El hilo de los buenos alimentos

Yeah-

#1289 En el caso de la mermelada, creo que tiene que ver con darle la consistencia y textura. Por eso digo que probablemente pueda sustituirse por algo.

1 respuesta
kritita

Yo leí que dejándolo por la noche con semillas de chia se queda textura gelatinosa, pero no he probado

Iree7

#1291 Como te han dicho abajo, puedes ponerle semillas de chía y queda como una gelatina. Pero, aun así, he leído por ahí que si haces la mermelada a fuego lento y con paciencia, la consistencia se adquiere sola. Piensa que la fruta ya tiene su propio contenido en azúcares. De hecho, las mermeladas más buenas que he probado son la caseras sin nada, solamente con la fruta.

1 2 respuestas
manurivas

Y probar con aquafaba(el liquido de los garbanzos)?

1 respuesta
Iree7

#1294 Supongo que ya dependerá de si son garbanzos de bote (por el tema de los posibles conservantes y cosas raras que traigan). Si son caseros o si solamente llevan los garbanzos, agua y sal, se podría intentar. He probado mayonesa de aquafaba y la verdad es que estaba bastante bien.

Yeah-

#1293 También había pensado en agar-agar o simplemente gelatina neutra, ya no sé como casen.

1
HeXaN

Espero que esto aclare las cosas:

1 1 respuesta
_RUGBY_

Yo que soy talibán del azúcar si que todo es azúcar y el enemigo, pero tb digo que si eres un sugarburner entre azúcar procesado para endulzar o miel elige miel.

B

Cuánto azúcar se puede tomar al día como mucho? si por ejemplo un refresco tiene de media 30gr de azúcar, me estaría pasando ya del límite diario?

2 respuestas
AlejaaaN1

#1299 No tomes azúcar añadido eyahta

No cuentes 4 sorbos de redbull, 1 sobre de azúcar al café, elimina esto

Toma azúcar presentes de forma natural y no te ralles

1
Eyvindur

#1299 El mínimo posible, no tomar el refresco es mejor que tomarlo.

2
B

Según he leído, la OMS recomienda no superar 50gr de azúcar diarios, pero es que te pones a contar cuánta azúcar tiene cada cosa que consumes y te pasas del límite fácilmente.

3 respuestas
Eyvindur

#1302 Se refieren a azúcares añadidos, no los que tienen los alimentos de forma natural.

2
ChaRliFuM

#1302 Si comes alimentos procesados lo normal no es que te pases solo de azúcar sino que te pasarás también de sal y otras muchas mierdas añadidas xdd

Si comes cosas que estén sin procesar ni te pasarás de azúcar ni de sal ni de toda la mierda que le echan xd. El problema es que a día de hoy es difícil hacer esto sin prestar un mínimo de atención. Vas a comprar una simple barra de pan y lo normal es comprar pan hecho a partir de harina procesada y así con todo... xD

1
AlejaaaN1

#1302 La OMS habla de azúcares libres
http://www.sinazucar.org/azucar-libre/

1
B

Gracias a todos :).

Xtrider

#1297 Acompaño la información de la imagen con un articulo de Jullio Basulto sobre la Miel

http://juliobasulto.com/miel-panacea/

Ya que se ha mencionado.

Keysu

30 COMENTARIOS, el hilo sigue muerto. gracias

PD: 50 GR de miel intraenteno ypalpechorico.

Danzig

Esta mermelada light es TOP; de las mejores del mercado sin duda.
https://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/conservas-dulces-y-mermeladas/mermeladas-y-confituras/p/141570
https://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/conservas-dulces-y-mermeladas/mermeladas-y-confituras/p/143249

Y en cuanto a la miel pues poco más se puede decir.

La comercial es mierda ultraprocesada pero afortunadamente se puede conseguir raw eco a muy buen precio en Lidl y Aldi.

La miel cruda es un alimento que,por capricho,procuro tener siempre en mi despensa,pero vamos,tampoco es imprescindible.

1 1 respuesta
perez_chuck

#1309 challenge accepted

1
AlejaaaN1

Hola amiguitos;

Resulta que para un cumpleaños este fin de semana mi novia y yo tenemos que hacer una empanada y como pienso probarla y soy un nazi del azúcar y de comprar estos productos

Me gustaría si es posible que me recomendarais algun tomate frito que este en condiciones y sea palatable
Y si al combo le añadis alguna masa de hojaldre WIN WIN

2 respuestas
HeXaN

#1311 Yo para tomate frito compro estos dos:

Lógicamente tienen que llevar azúcar para contrarrestar la acidez del tomate al freírlo. Hasta cuando hago pisto casero le echo azúcar, así que xD

1 2 respuestas
AlejaaaN1

#1312 Bueno viendo la lista de ingredientes me mola en que lugar está el azúcar.

Es que, desde que tengo uso de razón de lo que como, nunca me he parado a mirar/comparar estos botes, directamente un día fui al tamizado pero joder que malo estaba.

Y si alguna vez lo he frito yo, y para un poco de tomate es una paliza rallarlo y freirlo, para la cantidad que debe necesitar una empanada ni plantearmelo

L

No os comais tanto la cabeza con esas chorradas.ademas x un dia no va pasar nada.

2 respuestas
AlejaaaN1

#1314 No lo hago por nada en ese día la verdad ya que seguramente acabe jodiendome por otro lado

Pero hay ciertos productos que llevan miles de mierdas cuando otros elaborados con la mitad estan igual o mejor de sabor.

Entonces para comprar un tomate frito que lleve 00000,1 de tomate y todo lo demas glutamato o aceites de mierda pues prefiero comprar uno de calidad

ChaRliFuM

#1311 El hida que te ha puesto #1312 es de lo mejorcito. En Mercadona también venden uno sin azúcares añadidos:

2 respuestas
JuankdooM

#1316 lo malo de ese es el aceite de girasol

2
tute07011988

#1314 si la gente empezara a "comerse la cabeza con esas chorradas" igual mejoraría algo la industria alimentaria.

Tolomeo

#1316 Yo también compraba este, es más, tengo medio en la nevera, pero ahora al volver a ver los ingredientes, creo que no es de los buenos. Lleva aceite de girasol, y además, por lo que tengo entendido el almidón de maíz tiene el mismo efecto en nuestro cuerpo que el azucar, si no es así, decirmelo.

1 respuesta
darkblade60

#1319 Me preocupa mucho más el aceite girasol que el maiz.

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur