Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

stolidtito

Pues tengo 22 años, una flexibilidad mejor que la media (nada del otro mundo) y quiero una arte marcial para divertirme y hacer algo diferente a lo que estaba haciendo antes (musculación) y que me sirva de canalización a la rabia e ira contenida de la mala racha que estoy llevando.

5 respuestas
Hernani

#3571 aun eres joven , apuntate a lo que realmente te llene y animo ;)

Gazzlikk

#3571 Kick o mua thay

A

#3571 Y cómo te ves tú? Con guantes y calzones, con kimono, agarrando, pegando patadas, puñetazos? Es que claro, yo te voy a decir lo que a mi me guste y KIKE1977 te dirá que hagas Kyokushinkai, pero lo importante es lo que a ti te guste.

1
manurivas

Depende mucho del gimnasio y demas, quien te enseñe y el ambiente, asique vete a probar todo lo que puedas y decide.

1
urrako

#3571 Vete a un psicólogo o ponte ciego a maria si lo que buscas es canalizar tu ira...

1 respuesta
B

#3576 Jaja a una asociación, ya ves que kabron.

#3571 Si eres un tío pijito y no te gustan los rollos raros, haz karate o algo así, si eres un gitano apúntate a boxeo y serán risas, ese es mi consejo.

1 respuesta
Hernani

#3577 O_O claro claro en boxeo solo hay gitanos xD. en fin

1 respuesta
RSN

Tengo una pregunta bastante general, sobretodo para gente más de competición o que se lo tome en serio aunque no compita.

La historia por encima era que cuando tenía 15 años me apunté a un gimnasio de boxeo (eran 70 pavos cada 3 meses con sala de pesas incluida y pudiendo entrar y a salir a la hora que me diese la gana, un gym de los de verdad vaya). El entrenador de ese gym me puso a hacer weider frecuencia1, con mil curls y mil tonterías para un rendimiento deportivo vaya.

Entonces me pregunto, cuántos de vosotros complementáis el trabajo específico de vuestro deporte con el entrenamiento con cargas de manera eficiente?

2 respuestas
Mabelrode

#3579 Yo al menos lo intento, lo de complementar con un entreno con cargas de manera eficiente. El hilo de talifuerza se ha convertido en mi fuente principal de conocimiento sobre el tema, pero aún ando buscando la fórmula "ideal" para complementar el entreno de AM con el de pesas.

1 respuesta
RSN

#3580

No hay fórmula ideal realmente. Normalmente los dos ejercicios que más transfieren a las artes marciales son el push press y la sentadilla así que general pero cada deporte es muy específico.

Quizás en boxeo sea necesario por ejemplo añadir bastante fuerza y masa muscular de manera específica a los dorsales-triceps-trapecios ya que son músculos que tienen mucho que ver con una pegada con rotación de cadera pero incluso podríamos indagar aún más allá y hacer un entrenamiento específico dependiendo de si fueses un outfighter o un infighter, al igual que se hacen entrenamientos diferentes según la posición en fútbol americano o rugby.

B

#3578 En boxeo en donde yo vivo es obligatorio ser un plancha de calle, antes de pagar la matricula en el gimnasio te hacen una entrevista y si te ven muy pijo no te dejan pagar.

urrako

#3579 Yo lo que hago son dos días a la semana: fuerza y potencia; alternando, como me recomendaste, cada semana (FF, PF, PP, FP). Para fuerza hago Dominadas, Peso Muerto, Flexiones a una mano (en progresiones), Fondos, Sentadillas a una pierna (en progresiones). Para potencia: flexiones con palmada, sentadilla con salto, remo invertido con palmada y Clean and Jerk. Los domingos si tengo ganas, y dependiendo lo que haya hecho durante la semana, hago trabajo de núcleo; especialmente isométricos en plan arch body hold, L-sit, planchas laterales, etc. y movilidad de la espina y la cadera.

B

#3568 de todas formas telegrafia bastante la patada xD.

1
B

Siguiendo con la serie Kyokushin mola mazo, os voy a explicar como se consigue el cinturon negro en nuestra federacion que pertenece a la WKO o IKO2.

Para presentarse hay que haber conseguido los 10 cinturones anteriores, desde 10º kyu a 1ºkyu, lo cual teniendo en cuenta el tiempo entre examenes nunca sera inferior a 4 años.

El examen se realiza en el curso de verano durante los 3 o 4 dias que dura y consta de un apartado tecnico, uno fisico y una ronda de combates.

En el tecnico te examinan de todas las tecnicas de todos los cinturones anteriores ademas de las propias del cinturon negro. Las tecnicas se realizan en movimiento, realizando pasillos de ida y vuelta. Se valora la buena ejecucion de la tecnica y el ``kime´´ o energia que se imprime a cada una. Este examen puede durar entre 2 y 4 horas lo cual hace que al final, aunque sea tecnico, tenga un componente fisico importante.

Como se trata de un cursillo en el que ademas de examenes hay invitados que imparten clases magistrales, entre el tecnico que suele ser el primer dia y el fisico y las rondas de combate que son el ultimo, se suceden los entrenamientos, un par de ellos al dia de un par de horas con una intensidad alta. Se suma a esto actividades nocturnas que pueden ser entrenamientos puros o marchas, con la intencion de que el descanso sea el minimo y llegar al ultimo dia en la reserva.

El examen fisico consta de:

800 keages (golpes de pierna)
70 flexiones de puño
20 flexiones con 2 dedos
100 sentadillas
120 abdominales
20 saltos por encima del cinturon

Cierto es que segun el perfil del que se examina, competidor o no, determinada edad etc no suelen ser excesivamente puntillosos ni con el numero de repeticiones ni con su ejecucion, pero siempre siempre van a exigirte que eches las tripas por la boca.

Despues vienen las rondas de combate que mas o menos seran 20 de 1 minuto. Solo con protecciones de tibia. Obviamente no se va a saco pero tampoco es raro ver algun que otro KO por golpes en las piernas o el tronco.

OSU!

1 1 respuesta
AnabolLecter

Pillo sitio.

De paso pregunto si alguien sabe de algún gimnasio dónde se enseñe boxeo por Murcia, que dentro de un par de meses es posible que empiece con esto.

Y mis dies por el post.

B

El taekwondo de combate no aplica piruetas fuera de giros y pivotajes que también se aplican en otras competiciones. Hacer un 1080º es inviable y estúpido en cualquier combate. Yo soy capaz de hacer alguna que otra de #3559 pero no todas, empecé con 19 años, y ahí estoy con mis años de competición.

Por otro lado, la mayoría no sabéis qué es ni en qué consiste el taekwondo. Olvidaos de los videos de youtube de exhibición por favor. Por lo demás, hacedle caso a #3561

#3568 Eso bien podría ser de 50 disciplinas distintas, en taekwondo eso es un dollyo de trasera, en el resto tendrá otro. La guardia podría ser perfectamente de tkd.

1 respuesta
A

#3587 La aproximación la guardia y las fintas es totalmente boxeo y la patada es un High kick típico de Thai así que es claramente kickboxing, full contact o Thai.

Lo siento pero en taekwondo no te enseñan a pisar con esa firmeza, parece que estéis pisando brasas. Y ese cabeceo con el que entra (muy bien ejecutado por cierto) es de boxeo indudablemente.

2 respuestas
B

#3588 ¿La posicion de la guardia no te parece un poco forzada, como de novato?

P.D: Yo voto que es de cualquier arte marcial y voto que aunque le sale bien el tio no es muy pro.

1 respuesta
A

#3589 No sé, es el típico que intenta ir con la guardia de Tyson. Va un poco tieso pero bueno imagino que será la tensión del momento. A mi me parece bastante potable en esa situación la aproximación que tiene moviendo la cabeza.

Yo me he dado cuenta de que es Kick/Thai por la forma en la que pisa y el cabeceo que tiene. Lo de la patada es cierto que es muy normal.

B

#3588 La posición está completamente lateralizada y tiene una apertura que nosotros llamamos Ap kubi sogi y que usa cualquier peso de -68 kgs en cualquier competición. Tanto en taekwondo, como karate, kick y cualquier estilo marcial.

Lo único que está haciendo es una finta con el centro de gravedad bajo, cosa que hacemos todos. No se de donde sacas lo de la pisada pero no tiene mucho sentido. Y por cierto, podrían ser mil estilos, pero no creo que ese tipo venga de thai. Esa guardia tiene los codos más arriba, y la patada a la cabeza tiene más apertura y recorrido, no es tan directa y el tipo sube la pierna recta recogida y mete giro al final, extendiendo, como hacemos nosotros y otros estilos. De todas maneras, ¿qué más da?

B

#3585 ¿Y la parte de comer cucarachas cuando es? XD.

El KO del tío del vídeo me parece muy rico, ni le toca y muy limpio, yo creo que en la calle no he visto nunca nada semejante, siempre cosas mucho más chapuceras.

1 respuesta
B

#3592 No des ideas....que estos de kyoku son muy cabrones.......:P

1 respuesta
A

:ninjaedit:

1 respuesta
B

#3593 Si son permisivos y te dan muchos descansos entre unas series y otras aún... pero sino se pasan un poco

1 respuesta
B

#3595 No hay mucho descanso. La idea es que des todo lo que puedas dar, ni un poco mas ni un poco menos. La filosofia de kyoku es sacrificarse al maximo en todo lo que hagas. Deportivamente igual no es lo mas inteligente, por ejemplo hacer entrenamientos largos y duros sin beber agua, pero se trata de forjar el ``espiritu´´ ( sin connotaciones religiosas, yo lo llamo capacidad de superacion) y ser capaz de enfrentarte a lo que te venga.

De hecho creo que esto es lo que marca la diferencia entre un deporte y un arte marcial, aunque en los dos haya sacrificio y esfuerzo fisico ,en un arte marcial la faceta deportiva debe ir acompañada de un fortalecimiento mental.

P.D soy ateo, no creo en chakras ni energias vitales, ni homeopatia ni en la buena voluntad del pp.

#3594 No soy un ninja editer!!!! Cuando me doy cuenta de las faltas las arreglo!!!! Asi somos los de kyoku! siempre mejorando!!! xd xd xd

1
9 días después
Ra1KeN

PRegunta seria... por vuestros pueblos/ciudades/grupo de amigos o conocidos.... ¿SE esta poniendo de moda hacer kick boxing?

Yo digamos que soy nuevo, llevo casi 1 año ya y cuando empece lo hice porque los veia entrenar y me gustaba, pero es que dos meses atras, la de gente que se esta apuntando ahora.... lo peor es que se apunta gente que siempre han sido folloneros, es decir, siempre han estado de peleas y demas... Y los ves poniendo "humildad y respeto" seguido de la tipica pose con los puños...

4 respuestas
Gazzlikk

#3597 Es ciclico y va por fechas, yo llevo 6 años y ya te digo, temporadas que en 2 3 meses se apuntan 10-15 personas y luego dejan de ir,

Hernani

#3597 El boxeo y el kick estan muy de moda ahora con el boom de las MMA , incluso hay mas boom tambien de jiujistsu, es algo normal , y tambien hay muchas mas mujeres haciendo boxeo que antes, simplemente esta de moda

B

#3597 Porque no conocen kyokushinkai. Ah y por que si eres un choni no puedes estar en las tradicionales.

Usuarios habituales