogo, claro. Pedid siempre referencias, cuestionároslo todo y leed de infinitos sitios. Quien se enfade con vuestra petición lo tacháis como alguien de confianza y vais a otro. Así de claro.

Hipnos

Tengo una duda existencial. La masturbación o el sexo, ¿a qué nivel influyen en el anabolismo/pérdida de grasa o específicamente a nivel hormonal, a corto y largo plazo?

Es que de repente he mirado mis microgains y he querido buscar una excusa, y he pensado:

Y claro, como soy un noob ignorante vengo a preguntar a los que saben.

2 respuestas
HeXaN

#1121 En nada.

Orejudo

#1117 Por ejemplo en este estudio se demostró que prot+ch > prote, justo hoy lo ha twiteado la doctora Raquel Blasco.
http://jlchicharro.blogspot.com.es/2014/07/proteinas-post-ejercicio-en-corredores.html?spref=tw

1 respuesta
B

#1123
Reading. Gracias.

#1121
La ciencia es muy pulcra y no se moja en temas sexuales. Quizás hay algo en Pubmed, pero ni me molesto en buscarlo. Si encuentras algo avisa.

Hasta hará 5 años, quizás 10; no se sabía si una persona mayor con antecedentes de ataque cardíaco podía tener sexo o no sin preocupación.

B

Pregunta: haré una recopilación que tardaréis como... no sé, ¿1 hora? en leerla, más en entenderla; sobre mi visión de comer de forma saludable.

La cosa es... ¿lo queréis?

4 respuestas
HeXaN

#1125 Claro, hasta te añado el tema al hilo de cosas útiles xD

1 respuesta
B

#1126
Dadme 2 semanas.

1
Hipnos

#1125 Pero por dios, lo que te dije en tu diario: escribelo para dummies. Que referencias cosas en tu mente y nos perdemos. Me da igual tardar dos horas en leerlo, pero que me entere a la primera ;_;

1 respuesta
B

#1128
La cosa es que yo pondré referencias científicas porque tirar de "yo creo que..." es tendencioso y no me va. Y en algunos momentos se pondrá complicado incluso para estudiantes de nutrición o nutricionistas. No veo otra.

La conclusión será de 2-3 líneas máximo.

OuTLine

#1125 lo quiero ;)

1
B

Nunca lo hubiera pensado, a ver si puedo leerlo:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25009970

1 respuesta
Hipnos

#1131 F=m*a, y el agua tiene mucha masa :)

2 respuestas
B

#1132
Pensaba que tener más masa por agua no es lo mismo que tener más masa muscular en base a la utilidad.

2 respuestas
darkblade60

#1133 Lo que no entiendo es que el tener más masa debería bajar la aceleración porque el musculo es el mismo xD

1 respuesta
Hipnos

#1133 #1134 El que provoca la aceleración es el músculo. A igual (o muy similar) aceleración, un brazo más pesado provoca más fuerza. Probablemente la aceleración que provoca un músculo no varíe mucho (es decir, yo con mi brazoalambre puedo tener una aceleración similar a la de cualquier culturista, si sólo tenemos en cuenta la velocidad inicial y máxima en un puñetazo).

Aunque bueno, todo esto es que me suena de bachiller, no me hagáis mucho caso.

wedgebiggs

https://www.dropbox.com/sh/gp6z91aale5jijz/AADuAZaahBCM2dybRyKSco3Fa

Superbiblioteca que me he encontrado en /fit/, material de lectura para 1 vida casi.

3 1 respuesta
B

#1136
Gracias.

1 1 respuesta
HeXaN

Lo más interesante son los .txt. Que sea a lo primero a lo que le echáis un ojo.

wedgebiggs

#1137 ya sabes cúrrate la tabrisdiet

eXtreM3

Puf por Dios, si eso es una biblioteca!

Usuarios habituales