Gym casero

Frankzilla

Buenas a todos,

Veréis somos un grupo de 4 colegas, algunos con mas experiencia en el gym y otros con menos, el caso es que han encarecido los gimnasios de la zona y nos planteamos montarnos uno para nosotros, nada profesional y con un presupuesto de 400€ de entrada, con el tiempo iriamos añadiendo cosas. El espacio no es un problema y todo estamos intentando mirarlo de segunda mano intentando ahorrar el máximo ¿qué nos recomendais?

Tenemos claro que necesitamos mancuernas y barra olímpica, así como los discos que vayamos necesitando.
Dudamos si comprar un banco de los que trae el soporte para sujetar la barra cuando haces press de banca unido a el o comprar banco por un lado y soporte por otro.
Hay otros bancos como el bm490 que son relativamente economicos y parecen interesantes aunque no se que opinareis de ellos.
Tambien hay maquinas multifuncion como la domyos g60 muy baratas de segunda mano(50€) que creemos podria ser interesante para complementar los ejercicios con mancuernas y barra olimpica.
La idea seria ampliar el equipamiento inicial con una jaula, mire la tunturi w60 creo que es que sale por unos 280€, pero de entrada se nos puede ir del presupuesto(porque apenas nos quedaria margen para otras cosas).

En fin no me enrrollo mas, ¿qué opinais? Queremos montar algo en condiciones, por poco presupuesto que tengamos tampoco es cuestion de ratear tanto que despues no nos sirvan de nada las cosas o tengamos que cambiarlas al mes porque son una mierda...

Cualquier consejo, ayuda es bien recibida, gracias a todos!

Troyer

Es la mejor decisión que has podido tener, a la larga sale más rentable y que además podéis hacer lo que os salga de la polla.

Lo básico ya veo que lo tienes claro, pero yo me dejaba de poleas o mierdas multifunción porque se acaban jodiendo o simplemente es mierda e incluso peligroso, si alguien es manitas lo mejor es construir un powerack, además de ser práctico de cojones es barato:

1 respuesta
Frankzilla

#2 pues mira los he visto por youtube como se hacen pero aproximadamente por cuanto te sale fabricar uno? Es que si la diferencia no es muy grande con ese que he dicho yo, supongo que el 'profesional" merecera mas la pena no?

1 respuesta
HeXaN

Hay páginas donde te hacen un rack por menos de 400€. Yo sudaría de fabricarlo por mis medios.

2
Frankzilla

https://www.mundofitness.es/tunturi-wt60-rack-funcional.html?gclid=EAIaIQobChMIquCBwcjM1QIVSrHtCh3phQf3EAYYASABEgLz-vD_BwE este es el que he visto mas económico, no tiene mala pinta no?
¿cuál sería vuestro orden de prioridades?

1 respuesta
Troyer

#3 Aquí tienes una guia pro: http://www.endofthreefitness.com/crossfit-equipment-build-your-own-power-rack-2/ pone que $100 pero supongo que un poquito más.

#5 El que has pasado tiene pinta de endeble, además que la carga máxima son 150kg, yo creo que si manejas pesos decentes al dejar la barra haciendo sentadillas acabarías reventandolo con el tiempo.

En orden de preferencia:

Barra olímpica > Mancuernas > Powerrack > banco que puedas cambiar el angulo > protección para el suelo > rack press banca que puedas hacer banca plano / 45°.

1 respuesta
thrazz

#6 press banca puedes hacerlo en el rack. La gente que tiene gimnasio en casa suele hacerlo porque además así tienen "seguro".

Antes añadiría una polea ajustable y alguna barra más.

