Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#3715 Mas que un entrenador; que seria importante, vas a echar de menos compañeros con los que pelear que es como realmente se aprende.

B

#3715 Al principio necesitas que alguien te diga por qué se hace cada movimiento, cuando hacerlo y como hacerlo, si empiezas totalmente solo ocurrirá lo de #3720

También necesitas alguien que te enseñe a pelear (a hacer sparring), dependiendo de tu forma física y tus facultades tendrás que hacerlo de una manera u otra, hay un montoooooon de gente que entrena bien y a la hora de hacer sparring me los paso por la piedra muy rápido porque no saben pelear bien, no saben usar el clinch, no saben mantener distancias, contragolpear etc... en casa no aprenderás a hacer nada de eso

1 respuesta
porrofreak

#3722 Sobre todo lo del clinch, que hay cada uno que parece que esta abrazando a su abuela

B

Cosas niños que no debeis hacer si peleais en kyokushin! https://www.facebook.com/trustmeimsensei/videos/vb.611036369038406/654002874741755/?type=2&theater

Por cierto, los dos que aparecen en el video son los presidentes actuales de las dos federaciones mas importantes a nivel mundial de kyokushin. La IKO1 kyokushinkai kan y la IKO2 Shinkyokushinkai. Shihan Matsui y Shihan Midori

Edit: Las acciones que hace Matsui Izquierda estan prohinidas las que hace Midori derecha estan permitidas.

7 días después
Ra1KeN

Hola gente, llevo 2 semanas que me duele el nudillo del dedo corazon al golpear al saco, me lio las vendas metiendolas entre los dedos y luego liando los nudillos. No esta hinchado y puedo apretarlo sin dolor, pero al golpear fuerte me duele. Os ha pasado alguna vez?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#3725 a mi me ha pasado varias veces, y al final ni voltaren ni ibuprofeno....evitar hacer lo que te duela un tiempo y se quita....pero ya no olvida...vuelve con facilidad. Yo lo que hacia era que como le pegaba al saco con guantillas, digamos que me hice con algodón y trapos una especie de acolchado y baje la fuerza de los golpes....así no lo forzaba tanto y con el tiempo se me quito. Ahora sin embargo me duelen los nudillos de los meñiques xD, así que le pego al saco escondiendo el nudillo....pero del meñique es fácil colocar el puño de manera que no moleste.

1 respuesta
Ra1KeN

#3726 Puff, voy a probar la semana que viene sin pasarlo por medio de los nudillos, y si sigue molestandome dejare de darle la saco unas 2-3 semanas o probar en otro mas blando. El problema que el dedo corazon no puedo esconderlo xDDD. Y he terminado la clase de hoy dandole con la izquierda super flojo aun asi me molestaba. No me he sentido agusto dando fuerte con la derecha y flojo con la izquierda.

1 respuesta
B

#3727 Haz kyokushin, te seguira doliendo pero te dara igual.

Slipk

XV Copa de España Internacional de karate en Lanzarote

[media]https://www.youtube.com/c/FederacionCanariadeKarate/live[/media]

B

[media]https://www.youtube.com/c/FederacionCanariadeKarate/live[/media]

B

Si alguien quiere ver el 11th World Karate Championship Shinkyokushinkai, en otras palabras el campeonato mas importante del karate de contacto en el que se pelea al K.O sin categoria de pesos he aqui el link https://www.youtube.com/watch?v=p4LjBS6Hjdo

1 respuesta
sacker

#3731 ahora se están zurrando unas chicas

he visto a una española (Isis Pinilla) ganarle a una rusa (Julia Trushina) o.o

1 1 respuesta
B

#3732 Isis es de Logroño :) es muy buena, la verdad.

B
B

Llevo dos meses entrenando Muay Thai con vistas a competir en ring en unos meses. Lo cierto es que la adaptación me está siendo muy sencilla, pero me obligan a hacer cosas innecesarias. Me obligan a pasar de velocidad para meter con toda potencia, cuando con un poco menos ya puedo tumbar a cualquiera (a lo que argumentan que ellos son verdaderos hombres que no se doblan con una patadita ligera de TKD).

Lo que mas me toca la polla es que no me dejan tirar de delantera directamente porque argumentan que no se desarrolla fuerza suficiente sin dar un mini pasito hacia atrás y tirar. ¿?¿?¿? Pero qué cojones. Todos como alcayatas que para subir a la cara necesitan un ratico de preparación y claro, así normal.

Ya he tirado al suelo a dos así de directa. A uno haciendo sparring le solté un amago y una de izquierdas a las volantes que se quedó tosiendo un rato. Y el otro al mentón de directa y cayó en redondo pegándose el resto del entrenamiento mareado y con ganas de vomitar.

Y mis compañeros, pues su reacción de "nah es que estos llevan año y poco y son flojitos. A un thai no lo tumbas con eso, se rien de ti".

