Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Ra1KeN

#3900 El tobillo esta en perfecto estado o eso quiero pensar y que no este en la cabeza el dolor. Al estirar ambos tobillos, noto ese cosquilleo mas con el derecho (el de la lesion), pero decir que no noto molestia alguna cuando hago ejercicios de alto nivel de carga en el tobillo, por ejemplo, jugando al futbol.

4kg he perdido en 2 meses de trabajo con una carga de estress alto, he perdido mucha musculatura, pero tambien bastante barriga que es mi punto debil al no seguir nada de dieta. Para septiembre me gustaria empezar un mejor seguimiento de mi alimentacion.

1 respuesta
Colochile

#3901
No deja de ser una zona que has tenido una lesión. Yo te lo digo por tu bien, mi madre trabaja en rehabilitación y es algo que siempre me hace mucho hincapié: la gente no trabaja de forma especifica una zona dañada una vez recuperada. Y este año en la carrera nos lo han comentado en varias ocasiones (sobre todo en biomecanica).

1 respuesta
Ra1KeN

#3902 Sisi, si me estuve informando en su tiempo y la no rehabilitacion correcta puede causar problemas de por vida, de echo tengo un amigo que no se curo bien un esguince y a la mas minima ahi tiene el dolor. Yo estuve haciendo ejercicios en su tiempo, el miedo a recaer fue uno de mis principales motivos de alejarme del entrenamiento durante un tiempo, ya te digo por ahora 0 problemas de dolor en esa zona salvo al estirarlo al limite, que noto ese cierto dolor mas en un pie que en el otro.

9 días después
Colochile

Cuestión: alguno tenéis o habéis tenido contacto con algún plan de entrenamiento a largo plazo? Básicamente, de una perspectiva a 4 años. En la disciplina a tratar seria para karate (kumite) aunque daría lo mismo si fuese para otro deporte, con que sea de contacto me vale.
Lo pongo aquí porque no busco algo relativo solamente a la condición física, quiero evidentemente que vaya de la mano si o si con la disciplina en cuestión.
Contestarme por privado si puede ser que tampoco quiero llenar el hilo de "spam".
Gracias por adelantado.

Ra1KeN

Hace ya 2 meses que me quitaron toda la ortodoncia y estoy empezando a hacer combates de cuello para abajo, hasta ahora me deja el equipo el gym, pero por temas de ingiene y comodidad (las suyas de tanto uso no se suelen ajustar bien y demas...) quiero pillarme espinilleras + casco, el bucal me haria falta tambien, quiero maxima proteccion en esta zona, es decir, si me tengo que gastar 5-10€ mas, me los gasto sin problema. Ya me dijisteis que poca diferencia habia entre uno y otros hace meses...

Mido 1.74 y estoy en unos 66-68kg, ahora quiero empezar a cuidarme mas la dieta por el tema barriga, ya que soy uan persona que las cenas no las cuida una puta mierda y siempre esta comiendo porqueria y se le acumula todo justo ahi, pero vamos, mi peso va a rondar sobre eso por si importa para las espinilleras.... Que talla y tipo de espinilleras recomendais?

Yandr0s

Mañana debuto en boxeo y estoy de los nervios a ver como coño duermo yo hoy xD

2 respuestas
Nexglek

#3906 Tres palabras: Hajime no Ippo.

Suerte =)

1 respuesta
Yandr0s

#3907 Gracias por recordarmelo, voy a ponerme un par de capitulos aunque me van a alterar mas xD

1 respuesta
Nexglek

#3908 Ponte su debut y míralo como iba, es normal xD. Por cierto, que edad tienes? -Pregunta estúpida pero lo pregunto por que yo también quiero probar a hacer Boxing-

B

Habéis visto el ko de michael page? El rodillazo en contraataque saltando perfecto en seco sin mas golpe previo medido a la perfección. El ko mas bestia que he visto en mi vida.

Y me llevan un rato diciéndome que rodillazos hay a miles y que para difícil... El ko en tornado kick que hizo. En fin.

Creo que mas de uno que se chufla a vídeos y piensa que sabe del tema debería dar un par de clases básicas. Así al menos entendería un poco que no todos los rodillazos son igual de difíciles ni todas las piruetas tan complejas.

1 respuesta
nerkaid

#3910 Los dejo por aquí para que la gente opine:

Según iuma, es de lo más común el finish con patada giratoria en el que se queda el tipo mirando al público sin mirar al contrincante, ha dicho literalmente que "hay miles".

Pero, de nuevo según él, el contra al takedown con el rodillazo en la frente es infinitamente más épico y menos normal.

¿Opiniones?

1 respuesta
B

Lo dicho. Tornado kick en ataque es un recurso espectacular de mucho merito del que tienes kos a espuertas.

Meter un rodillazo en timing perfecto sin ser casualidad a la puta frente saltando en contraataque, darle como si nada y meterle tanta fuerza sin apenas avance y el peso basculado, como para partirle el cráneo, es next level. No es un rodillazo que tiras de tanteo, ni es un rodillazo después de abrirle la guardia en combinación con otros ataques, ni es un rodillazo en clinch ni con amagos.

Hay golpes que tienen un propósito y es extremadamente dificil usarlos para otro como ha hecho el tipo. Si has practicado algo lo sabes y no hay mas.

1 1 respuesta
B

#3912 #3911 LOs de kyoku los hacemos con la chorra; sin sacarla.

2 respuestas
nerkaid

#3913 Si no te digo que no, aquí nadie ha hablado de dificultad, si no de espectacularidad, específicamente de "qué KO es más top".

Es lo mismo que le he dicho a Iuma, le he repetido 5 veces que entendía lo que me explicaba, porque no paraba de repetir que el tornado kick es mucho más fácil y demás, pero es que yo no he hablado en ningún momento de dificultad, si no de cual es más top, más awesome, más espectacular.

Lo que vengo a decir, simplemente, es que estoy aburrido de ver contras a takedown con rodillazos, me parece espectacular 0, de hecho el vídeo ese, si no fuera por la trolleada del Pokemon habría pasado sin pena ni gloría y lo sabéis.

Por el otro lado, nunca he visto un tío que meta un KO por tornado kick y sin mirar al oponente, se quede en la postura que ha terminado la patada mirando al público porque tiene clarísimo que lo ha knockeado. No he visto eso ninguna vez más que en el vídeo que he puesto, y habré visto fácilmente >1K combates de MMA.

Por eso a mi, en mi opinión personal que no tiene por qué ser la del resto (cosa que Iuma no ha sido capaz de entender), me parece mucho más espectacular la patada y que el tío se quede ahí plantado sin mirar al otro, que el rodillazo, que he visto la misma ejecución 73712 veces.

2 respuestas
B

#3913 eso es una rodilla en ataque después de una apertura, no en contraataque.

B

#3914 en la dificultad esta lo impresionante al menos para mi. Si has visto rodillas así ( así en concreto repito ) compartelas que yo encantado hago palomitas y las disfruto. No siempre en la pirueta esta lo impresionante como no es el gol sino la asistencia lo que tiene el merito a menudo.

El ko en tornado lo hace mirando aunque se quede fijo después de dar la ostia, fijate bien. Mira la tira y cuando le da y sabe que se lo ha cargado se queda vacilando. Ademas quedarse en guardia despues de una ostia así no es para nada raro ni tan difícil. Es lo que intentamos todos al entrenar.

1 respuesta
nerkaid

#3916 Si yo entiendo lo que me dices, te repito, y entiendo tu punto de vista, pero de nuevo es tu opinión. Tu disfrutas al 100% la parte técnica por lo que comentas, y yo en cambio disfruto un balance entre espectacularidad y dificultad o técnica. Un combate de un solo golpe, aunque técnicamente sea muy sencillo, para mí puede ser más espectacular, top, impresonante, como lo quieras llamar, que otras peleas enteras en las que se den golpes mucho más técnicos, pero eso, menos impresionantes.

Es como las artes marciales en sí, hay artes marciales mucho más espectaculares que otras, pero no están directamente ligadas a su complejidad técnica.

Lo de toda la vida de "lo importante no es el qué, si no el como" vaya. En resumen, lo que te he dicho antes, creo que es una cuestión de opiniones, tu tienes tu forma de verlo y yo la mía.

22 días después
A

Acabo de tener una conversación bastante frustrante donde un 'cinturón negro de aikido' y una tía no sólo no estaban de acuerdo en que el peso y el tamaño son factores determinante en una pelea sino que han llegado a afirmar que el pequeño tiene ventaja debido a su rapidez xD.

1 respuesta
B

#3918 esos es porque el aikido es una coreografia y no se han pegado en la vida.
Un aikidoka hablando de peleas es como una monja hablando de sexo.

B

#3914 Cuando dos oponentes estan igualados en un nivel alto casi nunca se ve nada espectacular. Cuando salen las cosas espectaculares es porque la diferencia de nivel es notable, como se aprecia en el segundo video donde el blanquito es carne de metralla clarisimamente, en cuyo caso, personalmente me parece de una falta de humildad y respeto ( cosas que estan claras que al negro le dan igual) tumbar a un tio de una forma espectacular cuando puedes hacerlo de una maera mas discreta sin dificultad.

1 respuesta
B

#3920 Estoy de acuerdo, hacer cosas espectaculares en una pelea con dos personas del mismo nivel es abrir al defensa de forma bastante vergonzosa, esto se hace para fintar cuando buscas el KO.

