El hilo de los buenos alimentos

Chamborz

#1410 diles que te den una lista de ingredientes, verás como no es oro todo lo que reluce xd

1 respuesta
Eyvindur

#1411 Puede ser pero desde luego no es lo que Mercadona xd

RSN

#1410 No me suelo fiar de los precios bajos en buenos productos. Tienen que ganar por algún lado.

También puede ser que se lo estén currando algo más al principio y con el tiempo la calidad vaya bajando (coste) manteniendo el precio.

1 respuesta
Eyvindur

#1413 Me refería a "de lujo" en el sentido de que comprar ahí es un lujo, no puedo pagar eso por pan todos los días xD

1
HeXaN

Ya la recomendé hace unos meses, pero si queréis pan artesanal pedid a Leon The Baker.

B-eman

#1407 pues lo probare a ver que tal. Muchas gracias.

SwarkO1

#1410 No serás de Ciempozuelos??? En mi pueblo han abierto hace poco una de estas http://www.tahonasanjose.com/
Solo he probado un par de panes y no se que ingredientes llevará pero se nota que las texturas de corteza y miga son muy diferentes a los de cualquier otra panaderia

1 respuesta
Eyvindur

#1417 No, de Alicante. Se llama Better Pan

1
AlejaaaN1

#1410 ¿Qué te cuesta un pan como ese?

Lo lógico es que su precio este entre 2'50€ / 3€

En Mercadona creo recordad que el multicereal ese es lo mejor que tenia.

SwarkO1

En la que han abierto en mi pueblo los panes valen unos 2,50. Una barra gallega por ejemplo son 0,85

1 respuesta
AlejaaaN1

#1420 Es lo lógico, y el precio que tiene el buen pan.

Si la barra es integral 100%, multicereal pues 1,20 1,30 si es alguna chapata rara etc.

sulayr

Es que lo bueno de ese pan es que además de ser mas saludable te dura 3 o 4 días fácilmente y llena bastante por lo que es imposible comerse la barra entera. Por lo menos en mi caso que no soy muy panero del todo.

darkblade60

#1402 El pan mas decente de mercadona es el artesanal + masa madre, y el pan de pico.

Que no te líen con "no es integral", coge el que menos ingredientes tenga y sin aceites vegetales.

Kintsugi

Hola, venía a preguntar cómo veis este queso fresco. Yo soy muy especial para el queso fresco y este me encanta, quería saber si es un producto medianamente equilibrado.

spoiler

1 respuesta
HeXaN

#1424 No tiene nada raro.

1
sulayr

Están puestos en #1 pero es que alucino con los putos yogures Pastoret. Es que me gustan todos joder.

Yo los compraba en el ECI de Fernando el Católico y es que no duraban nada, la mitad de las veces ni había.

2 2 respuestas
Kintsugi

#1426 Ah, no lo había visto. Buscaba Mamá Vaca en vez de Pastoret. Yo jamás he probado un desnatado tan sabroso y consistente en textura. Muy rico.

1 respuesta
Meaven

#1426 En Alcampo no tienen problemas de stock con ellos. Y si eres de Madrid/Barcelona en amazon prime now también los venden

1 respuesta
darkblade60

El pollo de campo ese de mercadona es decentillo? hay 0 info.

darkblade60

x2 sano

sulayr

#1427 No no perdona, no lo decía por ti. Es que los ví en 1 y tuve que postear jeje.

#1428 Ahora los compro en Alcampo si, aunque me pilla mas lejos.

Cheskoskiy

Buenas a todos. Se que queda un poco atrás lo que se habló de cocer las verduras y los nutrientes que se pierden en el agua al hervirlas.

Soy cocinero, no entiendo muchísimo de nutrición, pero como consejo a la hora de hacer las cremas yo no herviría y después colar. Quizás es mejor, o al menos como yo lo hago, rehogar las verduras con un sofrito (cebolla, tomate, ajo... hay gente que pone pimiento, y fuego lento) con un poco de buen aceite y ahí añadir las verduras en cuestión, especias si se quiere. Tras un rehogado añadir un poco de agua (a gusto, si quieres una crema más o menos líquida, o más o menos suave, contando con su evaporación, pero podéis taparla y cocinar a fuego bajo) y que se cocine todo junto, sin echar esa agua por el fregadero. De ahí triturar todo junto. No se desperdicia nada y en principio no desperdiciaríamos todo lo que se queda en el agua (científicamente ya no lo sé :D ).

Sé que el hilo no es de cocina, sino de buenos alimentos que podemos encontrar en el supermercado y lo veo muy interesante. Pero quizás a alguien le resulte de ayuda.

7 1 respuesta
ChaRliFuM

#1432 Depende del tipo de crema que quieras hacer... Te voy a poner un ejemplo:

A mí me encantan los espárragos verdes a la plancha, como bien sabrás, la parte más fibrosa del tallo no se come porque tiene muchísimas hebras, pues bien, esa parte del tallo nunca la desperdicio, lo que hago es reservarla y utilizarla para hacer una crema de verduras con un poco de puerro, zanahoria, calabaza, patata, etc. Si no cuelas esa crema es imposible comértela sin vomitar xD

Hay otras muchas cremas que sí te las puedes comer sin colar (dejas cocinar bien y trituras todo un par de veces para que quede bien fino) pero cuando se cocinan determinadas verduras hay que colar sí o sí, véase espárragos, acelgas, judías, apio, etc. Puedes intentar limpiarlas y retirar las hebras pero para hacer cremas es casi imposible xd

1 respuesta
Cheskoskiy

#1433 De acuerdo en lo que dices. Yo me refería un poco más a la gente que cuece las verduras, las cuela y se carga la gran mayoría del agua (donde se iría parte nutricional). De todas formas, ponga las verduras que ponga lo cuelo (por lo que pueda quedar como piel de tomate. No me paro mucho al cocinar en casa). No me di cuenta de añadir este paso en mi comentario.

Y quizás es manía mía, pero soy partidario de cocinar todo en el mismo recipiente (dentro de lo lógico)

kritita

No sé si se ha hablado de tomates fritos ya, pero a ver qué os parece este:

http://www.hida.es/tomate-frito-bote-de-cristal/

Ingredientes

TOMATE, ACEITE DE OLIVAVIRGEN EXTRA (5, 1%), AZÚCAR Y SAL.

2 respuestas
HeXaN

#1435 Lo puse páginas atrás. No he encontrado tomate frito comercial mejor que ese a día de hoy.

sulayr

#1435 No es que ese tomate sea saludable, es que está cojonudo. Prefiero que me falte arroz bomba a que me falte tomate Hida cuando hago paellas en casa.

1 respuesta
kritita

#1437 Pues sí, hay uno de Orlando que también lleva AOVE pero el de Hida está mucho mejor.

El de Orlando
Tomate (170 g por 100 g de tomate frito), aceite de oliva virgen extra (3,5%), (sofrito con cebollas y ajos frescos), azúcar, sal y fibra. Contiene cebolla.

1 respuesta
Oridana

#1438

Hidratos de carbono 8.1 g
De los cuales Azúcares 7.8 g

¿Y el resto de hidratos de donde salen?

Por cierto, qué pasada de azúcar lleva

1 respuesta
HeXaN

#1439 Es que el tomate frito se hace con azúcar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur