El hilo de los buenos alimentos

AlejaaaN1

#1736 te recomiendo el lenguado, y es muy fácil de comer aunque si tiene espinas, de sabor está muchísimo mejor que la panga, yo lo suelo consumir bastante y esta muy rico.

También sin espinas tienes emperador, atún, y pedirle al pescadero que te haga unos lomos de salmón como los que vende Mercadona pero más económico

Por cierto si no lo habéis probado existe una parte del atún que es de la más barata que se llama Morillo y suele ir envasado, un día lo compre y alucine de que fuera lo más barato, está espectacular

3 respuestas
Oridana

#1740 el tema de los plásticos en el agua es relativamente reciente
Es una de las cosas que me impulsaron a valorar el cristal para temas de recipientes y eso

Yeah-

#1741 Donde lo compraste? Imagino que si va envasado fue en una gran superficie.

1 respuesta
Tig

#1741 El lenguado fresco suele costar un pastón, por lo menos en mi pescadería. Yo suelo comprar lubinas/gallos para plancha, que también llevarán mierda de criaderos, pero algo hay que comer :(

El emperador también es grande, así que su consumo tampoco es lo más recomendable

Cruzer

Se les ve limpitos.

1 respuesta
AlejaaaN1

#1743 En la pescaderia de toda la vida, cuando hacen el ronqueo del atún lo envasan.

Soy fanático del atún, y cuando lo compre aquella vez fue una vez que invite a unos amigos a comer y dije meh, me gasto poco y tocando.
Y desde entonces paso de comprar atún al corte al 16 23 € kg, compro esto que suele estar a 9 € kg
Además es una zona sin mucha grasa y se queda como solomillos de carne ( aunque leyendo pone que tiene mucha grasa, a mi nunca me ha dado esa impresión)

Suele venir asi envasado

ChaRliFuM
#1741AlejaaaN1:

Por cierto si no lo habéis probado existe una parte del atún que es de la más barata que se llama Morillo y suele ir envasado, un día lo compre y alucine de que fuera lo más barato, está espectacular

¿Puede ser lo que venden congelado en el Mercadona y que por unos dos € te compras dos filetes?

Los he comprado ayer, para hacer el meal prep de cenas de esta semana, les he hecho salteados en la sartén únicamente con un poco de ajo picado y estragón y están sorprendentemente ricos y jugosos xdd

Edit: Estoy mirando y veo que a lo que yo me refiero es lomo y sale a unos 8€ y pico el kilo, lo cual está bastante bien. Es esto:

2 respuestas
Eyvindur

#1747 Esos compro yo, a la plancha con un poco de limón y ajo en polvo está bueno bueno.

2
otheR

#1747 yo como a menudo esos y están que te cagas.

sulayr

#1745 Hombre si los crean en un delta, imagino que ese color del agua se debe a los sedimentos mas que a que el agua este totalmente contaminada.

Eso si, no digo que el agua no sea radiacion pura xD

1 respuesta
Edqe

¿qué pensáis de las semillas de chía? merece la pena meterlas en la dieta o es una mariconada de moda pasajera? y las bayas de goji?
como pescado una o dos veces máx a la semana, por si sirve de referencia (lo digo por la cantidad de omega3)

3 respuestas
HeXaN

#1751 Es una mariconada. Te compras cápsulas de O3 y a volar.

1 respuesta
B

El mejor pescado es el que no se come

1
Karch

#1750 el 80% (y siendo positivos yo creo) de las aguas residuales del mundo no reciben tratamiento antes de ser vertidas al medio ambiente, ni cotiza :sweat_smile:

Edqe

#1752 Y no es preferible comer algo natural que unas cápsulas químicas? Es decir, puedo tomar batidos de proteínas, pero si puedo comerme una pechuga de pollo será mejor. ¿Qué lo hace diferente en este caso?

3 respuestas
HeXaN

#1755 Que venga en cápsulas no significa que sea mejor o peor.

Yeah-

#1755 El alimento "al natural" suele ser mejor ya que además de X propiedades, contiene multitud de oligoelementos. Pero si comes pescado únicamente para tener una fuente de Omega3, te tomas las cápsulas y a pastar.

1 respuesta
JuankdooM

Cual es una cantidad recomendada de omega 3 al día?

1 respuesta
revol360

#1751 Una moda como cualquier otra en tema de alimentos... Puedes consumir cualquier otro alimento rico en O3, no tienes porque tirar de semillas de chía ni de capsulas de O3.

1 respuesta
mrbeard

La gente preocupándose por el Omega 3 y clavándose 10 cubatas todos los findes, todo en orden.

B

#1758 Tu peso en gramos = nº de pastillas al año

2 1 respuesta
Edqe

#1757 Por eso mismo pregunto, prefiero comer algo natural que cápsulas. Y no coño, como pescado también porque me gusta no solo por el Omega3.
#1759 si lo digo por ir incorporando más alimentos variados y no solo salmón y nueces para el O3 entiéndeme.

1 respuesta
perez_chuck

#1762 yo tomo porque son las semillas más completas, tienen buena proporción de protes, hidratos y grasas.

Tienen la característica de que absorben mucho agua, así que si lo tomas por la noche igual amaneces con ligeras sensaciones de resaca. Por esta razón la utilizan para crear batidos etc, ya que se convierte en algo mas solido que el agua, sin llegar a ser solido.

Nilmet

Nada sintetizado en laboratorio va a ser igual que algo natural, por mucho que quieran vendértelo. Principalmente porque son sistemas pensados para producir en masa y abaratar costes, y ahí entran en juego términos que no son compatibles con la ética humana.

3 respuestas
B

#1764 menuda subnormalidad.

No se, piensa en las vacunas como sistema pensado para producir en masa y abaratar costes, frente a coger enfermedades chupando teta de una vaca.

Lo dicho, una subnormalidad.

7 1 respuesta
Nilmet

#1765 Muchas gracias por el piropo compañero, se te ve abierto de mente. Primeramente no consumo productos lácteos, así que no iba a ser yo el primero en lamerle las ubres a una vaca. En segundo lugar estamos hablando de alimentación, no de farmaceúticas, que por cierto es otro sistema putrefacto, pero bueno.

Creo realmente que pensar en la producción de la mayoría de los alimentos como una forma de negocio fácil, sustentada en el aumento la oferta y disminuyendo los costes y la calidad de los productos no es ninguna subnormalidad.

2 respuestas
AlejaaaN1

#1766

#1766Nilmet:

Primeramente no consumo productos lácteos, así que no iba a ser yo el primero en lamerle las ubres a una vaca

A mi el tema de lamer ubres me encanta, no se que tienes en contra de las vacas...

1
HeXaN

#1764 Completamente falso. Que se natural no implica que sea mejor que algo creado por el ser humano.

1 respuesta
Nilmet

#1768 Igual si que he generalizado demasiado, pero vamos, sigo pensando que la mayoría de veces será así.

Para encauzar un poco: ¿sabéis de algún supermercado o hiper que venda pimientos amarillos a granel? Lo más que he visto es una bolsa con tres, uno de cada color (rojo, verde y amarillo), pero sueltos me he pateado media ciudad y nada, ni en el mercado. No se por qué son tan escasos.

2 respuestas
tute07011988
#1764Nilmet:

son sistemas pensados para producir en masa y abaratar costes

No como la mayoría de alimentos, recogidos aleatoriamente como si fueran bayas en el bosque de caperucita.

Un "prefiero natural antes que químico" y el título de Cárdenas es tuyo.

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur