[Hilo de opinión] ¿Merece la pena?

Mako666

#1 He estado sin entrenar 6 meses por culpa de una pericarditis muy complicada y luego otros 3 por dejadez y problemas de índole personal, y he vuelto hace un mes.

De los mas de 10kg que había engordado ya me noto que voy perdiendo unos cuantos, y me siento mejor cuando hago ejercicio que cuando no. No tengo ni de lejos el cuerpo que tenía cuando estaba en mi mejor momento, ni hago ejercicio con el fin de recuperarlo, porque se que es algo que ocurrirá eventualmente.

Quizá te estés planteando mal tus motivaciones, solo eso.

1
B

Para mi el gimnasio es como el dormir, una actividad mas en mi vida. Merece la pena? depende de cada uno, para mi es necesario

B

Yo solo se que cuando entreno me siento mejor que cuando no lo hago.

FuLG

Son pitidos en mis orejas sanos.
Solo diré que en fases puente o OFF aparto las camisetas random sin mangas por las camisetas en manga corta y negras. Encima manlet y no gf que te jodan #1.

eisenfaust

no has perdido musculo, lo que ocurre es que venias de tu rutinica bro ahi to inflamao con tus celulas llenas de agua de esa y ahora que te has tirado dos semanas sin entrenar y comiendo 2500kcal (que no es nada para lo que suele comer el ciudadano medio) sin atacar los depositos de glucogeno la ilusion optica ha desparecido y te has quedado con el cuerpo deplorable que realmente tienes

como los que estan ahi todo rajadetes a base de carne y almendras pensando que cada dia es una sesion de photoshoot y luego se comen una paella en una reunion familiar y se levantan de la siesta como doraemon tras comerse un botijo

que oye es algo que nos pasa a todos los natties lo que ocurre que en mi caso al ser mod de fitness pues tampoco me afecta mucho por todo eso de la porra interior

hay que aceptar que el fitness/culturismo es un 90% magia borras, de lo contrario seria considerado un deporte y no un espectaculo de circo para cierto nicho

13 1 respuesta
Naird

#1 En este tema te han respondido personas que buscan estética, halteras, y personas que simplemente van al gimnasio para sentirse mejor consigo mismo. Las opiniones son muy variadas, ya que los objetivos son muy variados, pero TÚ debes poner en un lado de la balanza tu objetivo y en el otro el sacrificio que debes hacer para llegar hasta él.

Pero de una cosa estoy seguro, de que en el fondo, has disfrutado hasta contar el último macro de la dieta, y que este hilo es solo fruto de una desmotivación puntual que pasará con el tiempo..

HeXaN

#35 Como los preparadores que te timan con rutinas de siete días a la semana para estar 24/7 congestionado xD

B

Si dejas de entrenar 2 semanas no pierdes practicamente ni un gramo de músculo, a lo poco que comas medio bien.

Lo que pierdes es congestión y depósitos de glucógeno (que llevan una barbaridad de agua asociados a ellos).

En cuanto vuelves a entrenar, en 1 semana ya estas igual o mejor.

También como experiencia personal, he notado que con entrenamiento de fuerza, las ganancias son más duraderas y si lo dejas y vuelves recuperas todo bastante rápido (y hablo de dejarlo años, no 2 semanas).

En mi opinión: La vida fitness y cuidarse merece la pena, pero sin obsesionarse, en el momento que dejas de hacer cosas importantes para "estar to petao" no merece la pena.

TrenboBrah

Todo depende de si te gusta lo que haces o no, y tu objetivo.
Para mi todo lo que hago merece la pena

13 días después
B

A mí después de reflexionar no me cundió, ahora ando mientras leo o saco los perros y hago 20-30 minutos máximo de ejercicio al día y estoy sano, que es mi objetivo principal, y delgado con cierta cantidad de músculo para tener que luchar contra la pérdida de peso en general en vez de, como hace la gente, luchar para no ganar, cosa que evolutivamente es algo perdido de antemano. Meto carreras por el campo, un poco de saco de boxeo, pruebo cosas como escalada, repito con natación... y me sienta bien.

¿A ti qué te sienta bien? Mucha gente por una ganancia de 0,01% en términos relativos que no absolutos se mete comidas altas en proteínas con aminoácidos esenciales 3 segundos después de entrenar o va con el batidaco que con lo que se gasta en eso podría comprar unos cuantos libros interesantes de nutrición y actividad física. ¿Te vale depender tanto para lo que te proporciona? Hazlo, total, la vida consiste en elegir algo y hacerte adicto a ello. Si te cansas o ya no te reporta nada pues cambias.

