Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

Con que bravuconadas, vaya tecnicismos hay últimamente por mv. Si en lugar de haberte ayudado me hubiera callado la puta boca, ya estarías pensando que tipo escopeta comprar, para no preocuparte de tus gafas.

2
smarquezp

#3030 Solo hay que mirar el 00:30, si se hubiese protegido hubiese acabado mejor.

A

El viejo es un frazier de la vida y le ha volado la cabeza al otro inútil que es muy malo.

RSN

Vamos a tirar de lógica respecto a que arte marcial es mejor para defenderse.

Casi cualquier persona que entrene a un nivel semi-profesional cualquier arte marcial y esté en una condición física más o menos buena va a ser más ágil y va a tener más reflejos que una persona normal. Ahora bien, el kick boxing, el boxeo, etc, son deportes, no defensa personal, sirven para defenderse pero hasta qué punto?

Yo la defensa más férrea que he visto la suele tener la gente de jiujitsu y de aikido. Las artes marciales orientales son mucho más eficaces que las occidentales para mi gusto.

Pero vamos, que si eres boxeador y tienes buen juego de piernas y de cabeza en la calle mientras no te saquen armas puedes tumbar a 3-4 personas normales con bastante facilidad a base de jabs secos al mentón.

De hecho yo he hecho wing tsun como dijo iuma y no estoy hecho para ello y me di cuenta rápido. Soy un tío demasiado grande y soy de manos rápidas pero me gustan más las proyecciones y el grappling desde siempre.

Recuerdo que una vez salí con un compañero de Aikido de fiesta que es el típico que aparenta no hacer nada, muy seco y muy delgado, con ropa no se aprecia nada. Le dijeron 4 tonterías y se quedó callado pero uno le fue a dar un manotazo con todo el cuerpo encima de la mano y lo tiró a la mierda, por lo menos 2 metros y medio y de cabeza al suelo.

manurivas

Yo el otro dia en Sanda vi que la gente es muy muy torpe, no controla nada las distancias ni los tiempos, y cuando pega lo hace como si fuera a acertar seguro y sin pensar en que hacer despues, ni hablemos de reaccionar.

O almenos mis compis xD

1 respuesta
RSN

#3035 Eso ya no es cosa del Sanda en sí si no de la gente que lo practica. Cualquier arte marcial lleva al extremo es brutal vamos xD, no hay nadie que dedique tiempo a un arte marcial que sea torpe.

1 respuesta
manurivas

#3036 Por eso mismo lo digo, que supongo que la gente de calle que no haga nada sera igual de torpe , por eso veo mas util saber moverse, esquivar, contrapesar y saber entrar que agarres, suelo o similares.

1 respuesta
N

Lo que cuando puedes saber que puede haber peligro, da igual el arte marcial que sepas, yo pienso que lo más importante son los reflejos y la anticipación. Si te van a dar un puño en la cara, por mucho boxeo thai karate y lo que quieras, como te de uno limpio te puede tumbar, por eso veo muy importante los reflejos de poder esquivartelo. Si te lo esquivas de primeras el pavo ya sabe que no eres tonto y tienes ganado bastante.
y luego también anticiparte, si ves que te van a dar una hostia, pienso que es mejor que lo tumbes tu primero antes de que haga nada a dejarte que te den para luego dar.

1 respuesta
RSN

#3038 El problema es que la gente que venís de ese tipo de arte marciales en MMA os quedáis en bragas por ejemplo. Os tiran al suelo y no sabéis qué hacer y de hecho, muchos pierden por eso. Uno de mis luchadores favoritos es Fedor y ese tío en buena forma 1 contra 1... gl si había alguien que pudiera ganarle xd.

#3037 Yo ya te digo, el suelo en la calle es inútil. Te tiras al suelo con uno a hacerle un candado y viene su primo y te pisa la cabeza, así de fácil xD.

Lo mejor en la calle es incluso pegarse a una pared para que no te den por la espalda xD.

Eso y que las artes marciales casi no usan golpes ilegales. En pocas artes marciales se ataca con intención de matar. Yo creo que cualquier soldado de fuerzas especiales o algo así se mea a cualquiera.

1 respuesta
N

#3039 te das cuenta que te estás contradiciendo no? a mi me quoteas diciendo que los que no sabemos suelo nos quedamos vendido y luego a manu lo quoteas diciendo que el suelo es inútil en la calle.

??

si me dices que estoy vendido será si peleo en MMA , que obviamente no lo haría, sería de estúpidos entrar a la jaula sin preparación de suelo. Pero es como si te digo, a ti que prácticas boxeo (en el caso de que lo hicieras), que me metas un buen codo y te protejas correctamente. Si no lo has prácticado obviamente no lo sabrás tirar de manera adecuada. tampoco si sabes hacer clinch, porque te comerás un codo o una rodilla a la boca sin que te lo esperes, supongo que ya me entiendes.