1 respuesta
Troyer

#7 Cierto, pero yo lo digo por el desgaste, si concentras tantos ejercicios en el rack es más probable que te lo cargues antes, por poco tienes un soporte para press banca bastante chulo que te va a durar hasta el fin de los días xD

Algo así me refiero:
http://www.ebay.com/itm/2pcs-Adjustable-Rack-Standard-Steel-Squat-Stands-Barbell-Free-Press-Bench-w-Peg-/232204732046?_trksid=p2349526.m2548.l4275

1 respuesta
Frankzilla

Muchas gracias a los dos, entonces empezaremos por lo básico y pondremos un bote para una buena jaula más adelante.
Hay infinidad de bancos y pesas en wallapop me aconsejáis en que fijarnos para elegir bien?
Por cierto el tema suelo, he visto vídeos en youtube que lo que hacen es una plataforma con acolchado y madera, también he visto el típico acolchado este que se pone como un puzzle, que otras opciones se os ocurren? no sería tanto por el suelo en si como por los discos y demás

ManOwaR

Mira por wallapop o similares, a veces encuentras cosas buenas por buen precio y poco uso.

tunn

barras de titanio.

werawk

#8 jeff alberts entrena con un solo rack multiestacion y sin problemas xD. También tiene pinta de ser bueni, con smith machine, poleas etc incorporado. Y vamos, dudo que nadie aquí vaya a darle tanta caña.

Eso si, yo apuraria y pediría con poleas al menos, y que permita poner barra de fondos.

Frankzilla

Vengo de hacer nuestro primer trato, han sido una barra de 1,80 con pares de discos de 20, 15 y 10 kilos ademas de 4x5kg y una estacion llamada bh fitness proaction, todo por 120€. Creo q ha sido buen negocio por los discos mas que nada que era nuestro objetivo.
Tenemos tambien mancuernas a las cuales le sirven esos mismos discos y estamos buscando completar el juego de barras y un reposabarras estilo domyos brb 530 creo que es, que se vende por 150€ junto con un banco domyos tmb que parece buenecito.
La maquina esta multifuncion trae un banco con reposabarras pero es muy corto y no nos parece demasiado fiable ni para hacer sentadillas ni para nada.

1 respuesta
skela

#13 https://www.youtube.com/watch?v=xii-tCzb3yQ Supongo que querreis a la larga hacer algo asi, yo tambien estoy pensando en pillar cuando me mude algo asi

Barra olimpica 20KG 220CM y discos, luego Rack de este estilo https://www.amazon.es/Tremendour-musculaci%C3%B3n-regulable-integrada-ejercicios/dp/B0146V05YE/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1502613718&sr=1-1&keywords=power+rack+capital con un banco.

Por lo menos donde yo vivo cualquier Gym vale 32€++ y no es que esten Nuevos precisamente, el material tiene +10 años minimo.

1 respuesta
Frankzilla

#14 ese es un pepino, sería el objetivo algo así, sí.
por ahora nos hemos hecho de bastante material, a ver si cuando este todo montado y listo hago fotos y las subo. Nos está quedando muy guapo aunque aún está lejos de estar bien y hemos cometido ya algunos fallos

1 respuesta
skela

#15 lo que esta claro es que los hierros siempre van a tener valor, quiero decir. Si inviertes en pesas, discos , barras y luego cambiais de objetivo pues es algo que no pierde valor.

skela

Acabo de pedirme

https://www.amazon.es/York-Fitness-Set-mancuernas-10kg/dp/B000N3T0VE/ref=pd_rhf_sc_p_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=KX7MYWX3EDWAVHX3AQMH

Set de 2 Mancuernas de 10 Kg cada una , con el Prime y el impuesto canario se me ha quedado en 33€

1 respuesta
Cryoned

#17 No valen ni pa tomar por culo, con ese peso ni para calentar.

1 2 respuestas
w4lk3r

#18 Si solo haces bíceps tríceps le sobra

skela

#18 amos a ver , si quieres mas peso te compras mas discos, el tema es que relacion Calidad/Peso/precio esta de puta madre. el resto de discos los pillo en decathlon y ya esta.

Frankzilla

con mancuernas y un banco se pueden hacer ejercicios de todo el cuerpo aunque es verdad que los discos que trae son un poco pussies...

Usuarios habituales

  • Frankzilla
  • skela
  • w4lk3r
  • Cryoned
  • Troyer
  • thrazz
  • HeXaN