Para mí merece la pena estar 6-8 horas al día simplemente leyendo y siendo menos ignorante. A otra persona no le rentará aún sin tener hijos ni responsabilidades y tendrá a gente que le diga qué tiene que hacer pagando cierta cantidad de €. Porque le rentará levantarse tarde, mirar la T.V. y observar a las musarañas.
Lo que duele muchas veces es admitirte a ti mismo que te renta hacer mucha inutilidad ¿muscular? para verte bien en el espejo y que los otros digan "wow", sean conocidos, amigos u otra gente. Desde mi punto de vista, habiendo estado muchos años en esa situación, renta tener otras cosas a las que agarrarte o aparte de eso poseer otras cualidades.

diabloykiss

#1 la satisfaccion esta en el esfuerzo y no en el resultado.

yooyoyo

Solo merece la pena si realmente te gusta e incluso diría que "amas" ese mundillo, siempre sin llegar a obsesionarse.

En mi caso particular hace mucho tiempo que hago esto por gusto y mis únicas rayadas con el tema de la estética vienen por la distorsión de la realidad que produce el llevar tanto tiempo entrenando y tener unos objetivos dificilmente alcanzables.

Si haces esto por obligación (añade aquí las razones que quieras, follar más, que te siente mejor la ropa o masturbarte delante del espejo) y no por gusto nunca te va a merecer la pena.

1
B

El "sin obsesionarse" me hace gracia que todos lo citéis como máxima dado que, para gente fuera de MV, todos somos eso quienes más quienes menos. Es como si entro en foros de programación de software libre y "bueno hay que ser anti-propiedad intelectual y tal pero sin obsesionarse", cuando para alguien que mira La 1 y T5 esas personas han rebasado varias veces ya no la obsesión si no la focalización extrema y única.

Aparte, yo creo que si te sale a cuenta obsesionarte, obsesiónate. ¿Por qué no? Si acabas siendo el mejor de tu comunidad autónoma en algo pues eso que te llevas. No sé, es como si le dices a un padre "quiere a tu pareja e hijos pero sin obsesionarte ojo, eso de darlo todo por ellos y esas cosas a ver...". Si quieres contar hasta los femtogramos tu dieta lo haces. Si quieres calcular qué cantidad de saltos hay que hacer para aumentar el volumen de un grupo muscular en particular lo haces. Si te estarás 1 mes sin salir por cualquier asunto o pasarás de probar ni una gota de alcohol nunca más por tus prioridades cambias tu estilo de vida y aceptas que te digan en serio o en coña abstemio practicante.

Es más, lo único que me ha molado en la vida es obsesionarme sobre temas diversos. Seré raro.

1 respuesta
yooyoyo

#43 A mi que un random me diga que soy un obsesionado por entrenar y hacer dieta me come los huevecillos.

En el momento en el que esto afecte seriamente a mis relaciones y a mi vida personal estaré jodido pero de mientras hago una vida muy normal.

1 respuesta
B

#44
El problema es la definición de normal.

Yo cualquier obsesión la veo como un trade off. ¿Qué me pierdo por estar encerrado en casa? Y claro, cada momento la respuesta cambia. Si soy estudiante, no tengo un duro y mis colegas o amistades están ocupados con sus cosas y están igual o peor que yo, pues me obsesiono con cualquier cosa que pille y si me sale a cuenta y creo que no jodo mi salud física o mental adelante.

O sea, aunque uno se obsesione con algo, no lo veo malo. Y también está la vertiente moral: ¿obsesionarse con la ayuda humanitaria está bien pero con visionar a David Lynch no? Etc etc...

A ver quién le dice a los creadores de Google o al de Facebook que estaban obsesionados con sus cosas a posteriori. Pues parece que les fue bien. O dile a Noam Chomsky que está obsesionado con los mass media y sus relaciones corporativas y políticas. Quizás por eso casi cualquier persona en el mundo sabe a dónde leer descripciones de eso. O dile a pioneros de la epigenética del cáncer que por qué estudiaban tanto. Pues mira, ahora son referentes mundiales y reciben 200 emails al día y necesitan a una secretaria sólo para responder a solucitudes de congresos y prensa.

Usuarios habituales