El negro le metió una patada de KO y peleaba flexionado porque lo tenía completamente dominado y era mucho más rápido, el que hacía mucho esto era Roy Jones, otro que lo hacía era Anderson Silva, jugaban mucho confundiendo al oponente porque eran mucho más rápidos, pero en peleas donde el contrincante no se confundía y les metía presión, los que acababan perdiendo eran ellos, porque no conseguían llevar la pelea hacia donde querían...

Los luchadores imprevisibles se combaten con presión, entonces dejan de hacer golpes imprevisibles y fintas, pero para ejercen presión necesitan ser rápidos

#3906 amateur o pro? como te fue? sensaciones? ganaste?

Leos

Buenas!!!

Tengo una duda a ver si alguien me puede orientar.

Estoy buscando un gimnasio en barcelona para practicar algun arte marcial o deporte de contacto.

Decir que ya hice boxeo durante 3 meses pero no me acabo de gustar el ambiente que había en el gimnasio del pueblo, ahora trabajo en bcn y lo busco por allí.

En principio lo busco para practicar boxeo, mma o jiujitsu japones, pero no me cierro a nada.

He mirado y los que más me han llamado la atención son:

  • DKRS
  • El club de la lucha barcelona
  • Eixample fitness

Si alguien sabe algo sobre ellos agradecería su opinión y si alguien me recomienda algún otro también estaría muy agradecido.

3 respuestas
B

#3922 Lo importante del gimnasio es el entrenador que tengas, y más en deportes de lucha, donde te pueden hacer mucho daño, gimnasios de mma y ju-jitsu en BCN pocos, por cantidad y por calidad (ju-jitsu no se mucho tampoco), en boxeo las posiblidades aumentan bastante.

Tienes el gallego prada, que a nivel competitivo es el mejor, pero el gimnasio tiene unas instalaciones un poco mierda, el ring es pequeño y a mi no me gusta nada, luego el survival box con unas instalaciones impresionantes y los entrenadores/compañeros son buena gente. Luego hay otros en cornella, sant cugat...

Los gimnasios que has puesto son muy comerciales, gente poco experimentada (no sé si los entrenadores lo son) y las clases no son durante todo el día, son clases de 1'30'' como si fuera spinning, si te gusta el boxeo de verdad y quieres aprender los fundamentos bien, mírate los que te puse arriba.

Por cierto, BCN centro creo que poca cosa hay, todos estos están en los barrios de alrededor.

Respecto al ambiente, almenos en boxeo hay mucho fantasmita con 3 peleas que va de gladiator, pero jamás en ningún sitio que he estado he visto mal rollo entre compañeros, si vas a algunos de los que te he dicho te aseguro que te sentirás muy agusto, tanto entrenando como hablando con ellos.

2 respuestas
Vergara92

#3922 En Barcelona creo que hay bastantes Dojos de kyokushin, si te gusta el contacto. podrías probarlo :)

1 respuesta
Leos

#3923 Es que lo busco por barcelona centro ese es el problema, esperaba que hubiera bastantes más, por eso me esta costando bastante encontrar alguno que me llame la atención. Gracias por la información, survival lo mire también pero me pilla demasiado lejos. Después también tengo un horario que solo me permite ir a partir de las 6:30-7 según donde estén :(

#3924 Pues miraré a ver, siempre me gusta tener varias posibilidades, gracias :)

1 respuesta
B

#3925 Yo estaba igual, buscaba boxeo por bcn centro, y acabé hasta los huevos porque no encontraba nada, ahora me he apuntado a un gimnasio de pesas y jaula con saco para hacer algo de vez en cuando y fuera, puede que en kickboxing si que encuentres algo.

1 respuesta
Leos

#3926 Buf yo es que no puedo ir a un gimnasio normal, no me atrae nada. Muchas gracias por la información, seguiré buscando un poco más a ver si veo algo mejor.

B

#3922 Estoy en la misma situación que tú y lo que he buscado no está muy céntrico... tienes el Puro impacto (creo que es parada de metro Congres) y después por travesera de Gracia tienes el anaconda jiu jitsu. A ver si #3923 los conoces y puede decirnos algo!

2 respuestas
B

#3928 Jiu jitsu alguna vez busqué y no encontré casi nada, de los que hay mejor que hable alguien que sepa más del tema. Puro impacto hacen de todo, hasta culturismo, y tienen un entrenador que sabe de kickboxing, es un gimnasio más de kick que de boxeo por el entrenador y las clases, pero si quieres boxeo también hay horarios para ello.

2
Leos

#3928 Y yo iluso de mi pensaba que encontrar algo en barcelona sería más fácil U.U

Que opináis del taekwondo? De pequeño hice un año pero era muy pequeño, me llama la atención también pero tengo muy poca flexibilidad, por un problema de nacimiento en las piernas, creéis que es un problema demasiado grande? Siempre pensando que solo quiero practicarlo, no me interesa competir.

1 respuesta

Usuarios habituales