Estudios, artículos de interés

HeXaN

#1530 ¿Y a nosotros que nos cuentas, compañero?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Krules

#1532 Te estás equivocando de subforo, vuelve al de anime o juegos y deja de ensuciar este hilo. Ty

wedgebiggs

Health science students use tons of supplements, but have no clue what they do :palm:
https://www.facebook.com/SuppVersity/posts/853005214731630%22

1 respuesta
B

#1534
La cosa es que la gente se piensa que uno pasa de ser estudiante de lo que sea a conocedor del conocimiento humano, y si supierais la cantidad de gente que compra triptófano para la memoria o para "mejorar el rendimiento físico" y demás absurdeces... o mismamente en nutrición la gente que tira de barritas y otros timos alimentarios.

Krules

wtf, Trabis que opinas sobre esto?

http://www.masmusculo.com.es/health/creatina-vs-alcohol/

Más que el artículo, donde no explica mucho me gustaría saber más si puede pasar algo por tomar creatina y aparte beber en plan un sábado de botellon o unas cerves/copillas etc

Afecta en algo la creatina?

2 respuestas
HeXaN

#1536 No pasa nada.

--

Muscle activation during various hamstring exercises.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24149748

Therefore, athletes and coaches who seek to maximize the involvement of the hamstring musculature should consider focusing on the glute-ham raise and RDL.

2 respuestas
B

#1536
Como siempre, lo peor del alcohol es cualquier consumo mínimo asociado a la alteración epigenética y circadiana que te provoca. Mirar si te afecta a un punto u otro cuando es neurotóxico ya de por sí es como mirar si tomar 2L de Coca-Cola te va a dar gases. No es el peor de tus problemas.

Sé que no te respondo nada, pero yo soy así.

Algunos lo comentabais anteriormente:
http://care.diabetesjournals.org/content/early/2014/10/14/dc14-0360.abstract

De un chico de un foro que ponía cosas de nutrición interesantes. Una cosa que ponía a tener en cuenta es que la población... no sé si española o europea tenía más índices de hematocromatosis ergo acumularía hierro sérico etc etc... el estudio lo tengo apuntado para bajar en la uni y leérmelo cuando pueda. Por ahora, lo mejor es no pasarse en mi opinión con carnes rojas y donar sangre 2 veces al año.

2 respuestas
wedgebiggs

#1537 Justo el otro día estabamos pidiendole a uno de los managers que compren una glute ham y el tio nos dijo que poco probable, que es un gym de wealthness y la gente se podría lesionar T.T

Studies on food consumption all messed up, because awareness that food consumption is being monitored is a demand characteristic in eating-behaviour experiments
If participants believe that the amount of food they eat during a study is being monitored then they are likely to suppress their food intake. This may impact the conclusions that are drawn from food intake studies.

Krules

#1537 pff gracias, porque no me hacía ninguna gracia tener que dejar la creatina justo recién comprada xDDD

#1538 lo de donar sangre en que afecta, para "limpiar" un poco el organismo y generar mejor sangre nueva? Ni idea de esto la verdad, igual la pregunta carece de sentido pero bueno así se aprende :)

1 respuesta
B

#1540
Previene la sobreacumulación de hierro si tienes esa característica en los genes añadida, dado que a grandes cantidades se está viendo que su oxidación no es muy molongui. Mañana te busco algo.

-Shaydund-

#1538

Te parece más importante en el alcohol sus efectos circadianos que sus efectos neurotóxicos? :0

A qué viene lo de la hemocromatosis? :S

1 respuesta
HeXaN

https://docs.google.com/file/d/0B_VjyZcDMqn3Q216N2dQeWxOSk0/view?sle=true

La verdad sobre los fármacos, intereses, salud...

1 respuesta
B

#1543
Puffffff xDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo he visto esta mañana. Hay que saber leer a Ruben Murcia Prieto. Es mi único consejo. Y saber analizar los estudios y conocer su relevancia tanto clínica como científica para valorar la parte de nutrición. El más gamberro de Dietética Sin Patrocinadores sin duda.

#1542
En bajas cantidades sí. Pero yo soy un purista de los ritmos circadianos. Opino que tendríamos que ir de camping 1 vez cada 2 semanas o así para alterar nuestra epigenética a nuestro favor. Las luces que hay por la calle y las de casa nos han trastocado y lo hemos aceptado por seguridad y demases que justifican el cambio sin posibilidad de elegir pero está el "sitio oscuro" de estar siempre iluminado.

Lo de la hemocromatosis tengo que buscar muuuucho material para explicarlo xD. Quizás el mes que viene tengo tiempo.

1 respuesta
-Shaydund-

#1544

Yo paso de los ritmos circadianos, sabiendo que voy a vivir hasta los 55 con los ritmos circadianos cambiandose cada 3 días xD

Lo de la hemocromatosis es muy fácil: tienes un defecto genético que hace que absorbas más hierro. El exceso de hierro produce artropatías, afectación glandular (diabetes), te pones "moreno", afectación hepática y afectación cardíaca.

Es más frecuente en hombres que en mujeres, porque las mujeres tienden a tener ferropenia por las reglas por lo que tener hemocromatosis les hace no padecer de anemia.

Ahora bien... de ahí a recomendar donar sangre para prevenir una posible hemocromatosis que posiblemente hayan tenido que padecer tus padres / abuelos? :S
Si donas sangre que sea porque quieres donar o porque tienes esa enfermedad, no por "prevenir" XD

1 respuesta
B

#1545
Es que creo que leí que el heterocigoto lo tenemos bastantes personas y muchas veces no es clínicamente relevante y salía que una opción era esa. Pero que vamos, no sé si es muy común estar borderline si no te petas a carne roja y legumbres. Cosa que causará otros problemas xD. Pero me gusta mirar en estos temas tan tontos.

Hombre, normal que pases si los tienes rollo Dragon Khan xD. Te compadezco. Yo a la que los trastoco algo lo paso fatal.

1 respuesta
-Shaydund-

#1546

Que yo recuerde ser heterocigoto no causaba problemas... que yo recuerde vamos xD

B

Sobre la leche:

http://www.bmj.com/content/349/bmj.g6205

  • El consumo de más de tres vasos de leche al día podría suponer una muerte prematura y mayores riesgos de fracturas óseas especialmente en las mujeres.

  • Su alto o bajo consumo apenas influye en los hombres

  • La leche de vaca tiene un alto contenido en Galactosa, un tipo de azúcar que diferentes estudios han demostrado que pueden acelerar el envejecimiento y acortar la vida.

  • Alternativas: Ingesta de lácteos como el queso o el yogur. Mientras la grasa de la leche anula los efectos positivos del calcio que contiene este alimento, los productos lácteos bajos en grasas tienen efectos beneficiosos mejorando la salud ósea y disminuyendo los riesgos de ataques al corazón.

1 respuesta
B

#1548 me acabo de beber un litro de leche y mi reaccion ha sido

  • Mierda puta

  • Vale no pasa nada

  • Mierda puta si que pasa si

  • Haran bien los yogures hacendado 0% de la nevera

1 respuesta
V

yo lo que sé es que cuando voy a marruecos y tomo leche natural me pongo malo con vómitos y cosas de esas

hostia que pensaba que era la taberna

1 respuesta
B

Harvard ya dijo que más de 3 vasos al día era peligroso por el riesgo de cáncer de próstata en hombres y porque si uno está en riesgo bla bla bla IGF-1 que como siempre he dicho están muy emparanoyados con el tema por ahí. Como comentan en esta web (analizando otro estudio, no el de #1548 , donde la metodología cojea bastante):
http://www.weightymatters.ca/2014/10/what-i-learned-by-actually-reading-that.html

Casi todo el mundo, hater o lover de la leche; concuerda que recomendar a cualquier persona más de 3 vasos al día de leche es un poco despropósito pero que si estos estudios sirven para ello bienvenidos sean. Igualmente, sólo en España creo que se piensa en la leche como alimento insustituible por la fuerte presión de la industria alimentaria. Los niveles recomendados de calcio son una locura a nivel mundial que no coinciden en ningún sitio, y la ciencia más reciente (2014, American Journal of Nutrition) lo tiene muy claro sobre recomendar la leche como alimento:
http://ajcn.nutrition.org/content/99/5/1217S.abstract?sid=2fe4106d-fcac-4ed5-95a9-9ee08737282b

"[...] However, the strength of the evidence for dairy consumption and health is limited by the lack of appropriately powered randomized controlled trials."

Lo de la galactosa ya lo he visto en casi 10 estudios en menos de una semana y le echaré un ojo. Toda la literatura científica actual desde hace muchos años pone como consumo preferente productos lácteos como kefir, yogur o quesos. Se relacionan con más vida útil, menos diabetes tipo 2 y obesidad en sus versiones grasientas máximas (sorry #1549 con tus 0% xD).

#1550
Quizás tienes intolerancia a la lactosa o a alguno de sus componentes y consumiéndola pura y sin procesar con tratamientos térmicos sus efectos son más notables. Igualmente que a alguien le sienta mal no quiere decir que sea perjudicial para el ser humano. La cosa es si la gente que genéticamente puede consumirla, comparando sus hábitos de vida y alimentarios en 2 grupos separados durante... ¿20 años? (imposible a nivel de recursos) que sólo difieran de "sí leche / no leche" se vea en general a quién le va mejor y a quién peor. Diferenciando entre edades (niño, adulto, anciano) y sexo.

He visto algunos recientemente que comparan gente intolerante a la lactosa y gente con la lactasa ok, y los veo misleading. Quizás los intolerantes por su idiosincrasia se cuidan más que los otros o ser intolerante dota a tu organismo de alguna mejora o prevención ¿epigenética? que aún desconocemos y nos ponemos a desprescribir la leche al tun-tun por observaciones sesgadas.

W

Gente, necesito algún estudio que demuestre que el squat profundo es igual de seguro a nivel articular que la media sentadilla. Por lo menos a nivel de tension en el rotuliano. Hay algo?.

Es para ganar una internet fight

edit: a nivel de menisco

2 respuestas
puntocom

#1552 Haciendo una búsqueda rápida he encontrado esto:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23821469

No lo he leído, solo el resumen, mira a ver.

Y en realidad no te creas que la sentadilla es especialmente buena para el menisco xD, otra cosa es que se pueda hacer.

1 1 respuesta
W

#1553 Justo!! adameas es un analisis cruzado de 164 articulos! que palabras usaste en el buscador?

1 respuesta
puntocom

#1554 squat menisci xD

2
wedgebiggs

#1552 http://www.lookgreatnaked.com/articles/the_biomechanics_of_squat_depth.pdf

Krules

Opiniones?:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/no-desayunes

1 respuesta
darkblade60

#1557 Me parece un poco nazi, pero no creo que haya mucha mentira, yo pienso que el ayuno puede ayudar en ciertas epocas, sobre todo a la hora de recortar kcals por la cara, pero creo que tenia también contras a la larga, creo que un dia lo comento esien, pero tampoco he leido nada al respecto.

B

Simplemente hay el juego de a ver qué moda resiste más el paso del tiempo y es más nazi. Ahora es la de comerlo todo con mantequilla, bacon y aceite de coco. Porque si las grasas saturadas no son las culpables directas de los eventos cardiovasculares; entonces curan el cáncer de sidébola y te alargan la polla / dan volumen a tus tetas. Y punto.

Ayunar al principio - me incluyo - le sirve a todo el mundo por estar rodeados de un ambiente obesogénico y tantear por fin con la señalización real de pasar hambre, hacer algo de restricción calórica de rebote y la novedad pues es buena combinación. A la larga, ayunar sistemáticamente tiene contras que la ceguera de las sectas y del efecto gurú no dejan ver. Pero biológicamente siguen ahí.

Pensar que ayunar es el santo grial es igual de erróneo que pensar que el azúcar es el culpable absoluto de la obesidad. Matizaciones.

Pero vamos, que ésto es cíclico. Desde antes de los musulmanes que supongo que se hablaba de las maravillas del ayuno mediante influencia religiosa. De aquí a 1000 años volverá a ser moda.

1 respuesta
Krules

#1559 No se, yo personalmente desayune o no desayune estoy igual xD

Antes casi nunca desayunaba, sobretodo por la tipica vaguez de atrasar la alarma y cuando te das cuenta que tienes que irte de casa o llegas tarde no te da tiempo para desayunar, últimamente sí y tampoco noto nada distinto :/

1 respuesta

Usuarios habituales