Y mi coach que ya se ríe y me deja que adapte mi estilo un poco a lo que ellos hacen. Me dijo que estuvo informándose más de TKD y que le gusta como hago las cosas (lo único que he tenido que adaptar es la basculación y el ataque en diagonal que hacen, por lo demás, en tres días).

En unos meses en cuanto maneje un poco más los puños, me subo a un ring tirando de combate a larga distancia que es lo que me gusta. Y en cuanto a mis compañeros, bueno, me parece que alguno se va a comer un "aquí está mi respeto" en un viernes de estos que tenga tontos.

4 respuestas
B

#3735 El thay es un deporte que, digan lo que digan, tiene muchos fundamentos un poco ''estúpidos'', de hecho esta mal visto echarse atrás en un combate, ya que demuestra poca ''hombría'', ellos ven mejor que pierdas de KO en el 1er round luchando como un loco a que plantees una pelea más estratégica y ganes el combate usando el cerebro.

De hecho esta un poco mal visto esquivar, tienes que BLOQUEAR, si en un sparring eres superior al oponente le ganas 100% porque se fajará contigo como 1 imbécil, pero cuando eres tu el que esta en inferioridad física pff...

1 respuesta
B

#3735 Tendrias que tener cuidado con intentar no noquear a tus compañeros de entrenamiento.

1 respuesta
B

#3736 En ningun deporte de contacto total te van a decir que puedes y que no puedes hacer. Te aconsejaran, y a lo mejor si tu vienes de un deporte en el que dejar KO al oponente no es lo que se busca, no entenderas muchas cosas. Prueba a hacer las cosas ``a tu manera´´, cuando se trate de un combate de verdad, y si te funcionan nadie te va a decir que dejes de hacerlas; ahora, lo mas probable es que si crees que has inventado una nueva forma de combatir con 2 meses en ese deporte, acabes con los dientes por el suelo.

Edit: De hecho es algo que los que vienen de A.m sin contacto siempre les cuesta entender. Cuando estas entrenando en un estilo al KO, pero sin intentar dejar ko al compañero; ya que estas entrenando, puede parecer que lo que estas haciendo no es util, nos es eficiente porque no es tan rapido...etc etc, pero son ejercicios contrastados cada vez que alguien se pone a pelear de verdad. Pelear al Ko no es llegar con tu pierna a la cabeza del otro. Es tumbarlo y si no somos lo suficientemente inteligentes para entender porque la gente que realiza determinado tipo de combates, entrena de determinada manera, estas comprando muchos boletos para hacer el ridiculo y que te hagan daño cuando pelees en serio.

2 respuestas
B

#3738 Claro que te dicen lo que puedes hacer y lo que no, a no ser que seas profesional tienes que tener un entrenador que te oriente y te enseñe a pelear, el thay boxing es un arte marcial y tiene cierta parte ''filosófica'', es un arte marcial en el que se busca pelear hasta caer redondo en el suelo y tiene muchos fundamentos técnicos que, orientado hacia el mundo deportivo, son estúpidos, al ser arte marcial no se busca el 100% de rendimiento deportivo sino que también hay que orientarse según las tradiciones del arte marcial.

Lo que dice #3735 es muy normal en el thay boxing, que alguien use otro método de combate y no se ponga tan en horizontal, o los low kicks los tire muy a lo ''TKD'' está mal visto, y es igual o mejor que el que ellos usan pero no les gusta que hagas eso, ya que esa guardia no te deja bloquear los golpes y en thay boxing quieren que BLOQUEES.

Esto lo digo porque a mi me paso exactamente lo mismo pero viniendo de otra modalidad de combate.

Por cierto, estoy con #3737, no puedes ir tirando a compañeros de entrenamiento como si fuera un dojo del tekken 6, aunque claro eso es mi opinión personal, cada gimnasio tendrá su forma de hacer las cosas.

1 respuesta
B

#3738 Hablas, voceas y llenas el hilo de tu "soy el mejor y el kioku lo es todo". Desde que escribes aquí es que ni leo el hilo y mira que he sido asiduo subiendo cosas durante años (cosas mías por cierto, no videos de otros). Pero aburres a las ovejas y la moderación aquí brilla por su ausencia si te sales de las mancuernas.

A lo que se refiere al que intentas "corregir" de manera tan pedante es que, además de ganar por KO en todos las AAMM se gana por puntos. Y si te dice que está mal visto esquivar, se refiere a que si planteas eso en el ring y no lo tumbas, espera penalizaciones y que le den a él el extra de llevar la iniciativa. Pero a tu ritmo.

Tampoco te permito que me digas que debo intentar no noquear a los compañeros. Llevo desde los 4 años haciendo diversas disciplinas (incluyendo la tuya) y se muy bien medir mi fuerza y cuando no, en especial si estoy haciendo sparring con competidores que te piden nivel y que te contestan con las mismas un sábado por la mañana de entrenamientos libres o un viernes final de clase.

Respecto a hacer las cosas "a mi manera" no es más que adaptar un poco lo que tengo ya después de años de TKD + Kioku + Full Contact + Boxeo + Judo. Que creo que para algo cuentan, y que está a la orden del día. En todas las AAMM hay diferentes estrategias y diferentes corrientes, luchadores con sus puntos fuertes y flacos. Que en mi gimnasio no hagan un tipo de técnicas no significa que nadie lo haga en thai, porque se hace y de manera muy efectiva.

Me puedes tildar de ciertas cosas, pero por favor, no me tomes por novato, porque en el mundillo tengo ya unos tiritos dados como para que se me vea el plumero como se te ve a tí en cuanto alguien te aprieta un poco rebatiendote.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#3741 Me llama flipado el que a diario escribe cosas como esto http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-deportes-contacto-artes-marciales-412049/116#3463

Y con esto desaparezco de este hilo de nuevo.

2 respuestas
B

#3742 GRacias. y no vuelvas.

1 respuesta
B

#3743 Es que honestamente, no entiendo por qué le buscas las cosquillas a #3742 que ha sido un usuario asiduo y educado durante mucho tiempo, así como multidisciplinar; siempre ha compartido su opinión de manera normal, sin buscar bullas. No sé. Ya que somos pocos por aquí, que menos que llevarnos bien.

Yo soy muy novato en esto. Debo decir que practiqué Muay Thai durante 4 meses hace un par de años y la disciplina tampoco me acabó de convencer. Me pareció muy "cuadriculado" todo y con un corto abanico de movimientos. La técnica no es demasiado difícil de dominar y en el gimnasio que fui, sí puedo confirmar que está muy ligado al fitness y que estar como una mole da muchos puntos, porque el enfoque es bastante bruto. Aunque el maestro que teníamos era muy bueno, de hecho nos prohibía animar o felicitar buenas técnias/golpeos durante sparring porque si nos crecíamos podíamos acabar haciéndonos daño los unos a los otros. Pero vaya, que salvo un par de chavales que eran muy majos, lo demás era una fauna curiosa.

Y ahora on-topic, llevo ya unos 5 meses practicando Kuntao y debo decir que me ha enamorado y no lo cambiaría por nada. La parte tradicional es un poco coñazo, como en todas las AAMM supongo, pero la técnica que requiere es muy complicada a la vez que gratificante. Y las aplicaciones prácticas, tanto en el kwoon como en la calle me parecen interminables, la verdad es que me está encantando.

1 1 respuesta
B

#3744 Somos enemigos a muerte, de pequeño me quito la novia.

Por favor, en 4 meses no puede parecerte que un deporte no tiene recursos....en 4 meses no eres ni un aprendiz. En 4 años igual empiezas a enteder algo de que va el tema.

Gazzlikk

Si iuma que lleva toda su vida practicando varias disciplinas a buen nivel, no se acostumbra a una como esta en 5 meses..xDD

RSN

#3735 Yo creo que en la mayoría de esas disciplinas los golpes con patrón de movimiento ¿circular? están a la orden del día y están muy acostumbrados a ellos cuando a mí si que me parece realmente mucho más interesante iniciar combinaciones con golpes más frontales y dejar los golpes de cintura para el final.

Mucha gente subestima los golpes secos frontales por eso de que dicen de que "no se usa la suficiente fuerza" pero la clave de esos golpes no es la fuerza, si no, desde mi punto de vista, la precisión del golpe, es un gesto totalmente técnico y, repito, a mis ojos, muy eficaz.

4 1 respuesta
Manorothh

#3747 Me fisuraron el cartílago del externón de un directo sacando el golpe sin guardia y llevando peto, puedo corroborarlo, un directo metiendo bien el peso puede hacer pupa. Bonito mes pasé.

1 respuesta
RSN

#3748 Es que es eso, de hecho la mayoría de buenos boxeadores suelen empezar con golpes sacados como dices y luego ya entrando con golpes como crochets y uppercuts si ven que han creado alguna apertura en la defensa del otro.

La mayoría de entrenadores de boxeo pretenden que tires cada jab metiendo la cadera y en mis ojos es absurdo.

1 respuesta
Manorothh

#3749 Cuando los entrenas bien y asimilas la mecánica, los golpes directos pueden ser burtales. Sobre todo por que hay menor absorción (me da la impresión) y el golpe entra mas, aunque el tonelaje total sea menor.
Más de una vez he hecho que gente que me sacaba mas de 10kg pegara directamente con la espalda alta en el suelo de un directo con la palma a su mentón/boca (también me lo han hecho). El latigazo en el cuello es poca broma. Sin un caso no se puede hacer con esa intensidad obviamente.

Usuarios habituales