Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

N

#3119 Mi entrenadora me acaba de comunicar que hay un campeonato de jovenes promesas (gente que sale por primera vez) en Octubre. Imagino que será por BCN. Voy a pedirle más info y ya editaré.

Hasta Octubre tienes tiempo para entrenarte ^^

2 1 respuesta
V

#3120 #3119 los entrenadores que están acostumbrados a llevar a chavales a pelear tienen un filtro que deben pasar esos chavales que llevan.

Si lo pasáis pelearéis si no nada y ya tendréis tiempo. Hay gente que en 3-4 meses de boxeo/kick/thai ya están compitiendo

1 respuesta
Yandr0s

#3122 Eso seria lo suyo, pero mi entrenador me dice que si quiero subirme a quitarme el gusanillo me busca una pelea, sin darle mucha importancia ( o eso , o es que me considera preparado y no me lo ha dicho explicatamente xD )

2 respuestas
V

#3123 Seguramente cuando tengas un combate empiece a darte mas caña en los entrenamientos y se ponga mas serio contigo.

RSN

#3123 No sé, si complementas el entrenamiento con pesas ya estás haciendo mucho más que muchos que compiten en interclubes que se limitan a hacer entrenamientos de grupo y tienen una pegada de risa.

Haz encogimientos con la mancuerna más pesada de tu gym y se ponen los trapecios como varas. Trapecio fuerte = pegada de camión.

urrako

Si vais a pelear espero que entrenéis al menos 5 sesiones semanales exclusivamente de vuestro deporte.

1 1 respuesta
manurivas

Pues yo creo que tenemos competicion el mes que viene(O pronto), y probablemente nos metamos varios al lio, como primera toma de contacto y tal xP

Gazzlikk

#3120 Personalmente, siendo tu no lo haria, vas con muchisimas dudas y es malo cuando el sensei nos dijo en su dia a un grupo de competir, empezo preguntando tu competirias? tu competirias y uno por uno decian, nose.. me lo tengo que pensar.. no se.. dudas indecisiones ami cuando me pregunto dije del tiron que si y así contesto como yo un par mas, al acabar de preguntar solo nos saco a los que contestamos asi, por que dice que en estas cosas, no puedes tener " miedo " "inseguridad "

#3121 Ya iras informando, aun que hasta octubre me quedan muchas jajaja

1
B

Un grande. https://www.facebook.com/video.php?v=640983309357225&theater

RSN

#3126 5 se quedan cortas para mi gusto... xD. Si son 5 que al menos sean largas.

1 2 respuestas
manurivas

Y yo entrenando 2h semanales :psyduck:

Gazzlikk

#3130 Equilicua, pero tampoco morirse jajaja

Yo cuando tengo epocas de competicion, cambio rutina, actualmente, entreno LMV 1H de Kick y luego seguida otra de boxeo, previamente, ir a correr 30 35 minutos para calentar y martes y jueves unicamente cardio 1 horita corriendo, estiramientos y au.

Luego en epoca, ya se alargan con clases de flexibilidad, estrategia, desplazamientos y demas, pero 5 dias quizás lo veo que se te puede cargar mucho el cuerpo no? Si la competición sabado, Lunes entreno, martes correr miercoles entreno, jueves correr y viernes un cardio suave, para ir bien el sabado.

1 respuesta
RSN

#3132 Descargar pre-combate es algo básico para mi gusto también. 3 días sin hacer nada. 72h es la recuperación celular óptima (no hablo a nivel muscular ni mental).

Pero vamos, cualquiera que quiera llegar a ser profesional va a tener que meter pesas en algún momento, todos en la élite lo hacen.

urrako

#3130 5 sesiones (de entre 1 y 1,5 horas: más tiempo seguido lo considero improductivo para la mayoría de practicantes, mejor dividir el trabajo entre mañana y tarde) es lo mínimo para debutar y hacer las primeras peleas con ciertas garantías. Claro que si ya no son las primeras o te lo tomas en serio es casi imprescindible incluir algo más de trabajo: mesociclos de fuerza y potencia, hiit, etc. La progresión supone alcanzar la sesión doble diaria casi todos los días de la semana.

Yo he tenido algunas semanas de motivación máxima entrenando unas 12-15 h. Claro que rendía lo justo en la carrera y en otros aspectos.

1
jorge96

Leyendo este grupo me estan entrando otra vez ganas de probar un deporte de contacto, pero tuve en el pasado muy malas experiencias con un entrenador. En concreto lo que hacia era boxeo y la verdad que me lo tome enserio durante un tiempo y me acabo gustando como me iban saliendo las cosicas.
Ahora por mi zona boxeo solo hay en el sitio que iba. Y no se que deporte podria probar que se pareciese algo a este, los opciones que hay son full contact, mma, grapplig, karate, taekwondo, jiujitsu, muay thai y creo que ya.

1 respuesta
N

#3135 Al menos dinos a que sabe el caramelo no? xD

1 respuesta
jorge96

#3136 ? no lo pillo

1 respuesta
N

#3137 pues que ya que estás cuentanos que pasó con el entrenador no? sino poco podemos hacer jajaja.

1 respuesta
jorge96

#3138 ah okok. Lo pongo en spoiler por si a alguien se la suda

spoiler
1 1 respuesta
smarquezp

Ayer estuve viendo videos de Krav Maga y madre mía, que pasada. Yo creo que con eso y algo de Boxeo tienes para defenderte en cualquier lado.

1 respuesta
V

#3140 El problema de españa es que las clases son de 1-2h 3-2 veces a la semana y requiere de años para aprenderlo bien y tener una reacción automática.

1 respuesta
B

#3139 pues ami con mi primer entrenador me paso todo lo que dices y encima me ponia a darme de ostias con uno de 2metros y +20kg que yo asi que imaginate...

1 respuesta
jorge96

#3142 Si, los contrincantes eran algo asi xD Haciamos "asaltos" practicamente cada dia, al principio iba con un chaval de mi nivel, vamos que era como darse de ostias en una discoteca pero con guantes no sabia que hacer, despues se fue y me tocaba con gente el triple que yo y que sabia el doble que te miraban como si fueses una perdida de tiempo para su entrenamiento.
Alguna vez tenia suerte y me tocaba con gente que venia de otros lados que controlaba, y se paraba a explicarte y tal. Pero por lo demás meter muchas horas de sombra para poder saber hacer algo, y que te rebentasen algo para saber que esa zona te la estabas cubriendo mal.

Y te cambiaste de entrenador supongo? Yo boxeo solo tengo cerca ese sitio, ire a mirar algun otro sitio aun que lo unico que veo que se le parezca algo es el full contact?

2 respuestas
smarquezp

#3141 Pues vaya.. Es una pasada, una pena eso del entrenamiento, algún día lo probaré.

B

#3143 claro que me cambie y fue lo mejor que hice xddd

N

#3143 Lo malo sería la actitud de los alumnos y los profesores.. pero como hacer sparring cada día, a mi no me parece nada mal. Es como pienso de verdad que aprendes una vez tienes un poco de técnica (el problema está en si tenías técnica ahí o no), ya que no le das al saco, el cuál no te devuelve ni un golpe, sino estás contra otra persona que te está intentando meter un puño en la cara, por huevos tienes que tratar de cubrirte y esquivar, a la vez que tienes que pensar como le meterás tu el puño sin comerte uno suyo. A mi es que me encanta el sparring xD, sobretodo con gente mejor que yo, es cuando más aprendo y donde mejor veo mis errores.

Cuando me pongo con gente de menos nivel siempre les ayudo y les digo que pueden hacer para evitar comerse todos los golpes, supongo que es la mejor actitud, aparte se crea un buen rollo mucho mayor a si te tomas el sparring como un desafío de quien mete más puños y quien menos, han habido asaltos que no tiré ni un puño, solo pretendia esquivar, y son los más divertidos jajaj.

2
Leos

A mi me paso algo parecido, la primera semana super bien el entrenado muy encima mio explicando todo y a la siguiente semana me comenzó a preguntar que cuantos años tenia que cuanto pesaba que si quería competir, cuando le dije que no tenía pensado competir no volvió a corregirme nada, ni a mandarme ejercicios ni nada y lo acabe dejando.

1 respuesta
B

#3147 Por desgracia los deportes de contacto son un mundo que esta lleno de gilipollas, profesores incluidos, por eso en casi cada mensaje que hablo de boxeo hago un inciso en escoger un BUEN GIMNASIO con BUENA GENTE Y BUEN ENTRENADOR.

El mejor entrenador que he tenido en mi vida mostraba el mismo respeto por mi que por los demás, nos hablaba a todos exactamente igual fuéramos profesionales, amateur, aficionados, iniciados...
Era un gimnasio como una familia, con máximo respeto entre todos y donde al guantear el bueno se ponía al nivel del inferior y se hacían buenos sparrings.
Mi entrenador decía que en su gimnasio se hacía la práctica antes que la teoría, el te decía el ejercicio y te dejaba a tu aire para pillarle el truco a los movimientos... luego te corregía y otra vez. Cuando empecé a entrenar con el, amigos mios ya lo conocían y teníamos un grupo de nivel y estaba muy bien porque te dejaba a tu aire.

El peor entrenador que he tenido en mi vida fue el primero (al ser novato no tenía ningún criterio). A la mínima me pidió que peleara (a mi se me dió bien desde el primer día), como siempre he sido un tío con algo de cabeza le ignoré y a los 3 meses acabé dejando el gym.

Y el tema del sparring yo lo veo muy delicado, 1 vez a la semana y aumentando progresivamente el nivel para evitar lesiones mentales...

1 respuesta
V

acabo de ver esto y me parece interesante yo suelo usar una variante parecida a esta, doy 2 middle kick seguidos y el 3º dar un front kick con la otra pierna, sin dar el paron que él da dar 2 low kick o 1 low kick recoger rapido y ir a darle en toda la cara a mala hostia la patada esa me parece buena variante

A

Lo de poner la tía en bolas es tech?

2 1 respuesta

Usuarios habituales