1 respuesta
RSN

#3040 Sí, te entiendo, os he quoteado una vez a cada uno por que quería distinguir un poco la respuesta. A él le hablaba de la calle y yo no sé si estabas hablando de calle o de artes marciales en general.

El hecho de la calle es que una de las cosas más importantes en boxeo, kick boxing, muay thai, etc, es el timing. El contragolpe. Eso contra alguien que hace aikido no existe, no te van a lanzar un golpe, siempre van a esperarte.

Yo ya te digo, a mí las patadas voladoras y tal en la calle no me llaman mucho la atención.

Hay que saber distinguir deporte de defensa personal, es bastante diferente para mi gusto.

1 respuesta
N

#3041 pensaba que estaba claro que hablaba de la calle yo, por eso hablo del peligro. es obvio que si te subes al ring ya sabes que estás en peligro y tienes que estar al 200% xD.

Aun así, nunca he hecho aikido ni lo he visto pero lo cierto es que me parece algo bastante irreal, ya que te pueden hacer una finta y que se supone, que tienes una especie de llave para defenderte ante tal ataque? en thai hacemos muchas fintas y creo que seria bastante fácil fintar una patada y meterle una rodilla, y bueno en boxeo igual, con el juego de piernas puedes comertelo con papas yo creo... tal vez me equivoque pero no me parecen muy efectivos esos artes marciales en una situación de peligro real.

voy a investigar los tipicos videos de boxing vs aikido a ver si me hacen cambiar de opinión pero lo dudo xD

1 respuesta
RSN

#3042 Depende del artista marcial. Si el aikido es enseñado en Europa por lo general... es mierda. En Asia ya hablamos de otra cosa.

Otra desventaja de esas artes marciales como deportes que distinguen en peso corporal las categorías. Es decir, yo peso 100kg y tú pesas 75 (no sé cuánto pesas solo sé cuánto peso yo xdd). A no ser que des un golpe muy feo en el mentón o en el hígado...

Vamos, Steven Seagal por mucho actor que sea no se me pasaría por la cabeza levantarle la mano.

SwarkO1

#3022 Yo he empezado con boxeo/ kickboxing y tengo 30 años. Llevo 3 meses y de momento solo he hecho boxeo. Lo probé por hacer algo de ejercicio que no fuera solo pesas, que ya estaba algo harto

V

la furia de titanes

1 respuesta
manurivas

:psyduck:

Colochile

Ese tio al final comentaron que no era un monje Shaolin o como quedo la cosa?

Ahora no pone la cara como antes, que vamos luces tiene las justas.

manurivas

Ni idea, pero vaya, que hay tantisimo vendehumo sobre Shaolin que es probable xD

Busque videos de mi maestro pero no encuentro nah.

1 respuesta
A

#3048 Quién es tu maestro? Qué ha hecho?

1 respuesta
manurivas

#3049 http://shaolin-temple.es/instructores/instructores-espana/jiao-lian-carlos-espinar/

RSN

#3045 Los primeros segundos de la pelea son puro oro. Es una batalla fría llena de fintas.

B

Que recomendaríais para alguien que tiene miedo de joderse la rodilla?.
Solo quiero saber defenderme.

3 respuestas
RSN

#3052 Depende de lo que te guste. El boxeo como hobby no sé que decirte, hay juego de piernas pero al menos no hay patadas.

En Wing Tsun hay patadas y en Aikido las torsiones de rodilla en las rotaciones... Son un poco feas.

B

En la calle con un todo vale ni lo penseis, si os tiran lo mejor que podeis hacer es rodar para atras conforme caeis o echaos como podais rezando para que no llegue un tercero a partiros la cabeza.

1 1 respuesta
RSN

#3054 Es lo que he dicho por ahí arriba. Tirarse al suelo en la calle es quedarse vendido.

N

Es que encima el suelo es llave hasta que el otro te diga de parar, en la calle que vas a hacer? esperar a que te de los toquecitos, luego le sueltas y os dais un abrazo? O le rompes algo y luego te denuncia y le tienes que indemnizar o lo que sea? GL con suelo en la calle.

RSN

Mi opinión en la calle es que las patadas bajas y medias manteniendo distancia son muy útiles.

El problema de ciertas artes marciales es que requieren condición física, otras no tanta.

A

Puños muy duros a la mandíbula. Tipo el KO que le hace tyson a botha.

B

sacado del hilo de 4chan, tremendo

2
_RUGBY_

#3052 Pero la tienes ya lesionada y te da miedo joderla del todo? Descarta Judo/ jiujitsu ahí tendrías muchas posibilidades de en un movimiento tonto acabarla partiendo

1 respuesta

Usuarios habituales